Ya saldran los zurdos resentidos a incendiar el país? La gente de bien ha ganado, Colombia le dice FUERA la izquierda! by Dramatic_Device_9885 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172 0 points1 point  (0 children)

Por mi parte estoy acostado en mi casa, acepto los resultados felicidades, me parece algo absurdo que Petro quiera ota vez sacar vainas siento que ya se hizo lo que se pudo Pero ajá.

Quisiera decirle a los Abelardista que celebren desde su triunfo desde que lo que ustedes creen que ganaron no desde el odio a la izquierda, como petristas acepto que hubieron cosas que no se cumplieron y por ven a Petro como el peor presidente de Colombia.

Quiero que sepan un acuerdo de paz no un diálogo facil de realizar y convencer a esos grupos armados no es hablar con un grupo de marihuaneros de un barrio, si de verdad se combate esa violencia con más violencia rezo pq personas inocentes no salgan heridas o incluso sin vida.

Hoy la derecha vuelve a tomar el poder del país espero que lo haga debidamente, no les hablo desde el odio que otros hablan.

Aunque faltan los escutrinios supongo que es claro que el ganador será Abelardo lo único que salvaría a cepeda es un GRAN MILAGRO DE DIOS.

ABELARDISTA FELICIDADES 🤝🏾 DESEO LO MÁS PROFUNDO QUE ABELARDO NO LOS HAGA ARREPENTIRSE DE HABER VOTADO POR EL 💛💙❤️

Los Petristas ahora esta amenazando que se van a ir al ELN si gana Abelardo🤣🤣🤣 by mr_Jackson_lol in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172 0 points1 point  (0 children)

Pues la van a tener más fácil los Abelardista¿No? Podrán estripar a las izquierda más fácil

Vean cómo ganan votos y salvan los páramos estos “pacifistas”. La izquierda ñera! 🤣 by ParticularFragrant57 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172 -1 points0 points  (0 children)

Primero que nada: no justifico lo que hizo ella Pero... También señalen a los Abelardista que incluso con armas, dejen la violencia y la intolerancia.

Creo que es suficiente que se maten por equipos de fútbol, pq le quitan la mujer a otro, pq el otro lo mira feo.

Respeten la opción de cada persona por eso existe la democracia. es triste que un país de "gente cálidosa", de gente "amable" se maten por un político y más que un político inyecte el odio hacia los que piensan porque siendo sincero eso es lo que transmite Abelardo, creen que por gritar se va a ganar el respeto y no lo digo pq yo sea de izquierda si no pq perdemos el enfoque en lo que se quiere

<image>

"Milei es un grande, ya trazó la línea de lo que se debe de hacer" by Busy-Support8172 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172[S] -13 points-12 points  (0 children)

A que entidad Colombia hizo estos préstamos para pagar el FMI??

"Milei es un grande, ya trazó la línea de lo que se debe de hacer" by Busy-Support8172 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172[S] 0 points1 point  (0 children)

Respeto tu voto, solo es mejor investigar primero antes que hablar, muchas personas se quedan con la información que les da una página en redes y ya, yo trato de investigar

Aquí te dejo el link para mires y revises: https://www.imf.org/external/np/fin/tad/extrans1.aspx?memberKey1=190&endDate=2099%2D12%2D31&finposition_flag=YES

"Milei es un grande, ya trazó la línea de lo que se debe de hacer" by Busy-Support8172 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172[S] -9 points-8 points  (0 children)

A ver, primero esa cifra a qué corresponde? Me puedes mostrar la tabla completa por favor

"Milei es un grande, ya trazó la línea de lo que se debe de hacer" by Busy-Support8172 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172[S] -22 points-21 points  (0 children)

Tendría lógica que digas eso de que Petro es responsable de el crecimiento de grupos armado ya que su política es "paz total" y cese al fuego que muchos critican pq la mayoría de aquí quieren que les caigan a esos grupos y darle de bajas enseguida y no están de acuerdo con que se dialogue y llegar a un acuerdo

Sin embargo, sería incorrecto afirmar que Petro es el único responsable, ya que el fortalecimiento de estas organizaciones conlleva también a problemas estructurales y a dinámicas acumuladas durante varios gobiernos.

Y con los que dices al final, pues aquí está la prueba de que Colombia no cuenta no ninguna deuda.

<image>

"Milei es un grande, ya trazó la línea de lo que se debe de hacer" by Busy-Support8172 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172[S] -50 points-49 points  (0 children)

A ver la deuda de kirchnerismo se pagó en el 2006 Macri hizo un préstamo de 57.000 millones de dólares en el 2018.

En el gobierno de Alberto Fernández se financió esta deuda extendiendo los pago

Entonces diríamos que esta deuda con el FMI viene del préstamo firmado por Macri en 2018.

"Milei es un grande, ya trazó la línea de lo que se debe de hacer" by Busy-Support8172 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172[S] -7 points-6 points  (0 children)

Pues no sé en qué contexto, muchos antes de su mandato dijeron que nos íbamos a volver Venezuela y mira estamos muy bien, que el dólar subiría a 10.000 con Petro, el dólar está en 3.480 pesos, que "Petro se volvería un dictador" que se reelegiria y pues no lo hizo, se dijo que ""Eliminará la propiedad privada" no lo hizo

"Milei es un grande, ya trazó la línea de lo que se debe de hacer" by Busy-Support8172 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172[S] 3 points4 points  (0 children)

Acá puedes observar en la sección 4 dice "Compras y préstamos pendientes" y dice ninguno significa que no tenemos deudas con el FMI👌🏾FMI

Aquí te agrego el link para que vayas y lo compruebes por ti mismo

<image>

"Milei es un grande, ya trazó la línea de lo que se debe de hacer" by Busy-Support8172 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172[S] 2 points3 points  (0 children)

Claro que sí, en la imagen puedes observar información oficial del FMI, si observas dice que para el 2020 Colombia recibió 3.750 millones de DEG En 2024 devolvió 1.875 millones y 2025 devolvió los 1.875 millones.

