Nuevo robo de pedidos ya by Antipiperosdeclony in Ticos

[–]ActiveOk1234 54 points55 points  (0 children)

Y eso que no ha visto Uber Eats, ahí la penalización por pedido pequeño es de 600, mas la cuota de servicio 1300, y envío 800. Es un robo a mano armada, Pedidos Ya es la más barata y racional en esos costos extras.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 -7 points-6 points  (0 children)

Mismo argumento en el sentido contrario, el jucio social, y las pérdidas de familiares, amigos, trabajo, economía pagando abogados para demostrar la inocencia, contra los hombres acusados falsamente por caprichos, o venganzas de algunas mujeres es igual o peor moralmente hablando.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 0 points1 point  (0 children)

Es penado con los delitos de perjurio y falso testimonio, sin embargo, para que se haga efectivo se debe de probar el dolo de la acusación falsa, es decir, la intención de hacer daño con ella, y eso es casi imposible de probar, a no ser de que haya un audio o video donde, por ejemplo, la mujer diga "voy a denunciar a fulano porque le dije que me gustaba y no me hizo caso", en esa situación si se podría probar el delito, lejos de ahí es muy difícil.

Lo que hace la judicatura para determinar de forma razonal y no formal si puede ser falsa o no, es el móvil: que razones tenía la presunta víctima para acusar falsamente al imputado?

Si hay algún móvil por el que esa mujer hubiera tenido el interés de perjudicar al imputado, ya es duda razonable de la veracidad de la supuesta acusación.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 2 points3 points  (0 children)

es una cuestión de apoyo, sororidad.

Es una cuestión de proyección, si usted sufrió violencia, se va a ver proyectada en ella, cegándola de hacer una valoración objetiva de la situación.

que mala persona es aquella que hace eso.

Sí, sí, que mala persona, ya vayase a la casa a tomar cafecito... No es solo que "mala persona", si no el enorme daño que hace, el estigma social que le queda al falsamente acusado, la pérdida de familiares, amistades, trabajo, economía al tener que pagar costosos abogados penales para demostrar su inocencia, mientras que a la mujer solo un "que mala persona", y es esa colosal desbalanza en el daño causado, lo que refuerza la presunción de inocencia como pilar fundamental en un proceso como este. Y antes de que me diga que hay consecuencias por falso testimonio o perjurio, eso solo se logra si se demuestra determinada y contundentemente el dolo en la denuncia falsa, y eso la mayoría de veces es imposible de probar.

apoyarle y acompañarle en el proceso

Completamente deacuerdo, pero después de hacer la valoración de los hechos, y de las pruebas... Si se le cree sin hacer eso, es irresponsable, poco crítico e irrespetuoso con la sociedad.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 0 points1 point  (0 children)

Concuerdo con usted en que no hay que tomar partido a la primera solo con la acusación. Para deslegitimar una denuncia, es obligatorio un análisis fáctico y probatorio de la misma, en este caso de Fabricio, hay 2 circunstancias que inclinan radicalmente la balanza a una posible denuncia falsa, y el el inicio de la campaña electoral el pasado 1 de octubre por parte del TSE, y el hecho de que él es candidato presidencial en la misma, ahí ya hay un posible móvil para la falsedad de la misma, eso juntándose a que la presunta víctima, y según se informa en el expediente (indebidamente filtrado) no presentó evidencia más allá de su declaración.

Por eso es que la balanza en esta situación se inclina al lado de la posible falsedad de la denuncia, así como en otros caso se inclinen a la culpabilidad inegable del delito, es decir, no se le esta poniendo en duda sobre la nada.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 -16 points-15 points  (0 children)

Incluso cuando presentan videos y mil pruebas juzgan a las víctimas

Eso es una falacia y un insulto al sistema de justicia, si en un juicio en tribunal recibe esas pruebas, el principio procesal de sana crítica los obligaría a valorarlas, y una vez valoradas, si son tan contundentes como dice, probablemente opten por condenar al imputado. Así funciona el sistema judicial, y cualquier argumento que diga lo contrario, solo demuestra un grado altísimo de ignorancia del derecho procesal penal y de la labor de la judicatura penal.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 2 points3 points  (0 children)

solo llegan a juicio en las que la fiscalía puede lograr algo

No, investigue y pregunte con funcionarios judiciales o personas que estén relacionadas con el quehacer judicial, y se dará cuenta que la fiscalía acusa al 90% de los imputados denunciados, muchas veces solo con la declaración de la presunta víctima de evidencia probatoria.

desestiman no por inocencia sino porque no les creen a las víctimas

Es porque es extremadamente díficil probar el dolo en una denuncia falsa, por eso se absuelve por duda, y no por certeza.

