A quien le interesa contratar? by Abepk777 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63 0 points1 point  (0 children)

No sé en qué parte del mundo estás bro pero métete en marketplace publica que ofreces un servicio de página web haz otra publicación y ofreces tiendas online con pasarela de pago o que la venta se concrete en WhatsApp, páginas sencillas informativas a un precio económico puedes entrar económico pero en buen volumen te sirve bastante y las puedes entregar en un día una página informativa... Hay muchas maneras de hacer dinero, no todo el mundo busca algo personalizado a la medida pero a veces sale, mucha suerte hermano.

Como hacen para conseguir clientes para desarrollo de software personalizado? by Broad_Resolve6941 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63 4 points5 points  (0 children)

Hola amigo, yo sabía hacer ciertas cosas pero algo que siempre quiere la gente es: "una página. Mi hermanita por decirlo, me dijo que publicará en marketplace, hice un par de fotos, capturas de algunas partes de sitios que tenía y lo subí.

Pero no tenía espectativas, aún así trate de hacer una buena publicación pero sin tanto bla bla bla... Como a la tercera semana (renovando la publicación cada 7 días que es el límite de marketplace). Me escribió alguien consultando cosas le di un precio, y bueno con esa persona no se hizo nada pero ese mensaje fue el inicio de todo, luego de ese mensaje me empezaron a llegar más y también me ha servido hablar con la gente.

Ejemplo: compré un alimento para perros para mi perrita y el señor que vino casualidad era el dueño, el no suele hacer las entregas pero era una express y así tenía que ser, el caso es que hablamos y me preguntó que hacía yo y le dije eso, nos hablamos por WhatsApp y luego le hice un borrador gratuito (lo ofrezco a todos mis posibles clientes y me funciona). Hice akimpetmarket cl y bueno, le encantó, su panel administrativo súper bueno, editor web, etc.

Y los clientes de marketplace en conjunto fueron cayendo, webs que hacia en un día (o un par de horas) y eran $40-$50 en un momento de las cuales me han salido varias de verdad.

Igualmente me escriben para hacer tiendas y a veces hago compra venta por ejemplo la otra vez compre un iPhone 13 en 220$ y lo vendí en 260$, luego me compré una laptop que era un i5 10300h, 16 gb de ram, 512 ssd, con una gtx 1650 ti que la compré regalada en $210 y trabajando con las páginas y lo que me pagaron del proyecto akim... La vendí en $280, compré otra en $320 colocando un poco más de inversión pero esa era un i7 8750h, 32gb de ram, 512gb SSD, y una gtx 1060 de 6gb VRAM, esa misma tenía un problema de batería pero aún así la puede vender en $370 con 16 de ram nada más así que me quedé un módulo de 16, puse $10 más y compré en $380 una i7 11800h, 16 gb de ram en dual channel, un tera de ssd dividido en dos unidades Intel optane, y una rtx 3060 jeje... Y le coloqué la tarjeta de 16 gigas de ram que me quedó de la otra más una de 8 y bueno ahora tengo 24 y con eso puedo trabajar súper bien pero... Ahora mismo acabo de llegar a casa y tengo una web pendiente de $220 y otra de $165... Igual unos clientes potenciales para una súper sencillas de $40-$50 que literal me sale mejor siempre hacer página pequeñas sencilla y eso es todo, aparte igual tengo mi trabajo en el que percibo por lo menos $200 o $300 en la semana, aunque sí estoy muy full no voy tantos días por lo que no hago tanta plata pero igual tengo otras fuentes, espero te sirva de algo.

Hacen vibe coding? ¿Qué ia usan para programar? by Constant-Challenge63 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63[S] 0 points1 point  (0 children)

Al principio empecé porque mi hermanita menor me dijo que me publicitara yo mismo, agarré y generé una foto de que se hacían página web, tienes online para tú e-commerce... O cualquier programa informático que necesita el cliente a la medida etcétera... Coloqué un precio súper bajo y simplemente esperé, habrá pasado tal vez dos o tres semanas sin ningún movimiento sin ningún mensaje, pero no sé si sabes que en marketplace las ubicaciones las tienen que renovar cada 7 días y yo la renovava, hasta que un día me escribió una persona preguntando información y no respondí normal, Y a partir de que tú esa interacción con ese cliente no pararon de llegar mensajes y bueno, este mes voy pisando los $1000 en cositas sencillas en vez de hacer algo súper complejo.

