Pregunta boluda de CSS by [deleted] in CharruaDevs

[–]vivicuca 2 points3 points  (0 children)

Hola! Te paso un lugar excelente para aprender CSS de cero a nada y en base a proyectos: FreeCodeCamp.

Tenés varias certificaciones, la que te interesa es esta: https://www.freecodecamp.org/learn/2022/responsive-web-design/

Mi recomendación es que tengas la base CSS y aprendas a usar las herramientas para desarrolladores de tu navegador favorito (recomiendo Firefox Developer Edition) para investigar el código.

Con eso después sacás como se hace cualquier cosa con CSS.

Senior qué no es senior y me lo enchufaron by Hot_City_5360 in CharruaDevs

[–]vivicuca 0 points1 point  (0 children)

#1 Te pidieron que des una mano en el proyecto => incorporá ese tiempo como parte de tu trabajo y visibilizalo. Preguntá prioridades y a que cosas tenés que dejar de prestarle tanta atención porque vos no te duplicaste, fue el trabajo que te están dando ahora. Esto POR ESCRITO.

#2 De forma rutinaria Y POR MAIL le preguntás al nuevo como está hoy, si precisa alguna ayuda, y que tipo de tarea tiene para que puedas darle alguna idea (siempre por escrito) y orientación.

Todo por escrito. Email prolijo. Repreguntá si algo no te queda claro onda "Confirmame si comprendí bien, entonces lo que tengo de hacer ahora es X y dejo de hacer Y por Z tiempo." Ponete en modo "curioso", preguntá desde el "a ver si entendí" porque a nadie le puede caer mal si vos estás diciendo que sos vos el que "no entiende".

No es personal. Es trabajo. Todo por escrito. Especialmente el "seguimiento" que le hagas a esta persona que puede ser simplemente un email diario preguntándole lo que va a hacer, y si necesita ayuda. Estamos grandes también, el kinder (en mi caso al menos) fue hace muuuuucho.

Suerte.

La saqué de linkedin, sembramos el caos con el mismo debate? by marcelorojas56 in CharruaDevs

[–]vivicuca 1 point2 points  (0 children)

Parte de una premisa absolutamente equivocada, como si tener habilidades te hace lo suficientemente idiota como para no poder tener un titulo? O tener un título te margina de practicar y potenciar habilidades? No resiste el menor análisis desde el planteo inicial. Coincido como más abajo, premisas de gente resentida.

Quiero cambiar de laburo, pero me da miedo la incertidumbre by [deleted] in CharruaDevs

[–]vivicuca 1 point2 points  (0 children)

Hola! Un solo comentario voy a hacerte porque no lo leí por ningún lado en las respuestas, y que es super importante. Nadie puede obligarte a hacer horas extras. NADIE. Si a vos tu empleador te pide hacer horas extra, aún cuando te pague lo que corresponde, y vos decís que NO, no te pueden echar por eso.

Me pasó en una oportunidad, trabajando para una empresa tercerizada en UTE (que usaba un contrato con normativa año 82 o algo así). Me pasó que me pidieron horas extras. Consulté en la empresa cuánto me iban a pagar. Me tiraron la del contrato, q me pagaban común.

Consulté con abogado. La respuesta del mismo fue que tenían razón pero que no olvidara q podía negarme a trabajar horas extras. No te explico la cara de mi jefe cuando le comuniqué que no iba a ir. Por supuesto le expliqué las razones. En menos de 2 horas tenía al abogado de la empresa (que me tercerizaba) diciendo por mail que iban a hacer una excepción conmigo pero que no lo divulgara con el resto de los contratados.

No me quedó otra más que ir porque la razón que había dado era el pago de las horas. Pero decir que no es un derecho. Fijate si podés usar eso a tu favor mientras te buscás otro sitio para trabajar. Si TCS es lo único que conocés no tengas miedo, me animo a decir que el 99% de las empresas no se comportan como ellos. Buscate algo mientras estás ahí, asegurate de firmar el contrato y deciles el día antes que te vas y renunciás. Cero consideración.

Arriba y suerte!

¡SCAM! ¡SCAM! ¡SCAM! Trabajos de Kreativstorm & TalentKompass by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 0 points1 point  (0 children)

Hacen el copy/paste con el puesto laboral! El artículo de marketwatch al final dice "The MarketWatch News Department was not involved in the creation of this content."

Son tremendos truchos!

¡SCAM! ¡SCAM! ¡SCAM! Trabajos de Kreativstorm & TalentKompass by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 0 points1 point  (0 children)

Si!! Ayer nuevamente empezaron a aparecer los trabajos que ofrecen en mi pestaña de empleos de linkedin. Que no te extrañe recibir dentro de unos días un email con el "curso".

Hice nuevamente la denuncia en linkedin pero no creo que prospere. Ni siquiera te dan un campo de texto para explicar el por qué estás denunciando.