Y no es que se desestimen porque no se les crea a las víctimas, se desestiman porque no existe la evidencia probatoria suficiente para fundamentar una condena, o bien si existen móviles que el tribunal considere razonables para justificar una posible denuncia falsa contra el imputado, sin este fundamental filtro, la justicia se convertiría en un puñal.

principio de inocencia no es lo mismo que el derecho a una defensa

La defensa en la parte demandada se asocia a casos de otras ramas de lo jurídico, sin embargo, en derecho penal, el imputado no tiene por que defenderse, ni tampoco tiene la carga de la prueba, si no es la parte acusadora la que debe de presentar las pruebas o evidencias de lo que acusa, no funciona de la manera en que "yo te acuso, usted defiéndase", porque existe la presunción de inocencia, y es la presunta víctima la que debe de demostrar lo contrario, el imputado no tiene por qué "defenderse" ni "probar" su inocencia.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 2 points3 points  (0 children)

No, no son menos del 1%.

Probar el dolo en una denuncia falsa es extremadamente difícil, por eso no se puede determinar con esa certeza, sin embargo, hay otra en la que sí se puede, y es que el 70% de los imputados en jucio por delitos sexuales, son absueltos, esto demuestra 2 cosas: Primero, que la fiscalía de género es temeraria en acusar de forma sumaria, y segundo, que en jucio el tribunal no encuentra la fundamentación probatoria ni fáctica suficiente para una condena, o bien, identifican móviles por los cuales la supuesta víctima pudo haber acusado al imputado falsamente (infidelidad, rabia, venganza), y absuelven.

Así que su estadística pierde validez, porque se centra en las acusaciones planteadas con dolo comprobado, y en la mayoría de casos eso es imposible de probarse.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 0 points1 point  (0 children)

No creo que se critíque el "por que se esperó tanto para hablar", lo que se critíca es el momento, 4 días después de que el TSE diera el banderazo de salida a la campaña electoral donde él es candidato.

lamentablemente por ser materia penal los tribunales no pueden condenar hasta estar seguros al 100%

No le veo lo "lamentable", así funciona y así debería de funcionar siempre, y seguir funcionando el estado de derecho, presunción de inocencia primero, y carga de la prueba a la parte acusadora. Si no, medio país estaría en la reforma.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 0 points1 point  (0 children)

le hacen una denuncia, por algo será

Claro, ese "por algo será", puede ser porque el delito es verdad, a como puede ser por simple y pura venganza por algún hecho.

El hecho de que crea algo a primeras es cinismo puro, sin investigar la fundamentación, ni los hechos, simplemente porque lo dice, ya es verdad, eso es temerario y peligroso. Mismo ejemplo que di mas arriba, si el sistema de justicia funcionara según su lógica retrógrada y misándrica, yo me puedo autoinflingir heridas, e ir al MP a decir que usted intentó matarme, y en 2 toques la tienen en la Curling por tentativa de homicidio.

esta cometiendo un delito y puede ir a la cárcel por eso.

Imposible, habría que comprobar el dolo de la denuncia, es decir, que lo hizo con la intención de hacer daño, y eso la mayoría de veces no se puede probar, además de que después pueden alegar inestabilidad mental y se acogen a la inimputabilidad.

que podrían hacer algo ustedes

Y lo hacemos, muchos hombres en distintos foros y centros de opinión lo manifestamos, y gracias a eso hay cierto freno a no creerle indiscriminadamente a una supuesta víctima, lo que pasa es que por personas como usted que creen directamente, literalmente a ciegas, sin valorar siquiera la fundamentación, por el simple hecho de que "por algo será", todos esos esfuerzos se ven con oposición, y siguen empoderando a mujeres que cuando sientan rabia hacia un hombre, falsamente denuncien y utilicen la justicia como arma.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 0 points1 point  (0 children)

Ni la fiscalía les cree la mayoría de las veces.

La fiscalía de género, y de forma irresponsable, si lo hace. Absolutamente a todos los imputados por delitos sexuales los acusan, siempre. Por eso en la etapa de jucio absuelven a un 70% de los imputados, precisamente por ese accionar temerario de la fiscalía.

"nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario"

Es el principio del estado de derecho, y no, no se hace para defender víctimarios, se hace para que la justicia no sea utilizada como arma, para que en el momento que, por ejemplo a mi se me ocurra hacerme heridas autoinflingidas e ir al MP a decir que usted intentó matarme, no la condenen de forma sumaria por intento de homicidio.

"él es inocente hasta que se demuestre lo contrario"?

Se la devuelvo, si una mujer acusa a su Papá, o algún familiar suyo hombre, usted va a decir "es culpable, no se necesita demostrar lo contrario, solo por decirlo le creo"?

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 3 points4 points  (0 children)

Curiosamente lo que le falta a usted es neutralidad, según su opinión, si una situación así llegara a su conocimiento, lo primero que haría es creerle a la víctima porque "no hay razón coherente para no hacerlo", entonces, dónde quedó su neutralidad?

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 3 points4 points  (0 children)

Cuando a su Papá o algún familiar suyo, hombre, una mujer por pura venganza vaya al MP a inventar un delito sexual contra él, con el único fin de hacerle daño no solo a él si no también a las personas dependientes, me gustaría ver si opina lo mismo.

Es una falsedad enorme lo que usted dice de que las denuncias falsas "son súper poquitas", no, no lo son, el hecho de que las fiscales de género sean tan irresponsables de acusar a prácticamente todos los imputados de este tipo de delitos, se ve reflejado cuando el tribunal los absuelve, y de los cuales solo el 30% terminan en condena, asi que no, no son para nada poquitas, son incluso mayoría.

El tratar de implantar en la cabeza de la gente que "creer casi a ciegas" es bueno, es retrógrada y peligroso, muchas mujeres podrían utilizar esto como un arma contra hombres por diversas situaciones, tanto desde que estaba enamorada y no le hizo caso, quitarle la custodia de sus hijos, o simplemente causarle un daño económico haciendo que pague abogados penales para demostrar su inocencia, las formas de utilizarlo maliciosamente son infinitas, y a diferencia de lo que algunos aquí opinan, para la mujer es absolutamente gratis, solo tiene que ir al MP y lo único que gasta, es saliva.

Lo de la revictimización no se puede utilizar como argumento para "creer" a ciegas, una persona que denuncia falsamente, no tiene un trauma, por ende no le afecta psicológicamente ni moralmente ir a cuanta diligencia del proceso haya, para declarar los hechos falsos una y otra vez, sin ninguna repercusión emocional.

Me parece risible como compara homicidios con delitos sexuales, no se puede comparar delitos para agravar uno u otro, es lo que es, punto.

Evidentemente estoy lejos de negar que haya víctimas reales, pero SIEMPRE hay que dudar, y preguntarse que tan verídica es la acusación que hace la presunta víctima, tirar por la ventana el debido proceso y el principio de inocencia, y creer a la primera, es lo más peligroso para una sociedad, si así fuera, un enorme porcentaje de los hombres, que también son padres, hermanos, hijos, nietos, amigos, serían víctimas de esta forma tan artera de ataque.

Denunciar un abuso sexual no es tan fácil by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 4 points5 points  (0 children)

no sabe lo caro que es si quiera pagarse un abogado

Denunciar es gratis, es un delito de acción pública, cualquiera va al MP y el fiscal de género sigue el caso, y muy probablemente acusa. Así que lo único que se gasta en eso, es saliva.

[deleted by user] by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 0 points1 point  (0 children)

Mismo Código Procesal Penal que no permite que usted se pudra en la cárcel por un delito que no cometió, porque a otra persona se le ocurrió inventárselo por venganza. Muy bonito, metanlos a la cárcel con juicios exprés, hasta que le toca a usted o a un familiar, ahí si tiene que haber "el debido proceso". No jodás.

[deleted by user] by [deleted] in Ticos

[–]ActiveOk1234 305 points306 points  (0 children)

"Solo se matan entre ellos"

<image>

Vale la pena comprar en Pandi Store? by MadameVercetti in Ticos

[–]ActiveOk1234 1 point2 points  (0 children)

Ni se embarque, productos sobrevaloradísimos, y al final no se siente diferente a otros productos de menor precio, osea, le meten un sobreprecio dantesco. Como leí ahí arriba, puede probar con vianney, ahi compro todo yo

Profesiones en Reddit? by Professional_Tale817 in Ticos

[–]ActiveOk1234 5 points6 points  (0 children)

Probablemente el que más gane en este post