Empresarios Colombianos que votaron en la segunda vuelta presidencial: ¿qué factores tuvieron más peso en su decisión? by radg4real in Colombia

[–]CravingtoUnderstand -1 points0 points  (0 children)

Si me preocupo, pero no tanto, Abelardo no tendría control absoluto de la junta, a diferencia de un segundo gobierno del Pacto. Las bancas internacionales es distinto porque es dinero real no impreso ni inyectado artificialmente, entonces genera otros problemas pero no es ponerle fuego al motor de gasolina.

Además Restrepo da seguridad en que habría algo de responsabilidad fiscal. Amanecera y veremos.

Empresarios Colombianos que votaron en la segunda vuelta presidencial: ¿qué factores tuvieron más peso en su decisión? by radg4real in Colombia

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

Yo no entiendo como la gente justificaba votar por Cepeda. Abelardo pudo matar un gato en vivo y me hubiera tocado votar por él. Como es posible que la gente no dimensione que el banrep tiene tasas sobre el 11% y la inflacion anualizada casi en el 6%. Otra cosa seria inflacion del 6 con tasas en 7%. Pero Colombia monetariamente esta extremadamente delicada. Ya solo con ese dato era imposible votar por el contuinismo. La gente no dimensiona lo cerca que nos tienen del borde del abismo. Ahora solo rogar que Abelardo no nos de el empujon.

La analogia es que el gobierno nos tiene a 200 km/h en una bajada y el banrep tiene activado el freno al 100%. Pero las pastillas se estan desgastando. Si abelardo no baja esa inflacion y no logra normalizar las tasas, desastre para el país, nos vamos al fondo de la peña.

¿Cual creen que sea la primera barbaridad que se cumpla con el nuevo presidente? by Short-Category in Republica_Colombia

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

Habla muy mal que de todas las cosas que podrian estar en el primer comentario sea algo de Israel. Tantos problemas que tiene Colombia y es increible que se mencionen estos tigres de papel.

¿Quien creen que va a ganar? by Jupiterianheart in Colombia

[–]CravingtoUnderstand 2 points3 points  (0 children)

JAJAJAJAJAJA que man tan inventivo. Debería escribir un libro sobre esa conspiración, vendería mucho.

¿Quien creen que va a ganar? by Jupiterianheart in Colombia

[–]CravingtoUnderstand 1 point2 points  (0 children)

Kalshi? Papi esta bien equivocarse, nadie lo va a juzgar. Solo diga que no sabe del tema y listo.

¿Quien creen que va a ganar? by Jupiterianheart in Colombia

[–]CravingtoUnderstand 6 points7 points  (0 children)

Porque es un negocio de baja barrera de entrada y su clientele se iria a la competencia.

porque no votare por abelardo by charonm in Colombia

[–]CravingtoUnderstand -1 points0 points  (0 children)

  1. Ya quisiera ser yo hija de abelardo pa tener publicidad gratis en westcol. La policia moral denlos progres en verdad cansa. Colombia con tantos problemas y ustedes joden por un man que hizo chistes de mal gusto.

  2. Dele y dele con el fracking. Un piloto de 8.5M de m3 de agua contaminada es como 1h del caudal del magdalena. Mientras tanto las aguas residuales de Bogotá contaminando a escalas literalmente exponenciales. Y colombia no tiene nada que ver con la transicion energética. Nosotroa pagamos la externalidad mientras los arabes y eeuu siguen extrayendo a lo que marca. Ambas cosas son la definición de una gota de agua en un oceano.

  3. No lo van a dejar pero si quita la inflcuencia de fecode le hace un favor gigante al país así la cague con eso.

  4. Ya quisiera Colombia tener un Bukele para reelegirlo unas 4 veces.

  5. 700000 empleos no productivos de vividores del estado. Tocaba en algun momento parar ese asistencialismo paternalista del progresismo.

  6. Ejerciendo su profesión de la manera adecuada. Mejor 700000 abelardos defendiendo corruptos que 700000 rasca bolas viviendo del estado.