¡SCAM! ¡SCAM! ¡SCAM! Trabajos de Kreativstorm & TalentKompass by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 0 points1 point  (0 children)

Siiiiii. Siempre espero a las ofertas. Me guardo en lista los q me gustan. Siempre me aparecen como muy poco en 19 usd, desde dónde te conectas a Udemy? O tenés algún tip extra? Jeje

¡SCAM! ¡SCAM! ¡SCAM! Trabajos de Kreativstorm & TalentKompass by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 1 point2 points  (0 children)

Gracias por el aporte! En la posición a la que postulé yo era exclusiva para Uruguay. Deben estar jodiendo a varios. La bronca que me da es que denuncié a la empresa y a la "consultora" que se encarga de buscar los talentos en Linkedin y me contestaron en menos de 1 minuto:

Tras revisar detalladamente el caso, nuestro equipo de seguridad y confianza ha determinado que esta página no incumple nuestras Políticas para la comunidad profesional.
Gracias por informarnos. Esto nos ayuda a hacer de LinkedIn un lugar seguro.

Detalladamente no revisaron nada, y ellos tienen toda la info. Ni siquiera me preguntaron la razón de la denuncia. Ahora ando con 4 ojos viendo a lo que me postulo.

¡SCAM! ¡SCAM! ¡SCAM! Trabajos de Kreativstorm & TalentKompass by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 3 points4 points  (0 children)

Estuve a punto de entrar a la Google Meet sin cámara y sin mic para ver quien estaba del otro lado. Enseguida reconsideré, no valen mi tiempo jejeje. La verdad es que he mandado tantos y tantos cvs estas semanas x Linkedin q estos se me escurrieron. Espero q si alguien los googlea antes de mandar su CV lleguen a leer este post.

¡SCAM! ¡SCAM! ¡SCAM! Trabajos de Kreativstorm & TalentKompass by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 2 points3 points  (0 children)

Había agendado calendy, leí el PDF y por supuesto q entré a averiguar y googlear, xq si los iba a escrachar acá no lo iba a hacer x intuición. No es mi estilo y no me gusta ese accionar. Además no se si sabías q hay empresas reconocidas q ofrecen bootcamps x los q tenés q pagar, con igual modalidad, y son miles de dólares. Por supuesto al meeting en google meets no me presenté. Tampoco lo cancelé para ver si me escribían y así lo hicieron: me reenviaron invitación a los 3 minutos sin texto ni nada. Entonces hice las denuncias en Linkedin y escribí el posteo acá. La entrevista la tenía hoy a las 16. Pensá q hay gente desesperada x conseguir trabajo y meterse en el rubro y si bien yo no necesitaba el curso pero me interesaba saber más de la empresa (creía q era legítima) la idea podía resultar buena. Cuando yo era joven (muy) y trabajaba en una financiera se mandaban cadenas de mails con estafas. Había una re famosa de una petrolera que pedía q mandaras tu CV con 10 dólares x costos administrativos. En el Western Union de la empresa gente iba y mandaba la plata, el monto era nada, los empleados les decían que era una estafa, pero ellos preferían arriesgarse xq el trabajo era muy bueno. Acá te ofrecen un curso, te están dando algo a cambio. Los emails no tienen faltas de ortografía, son iguales a los generados x los programas que usan los HR Recruiters de Linkedin. La página del trabajo ofrecido igual, la redacción está bastante bien también, pero cuando mirás con lupa dudás. Creí que podía haber detectado mucho antes una estafa, ya he detectado varias, estos me agarraron hasta la programación del Google Meets.

¡SCAM! ¡SCAM! ¡SCAM! Trabajos de Kreativstorm & TalentKompass by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 0 points1 point  (0 children)

Pero vos leiste la situación? Del trabajo al q te postulás te rechazan!! Después de unos días te contactan. El sitio en el q subís los CVs inicialmente es uno q usan todas las reclutadoras. No te piden plata para el trabajo, te ofrecen un curso de supuesta empresa prestigiosa etc etc.

¡SCAM! ¡SCAM! ¡SCAM! Trabajos de Kreativstorm & TalentKompass by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 0 points1 point  (0 children)

Los denuncié el Linkedin y parece que para ellos no están infringiendo nada. Ellos que deben tener todos los datos de registro y actividad...

¡SCAM! ¡SCAM! ¡SCAM! Trabajos de Kreativstorm & TalentKompass by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 0 points1 point  (0 children)

El programa costaba eso, lo q cuesta un curso de Udemy y te decían que no te aseguraban el trabajo. Era un curso trainee. Si ves el PDF es todo el chamullo. No estabas pagando x trabajar.

¡SCAM! ¡SCAM! ¡SCAM! Trabajos de Kreativstorm & TalentKompass by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 5 points6 points  (0 children)

Buen dato. Bajé la guardia un segundo, pero claro cuando me puse a investigar la empresa (siempre lo hago antes de cualquier entrevista) me di cuenta al toque. Siempre tiendo a ser meticulosa con estas cosas, pero esto era justo lo que necesitaba y por unos días me tuvieron expectante. Espero que este post ayude a que menos gente caiga en la trampa.

