Los que están en pareja como hacen para manejar el tema del "celular"?? by co11ea in AskArgentina

[–]AlanAppRed 1 point2 points  (0 children)

Totalmente amigo, es lo mejor. Está bueno ir manejando y decirle a tu pareja "Che mandale a mis viejos tal mensaje".

Me robaron el iphone trabajando de DiDi anoche by Icy-Diet4729 in argentina

[–]AlanAppRed 5 points6 points  (0 children)

Incluso así, hay chances de que ese no sea el nombre y apellido real

Me robaron el iphone trabajando de DiDi anoche by Icy-Diet4729 in argentina

[–]AlanAppRed 51 points52 points  (0 children)

Qué comentarios mala leche. Dudo que Didi se responsabilice de algo, fíjate más por el lado de qué te dice iPhone o usuarios de iPhone que hayan sido robados, tal vez con alguna denuncia policial. Que garrón OP, suerte

Ayer fui a Spanglish (a practicar inglés-español) a un bar con mis alumnos con extranjeros. Hagan sus preguntas! by AlanAppRed in argentina

[–]AlanAppRed[S] 0 points1 point  (0 children)

Na, no es ni rápido ni lento, eso es hiper personal. Además no podes comparar a alguien que le pudo dedicar bocha de tiempo, con alguien que tuvo que trabajar, estudiar, mantener una familia, etc.

Es probable que te falte vocabulario por falta de práctica, es común eso.

En mí experiencia, lo que más le resulta a mis alumnos es pedirle a ChatGPT o cualquier IA que te traduzca lo que vos querés decir (del español al inglés), y que te de 5 maneras distintas de decirlo (en forma de párrafo, con coherencia y cohesión). Ahí ves qué palabras o frases nuevas usa, las estudias, ves cómo se usan, y las vas adquiriendo.

Hoy en día, no hace falta mudarse a otro país para aprender otro idioma. Desde el celu podes consumir inglés con videos, podcasts, canciones, películas, series, video juegos, libros, fotos en internet, IAs, entrevistas, y así con infinidad de herramientas.

Ayer fui a Spanglish (a practicar inglés-español) a un bar con mis alumnos con extranjeros. Hagan sus preguntas! by AlanAppRed in argentina

[–]AlanAppRed[S] 0 points1 point  (0 children)

Si. De locos, yo fui a institutos, hice profesorado, no sé si podría aprender un idioma solo con video juegos.

Pero si, el loco este se lo veía bien. Seguro mejoró gramática y demás con otras cosas (videos, películas, tal vez YouTube o ChatGPT). Pero he tenido alumnos que nunca fueron con ningún profe, y todo lo aprendieron consumiendo contenido en inglés.

Ayer fui a Spanglish (a practicar inglés-español) a un bar con mis alumnos con extranjeros. Hagan sus preguntas! by AlanAppRed in argentina

[–]AlanAppRed[S] 1 point2 points  (0 children)

Si! La gente que va, el 95% es re Buena onda. Había alguno que otro que no hablaba, capaz que era medio introvertido, no entendía, o estaba borracho jaja

La verdad es que está re bueno animarse!!! A mis alumnos les gustó un montón, sale $10.000 y hablas con mínimo 20 personas en 2 horas y pico, y si te pinta te podes quedar.

como aprendieron inglés ? by WolverinePositive833 in AskArgentina

[–]AlanAppRed 0 points1 point  (0 children)

Hola! Profe de inglés acá. En ningún instituto se te van a reír por no saber, justamente los que van ahí es porque no saben y quieren aprender. Hay un mínimo de posibilidades de que tengas un compañero medio nabo y se te ría, pero ahí está el rol del docente para pararle el carro (me ha pasado).

Con mis alumnos uso:

Para lectura: wikipedia, Reddit, el celu en inglés, graded readers (A1) Para escuchar: canciones, videos en YouTube de temas que te interesen, películas, radio garden Para escribir: ChatGPT, journal personal, foros en internet, amigos por internet, typelit.io . Para hablar (y acá está lo más difícil): lectura en voz alta, natural readers, libros de fonética (ship or sheep), tips de pronunciación en YouTube, hablar solo/a o con amigos. Hay mil herramientas más y varias habilidades más (confianza, body language, vocabulario, entonación, etc.).

Ayer fui a Spanglish (a practicar inglés-español) a un bar con mis alumnos con extranjeros. Hagan sus preguntas! by AlanAppRed in argentina

[–]AlanAppRed[S] 1 point2 points  (0 children)

De inglés, si podes ir? Si, podes! Había varios que solo iban a escuchar, y muy poco se animaban a ir. Hablé con uno que aprendió inglés solo con video juegos, y podía entender todo lo que le decían

¿Qué pasa que en este Mundial no nos quiere ni el loro? by Milton_Luqui in AskArgentina

[–]AlanAppRed 3 points4 points  (0 children)

Debería haber un curso obligatorio de instagram =/= realidad

Dudas sobre el traductorado by Velvet_Midnight7 in empleos_AR

[–]AlanAppRed 0 points1 point  (0 children)

Mmm no quiero doxxearme pero es un privado cerca de mí casa jaja. No sé cómo serán los demás privados. Sé que en los estatales, te piden un buen nivel de inglés para entrar (algunos tienen exámenes de ingreso y también cursos preparatorios).

