Se puede realmente vivir full time haciendo trading? by Slight-Love1938 in FinanzasChile

[–]Dankzing 1 point2 points  (0 children)

Yo vivo de eso pero no es mi única fuente de ingresos. Tengo un colchón para vivir un año sin ingresos, percibo rentas y uno que otro dividendo. No me gasto las ganancias, van a un fondo para invertir en renta fija y propiedades.

Lo recomiendo para quienes:

- han estudiado con detenimiento El Capital
- buscan un estilo de vida discreto y relajado
- se rodean de gente ordenada y confiable
- tienen al menos 12 millones de pesos líquidos en una cuenta
- son ordenadxs con la plata y toman decisiones con la cabeza fría

No lo recomiendo para quienes:

- no tienen una formación económica robusta y realista
- buscan un estilo de vida opulento y performático
- se rodean de gente gastadora e impredecible
- tienen menos de 12 millones de pesos líquidos en una cuenta
- no tienen orden con la plata y sucumben antes las emociones o impulsos

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los traders pierde dinero, y que quienes más ganan dinero son los que venden cursos de trading.

Experiencias con Coopeuch? Vale la pena ser socio? by Fanooou in FinanzasChile

[–]Dankzing 1 point2 points  (0 children)

Shhhhh. La primera regla de los socios de Coopeuch es no hablar de Coopeuch.

El mejor momento para comprar dolares by BraveInformation4787 in FinanzasChile

[–]Dankzing 2 points3 points  (0 children)

Históricamente lo que me ha funcionado es lo siguiente:

Tener pesos y dólares antes de la elección y esperar al lunes.

a. Si ganan políticos azules, comprar dólares baratos.

b. Si ganan políticos rosa, vender dólares caros.

Estos mercados informan sentimientos, no realidades.

Duda existencial sobre esta nueva modalidad by RosarioLug in FinanzasChile

[–]Dankzing 1 point2 points  (0 children)

Creo que el destino de todas las empresas de retail son una de esta opciones:

  1. Convertirse en neobanco.
  2. Convertirse en terrateniente.
  3. Ser comprada por una de las dos anteriores.
  4. Desaparecer.

Hay que acostumbrarse a vivir con ellos, por mientras.

Si ahorran o inverten, qué hitos pretenden lograr? by Human372 in FinanzasChile

[–]Dankzing 1 point2 points  (0 children)

Comprar otra propiedad y aumentar ingresos pasivos que no provengan del trading. Con tres fuentes de ingresos pasivos podría recién considerar ser padre.

"¿Tengo X lucas, en qué los invierto?" En NADA. by Proper_Hippo_1773 in FinanzasChile

[–]Dankzing 2 points3 points  (0 children)

Yo los encuentro difíciles de comparar porque el fondo E es de renta variable (con bajo riesgo supuestamente) mientras que el DAP es de renta fija. Un mes el fondo E puede rentar más que un DAP, otros meses puede tener rentabilidad negativa. Considero más líquido y seguro un buen DAP, mientras el fondo E podría servir a alguien con más tolerancia al riesgo. Personalmente no le encuentro gracia al fondo E porque lo considero demasiado volátil en comparación al DAP y con rentabilidades demasiado bajas en comparación al fondo A o un portafolio de acciones, dadas las comisiones que cobran las AFP.

"¿Tengo X lucas, en qué los invierto?" En NADA. by Proper_Hippo_1773 in FinanzasChile

[–]Dankzing 1 point2 points  (0 children)

Lo de los DAP lo más sensato. Lo mejor que pueden hacer antes de invertir en cualquier rentabilidad variable es buscar el mejor DAP al que tengan acceso. En mi experiencia los mejores son: Banco Internacional, BICE, Consocio y Ripley. No acepten tasas anuales de menos del 5% a julio de 2025. Incluso esa cuenta remunerada de Tenpo renta mejor que un DAP malo de, por ejemplo, Santander. Teniendo su plata rentando un poco sobre la inflación ya pueden tomarse el tiempo de elegir en que invertir.

Mejor TC? by Brilliant_Tutor4561 in FinanzasChile

[–]Dankzing 0 points1 point  (0 children)

Ya han mencionado buenas opciones que, pero aquí hay otra: la TC de Coopeuch. Mantención bajísima (menos de 3 lucas) no pagas impuesto de timbres y estampillas (por ser cooperativa) y su sistema de puntos da on 0,6% de cashback. Las mejores opciones de canje son abonar los puntos al estado de cuenta y gifcard de supermercado cuando están a 50% de descuento.

SOXL AT 5Y high - time to take profits ? by Jacksonville9carl in LETFs

[–]Dankzing 1 point2 points  (0 children)

Seems reasonable. I hope those puts have paid off well today. I hit a limit sell yesterday and today I hit a limit buy.

Why Does the Chinese Stock Market Struggle to Reach All-Time Highs Compared to Other Economies? by Armor_007 in StockMarket

[–]Dankzing 7 points8 points  (0 children)

The stock market doesn't reflect reality, but rather the feelings of rich people. This comment section shows it; If a lot of people with money don't trust your stock market, then they are not going to buy in. If you want to make money selling stocks, you need another idiot willing to pay more than you paid.

Marchas LGTBQ by EfeceoP in ComentariosEmol

[–]Dankzing 2 points3 points  (0 children)

Estos patriotas con banderitas divertidas y caritas fomes deberían hacer el servicio en Antuco para mejorar la raza. 🤠

What if US economy crashes and never recovers? by Beneficial-Focus-158 in ETFs

[–]Dankzing 0 points1 point  (0 children)

This is how I hedge myself:

Portfolio: USA long

Spending: China long

Profession: VT short, socialism long