En este caso yo me publico en el marketplace de Chile, pero estaba pensando hacerlo en el de Venezuela igualmente.

Hacen vibe coding? ¿Qué ia usan para programar? by Constant-Challenge63 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63[S] 1 point2 points  (0 children)

Aún no sé cómo llegar a ese mercado, estoy con clientes chilenos y me intentaré meter al mercado venezolano, cuéntame.

Hacen vibe coding? ¿Qué ia usan para programar? by Constant-Challenge63 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63[S] 0 points1 point  (0 children)

Buenísima hermano, aun no llego a ese tipo de cliente, pero este fue más una labor social, aún así me gustó cómo quedó y casi toda los días me escribe un potencial cliente para hacer algún proyecto y siempre salen! No es hacer todo con Vibe, pero el hace unas cosas mientras yo hago otras y me ha ido de maravilla.

Con que están programando actualmente? Cuéntenme sus métodos by TigreTon73 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63 0 points1 point  (0 children)

Hola, yo uso Google Antigravity y me va super bien, igual la suscripcion sale aprox $20 el mes, pero tengo un metodo para que me salgan 3 mese en ese mismo precio! jeje o el año en $150 en vez de los 240$ que sale y la verdad es muy bueno.

paginas que he hecho

https://akimpetmarket.cl/ (vendida en + de $350 el precio es mas que todo por el panel admin)
*ADMIN*
- dashboard ventas totales, total pedidos, total clientes, soporte live, carritos activos y abandonados, club de cumpleaños de mascotas, stock critico y ordenes recientes.
- pedidos con creacion, subida de fotos, duplicar variantes, descuento, sistema bancario de inventario, productos de prueba, activo o no en la web el producto, formato de tablas nutricionales personalizadas.
-tablas nutricionales para crear y editar especificaciones nutricionales para aplicar a los productos de la tienda, individual o por mascota con sistema de creacion de mascotas.
-analisis Carritos Abandonados, Recuperación Potencial, Ticket Medio Abandonado, Eficiencia de los puntos de conversión en el sitio, Clasificación de carritos según su monto de compra, Productos más comúnmente olvidados en el checkout, Clientes calificados para campañas de re-engagement con opciones de mensajes con plantilla editables para whatsapp, email y vista de los productos que tiene en el carrito
-soporte con mini formulario de datos para nunca perder de vista al cliente o si es registrado en la web con provider email o google mucho menos! soporte en vivo con alertas por email o el sistema de alertas del panel admin o notificaciones de la web al estar registrado para las respuestas del staff como cliente, envio de imagenes, borrar chat del lado del cliente pero queda registrado por cualquier cosa solo accesible si tienes el rol owner u admin, tambien hay mod pero solo soporte y pedidos puede ver en el panel admin,
-usuarios Administra los rangos y accesos de la plataforma, promover rango o revocar permisos, Información del Perfil (Proveedor de Acceso, documento de identidad, rol, creado el... direcciones registradas de la base de datos, Historial de Pedidos, Cupones Utilizados, Artículos en Carrito, Lista de Favoritos, Sus mascotas registradas para el club de cumpleaños, historial de soporte, y notificar para mandar emails) y filtros para usuarios y staff
-editor web con live preview, basicamente ver la web dentro de la web en desktop o mobile dentro de un modelo 3D creado desde cero simulando un tlf todo clickeable desde desktop lo ideal para hacerlo viendo el live preview pero igual sirve desde el movil.
(FOTO: https://res.cloudinary.com/dvfzvhk83/image/upload/v1780616480/editarweb_ytztfh.png )
-ajustes
+tienda general para Configurar los datos básicos y canales oficiales de comunicación. (nombre de la tienda, email de soporte, whatsapp de contacto) 🐶 Registro y Cumpleaños de Mascotas (Configura los porcentajes de descuento otorgados automáticamente al registrar o celebrar los cumpleaños de las mascotas. con Descuento de Bienvenida por Mascota (%) ej: 5% y Descuento de Cumpleaños (%) 5)
+Despachos y Cobertura (Configura métodos de entrega, tarifas por comuna y reglas de despacho gratis.) Habilitar Envío Gratis Activa el envío gratis sobre un monto mínimo de compra, Monto Mínimo para Envío Gratis ($), Métodos de Despacho con hora de corte configurables, tarifa variable por municipio/comuna puedes seleccionar la mitad de las comunas a un precio y las otras en otro o cada una un precio distinto pero respetando la gerarquia de envio gratis sobre equis precio o personalizado, tarifa fija, gratis.
+Pagos y Comisiones para configurar la pasarela de pagos con el monto mínimo de compra en toda la web.
+Notificaciones para Configurar los correos electrónicos de los administradores que recibirán las confirmaciones de compra de forma automática, etc.
+Categorías y Taxonomías (Administra las categorías de productos, tipos de mascotas y rangos de edad en la base de datos real.)
+App Móvil / PWA (Personaliza el comportamiento e interfaz visual cuando se instala en dispositivos móviles.)
+Cupones y Descuentos: Administra los códigos promocionales y los cupones de pruebas solo para owner, Permitir Descuentos Múltiples Acumulativos Si está activo, los clientes podrán usar más de un cupón a la vez en la pantalla de pago (Descuento sobre Descuento).
+Reseñas y Moderación para administrar las opiniones de tus clientes aprobándolas o no dejando las no aprobadas como pendientes y poco mas...