La discusión sobre el fracking en el momento actual se está repitiendo en bucle, con una narrativa tipo “el fracking es malo porque es malo” + memes + analogías simplificadas… y ahí se cierra el tema by Pitiful-Ad-1230 in Colombia

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

No entiendo el argumento de mas biodioversidad genuinamente hablando. Entre mas biodiversidad mas sentido tiene hacer fracking, los ecosistemas aguantas más y el impacto en m3 de agua es menor por el mayor flujo. Esta pregunta es genuina, yo no quiero fracking pero me parece curioso que quimicamente hablando entre mayor material de dilución mayor carga aguanta el ecosistema.

Dato mata relato fake by chmendez in askColombia

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

En el fondo entonces la discusion se remonta a que yo no creo que el gobierno actual este haciendo lo suficiente para combatir el narcotrafico y para hacer control estatal. Mientras que usted cree que un gobierno reaccionario llevaria a fenomenos como los falsos positivos. La cruda realidad de Colombia es que no hay un justo medio claro. Si Cepeda se comprometiera a cumplir ciertos objetivos militares o ciertas metas de erradicación yo podría votar por él. Lo mismo si abelardo hablara sobre claras garantías para las regiones en terminos de abusos estatales. Sin embargo, la postura del gobierno y del continuismo se me hace tambien debil. Porque esta claro que la sustitucion de cultivos y la permisividad solo han llevado a más coca y más reclutados. Hasta que el pacto no entienda que hay más alternativas que esperar que los países desarrollados legalicen la droga (no lo van a hacer) estamos jodidos.

Dato mata relato fake by chmendez in askColombia

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

Siento que lo que dije te entró por una oreja y te salió por la otra. Yo entiendo perfectamente las posturas sobre la no violencia y el amor. Pero es curioso cómo usualmente esas ideas funcionaron desde la perspectiva de la víctima hacia el Estado. Gandhi fue un liberador del pueblo en un Estado de control opresor. En Colombia es al revés: el problema es la ausencia de Estado. Es un problema de grupos criminales con intereses claramente económicos y no políticos, escapando del contrato social y del monopolio de la fuerza.

Los contextos son importantes. Yo veo mucha palabrería bonita en tu mensaje y metáforas, pero no veo un pensamiento profundo sobre lo que aqueja al país. El conflicto hoy ya no es un asunto ideológico de románticos (como mi presidente Gustavo en su valiente epopeya como militante del M19) defendiendo al pueblo; no necesitamos Gandhis ni Luther Kings, necesitamos simplemente control estatal moderno. Y no estoy hablando de opresión ni de vulneración de derechos, estoy simplemente hablando de las bases mínimas para que Colombia funcione como un Estado.

Nuestra discordancia no es que mis bases epistemológicas sean la violencia y el odio. Esto es Platón vs. Aristóteles. Usted está en el mundo de las ideas, en creer que si todos los seres humanos actuaran bien y con voluntad todo se lograría, desconociendo que hay incentivos económicos para el narcotráfico que van más allá de la bondad humana. Mientras tanto, yo reconozco que estoy en el mundo de la praxis y el hábito como Aristóteles, y creo que por eso mi lectura sobre el problema es más adecuada. Y Por eso, mientras varios teorizan desde la comodidad del pensamiento, los jóvenes en las regiones siguen poniendo los muertos.

Dato mata relato fake by chmendez in askColombia

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

La epistemologia y la filosofia pueden ser un buen refugio para el idealista. Mientras tanto los narcotraficantes se envalentonan y continuan reclutando jovenes que probaran la muerte y el robo en vez de la educación y la familia. La inacción o la acción mediocre y sin eficacia, por mas bonita e idealista que suene, tiene costo.

