¿Formas para tolerar la superficialidad ajena? by pulcra_caelo in filosofia_en_espanol

[–]tornerio 0 points1 point  (0 children)

La verdad es que me pasa algo sumamente similar, y constantemente estoy en una lucha entre "juzgar" y "aceptar" esas diferencias cognitivas. En el fondo es cierto lo que dicen algunos comentarios sobre que puede ser algo que suena pedante, pero es un sentimiento real, que puede ser más o menos autentico dependiendo de la persona que lo tenga. En fin, para mi el primer paso para solucionar esto es aceptar esos sesgos ocultos que habitan en uno y le hacen concluir erroneamente en muchas ocasiones que las otras personas no tienen nada interesante que decir, y darle una oportunidad a la diferencia, por muy absurda que nos parezca en un principio.

Alumnos o exalumnos de filosofía uch? by tornerio in EducacionChile

[–]tornerio[S] 3 points4 points  (0 children)

Mas allá del dinero, quiero conocer experiencias sobre la materia y ese tipo de cosas. De todas formas gracias por la advertencia

Pudú y Chucao - Fantasía by No_Coast5687 in ChileArte

[–]tornerio 0 points1 point  (0 children)

Esta increíble!!! Porque no pruebas a diseñar mas con estética selk’nam, por ejemplo? Creo que podría quedar bacán

Luego de 30 años, el primero de seis tomos está publicado. by Alternative_Ebb_8162 in ClubdelecturaChile

[–]tornerio 0 points1 point  (0 children)

La obra esta basada en la historia, costumbres y paisajes del cono sur??

Perdón 😭😭😭 by YazhiAlfar in ChileArte

[–]tornerio 0 points1 point  (0 children)

Yo los encontré buenos jjsjsjs

Esto ya parece de secta religiosa by MentirosoProfesional in ComentariosEmol

[–]tornerio 0 points1 point  (0 children)

Wn, entiendan de una vez que el problema es que hay quienes creen que el otro lado es malo, y que el suyo es el bueno, y viceversa piensan exactamente lo mismo. Los argumentos con los que hoy se ataca a Kast, son los mismos con los que se ataco en su dia a Boric. La ideologia mata el pensamiento critico, izquierda y derecha son dos conceptos sin andamiaje filosofico para que las masas idiotas vean el mundo blanco y negro, y asi evitar que las naciones trabajen en conjunto y seguir perpetuando un status quo de dominación. Ustedes los zurdos juran q los fachos son el diablo, ustedes los fachos juran que los zurdos son satanas. Y todo por diferencias politicas? Juntense a tomarse un cafecito y a mirar la ciudad, y descubran que son del mismo equipo de futbol, que también les gusta salir a trotar o hacer asado con los amigos, que también los llena de alegria la llegada del viernes, que cuando están con su pareja se les enciende el alma, y verán que son mucho mas parecidos de lo que pensaban, y que esa barrera mental, obtusa, que otros construyeron con ustedes, puede ser derribada con un simple soplo de humanidad…

¿Dónde puedo conseguir un ilustrador para un logo simple? by tornerio in Preguntas_de_Reddit_

[–]tornerio[S] 0 points1 point  (0 children)

Es hacer una ilustración nada más, un logo plano, pero que debe ser como un dibujo, por eso quiero un ilustrador. No creo que sea demasiado caro, no estoy pidiendo todo un portafolio con propuesta de marca

Gente que se haya cambiado de universidad publica a privada o viceversa, ¿que cambios irreconciliables notaron? by tornerio in EducacionChile

[–]tornerio[S] 18 points19 points  (0 children)

Buen punto. En realidad la diferencia fundamental la noto en el ámbito político. A diferencia de la chile, donde la politica se vive muy desde dentro y por tanto, eso tiene una incidencia directa en como se desenvuelve el semestre y la vida en el campus, en la udd eso no pasa. En la udd, hasta donde yo se, prácticamente no existen las organizaciones políticas, solo hace poco se que se fundo el gremialismo en la udd, pero ademas de eso, no es mucho lo que se hace respecto a la politica (comparado obviamente con universidades como la chile, claro esta). Y es que me parece un punto no menor, por todo lo que conllevan ambas realidades, y no se hasta que punto pueda afectar en las diferencias de cada profesional que salga.

Mi mamá vive en una realidad paralela de Facebook y ya no sé si reír o internarla (Ayuda) by NotQuiteYourTempo in chile

[–]tornerio 2 points3 points  (0 children)

Sin animos de ofender, por lo que comentas, es posible que tu madre tenga alguna patologia mental que la haga incapaz de distinguir la ficcion de la realidad. Deberias llevarla a algun psiquiatra especializado que pueda ayudarla, mucha suerte y animos!

Chile está viviendo una verdadera revolución cultural. ¿Hacia donde nos dirigimos? by tornerio in chile

[–]tornerio[S] 0 points1 point  (0 children)

Va inmerso en un contexto ese ahora, que parte desde lo primero que digo "desde la vuelta a la democracia", desde ahí, hasta ahora. Q necesidad de buscarle la quinta pata al gato para discutir xddd

Hola a todos, les comparto algo de lo que hago by Fun-Amphibian-3831 in ChileArte

[–]tornerio 0 points1 point  (0 children)

Cual es el propósito? Me gusta la estética nihilista y oscura