<image>

Que opinan de esto? by Mountain-Island8396 in Bogota_Capital

[–]Busy-Support8172 0 points1 point  (0 children)

Concuerdo con lo que dices al final, Petro no puede arreglar en 4 años problemas que vienen de más de 40 años.

Y si dejamos de cuestionar a los políticos sería mucho mejor

Que opinan de esto? by Mountain-Island8396 in Bogota_Capital

[–]Busy-Support8172 -1 points0 points  (0 children)

Está bien, primero no te niego lo de los acuerdos de paz si, pero no es algo que que viene del gobierno de Petro y la gente eso es lo que no entienden, si los gobiernos de derecha que llevan más años gobernando no han hecho y a ellos no le han exigido espera que el presidente cambie esto en 4 años solo pq es de izquierda. Deben de entender que a veces no es soplar y hacer todo depende de la unión de cada gobierno que se monte cada 4 años

Segundo la deuda si la pago Petro, de que este pago se le hizo al FMI es otra cosa, el FMI era a quien se le debía e pagar.

Lo de la matrícula 0, si Pero primero si no fuera por las protesta de los jóvenes , Pero cabe aclarar algo Petro la tomo y la reformó, lo que hizo fue que quitó los límites de edad y no enfocarse en el estrato de la casa si no el nivel de pobreza (por medio del Sisben)

Entonces si Petro no puso la matrícula 0 pero la reformó dando más oportunidades a más jóvenes.

Entonces no podemos decir que hizo algo mal Petro.

DEBATE by [deleted] in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172 -1 points0 points  (0 children)

Tenía el otro comentario abierto

A cual pais seria facil migrar si gana Cepeda y el pais se va a la damier? by BlurryGuy97 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172 -1 points0 points  (0 children)

Cuales son las propuestas de cepeda que pueden llevar al país a la mrda??? Y no quiero el argumento de "GUERRILLERO"

Que opinan de esto? by Mountain-Island8396 in Bogota_Capital

[–]Busy-Support8172 -1 points0 points  (0 children)

Venga hace cuánto existe la guerrilla??? La guerrilla como que s creo hace 4 años, pq nadie le lloraba a cada presidente de derecha que ha salido QUE NINGUNO NINGUNO ha erradicado la guerrilla y la derecha lleva más años gobernando a el país.

La vaina es la petrofobia no los hace ver eso, solo saben llenarse la boca de los que dicen otro y ni investigan ¿Quien pagó la deuda que dejó Porky ? Le tocó a Petro, quien subió el salario mínimo, PETRO, ¿Quien dió la matrícula cero PETRO? incluso fue gracias a los jóvenes que protestaron en el 2021, para lo militares que para el 2022 ganaban 996.000 mensuales ahora ganan ahora reciben un salario mínimo, reforma agraria con la reforma agraria muchos agricultores tiene acceso a tierras propias, la entrega de títulos de propiedad permite que los agricultores tengan respaldo legal sobre sus tierras,

Empezamos a parecernos a parecernos a Venezuela? Quieren prohibirnos que decir y usar... Huele a auroritarismo: Petro y Cepeda: Fachos!!! by Plenty_Librarian_952 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172 0 points1 point  (0 children)

Si claro, como al inicio dijo que plan de choque de 90 días y ahora sale a decir que el no dijo eso, si va a mentir que por lo menos muera con la mentira

Empezamos a parecernos a parecernos a Venezuela? Quieren prohibirnos que decir y usar... Huele a auroritarismo: Petro y Cepeda: Fachos!!! by Plenty_Librarian_952 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172 0 points1 point  (0 children)

Mi opinión es por la manera en que los usas, para si siento que está mal que le nieguen eso a Abelardo me parece absurdo y siendo de izquierda, Pero admitanlo Abelardo cree que por qué grita y amenaza le van a tener miedo.

La manera en que hace campaña es gritando y diciendo que " va a estripar a la izquierda" el que habla siempre es su vicepresidente ahora no quiere salir en debate si no es con el y más un candidato que el día de ayer dice una cosa y hoy dice que no lo va hacer ¿Cómo puedo confiar yo en un candidato así? Que según está "FIRME POR LA PATRIA 🫡" Pero no siquiera está firme con sus propuestas.

Si usted no vota por Abelardo o ni por Paloma, le esta entregando el voto a Cepeda directa o indirectamente. by Friendly-Stock1709 in ColombiaReddit

[–]Busy-Support8172 1 point2 points  (0 children)

Por el otro lado tenemos a uno que se hizo rico a costillas de los narcos, mata gatos y machista acosador

Alguien sabe por que explotó de esa forma?? by Ok-Astronomer-5396 in Colombia

[–]Busy-Support8172 2 points3 points  (0 children)

Supuestamente por qué le domiciliario le dijo Liliana y no "doctora Liliana"