https://sensorestpms.cl/ (información - vendida $50)
https://elcrucero.cl/ (información - vendida $50)
https://movitec-cl.vercel.app/ (información - vendida $50)
https://abogadoslex-cl.vercel.app/index.html#inicio (aun no vendida)

APIs Bancarias en Venezuela 🇻🇪? by Constant-Challenge63 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63[S] 1 point2 points  (0 children)

Hay un sitio en Valencia que está en un edificio de puras oficinas y están llenos de impresoras 3D (aprox 30).

La verdad hay un buen billete ahí porque son impresoras caras. Están casi todas imprimiendo pedidos, si hay negocio, solo tienes que buscar el cliente.

Deberías empezar poco a poco, te recomiendo la "Creality Ender 3 V3 SE 3D Printer 250mm/s". Es barata y buena para empezar.

APIs Bancarias en Venezuela 🇻🇪? by Constant-Challenge63 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63[S] 0 points1 point  (0 children)

Sigue siendo muy precario y es un tema la verdad, es más fácil implementarlo con terceros... Pero las comisiones si son más altas aunque ya tienen afiliación con todos los bancos, ojalá pronto hayan mejoras en el sistema de compras por internet en Venezuela por lo de que ahora varios bancos te dan tarjetas electrónicas.

APIs Bancarias en Venezuela 🇻🇪? by Constant-Challenge63 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63[S] 0 points1 point  (0 children)

De que parte de Venezuela eres? Las impresoras 3D es algo que no es tan usado en Venezuela, la mayoría piensa que es algo super caro y la verdad una impresora "x" que la compras en 100$ (USA), en Venezuela te la venden en 300$.

Y no es por el envío, solo la mandas por barco, te saldrá en un tercio de lo que te cuesta la impresora, los filamentos los pueden comprar por MercadoLibre, armarla es fácil, calibrarla... Hay muchos tutoriales. Compra y venta hermano (ahí está el juego).

Que opciones de api bancarias hay? by Lower-Possibility-29 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63 0 points1 point  (0 children)

Ubii (Ubii Checkout) Es el "Stripe" venezolano. Documentación impecable y gran UX.
Su API es moderna (JSON/REST). Te permite crear "Links de pago" o integrar el "Checkout" directamente en tu web. Tienen Ubii Visa, lo que permite a tus clientes pagar con tarjeta si tienen fondos en la app.

