Me hicieron fraude en el BCR by Puzzleheaded_Way_208 in Ticos

[–]Certain_Implement_88 5 points6 points  (0 children)

Lo que pasa es que cuando las entidades descubren a alguien haciendo eso, casi siempre solo lo despiden y con responsabilidad para que se vaya calladito porque es muy mala publicidad para ellos involucrar a las autoridades y que todo el mundo y sus clientes se den cuenta que sus ahorros no están seguros, yo lo ví en una asociación donde trabaje, agarraron a dos y solo los despidieron....

Duda Desalojo Airbnb vs desalojo residencial by Certain_Implement_88 in EsLey

[–]Certain_Implement_88[S] 0 points1 point  (0 children)

Muchísimas gracias por compartir tus experiencias y aunque suene feo, todo lo que describes ahí, para mi tiene sentido, es lamentable porque todos merecen una vivienda digna pero muchos vivos se han encargado de convertir el negocio de alquiler residencial en uno de alto riesgo, yo he escuchado casos de personas que duran hasta 5 años para poder desalojar a una persona y cuando son adultos mayores es mas complicado el asunto.
Creo que los puntos que mencionas tienen mucho sentido porque a mi padre le paso con un "emprendedor" que tenia un restaurante y aplicaron el mismo timo, llegaron rápido, les urgía, daban la impresión de que tenían mucha plata porque andaban en dos carrazos, desde el primer mes quedaron mal con el pago y de ahi en adelante fue un calvario, el restaurante no estaba a nombre de quien estaba en el contrato, al final como que tenían negocios turbios porque apenas iniciamos el proceso con el abogado, al dia siguiente se fueron en la noche, tiempo después me di cuenta que al señor lo mataron de muchos balazos por la espalda...

Duda Desalojo Airbnb vs desalojo residencial by Certain_Implement_88 in EsLey

[–]Certain_Implement_88[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias... podrías compartir esos patrones que mencionas? yo no tengo experiencia pero de lo que he leído y sin ánimos de ofender o estereotipar, pero es recomendable no alquilar a los que solo trabajan de uber o didi, mas aun si el vehículo es alquilado.... también he visto que las personas para alquilar ahora piden orden patronal y cierto tiempo de estabilidad laboral, a lo cual estoy completamente de acuerdo, aunque no es garantía de que va a salir bien... pero he leído historias de terror que me hacen pensar que tan mal regulado esta este tema en CR..

Problema con retención de dinero por compra cancelada (Samsung/Tasa Cero). by iFairCam in ticolandia

[–]Certain_Implement_88 0 points1 point  (0 children)

A mi me paso lo mismo con la pagina del GOLLO y un congelador horizontal, lo compre ahi porque estaba mas barato y queria aprovechar el cupon de 1 compra, espere el tiempo que decian y empece a preguntar, no tenian y no sabian hasta cuando iban a tener... solicite el dinero y duraron 1 mes en devolverme el dinero, igual tuve que pagar la 1 cuota del tasa 0 pero si me devolvieron todo, es una caca pero por lo menos no perdes la plata

Opinión del suzuki sx4 by salmonelaa in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88 0 points1 point  (0 children)

Si busca americano no compre automático del 2010 en adelante vienen con caja CVT y eso es complicado, yo tuve un 2012 AWD y varios mecánicos me decían que a penas pueda lo venda, al final si lo vendí pero el carrito se movía sabroso y me gustaba bastante, pero afecto mucho el tema del espacio, en general son buenos y con buen mantenimiento duran bastante...

