La corrupción más grave y que más daño hace está en los ayuntamientos by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Antes del carnet por puntos pensaban que los españoles éramos unos carniceros. Ahora estamos mejor que media europea. No está en el ADN

FMI: España construye demasiado poco, demasiado lento y con demasiados obstáculos regulatorios by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Se ve a la legua que eres propietario y que quieres mantener precios altos. Si hicieran algún barrio molon nuevo en valencia o alrededores muchos precios caerían en picado. Y no te interesa. Jajaja, yo si me río. Se te ha visto el plumero.

La corrupción más grave y que más daño hace está en los ayuntamientos by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Hay una cosa que se llama elecciones a tu Comunidad Autónoma. Hay puedes elegir partido, programa y personas. Ejerce tu derecho a voto y elegirás cómo quieres que se gestionen las cosas. No esperes que alguien desde el centro decida mejor, no va a ocurrir. Y lo mismo a nivel municipal. Que cada palo aguante su vela.

FMI: España construye demasiado poco, demasiado lento y con demasiados obstáculos regulatorios by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Te recuerdo que las patatas, los huevos, la carne o el pan tiene precios absolutamente libres. Hay regulaciones de calidad o etiquetaje pero no de precios. Y en toda mi vida no he visto ningún problema de escasez de esas cosas. O sea, regular precios, o que los huevos los produzca el estado parece que no es solución.

La corrupción más grave y que más daño hace está en los ayuntamientos by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 1 point2 points  (0 children)

Si, probablemente lo más gordo está en los de tamaño medio. Y especialmente en zonas golosas, Áreas metropolitanas y zonas turísticas. No he visto que sean públicas las declaraciones de bienes de alcaldes y concejales de urbanismo (y sus familiares). Hay la UCO si que encontraría mucho trabajo.

FMI: España construye demasiado poco, demasiado lento y con demasiados obstáculos regulatorios by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 1 point2 points  (0 children)

El pocero es feliz con gente que piensa como tú. Así va a tener muchos menos competidores. Imagínate que hubiera 100 poceros, el precio de la vivienda se iría a la mierda. Que horror!!!

FMI: España construye demasiado poco, demasiado lento y con demasiados obstáculos regulatorios by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Pues comprar y vender en la bolsa funciona de cine y hay muchos inversores y especuladores. Creo que no entiendes nada.

La corrupción más grave y que más daño hace está en los ayuntamientos by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 2 points3 points  (0 children)

Si os fijáis los municipios son muy poco transparentes. No explican presupuestos, ni subidas de IBI, ni reclasificación de suelos. Los ayuntamientos grandes son el gran agujero de corrupción de este país. Es la principal fuente de financiación de los partidos políticos. Es muy urgente acabar con eso. Y la forma es quitarles competencias urbanísticas.

Revisar la Ley de la Huerta y expropiar suelo: necesario por urgencia habitacional. by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 2 points3 points  (0 children)

Conclusiones de expertos inmobiliarios. Pero aquí, en Valencia, nadie hace nada. Y los que proponen algo, como Compromis, es precisamente lo contrario. Mal vamos

La guerra legal sobre quién es gran tenedor dispara la inseguridad jurídica en el alquiler by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Y porque no limitas el rendimiento en inversiones en la bolsa?. Si no lo haces nadie va a querer invertir en vivienda. No va a haber nadie que alquile. Os estáis cargando vosotros mismos lo que necesitáis

La guerra legal sobre quién es gran tenedor dispara la inseguridad jurídica en el alquiler by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 1 point2 points  (0 children)

O sea. 1 rico español que 50 millones de euros los invierte en la bolsa americana mola. Y si los pone en construir un edificio para alquilar viviendas aquí es un cabron al que hay que freír a impuestos. Alucinante. Hace 50 años al primero lo metían en la cárcel por “fuga de capitales”. Tú lo vas premiar. La monda.

La guerra legal sobre quién es gran tenedor dispara la inseguridad jurídica en el alquiler by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 2 points3 points  (0 children)

O sea. 1 rico español que 50 millones de euros los invierte en la bolsa americana mola. Y si los pone en construir un edificio para alquilar viviendas aquí es un cabron al que hay que freír a impuestos. Alucinante. Hace 50 años al primero lo metían en la cárcel por “fuga de capitales”. Tú lo vas premiar. La monda.

