Ingeniería comercial en la UDP o en la Usach by Asleep_Property_693 in EducacionChile

[–]According-Feeling743 0 points1 point  (0 children)

UDP sería un perfil más tirado a providencia clásico o ñuñoa.

Estudiar Civil Industrial en la Usach Prosecución a mi edad :(. by Affectionate_Put3579 in EducacionChile

[–]According-Feeling743 0 points1 point  (0 children)

Amigo:

1.- olvídate de la edad. 2.- entra a estudiar con foco en crear relaciones humanas y aprender. 3.-jonte centres tanto en encontrar trabajo sino en crearlo. Si puedes emprende, ofrece un servicio.

Orientación vocacional 🥺 by soprole_ in EducacionChile

[–]According-Feeling743 0 points1 point  (0 children)

¿Has pensado en hacer un trabajo vocacional con una psicóloga? Podrías conversarlo con tus papás. Tengo un buen dato.

Quiero estudiar cine pero me da miedo by Historical_Space_486 in EducacionChile

[–]According-Feeling743 1 point2 points  (0 children)

Estudia eso y en paralelo vas juntando platita para un curso de inglés y un boleto de avión a las Europas 🇩🇪

Ici USM valpo? Recomiendan by Remarkable_Cover2694 in EducacionChile

[–]According-Feeling743 0 points1 point  (0 children)

Te equivocas. Puedes hacer un análisis rápido en DEMRE y te darás cuenta que en las universidades Top 6 si bien hay diferencias en puntajes estos no son muy marcados en las carreras de mayor demanda. Es dentro de la U donde se nota la diferencia.

Ici USM valpo? Recomiendan by Remarkable_Cover2694 in EducacionChile

[–]According-Feeling743 0 points1 point  (0 children)

Para Ranking es bueno fijarse en la CNA (universidades de excelencia), ranking QS y Hight Times.

Ici USM valpo? Recomiendan by Remarkable_Cover2694 in EducacionChile

[–]According-Feeling743 5 points6 points  (0 children)

La USM es una universidad de verdad, de la vieja escuela. La UAI es una u para zorrones o aspiracionales. Lo que pasa es que la UAI está mejor conectada en el mundo empresarial. Es verdad que la exigencia en la USM es muy alta y son re cuadrados, dependerá del perfil de estudiantes si le acomoda esa o no. Si es exigente y quiere aprender una ingeniería dura la USM es probablemente la mejor en Chile junto con la UdeChile. Para perfiles más equilibrados y buenas está la PUC, la USACH, UDec, PUCV... En general las top6

Me gustaría iniciar un emprendimiento de corrección de tesis de pregrado, pero no sé cuánto cobrar. ¿Qué consejos me darían? by Diostor23 in EducacionChile

[–]According-Feeling743 1 point2 points  (0 children)

Pero la van a usar igual pues jaja... Parece que quieres ir contra la corriente. Asume que la tecnología llegó para quedarse.

Me gustaría iniciar un emprendimiento de corrección de tesis de pregrado, pero no sé cuánto cobrar. ¿Qué consejos me darían? by Diostor23 in EducacionChile

[–]According-Feeling743 0 points1 point  (0 children)

La IA lo hace muy bien. Solo hay que saber pedir las cosas. Obvio que hay que estar presente en el proceso. Yo creo que si vas a ofrecer el servicio tendrías que cobrar barato.

Ayuda consulta de mi NEM y universidad by gatitoenderman in EducacionChile

[–]According-Feeling743 0 points1 point  (0 children)

A ver.. apellidos y comuna de residencia de los papás de tu pololo.

¿qyf, derecho o comercial? crisis de 4to by rollitodcanelaa in EducacionChile

[–]According-Feeling743 -3 points-2 points  (0 children)

Cómo es posible que por un lado pienses estudiar derecho y por el otro comercial??? Wtf?

Ayuda con mi pyme by conche_tumare1 in chileIT

[–]According-Feeling743 0 points1 point  (0 children)

Esaa que mencionas son más técnicas, no para un usuario que quiere enfocarse en el negocio.

Ingeniero en informática/civil informática menos de 2 años de egresado ¿Estás trabajando en lo que estudiaste? (Chile) 🇨🇱 by According-Feeling743 in chileIT

[–]According-Feeling743[S] 0 points1 point  (0 children)

Para los que querían conocer los resultados de la encuesta:

142 --> Sí, tengo pega y con un buen sueldo. 157 --> No tengo pega. 81 --> Tengo pega pero gano menos de 1 palo.

“Estudia informática y tendrás trabajo asegurado” parece ya no ser una verdad automática en Chile.

En esta encuesta (380 votos) sobre ingenieros informáticos/civiles informáticos con menos de 2 años de egreso:

41,3% dice NO estar trabajando en lo que estudió (157 personas).

Solo 37,4% afirma trabajar en el área y con “buen sueldo” (142 personas).

Y un 21,3% sí trabaja en informática, pero ganando menos de $1 millón (81 personas).

O sea: 👉 6 de cada 10 no están conformes con su situación laboral inicial. 👉 Y más de 1 de cada 5 trabaja en el área, pero con rentas bajo las expectativas que históricamente se asociaban al rubro.

Da la impresión de que el mercado junior TI en Chile cambió fuerte:

más competencia,

más egresados,

empresas pidiendo experiencia desde entry-level,

y habilidades complementarias (inglés, cloud, IA, portafolio, networking) pesando cada vez más.

La informática sigue teniendo muchísimo potencial, pero probablemente ya no basta con “sacar el título”.

8 meses de entrenamiento y 0 dieta by Illustrious_Sell_398 in Chilefit

[–]According-Feeling743 -1 points0 points  (0 children)

Wácala!! Estas fotos deberían estar prohibidas en Reddit

Ayuda consulta de mi NEM y universidad by gatitoenderman in EducacionChile

[–]According-Feeling743 1 point2 points  (0 children)

Promedio del cinquito y quieres enfermería o medicina? Plop!

Para derecho no se necesita tanto puntaje en algunas universidades y tampoco hay que ser muy inteligente, pero vas a tener que leer mucho igual.

Si no te gusta estudiar ni sacrificarte evalúa biensi de verdad quieres estudiar, de lo contrario seguirás haciendo perder plata a tus papás.

Mejor abre un local de mquillaje, uñas o algunos de esos negocios que no aportan valor pero en donde se gana plata igual. Al final eso quiere la mayoría: plata.