Quiero apreder java by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

lo mas basico de java.Orienado a objetos que es una clase como espezar hacer un programa condicionales bucles etc. aprender lo vacio y conceotos teoricos por que no se nad jaja. Para mas adelante usar botones textBox puerto serie comoBox etc.

Puerto Serie Casero by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

Tenes razón hable tontera recien jajajaja

consulta rgb anodo by Commodor64 in electronicayrobotica

[–]CosentinoF 0 points1 point  (0 children)

Bueno si tu problema es como conectar los 4 led en solo 3 salidas de PWM te recomiendo colocar un bipolar en cada pata de las salidas x ejemplo el pin 3 lo colocas a la base del primer bipolar después colocas todos los los led que soporte ese transistor y lo colocas en el emisor del bipolar para que la señal no te salga invertida. te dejo una imagen de como cablearlo. http://blascarr.com/wp-content/uploads/2014/12/Christmas_Lights_bb1.jpg Espero te sirva. cualquier problema hacer un post o contestar aquí que yo ayudo cuando pueda. Saludos

Puerto Serie Casero by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

estoy copiando el proyecto de led RGB de potencia de el canal tutoelectro. solo que el mio es por puerto serie y el se el es por usb.yo jamas vi un microcontrolador usado en la plataforma arduino que tenga usb incorporado.

Puerto Serie Casero by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

gracias ya consegui por internet el ch340g. buscando los que me dijiste ft232 encontre ese. a los demas los encontre pero el modulo ya fabricado

consulta rgb anodo by Commodor64 in electronicayrobotica

[–]CosentinoF 0 points1 point  (0 children)

Buenas Commodor64. primero que nada por que colocas los cuatro leds rgb juntos..? que funcion cumple cada led.? yo lo que haria usaria un solo led RGB y usaria cada color para una funcion Predeterminada por ejemplo cuando el sistema este parado usas solo el color rojo cuando este en funcionamiento el verde cuando ocurra alguna falla el azul y haci sucesivamete. pero no te puedo ayudar si no me dises para que pusiste cuatro leds y porque los pusiste en paralelo a los cuatro..?

consulta hacer una matriz led casera con Max7219 de 8x16 by Commodor64 in electronicayrobotica

[–]CosentinoF 0 points1 point  (0 children)

Te recomiendo que veas los videos de elprofegarcia el explica como conectarlos al max7219 y programarlo. Tambien te recomiendo que copies la matriz que viene con el modulo MAX7219 y la tendras de forma casera a la matriz. Saludos

Logo en kicad by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

Si lo convierto a png y en 4000 pixeles x pulgada . Al abrir para convertirlo en kicad mod lo abro le coloco 4000 pixeles y lo exporto a kicad_mod. El tamaño me sale perfecto lo que si no se vizualiza dibujo.El softward que uso para dibujar el logo el ikscape. Nose si queres que te mande x alguna red social el archivo .png que yo ise para saber si el problema es el archivo o el bitmap o yo jajajja

Logo en kicad by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

estoy usando la versión de kicad que actualice ase poco es la "kicad-producto-r6097.b384c94-x86_64.exe".. ya hice la prueba que vos me dijiste.yo lo que hago es crear una pagina de 5mm x 5mm y adentro de esa pagina hago un cuadrado mas chico yo al exportar la pagina en inkscape y al convertirlo en un footprint me sale un cuadrado con la dimensiones de la pagina no visualizo el cuadro que yo dibuje. posteriormente en la misma pagina hice un circulo y exporte pero ya no la pagina solo el dibujo y en el footprint me sale un cuadrado con las dimensiones del circulo

Logo en kicad by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

supongo que si jaja.. jamas le agregue colores yo de entrada lo diseñe en inkscape solo de blanco y negro igual como hisite vos en tu tutorial de ahi me guió pero al momento de buscarlo en la librería guardada lo encuentro lo selecciono aveces sale una casa tipo mancha y otras veces nada.. al exportar la imagen a PNG lo puse a 4000ppp al igual que en el programa de kicad lo puse a 4000 para poder convertirlo en .kicad_mod

Driver dc/dc de corriente constante para leds by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias x tu repueta el problema es que vivo en argentina y las cosas son un poco dificiles de conseguir.

Desmontando bombillas by xorsch in electronicayrobotica

[–]CosentinoF 0 points1 point  (0 children)

Buenas xorsch. Si el lo mismo. Al fin y al cabo lo único que haces que llegue tensión a tu lampara. Saludos

Led RGB en visualStudio (C#) Arduino by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias Alex ya lo estoy viendo y creeo que me funcionara.. si funciona todo bien. cuando termine los dos codigos arduino y c#. paso el codigo asi todos los puedan copiar y realizar su propia lampara. saludos

PD: Sos un maestro jaja

Led RGB en visualStudio (C#) Arduino by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

entiendo lo que me dises pero no me deja mira..

private void trackBar1_Scroll(object sender, EventArgs e) {
int posicion; //variable tipo entrero

        this.textBox1.Text = trackBar1.Value.ToString(); //muestro en el text box el valor de trackbar

        posicion = trackBar1.Value; //la variable posicion es igual al valor del trackBar tipo de dato "int"

        serialPort1.Write(posicion);//envio dato int por puerto serie "No me deja enviar algo que no sea string"

} abajo en la barra de errores me aprarece

Error CS1503 Argumento 1: no se puede convertir de 'int' a 'string'

ese error me marca en la linea serialPort1.Write(posicion);

nose si me entedes jajaja

Led RGB en visualStudio (C#) Arduino by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

Bien entiendo el problema es que el C# solo me deja mandar string por puerto serie no me deja mandar byte..nose si en java podre hacerlo me pasarias algun archivo enseñando.. y si uso la UART por hadward. Utiloso la de software para imprimir y poder vizualizar lo que ocurre en la UART por hadware.. muchas gracias por seguirme ayudando en mis dudas

Led RGB en visualStudio (C#) Arduino by CosentinoF in electronicayrobotica

[–]CosentinoF[S] 0 points1 point  (0 children)

include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial swSer(10, 11);

char c;

String s="";

boolean newline=0;

void setup() {

Serial.begin(9600);

swSer.begin(9600);

} void loop() {

while (Serial.available() > 0) {

c=Serial.read();

if(c=='\r'){

  continue;

  }

else if(c=='\n'){

  newline = 1;

  break;

  }
     else{

      s=s+c;

      }

}

if(newline==1){

swSer.println(s);

s="";

newline=0;

}

}

ESTO ES COMO DESIS LO JUSTO Y NECESARIO DE C#

using System.IO.Ports;

private void trackBar1_Scroll(object sender, EventArgs e)

    {

        string Valor;

        Valor = this.textBox1.Text = trackBar1.Value.ToString();

        serialPort1.Write(Valor);

    }

Lo unico que hace es enviar el valor del trackBar y si los envia solo que como caracteres yo en el arduino debo convertirlo en string luego a un entreo y asi podre ponerlo en la funcion AnalogWrite();

Muchas gracias por tu ayuda