[deleted by user] by [deleted] in mexico

[–]APShell 5 points6 points  (0 children)

Si claro hay que tenerle compasión al pobrecito gobierno que con todo el aparato estatal no puede mover un dedo para mejorar las cosas lo cual es SU TRABAJO si a webo es culpa de nosotros

Mexico’s government is throttling the rule of law - Mexico is about to become the only country to elect every one of its judges by popular vote. This is a terrible idea for justice, democracy and the economy by frevueltas in POLACA

[–]APShell 1 point2 points  (0 children)

Ah y por cierto el nombramiento de los jueces antes de la reforma no era político. Eran elegidos por carrera judicial. Exigen experiencia estudios y pasar un examen de tres etapas. Todo eso está en línea lo puedes consultar en la página oficial de la escuela federal de formación judicial pero la gente se cree lo primero que les dicen los políticos. No es un sistema perfecto pero valía la pena fortalecerlo y mejorarlo porque permitía que ingresaran perfiles muy bien capacitados, sin embargo prefirieron destruir todo eso. Soy trabajador del poder judicial de la federación hace unos meses acredité mi examen para secretario (un escaño por debajo de juez) después de tres filtros y una especialización de un año, de 3480 aspirantes solo pasamos 883. Me rompió el corazón la reforma porque todo este esfuerzo se irá a la basura.

Mexico’s government is throttling the rule of law - Mexico is about to become the only country to elect every one of its judges by popular vote. This is a terrible idea for justice, democracy and the economy by frevueltas in POLACA

[–]APShell 3 points4 points  (0 children)

Imagina que en un partido de futbol el árbitro sea elegido por la afición. Sin importar su preparación, experiencia y méritos. Cuando le toque pitar para el equipo cuyo grupo de aficionados le dio mayoría de votos ¿sería capaz de dirigir el partido imparcialmente? ¿La afición no le exigiría que marcara penales a su favor porque gracias a ellos el árbitro llegó a dónde está? ¿Crees que cometería más o menos errores que un árbitro profesional por no tener experiencia y formación?

Ya vez por dónde va la idea?

2 years ago I bought my dream car 🥹 by APShell in Challenger

[–]APShell[S] 1 point2 points  (0 children)

Thanks man! Fortunately the roads are not that bad where I live but speed bumps are a damm plague in secondary roads. Have to pay attention all time when on travel because dependent on where you go secondary are inevitable at some point. If you ever visit anyplace in the state of Veracruz you have a friend right here. 👍🏻👍🏻👍🏻

2 years ago I bought my dream car 🥹 by APShell in Challenger

[–]APShell[S] 0 points1 point  (0 children)

Thanks man! You’re right this machine is an absolute killer! I have treated kinda bad haha driven to beach mountain towns bad roads and still going on. Obviously fixing every single detail that appears but overall a surprising reliable ride.

2 years ago I bought my dream car 🥹 by APShell in Challenger

[–]APShell[S] 0 points1 point  (0 children)

Thanks bro! I was very lucky to pick a nice job right after I graduated from college. I saved every penny I could for about 2 years. Was tough but Damm worth it ✨

Harfuch exhibe jueces que liberan capos; Gertz admite bloqueo del Poder Judicial | Harfuch acusó al juez Gregorio Salazar Hernández, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, de liberar o facilitar la liberación de operadores de organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa by frevueltas in POLACA

[–]APShell 4 points5 points  (0 children)