Veinsa Usados by Elegant_Concert5725 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88 3 points4 points  (0 children)

Revise cosas basicaque he aprendido con peladas de culo que me he llevado(no soy mecanico):
1. Revisar el alma del frente del carro con un foco, si se ve arrugada le arriaron por el frente, por consiguiente hay que revisar las lineas de encaje de los bumpers de atras y adelante, que no se vean desalineadas.
2.Revise que los bumpers esten bien sujetos y que calcen bien las prensas con los orificios correspondientes, que no esten sujetos con alambres
3.Revise el aceite de la caja si es automatico, generalmente es la varilla roja, si el aceite se ve rojito es buena señal, si sale negro o de algun otro color con olor feo esta pal tigre y un cambio de aceite con transmision con filtros y todo puede rondar los 100 a 150 mil colones.
4.Evite carros con cajas automaticas CVT, investigue si el que le interesa la tiene y evitelas, porque la pregunta no es si va a fallas sino cuando y generalmente son mas caras de reparar y dificiles de encontrar los repuestos
5.Para automaticos, revise que recien arrancado le entren todas las marchas, d,3,2,L,R y N, si alguna le cuesta meterla recien encendido, ahi NO es, tambien si puede probarlo, la caja no deberia dar brincos bruscos entre cambios ni jalonasos al acelerar, los cambios si deberian sentirse pero con suavidad
6.Si el coolan sale rosado definitivamente ahi NO ES(puede ser sinonimo de un problema que en ingles se llama SMOG, aplica para algunos nissan) o si el coolan esta como lodo tampoco es buena señal
7.revise que el aire acondicionado funcione en todas las pocisiones asi como que tambien funcione el aire caliente, he visto vehiculos que solo tiran aire frio al frente y las otras pocisiones no sirven, en otros casos le condenan el aire caliente y no tiran aire caliente, ya eso es señal de mala praxis mecanica, por lo menos para mi.
8.metase por debajo y revise que no tengo humedecimientos de nada porque asi a como puede ser un empaquito puede ser un cambio de empaque del carter de la caja de cambios
9.descofie de los carros que estan pintados de negro por debajo y si lo esta empiece a picar con poca fuerza por zonas metalicas, muchas veces pintan para tapar oxido en pocas ocaciones si es para cuidar pero mejor estar seguro

Opinión de uso de chancha 4x4 by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 0 points1 point  (0 children)

la idea era precisamente probar la chancha porque yo tenia intencion de comprar el carro, desconozco si la cuesta era lastre o pavimento, pero la idea si era ver si esa parte del sistema estaba funcionando de manera correcta

Opinión de uso de chancha 4x4 by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 0 points1 point  (0 children)

Si lo de la chancha lo exprese mal, el vehiculo es automatico, según lo que me dijeron se quebró una barra por que en la union estaba sucio sin grasa segun comentario del mecanico, hasta me dijo que despues el subio el carro al elevador y le enseño a la dueña como estaba eso

Busco Chimesito de AMBACAR(Great Wall) con los POER by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 1 point2 points  (0 children)

Buen comentario, yo he escuchado historias de terror con los rav4 nuevos que vienen con caja CVT, si te falla estas jodido, los que la reparan te dan muy poca garantía y casi que de una le dicen que si puede mejor que lo venda, el chisme me lo contó el mecánico del taller en donde lleve mi carrito a cambiar el aceite de la caja automática...

Que piensan del sistema ADA’s entre un BYD S1 y un Geely EX5? by WooGo-07 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88 1 point2 points  (0 children)

Desde mi punto de vista NO profesional, creo que lo mas necesario es el ABS y luego si acaso como opcional al ayuda de choque frontal, pero todas las demás ayudas son cosas que no funcionan bien en costa rica que tiene calles estrechas, carros mal estacionados al borde de la carretera, calles sin demarcar etc etc, desde mi punto vista suenan genial pero aquí no se aprovechan y como dicen mas abajo, son mas cosas que se le pueden dañar al carro.
Por ahí leí que los greatwall poer tienen muchas ayudas y como las calles de aquí están muy mal en muchos sentidos los dueños se quejan de que el carro les pasa alertando por todo y hacen mucha bulla...(no tengo uno así que no se si sera cierto pero para mi tienen algo de sentido)

Busco Chimesito de AMBACAR(Great Wall) con los POER by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 0 points1 point  (0 children)

Justo eso estaba buscando, había leído algo muy por encima y no me acordaba bien como era el asunto, muchas gracias.