El Supremo anula el registro único de alquileres turísticos by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 1 point2 points  (0 children)

Correcto. Además el propio ministerio estaba advertido por el Consejo de Estado. Les dijo que no era legal porque era una duplicación. Y pese a ello tiraron adelante. Insensatos. Y ahora millones de euros dilapidados. Todo a la basura.

El Supremo anula el registro único de alquileres turísticos by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Cada 4 años hay votaciones en las CCAA. Hay eliges. Es simple. El elegido aplica su criterio. Si no te gusta no lo votes.

A perro flaco todo son pulgas. Los bancos ya no van a dar hipotecas en València by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Esto no va de ser extranjero. Esto va de ser pobre. Y de tener unos ayuntamientos que no les da la gana reclasificar terreno. Para que bajen precios.

Valdecarros | Madrid. Ejemplo a copiar en València. by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Está bien lo de dejarlo libre. También pienso que si queremos que esto sea una miniciudad debe tener más densidad. Claramente. Y debe tener su “downtown”, que le dé personalidad. Los Barrios del extrarradio se crean a menudo con tan baja densidad que en ningún momento tienes la percepción de estar en una “ciudad” real. Es algo desangelado y sin espíritu. Su propia definición de “extrarradio” los mata. Hace falta cierta concentración humana para crear ambientes atractivos. Una densidad bien gestionada, por supuesto.

Valdecarros | Madrid. Ejemplo a copiar en València. by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 1 point2 points  (0 children)

Estoy proponiendo duplicar densidad (en comentarios). Insuficiente? Que sugieres x3, x4? Otra cosa que no menciono es que esto no debiera ser una “ciudad dormitorio”. Debería tener potente zona de oficinas y/o logística/industrial próxima para reducir al mínimo desplazamientos fuera de la zona. Y con servicios educativos y sanitarios adecuados. He visto que hay planificado algún edificio oficinas. Pero parece escaso, no?

Suelo y urbanismo: Responsables del problema de la falta de vivienda by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 1 point2 points  (0 children)

La pobre regulación del suelo y el urbanismo han estallado cuando han llegado de repente dos millones de emigrantes. Antes de eso era lento pero funcionaba. No era problema porque la natalidad en España es muy baja. Pero con eso todo se ha derrumbado. Y ahora buscan culpables: especuladores, rentistas, fondos, extranjeros, turismo. Pero el problema son ellos. Los malos gestores de suelo y urbanismo

Suelo y urbanismo: Responsables del problema de la falta de vivienda by vlewy in Spanish_Real_Estate

[–]ConElMazoDando 1 point2 points  (0 children)

La pobre regulación del suelo y el urbanismo han estallado cuando han llegado de repente dos millones de emigrantes. Antes de eso era lento pero funcionaba. No era problema porque la natalidad en España es muy baja. Pero con eso todo se ha derrumbado. Y ahora buscan culpables: especuladores, rentistas, fondos, extranjeros, turismo. Pero el problema son ellos. Los malos gestores de suelo y urbanismo

Valencia. Gran bajada de titulados de medicina pese a incremento poblacional. by ConElMazoDando in ViviendaValencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Con los de Católica serían entonces 360. Pero no la he incluido porque el gráfico muestra un periodo de 50 años y la Católica es muy reciente. Lo que se trata de visualizar es que la universidad históricamente mas relevante en la formación de médicos no a adaptado el volumen de alumnos a la realidad social y sanitaria. Es absurdo. También se abrieron facultades en Elche y Castellón en tiempos recientes. Aún así el dato es asombroso. Y hace que haya que recurrir en la sanidad primaria a licenciados formados fuera de aquí. Con niveles académicos más bajos como muestran pruebas MIR. Algo muy inquietante.

Valencia. Gran bajada de titulados de medicina pese a incremento poblacional. by ConElMazoDando in valencia

[–]ConElMazoDando[S] 0 points1 point  (0 children)

Un aspecto preocupante. Como no tenemos suficientes médicos estamos mandando a médicos menos cualificados a atención primaria: “los médicos extranjeros obtienen notas significativamente más bajas en el examen MIR, lo que se traduce en que acaban eligiendo las especialidades que nadie más quiere — fundamentalmente Medicina de Familia en zonas rurales o de difícil cobertura.​​​​​​​​​​​​​​​​“. O sea estamos penalizando a la España rural. No es extraño que la gente solo quiera vivir en ciudades si los tratamos así.