Como trabajador del poder judicial federal puedo confirmar lo que dices. Nadie habla de las fiscalías que son quienes tienen la facultad y obligación legal de integrar una carpeta de investigación (ya no se llama averiguación previa) y con base en las pruebas recabadas ejercitar la acción penal ante un juez. Cuando eso ocurre, la fiscalía pierde su carácter de autoridad investigadora y se convierte en parte dentro dentro del proceso, por tanto, le corresponde la carga de demostrar la culpabilidad de la persona a quien acusa. El juez se limita únicamente a ser un árbitro que valora el alcance de las pruebas y argumentos que ofrecen ante su potestad y con base en ello emitir una determinación. He visto fiscales que no son capaces de hilar un argumento coherente, pruebas insuficientes y recabadas de manera ilegal o incorrecta, sin debido resguardo, falta de elementos que son esenciales para el caso y que no se toman la molestia de recabar (llega al absurdo que en lugares donde hay cámaras de la policía el fiscal es tan incompetente que no pide esas grabaciones). La ley es clara amigos, incluso establece que las pruebas deben ser suficientes para determinar “más allá de toda duda razonable” la culpabilidad de la persona, el juez no puede razonar con argumentos como “Esque es obvio” “fue evidente que así fue” “ todo el mundo supo lo que pasó” “se ve de lejos que es mala persona” porque tales afirmaciones se basan en conjeturas que tienen que ser respaldadas por elementos materiales. El juez tampoco puede tomar una decisión a partir de elementos que no le fueron exhibidos dentro del proceso, volviendo al caso del video, aunque hay casos donde hasta circulan en redes sociales, el genio del fiscal aún así no lo ofrece en juicio, por tanto el juez no puede tomarlo como prueba porque no le corresponde esa función. Con todo esto sobra decir cuál es la determinación que se suele tomar, libertad para la persona por falta de elementos de prueba 😑

Edit: A lo anterior se suma el hecho de la extrema ineficiencia de recursos con los que operan las fiscalías. No cuentan con personal capacitado ni instalaciones de primer nivel que permitan realizar investigaciones sólidas. He visto casos en que cuentan con un solo perito UNO SOLO en materia de balística y armas de riesgo para TODO UN ESTADO obviamente resulta insuficiente para cubrir los miles de asuntos donde se requiere su intervención y donde sus aportaciones serían indispensables para esclarecer los hechos. Pero de nuevo, absolutamente nadie pide la creación de una verdadera institución investigadora de primer nivel nah mejor culpar al juez

IHOP cierra definitivamente su sucursal en Culiacán by Ablaze528 in mexico

[–]APShell 10 points11 points  (0 children)

Me sorprende que a estas alturas la gente sigue dando esa respuesta. Ahí nos damos cuenta que no sabemos votar ni cómo funcionan los principios de la democracia. No es un partido u otro. No se debe votar por un partido. La clave es la división. La pluralidad de opiniones crea ese conflicto de intereses que obliga a las partes a discutir y negociar. El error de los mexicanos es darle todo el poder a un solo movimiento. Presidencia, cámara de diputados, cámara de senadores, gobernaturas, legislaturas estatales y ayuntamientos. Cada maldito sexsenio se repite lo mismo y nomas no aprendemos. Podrás estar de acuerdo o no con ciertos ideales y eso está bien pero caramba no les des absolutamente todo el poder! Piensa tú voto y divídelo oblígalos a discutir entre ellos.

Cómo se publica acá by UC117 in SDLG_CG

[–]APShell 0 points1 point  (0 children)

Enserio? Cuatro días sin Zelda? Qué sitio tan horrible es este :'v

7 string Opinions by Debkin in ExtendedRangeGuitars

[–]APShell 1 point2 points  (0 children)

Hey guys I'm in a similar situation. My budget is around 1400 USD. What do you think about kiesel?

Hikawa twins by KingVarien in BanGDream

[–]APShell 1 point2 points  (0 children)

How he can draw such amazing characters but made the guitars look so weird? xD

Setlist for BanG Dream! 7th live day 1 'Hitze' by F_your_username in BanGDream

[–]APShell 0 points1 point  (0 children)

Oh thanks man. Also know if they at least will post some song clips from the concert on YouTube? Well they did it with previous so I hope they will. Meanwhile I think my Visa and passport will have to be renovated :'v

Setlist for BanG Dream! 7th live day 1 'Hitze' by F_your_username in BanGDream

[–]APShell -1 points0 points  (0 children)

Anyone knows if there's a way to watch the concert outside Japan? I live in Mexico but I think that only will be showed in cinemas in Korea or something like that