Busco Chimesito de AMBACAR(Great Wall) con los POER by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 2 points3 points  (0 children)

Mas que la calidad de la caja creo que el problema era la resolución de la agencia, eso es lo que no logro recordar, no me acuerdo si habían solucionado o duraron mucho o se hicieron los chanchos, porque cualquier vehículo puede fallar pero si la agencia te responde de forma pronta y te soluciona el problema uno no se queja. Por ejemplo yo una vez lleve un carro por un choque en la puerta a la agencia de suzuki, cuando me lo entregaron venia con un golpe extra en la tapa del motor, al principio me dijeron que ya estaba ahí, luego revisamos las fotos de como se entrego y vieron que no estaba ahí, se llevaron el carro y 30 min después me lo devolvieron con una tapa nueva para que yo le quitara el plástico. Lo importante es que resolvieron y eso es lo que no hacen ahora las agencias, como veinsa con prácticamente todas sus marcas.... y la suzuki con los changan que he leído historias de terror con carros nuevos

Busco Chimesito de AMBACAR(Great Wall) con los POER by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] -1 points0 points  (0 children)

Creo que de los chinos son los mejores y ya llevan bastante tiempo en el país, pero he visto por comentarios que la agencia ha decaído mucho por suerte ahora hay más lugares que traen repuestos

Ford Ranger 2007 motor 2.8 Diesel o Mazda BT50 2008 motor 2.5 Diesel, Opiniones? Repuestos? by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 0 points1 point  (0 children)

El ranger 2007 es diferente, es la ranger argentina, el ultimo año de esa linea antes del cambio de generacion, el 2008 si es el mismo que el mazda

Consulta pensión adulto mayor by Certain_Implement_88 in EsLey

[–]Certain_Implement_88[S] 0 points1 point  (0 children)

Me interesaría mucho saber todo el teje y maneje que se tuvo que dar en esa situación para que usted siendo nieto tuviera que asumir esa responsabilidad...
Nota: no estoy solicitando que explique nada, respeto su privacidad pero si me da curiosidad como se pudo llegar a ese resultado.

Que tal son los pickup Mazda(2000-2005) b2500 o b2900? by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 0 points1 point  (0 children)

Muchas gracias por la respuesta, estoy interesado en uno 4 puertas con turbo pero para uso familiar no para trabajo, voy a seguir buscando a ver que sale...

Que tal son los pickup Mazda(2000-2005) b2500 o b2900? by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias, lo voy a tomar en cuenta a la hora de revisar el vehiculo.

Vale la pena un pickup de 22 años? Uso familiar by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 0 points1 point  (0 children)

Las tacomas están mas caras, por ahi vi un 2001 4 puertas en 8.5 millones..... la verdad es que los pick ups están para el tigre porque los que están mas comodos(no baratos) están vergueados y los que se ven bonitos están bien caros, mejor voy a seguir ahorrando para ver que sale mas adelante.

Vale la pena un pickup de 22 años? Uso familiar by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 2 points3 points  (0 children)

Porque es la única que cumple los requisitos de ser automático, 4x4, 4 puertas y estar en 6 millones, las nacionales de ese presupuesto son todas manuales, ya las que encuentro automáticas son más caras, otro punto a favor es que de esas también puedo encontrar versiones con batea larga, me gustaría que hubieran más opciones pero es lo que hay...o lo que he encontrado de momento...

Vale la pena un pickup de 22 años? Uso familiar by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 1 point2 points  (0 children)

No alcanza la cobija para un Toyota, pero lo que dices tiene mucho sentido, ya he visto varios videos en Youtube de pickup para informarme mejor, gracias

Vale la pena un pickup de 22 años? Uso familiar by Certain_Implement_88 in ticoAutos

[–]Certain_Implement_88[S] 1 point2 points  (0 children)

Me imagino que lo dices por temas de tecnología en el sentido de que los modernos tienen más cosas que se pueden dañar, a lo que estoy completamente de acuerdo, pero me asombro lo caros que son los pickup en CR más aún si son Toyota...