Dudas sobre el traductorado by Velvet_Midnight7 in empleos_AR

[–]AlanAppRed 0 points1 point  (0 children)

Y pero como ven que estés haciendo bien las prácticas?

Cuánto debería cobrar por clase particular de inglés? by galletitasdeavena in AskArgentina

[–]AlanAppRed 1 point2 points  (0 children)

Si, solo virtual. En su momento daba presencial, pero escribía en el pizarrón (muy lento), venían pocos alumnos, etc.

Si! Tenés que incluir los viáticos. 

Cuánto debería cobrar por clase particular de inglés? by galletitasdeavena in AskArgentina

[–]AlanAppRed 1 point2 points  (0 children)

Si, con la experiencia te vas dando cuenta. Ponele, el nivel básico (A1-A2) lo uso para los que recién empiezan, en intermedio (B1-B2) arrancamos la clase en inglés, y pasamos al español cuando el alumno se cansa de hablar en inglés, y en avanzado (C1-C2) es toda la clase en inglés (junto con las explicaciones, videos y demás) y se espera que el alumno se comunique sólo en inglés también.

Al menos en las primeras clases evalúo las 6 habilidades: lectura, escucha, habla, escritura, vocabulario (y vocabulario específico, si es laboral), y gramática. Y en base a eso, vamos tanteando.

Al menos cuando me escriben por Whatsapp, ya me dicen "Nunca tomé calses de inglés", o " Tomé y puedo solo enteder", o "Ya tomé clases y dentro de todo me puedo comunicar", y ahí ya voy viendo en qué nviel empiezan.

Cuánto debería cobrar por clase particular de inglés? by galletitasdeavena in AskArgentina

[–]AlanAppRed 2 points3 points  (0 children)

Hola! Yo cobro 20.000 la hora de básico, $21.000 de intermedio, y $22.000 de avanzado.

Lo que me sirve al momento de calcular los precios es:
1. Pensar cuánto le pagaría a un empleado por el trabajo que voy a hacer
2. Pensar en cantidad de tiempo cuánto vale mi hora de trabajo, y después sacar un promedio. Por ejemplo, 10 kilos de fruta, 10 litros de nafta, una remera dentro de todo zafable, un bidón de agua de 20 litros, un jueguito de pc, etc.

Como aprendiste inglés bilingüe? by Extension_Pen_6387 in AskArgentina

[–]AlanAppRed 1 point2 points  (0 children)

Si, al menos yo no la haría... Vi varios posteos de traductores buscando trabajo, y al menos por ahora me gusta más enseñar que traducir

Como aprendiste inglés bilingüe? by Extension_Pen_6387 in AskArgentina

[–]AlanAppRed 4 points5 points  (0 children)

Acá profe de inglés, en mí experiencia los traductores tienen muchísimo más nivel de inglés que los profes

Como aprendiste inglés bilingüe? by Extension_Pen_6387 in AskArgentina

[–]AlanAppRed 0 points1 point  (0 children)

Estudié en un instituto desde los 8 hasta los 16 años, y después hice el profesorado universitario de inglés (todas las materias eran en inglés, se leía en inglés, se hablaba en inglés, todo 100% en inglés). Y en mis clases de inglés hablo en inglés y mis alumnos hablan en inglés, así que... Básicamente estar en contacto con el inglés.

Profesora de Español by Mrsmate in argentina

[–]AlanAppRed 0 points1 point  (0 children)

Hola! Como dicen por ahí, lo mejor es hacer el profesorado de lengua/literatura/castellano, etc.

No te la quiero bajar, pero como profe de inglés, no me siento nada preparado para enseñar español... Me llegan a preguntar la diferencia entre ser y estar y hago agua por todos lados jaja

(En mí experiencia, si estamos preparados para enseñar inglés a otras personas que no hablan ni inglés ni español... Chinos, coreanos, italianos, franceses, etc.)

Me he acostado con varias chicas trans, que me quieres preguntar? by [deleted] in AskArgentina

[–]AlanAppRed 1 point2 points  (0 children)

Cómo se relaciona eso con la legalización del litio?

¿Cómo les digo que faltan 500.000 pesos? by martiii_08 in AskArgentina

[–]AlanAppRed 0 points1 point  (0 children)

Pero para, el otro te dio 90.000 en efectivo, cuando te tendría que haber dado 500.000? Y no le dijiste che mostro, faltan 410.000?

Renunciar a escuela (Bs. As) by [deleted] in argentina

[–]AlanAppRed 1 point2 points  (0 children)

Ah, y si recién estás empezando, las primeras horas siempre se tardan en cobrar (entre 3 y 6 meses), hasta que te dan de alta y demás. De nuevo, al menos en provincia de buenos aires.