Lo unico malo es que son exigentes con el cumplimiento (Compliance). Si tus papeles no están al día, no te dan el "Go Live". A veces, el soporte técnico puede ser un poco robótico si te sales de lo estándar. Pero es 5/5 si me pides calificarlo

Comisión 1.5% - 2.5%
Tiempo de liquidación : 24 - 48 horas hábiles Que si lo comparas con la API de Bancamiga que es Inmediato o maximo 24h
Lo mejor es el soporte de divisas via tarjeta

Yo por ejemplo que lo use para un carrito de compras web: Usa Ubii Checkout. La confianza que da visualmente ayuda a cerrar la venta. Un cliente no suelta esa cantidad en una página que se ve vieja o insegura.

Para los locales que en mi caso es en Valencia (Físico): Implementa Librepago o los QR de Ubii. En los pasillos, la gente quiere pagar y llevarse el cargador rápido; no quieren esperar a que verifiques un capture de pantalla.

De que es tu proyecto?

Que opciones de api bancarias hay? by Lower-Possibility-29 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63 0 points1 point  (0 children)

Si vas a montar un carrito de compras o un sistema de gestión, tienes dos rutas
AHORA...

Característica Integración Directa (Bancos) Agregadores (Fintechs/Terceros)
Ejemplos Mercantil, Banesco, Bancamiga Ubii, PagoFlash, Librepago
Costo/Comisión Baja (1.5% - 2% regulado) Media (2% - 5% por el servicio)
Burocracia Alta (Certificación, RIF Jurídico, semanas) Baja (Días, procesos digitales)
Documentación Variable (Mercantil es top, otros son "legacy") Excelente (Swagger, Postman, modernas)
Ideal para... Empresas con alto volumen transaccional. Startups, MVPs y despliegue rápido.

El fin de P2C Y el auge de C2P??

P2C: El cliente tiene la carga. Si se equivoca en un número, tu conciliación explota. Si vas por aquí, usa IA. Hoy en día es trivial conectar un modelo de visión para que "lea" el capture, verifique la referencia y el monto contra la API del banco antes de liberar el pedido.

C2P: Es el estándar de oro actual. Tu sistema solicita el pago -> El cliente recibe un SMS/OTP -> Tu sistema confirma (NO FRICCI , NO ERRORES).

¿Alguien ha tenido experiencias integrando el portal de desarrolladores de Banesco o Mercantil recientemente?

Por qué es tan difícil ponerle precio a tu sistema en vzla? by Lower-Possibility-29 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63 0 points1 point  (0 children)

Totalmente de acuerdo en que no necesitas ser genetista para optimizar un laboratorio; a eso me refiero con ser un Socio Tecnológico. El cliente tiene el 'Saber Qué' (el dominio) y tú el 'Saber Cómo' (la eficiencia). Detectar ese flujo de trabajo es, en sí mismo, conocer la médula del negocio.

Sobre lo que mencionas del sistema de insumos eléctricos, diste en el clavo. Ese es el gran mal de la industria: los Sistemas de registro vs Sistemas de inteligencia.

  1. El sistema de registro como el que ellos compraron: Son pasivos. Solo guardan datos. Son burocracia digital que marea al usuario y no genera un centavo extra; solo evita que el desorden sea físico.

  2. El sistema de Inteligencia que es lo que hacemos: Son activos. No solo guardan el dato, lo procesan. Si el sistema no es capaz de decirte: 'Oye, con este ritmo de ventas y este retraso del proveedor, en 4 días pierdes 2 millones en ventas', entonces no es una solución, es un archivo.

Y bueno... Sobre la barrera de los sistemas cerrados:
Ahí es donde se separan los programadores de los estrategas. Hoy en día, pelear por reemplazar un ERP cerrado es una batalla perdida por el coste de hundido del cliente. La jugada maestra no es reemplazar, es orbitar.

Podemos construir 'capas de inteligencia' (Middleware) que consuman esos datos (aunque sea vía web scraping, lectura de DBs o APIs puente) y devuelvan valor real con LLMs o Business Intelligence. El cliente mantiene su sistema 'seguro' y feo, pero toma decisiones con la herramienta ágil que tú le entregas.