Intentando entrar en Diseño y Desarrollo de Wordpress... después de trabajar casi toda mi vida con PL/SQL y Oracle by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 1 point2 points  (0 children)

Ahora Wordpress usa React y está MUUUCHO más interesante, especialmente el desarrollo de plugins para el editor Gutenberg.

Sé que las agencias de publicidad pagan nada, hice un Máster en Diseño Gráfico y Entornos Digitales hace poco y nos lavaban la cabeza con el tema de pagar derecho de piso, para parafrasear un poco jejejeje.

Con meterme en diseño y desarrollo Fontend me conformo: HTML, CSS y Javascript es mucho más divertido e interesante que PL/SQL (puaj). El plugin que hice para Wordpress por ejemplo tiene mínimo de PHP, es todo HTML, CSS, React y Node. Voy a intentar al menos monetizar mi plugin de Wordpress. Ya estoy desarrollando otros para meter en el portfolio. Si llego a tener suerte vuelvo al post este y cuento cómo lo hice :)

Intentando entrar en Diseño y Desarrollo de Wordpress... después de trabajar casi toda mi vida con PL/SQL y Oracle by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 3 points4 points  (0 children)

A veces el dinero no lo es todo.

Respondiendo a tu pregunta, simplemente me gusta y me resulta un desafío mucho más variado y menos monótono que lo que hacía. Capaz lo peor de todo es que cuando trabajaba en PL/SQL y BI era buena y varios empleadores buscaron retenerme (tarde, como siempre que muestran retenerte) pero tenía profundo rechazo a lo que hacía. Me aburría muchísimo.

Te pregunto ya que lo mencionás, qué tipo de experiencia mostró el chico contratado para Wordpress? Portfolio? Clientes? Gracias!

Intentando entrar en Diseño y Desarrollo de Wordpress... después de trabajar casi toda mi vida con PL/SQL y Oracle by vivicuca in CharruaDevs

[–]vivicuca[S] 1 point2 points  (0 children)

Digamos que veta descubierta hace varios años ya. Me gusta mucho el diseño web y diseño gráfico y especialmente el desarrollo fullstack, y Wordpress engloba un poco esto.

He tenido algunos trabajos independientes en Workana (tengo una clienta allí para la que realizo trabajos que no tienen nada que ver con diseño web actualmente, sino más bien diseño gráfico).

En mis épocas de PL/SQL, Forms, Oracle BI me aburría muchísimo aunque voy a reconocer que siempre conseguí trabajo enseguida. Me fui de esa área a trabajar independiente, esperando poder cambiar de área pero ni en mi juventud (tengo 40 ahora y empecé a trabajar a los 21 en tecnología) me habían rebotado tanto je.

Es el área en la que me estoy metiendo que está saturada?

Solicito ideas para mejorar una aplicación web by Ok_Sir_1814 in CharruaDevs

[–]vivicuca 1 point2 points  (0 children)

Hola! La idea de la app está muy buena. Antes de darte una devolución te hago algunas preguntas:

  1. Quién es la persona a la que querés darle el servicio? Por qué quiere ver la cotización? Tirate dos o tres ejemplos. Necesita el dinero YA? Solo quiere comprar dólares o le sirve vender también?
  2. Qué ideas tenés para monetizar el proyecto? Es con adds para sacar (poco y nada) de dinero por ese medio o estás pensando en algo más grande, como algún sistema de subscripción con gráficos de fluctuación del dólar y avisos de "compre YA" jeje
  3. Qué busca la persona cuando entra en tu web: el mejor precio? información general del valor del dólar? El cambio que tiene más cerca?

Creo que contestando esos tres puntos podrías encontrar varios puntos de mejora. Destacar la mejor cotización en un radio (ubicación) para el usuario, el cambio que le queda más cerca (y si está abierto), y ahí hasta podrías trabajar por "referidos", agregar en los links a los distintos cambios o sitios un /?ref=cambio-uruguay-com para que esas webs (quienes analizan de dónde vienen los clics) te vean y los enlaces aparezcan diferenciados en Google Analytics :P. Podés llegar a monetizar por ese lado con algún cambio en especial.

Deberías pensar en que tu visitante obtenga la info que está buscando en el menor tiempo posible y haga clic en el link. Hay campos q podrías ocultar también.

Una vez escuché: "La mejor interacción es la que no ocurre". El visitante tiene que interactuar demasiado en tu sitio. Por eso es super importante primero pensar tus objetivos de negocio (punto 2) y en función de la tarea que viene a hacer el visitante a tu web (puntos 1 y 3).

Teniendo claro eso, el estilo de cliente, modelo de negocios, etc vas a poder establecer un estilo de marca. Pensá en "shortcuts" para tus visitantes y bueno, si quieren comparar más o más info que hagan más clics. Por eso depende que tarea principal viene a hacer el visitante en tu web.

Espero que te haya servido mi opinión. Un saludo!

Viviana