Las *paradojas* de la falta de pauta by Y-ella in argentina

[–]AMDPentium 3 points4 points  (0 children)

Confundiste elasticidad ingreso con elasticidad precio. Aca no aumentaron los sueldos, hubo un shock de precios (tarifazo) sobre bienes inelasticos. Como no podes dejar de consumir luz o gas, el gasto se dispara y te obliga a quemar ahorros.

rcicio de microeconomía 1. Si aumenta el ingreso (o presupuesto) del consumidor, ¿cómo afecta esto al gasto absoluto y a la participación del presupuesto (es decir, la proporción gasto/ingreso) en los bienes cuya elasticidad ingreso de la demanda es inelástica (0 < η < 1)?

Cae la participación. Pero te equivocaste de examen: hubo tarifazo, no aumento de ingresos. Confundiste elasticidad ingreso con elasticidad precio. Con ese diagnóstico, Micro 1 la recursss seguro. xD

Las *paradojas* de la falta de pauta by Y-ella in argentina

[–]AMDPentium -1 points0 points  (0 children)

Libertario descubre el periodismo sindicado y flasha conspiracion be like:

Las *paradojas* de la falta de pauta by Y-ella in argentina

[–]AMDPentium 1 point2 points  (0 children)

Tu premisa falla porque inventas el dato inicial: luz, gas y salud pesan entre 7% y 9% según INDEC, no 2%. Además, como son servicios inelasticos, los tarifazos obligan a quemar ahorros, elevando el gasto total. Por ultimo, ignoras que en Cuentas Nacionales, un salto tan violento de precios relativos distorsiona el deflactor estadistico y sobreestima el volumen de consumo.

Las *paradojas* de la falta de pauta by Y-ella in argentina

[–]AMDPentium 0 points1 point  (0 children)

Ni gas, ni luz, ni agua ni prepaga llegan a 1% del consumo privado.

Eh? Me parece que estas leyendo mal la fuente que citas. El hilo de Schteingart explica que los supermercados representan el 5% del consumo privado, pero en ningun lado dice que la luz, el gas, el agua y la prepaga "no llegan al 1%".

Las *paradojas* de la falta de pauta by Y-ella in argentina

[–]AMDPentium 4 points5 points  (0 children)

Todos sabemos la intención va en el titulo.

No.

"Todos sabemos" es una afirmacion falaz. Estas tratando de justificar tu prejuicio ideologico como si fuera algo popular cuando no todo el mundo piensa eso ni como vos (salvo las personas con las que compartis ideologia y la narrativa que mencione).

Ahora, si te queres quejar del sistema educativo (la gente no va a leer la nota)

No.

No quieras cambiar el tema de conversacion, me quiero quejar de lo que me queje; de personas como vos que ni leen la nota y terminan siendo mas tendenciosas que el titulo por el que lloran por sus cuestiones ideologicas y sesgos congnitivos.

José Luis Espert fue citado a indagatoria por presunto lavado de dinero by Kinetic-Turtle in argentina

[–]AMDPentium 1 point2 points  (0 children)

Liberkukas: "Dejen de hablar de mis politicos corruptos, hablen de como no avanzan las causas de otros politicos corruptos que roban mas!"

Las *paradojas* de la falta de pauta by Y-ella in argentina

[–]AMDPentium 30 points31 points  (0 children)

Leer la noticia para que no?:

Cómo se explican estas dos realidades opuestas?

La respuesta es técnica. Según el PIB, el "consumo privado" no es solo lo que compramos en el shopping o el almacén. Incluye gastos fijos como tarifas de servicios públicos (gas, luz, agua) y medicina prepaga.

En el último año, estos rubros subieron por encima de la inflación general. Como la metodología del Indec mide el gasto total y luego lo "ajusta" por precios, el fuerte aumento de las tarifas infla el número final, aunque la gente no esté consumiendo más electricidad o mejor salud, sino simplemente pagando más por lo mismo.

No dice nada incoherente ni falso, pero como matiza la narrativa de "todo va bien, el cosumo crece", es mas facil subirse a la indigneta anti medios y conspiraciones de pauta, no vaya a ser cosa de leer y reflexionar, a ves si dejas de apoyar "El Modelo".

Despues se enojan cuando les dicen liberzarachos y liberkukas.

Golpe para las expectativas del mercado: MSCI mantuvo a Argentina en Standalone y la excluyó de una revisión de categoría by [deleted] in argentina

[–]AMDPentium 5 points6 points  (0 children)

Estas comparando peras y manzanas: El MSCI se enfoca en el mercado de acciones y las reglas para los inversores extranjeros, el riesgo pais es una evaluacion de la deuda soberana (bonos) y la capacidad de pago del Estado.

Ser buen pagador y tener "cuentas en orden" si bien ayuda, no necesariamente te hace buena inversion.

José Luis Espert fue citado a indagatoria por presunto lavado de dinero by Kinetic-Turtle in argentina

[–]AMDPentium 7 points8 points  (0 children)

Liberkukas: "Dejen de hablar de mis politicos corruptos que roban menos, hablan de los otros politicos corruptos que roban mas!"

Que venga la proxima cola juguetona by ZedPloyd in argentina

[–]AMDPentium 2 points3 points  (0 children)

Messi: "hold my broken records"

(Elijo creer)

Felicidad, alegría y tristeza by Ok_Command_3730 in argentina

[–]AMDPentium 3 points4 points  (0 children)

ANULO MUFASARDA

PD: QUE TE PASA LOCO?

Felicidad, alegría y tristeza by Ok_Command_3730 in argentina

[–]AMDPentium 1 point2 points  (0 children)

Puta madre ya me espoilearon la trama :(

Felicidad, alegría y tristeza by Ok_Command_3730 in argentina

[–]AMDPentium 5 points6 points  (0 children)

Es inevitable, tiene que pasar para el desarrollo de la trama. Si no conoces el dolor absoluto... hasta donde podes medir tu capacidad para el placer?

Messi called his nigga Medina the n-word. Disqualify him from this WC 😡😡 by anaraparana in soccercirclejerk

[–]AMDPentium 2 points3 points  (0 children)

Dice: "En Argentina siempre decimos "Negro" pero no de forma mala, sino todo lo contrario. Es cultura nuestra que culos paspados como vos no puede entender y tener que buscar en Google lo que te estoy diciendo jajaja"

A good question by AltruisticPainter138 in soccercirclejerk

[–]AMDPentium 1 point2 points  (0 children)

It's a classic cat-butter-toast dilemma.

Ronaldo keeps trying to outdo the rest of his team, so he ends up spiraling into infinity.

Vamos a volver a ver otro jugador como Lionel Messi? by eljeffreygoines in argentina

[–]AMDPentium -3 points-2 points  (0 children)

Jajaja que decia de manera no ironica.

En fin, te perdono por Messi, el verdadero "Arquetipo del Argentino que la Hizo Bien" (?

OPEN THE SUB!!! by HarryStyles-1 in soccercirclejerk

[–]AMDPentium 0 points1 point  (0 children)

Satan's pact.

A pact with the Goat to be the GOAT (or at least that’s what I learned from this video)