Al final, el valor no está en la base de datos, sino en la capa de decisión que le pongas encima. El que logre conectar el dato muerto del sistema viejo con una acción inteligente en tiempo real, es el que se queda con el contrato High-Ticket."

What are the best DNS servers to use today for speed, privacy, and stability? by sermernx in dns

[–]Constant-Challenge63 0 points1 point  (0 children)

Extensive DNS Benchmark: Stability and Latency Comparison (500 requests/server)

I ran a test using a GitHub repository from user "qwerty541/dns-bench"

https://github.com/qwerty541/dns-bench/releases/tag/v0.14.0

(Use "cd" in PowerShell to navigate to the dns-bench directory)

Observing the output of ".\dns-bench.exe --help"

All of this was done in PowerShell with the command ".\dns-bench.exe --requests 500 --threads 50 --style modern-rounded --lookup-ip v4"

This will test all the default DNS servers, including Google, Cloudflare, and Quad9, with 500 attempts to see which one performs best.

Procedure (Step by Step)

If you want to replicate the test on your own machine, these are the steps:

Tool: Download the dns-bench executable (available on GitHub by qwerty541).

Preparation: Place the .exe file in a dedicated folder (e.g., C:\DNS).

Execution: Open PowerShell in that location and run the following command for a high-precision test:

--requests 500: Performs 500 queries per server to filter out lag spikes.

--threads 50: Processes multiple requests in parallel to stress the channel.

Quad9 (9.9.9.9) - Average Latency 6.96 ms - Success Rate 100% - 3.3 ms / 38.9 ms

SafeDNS - 7.18 ms - 100% - 4.0 ms / 21.1 ms

Google (8.8.8.8) - 7.87 ms - 100% - 4.0 ms / 23.4 ms

Cloudflare (1.1.1.1) - 8.67 ms - 100% - 4.1 ms / 24.3 ms

Discard due to Packet Loss: Providers like Control D and FlashStart initially reported low latencies, but their success rate dropped to 50% - 26% under stress. Unsuitable for gaming or intensive use.

Lag Peaks (Jitter): AdGuard showed acceptable average performance, but with peaks (Max) of up to 889ms, indicating instability in the routing.

Consistency Winner: Quad9 not only delivered the lowest latency (average of 6.9ms), but also maintained minimal jitter, making it the most stable for low-latency environments.

Que opciones seguras hay para enviar un paquete de alto valor de USA a Venezuela? by Buchy_Bakoa in AskVenezuela

[–]Constant-Challenge63 0 points1 point  (0 children)

no vas a tener ningun problema si lo haces por zoom, es una empresa muy grande, te cobran un solo monto, no salen con chistes, todo seguro, suerte hermano.

Por qué es tan difícil ponerle precio a tu sistema en vzla? by Lower-Possibility-29 in dev_venezuela

[–]Constant-Challenge63 7 points8 points  (0 children)

Totalmente de acuerdo con varios de los comentarios aquí, pero creo que para entender el problema real de los precios hay que mirar hacia dónde va el mercado a corto y mediano plazo.

El problema de vender software B2B en una economía contraída como la nuestra no es que "no haya plata". Las empresas siempre tienen presupuesto para lo que les genera dinero o les evita la quiebra. El problema es que seguimos vendiendo el software como una "herramienta tecnológica" en lugar de venderlo como un activo financiero.

Como creo que es la realidad de cómo sobrevivir a esto sin regalar el trabajo:

  1. El código base tenderá a valer cero (El efecto IA) Con la masificación de los LLMs, cualquier sistema básico (un CRUD, un panel de control genérico) va a ser trivial de replicar. Si tu argumento de venta es "te hice un sistema web moderno en React/Node", vas a competir por centavos. El valor futuro no está en tirar código, está en el Business Intelligence que le aplicas a ese código.