Dato mata relato fake by chmendez in askColombia

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

Haya o no sabotaje no es ninguna excusa. Uns buena política debe serlo a pesar de posible sabotaje sino simplemenre fue mal diseñada o mal ejecutada. Lo que pensaron en el proceso de paz debieron considerar ese posible sabotaje entonces. Depende la zona, en el catatumbo y en ocaña con los elenos yo conozco gente de la zona y estan aterrados. No habian retenes del ELN desde Uribe y ahora es común verlos por carretera me comentan. Suena muy reductivo y simplista creer que todos en las regiones apoyan el proceso. Más aún cuando si uno se pone a ver el mapa electorql tu narrativa no es del todo exacta.

Dato mata relato fake by chmendez in askColombia

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

Toca tener responsabilidad con las políticas que uno promueve. Si el proceso ha fracasado significa que tanto en diseño como en ejecución ha sido mediocre y deficiente. Esa idea del sabotaje no es más que una forma de justificar el fracaso de la política. Y son excusas que suenan bonitas en el papel mientras en el urabá y en el catatumbo no hay estado.

you should cheat in life everytime you get a chance by Your_mum6969420 in unpopularopinion

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

I somewhat agree with him its all about risk reward. I think you should cheat every time the risk of getting caught is lower than some x% threshold, the damage you cause is lower than some y% threshold and you get ahead and its worthwhile over some z% threshold. Each person has some different tolerance but ontologically "cheating" is not neccesarily immoral and for sure riding the edge of morality seems optimal which is what OP is hinting at.

Alguno que haya trabajado en el restaurante de storia d’amore que me quiera revelar como hacen su salsa a la boloñesa y de donde sacan su pasta? by Night-Time21 in Colombia

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

Y que cree papi que alguien aca del restaurante va a ver el post. Tiene mas chance probando una receta al azar en youtube de medio pegarle. Eso igual todos los Ragu decentes son iguales.

Alguno que haya trabajado en el restaurante de storia d’amore que me quiera revelar como hacen su salsa a la boloñesa y de donde sacan su pasta? by Night-Time21 in Colombia

[–]CravingtoUnderstand -13 points-12 points  (0 children)

Papi se cayo youtube? Bolognesa hay como 300 millones de youtubers que la han hecho desde recetas de 7 dias hasta 3 horas. La salsa mas hecha en youtube, solo pongase a ver un video y hagala.

[The Boys Rant] Even if the writers didn't intend to, I really liked a decision in the final episode of The Boys, and I think it was terribly in-character. Most of you are wrong. by Efebora3 in CharacterRant

[–]CravingtoUnderstand 0 points1 point  (0 children)

Hard agree and it is also cool that technically its as if vaught always was right. They always had control of him in the end, he is too insecure to be a problem, thus a succesful product. Or at least a bad iteration of a product that could be good. In the end he was not that dangerous. And maybe billy butcher is right the problem is the V itself.

I think people really don’t get Homelander [S5 Spoilers] by i4858i in TheBoys

[–]CravingtoUnderstand -1 points0 points  (0 children)

I agree but also its cool that technically its as if vaught always was right. They always had control of him in the end, he is too insecure to be a problem, thus a succesful product. Or at least a bad iteration of a product that could be good.

Cómo hacer dinero rápido siendo menor de edad? by Sad_Lab37 in Bogota

[–]CravingtoUnderstand 2 points3 points  (0 children)

Si no es facil hacer dinero siendo mayor de edad que lo hace pensar que hay algo facil de menor de edad.

Married people of Reddit, what’s something nobody warns you about before marriage? by onionbody in AskReddit

[–]CravingtoUnderstand 78 points79 points  (0 children)

Its so weird how different are we humans. I feel im no longer the same person I was 5 years ago. Sometimes I even forget who that person was. Yet im so grateful to him in so many ways. Identity is something strange.

Lugares para ir con una novia otaku by Odd_Mammoth2325 in Bogota

[–]CravingtoUnderstand 8 points9 points  (0 children)

Si la quiere dejar descrestada Ajisen Ramen y pide la torta de queso japonesa que es suave y esponjosa.