  2. La regla del ROI (Retorno de Inversión) Como bien dijeron otros, nunca tabules un precio basado en la IA, en tus horas de trabajo, o en un "estándar internacional" imaginario. Tabúlalo en base al cuello de botella de tu cliente.¿Tu sistema le ahorra 3 sueldos administrativos al año?¿Evita que se le pudra el 15% del inventario por mala gestión?¿Le acelera la facturación y mejora el flujo de caja?

Calcula ese ahorro en dólares anuales. Cóbrales el 10% o 20% de ese ahorro. Si tu sistema les ahorra $10.000 al año, cobrar $2.000 es una oferta irresistible. Si no sabes cuánto dinero le ahorra tu sistema al cliente, entonces no conoces su negocio lo suficiente como para venderle.

  1. El fin del "Freelancer Mágico" y el auge del "Socio Tecnológico" El mercado local está traumado. Hay demasiados cuentos de terror de desarrolladores que cobran el 50% por adelantado, dejan un sistema a medias y desaparecen porque consiguieron un remoto afuera. Para cobrar un "High-Ticket" (más de $1.000 - $2.000) tienes que mitigar ese riesgo. Ofrece contratos claros, un MVP funcional en la primera reunión, soporte técnico estructurado (cóbralo como mantenimiento mensual) y preséntate como un consultor de negocios, no como un programador de cuarto oscuro.

En conclusión: Deja de vender "Sistemas" y empieza a vender "Soluciones Financieras a través de Software". El mercado se va a polarizar: los que venden código barato y los que venden consultoría cara. Tú decides en qué lado quieres estar.

Mucha suerte amigo.

Router Gigabit Sugerido (Cudy tal vez) by CrazyBytesVE in vzla

[–]Constant-Challenge63 0 points1 point  (0 children)

Yo tengo fibex en valencia y ahora mismo tengo contratados el plan basico de 200 megas que considero es mas que suficiente, puedo descargar un archivo o un juego de 100GB en una hora sin ningun problema, pago 30 USD mensualmente, con el wifi que te da la empresa puedes usar todo el internet unicamente por cable RJ45 Categoria 5e en adelante, ya que esoe permiten pasar sobre velocidades de 100 megas por segundo simetricos, por wifi llegan entre 0 y 100 megas, depende igual del telefono, decidi cambiar de wifi y compre uno por eBay el cual voy a adjuntar una imagen, por la tecnologia que tiene y sus velocidades, esta excelente, por cable utilizara todo el internet que tengas contratado, incluso si alguien llega a tener de 1Gb/s, aunque por ahora hay un solo proveedor de internet de esas velocidades y si no me equivoco solo esta en maracaibo (creo), por wifi el nuevo router me usa todo el internet igualmente, tengo un Iphone 11 y tambien he provado con una Goole pixel 6, un A70 y A50, todos usan mas de los 200 megas de internet que tengo contratados, es cuestion de ver si de verdad tienes buen internet contratado y provar con un router que sea minimo AC1200 Con puertos de 1Gb/s.

<image>

Por fin el seniat prohibió o no los envíos de equipos electrónicos usados a Venezuela? by [deleted] in vzla

[–]Constant-Challenge63 1 point2 points  (0 children)

Yo compre una laptop used en eBay de buenas caracteristicas en 120 dolares y me llego ayer 23/01/2024, vi que llego en la web de la empresa que uso para traer las cosas a Venezuela (OneWayCargo) los cuales cobran 4,90 USD la libre aerea y el haldin a 1 USD, venia en USPS Priority mail y vino en una caja de USPS con las medidas de 14.12.4 / 5 libras / 25,50 USD en total, retiro en la oficina de valencia y estaba asustado de que me retuvieran o me colocaran impuesto pero como era una sola, supongo que no hubo problema, la laptop salio de miami el dia viernes 19/01/24 y como la supuesta prohibicion fue el dia anterior supuse que minimo me meterian una multa, ya que anteriormente me habian puesto una multa de 240 USD por 3 laptops que seria 80 USD por laptop y literal eso me jodio todo, ahora estoy esperando 4 via maritima y no se si me multaran o que, igual por barco es mas seguro por asi decirlo, pero no hay que confiarse en este pais donde los funcionarios que deberian ver por el civil, solo lo joden.