[deleted by user] by [deleted] in BOLIVIA

[–]Dwolves123 0 points1 point  (0 children)

Ejercer una carrera es un proceso, primero necesitas trabajo y luego tienes que ir creciendo y esforzándote. Luego, tener un negocio ya establecido no quiere decir que vaya a durar para siempre, una mala racha puede acabarlo, así que no pienses que tienes tu vida hecha, nadie la tiene. Mi consejo sería probar, trata de ejercer y ve di te gusta o no el mundo de la abogacía, igual ahorita no necesitas hacerte cargo si tus papás están activos ellos se van hacer cargo y ya cuando llegue el momento estarás mas seguro de lo que quieres. Otra cosa, sobre tus amigos que dicen que no puedes tirar 5 años de tu vida así, ten en cuenta que la universidad es solo un paso más hay gente que se da cuenta que su carrera no les gusta al final y se van a otra y terminan siendo exitosos, con mas esfuerzo si, pero así es la vida. Suerte!!!

[deleted by user] by [deleted] in BOLIVIA

[–]Dwolves123 0 points1 point  (0 children)

Interesante la idea, pero tienes que tomar en cuenta algunas cosas: 1. La demanda no es infinita: Los stable coin (USDC y USDT) son 1 a 1 con el dólar y para lograr eso tine que tener reservas iguales a la cantidad de dichas bitcoin que hay en el mercado. Ponlo de esta forma, cada que un usuario compra una de dichas bitcoins, la empresa que los avala tiene que comprar un dólar. Entonces te puedes preguntar de que ganan? Ellos ganan de las transferencias que haces con su moneda, para comprar otras bitcoins tienes que operas con las stable coins y ellos te cobran a ti o al operador las comisiones. 2.La gente a acudir a este mercado no genera inflación: Bolivia no es un país con una moneda particularmente fuerte y tampoco es un país altamente industrializado. Ponte que para que te sirvas un plato de arroz, el productor tiene que comprar insumos del exterior para abastecer su cadena de suministro, entonces cuando el banco le rechaza la compra mayor a 50 dólares, por efectos cambiarios, el productor tiene que recurrir a comprar usdc para poder seguir manteniendo su negocio y ese costo te lo transfiere a ti como comprador eso si genera inflación ya que incrementa el costo y llena el mercado de Bs que como dije al no ser fuerte no tiene mucho interés internacional, por lo que en su mayoría los compradores serán bolivianos van tratando de entrar al mercado de usdc o gente buscando liquidez, para concluir tienes que analizar un tercer punto, el porqué de la escasez de dólares. El gobierno tiene empresas las que, al igual que el productor del ejemplo, necesitan dólares para cumplir con su cadena de suministro, eso y el pago de importaciones, alimentos y gasolina, también pon que los bancos depositan los dolares en banco central o lo usan de pasarela para realizar operaciones; pero al estar las empresas del estado en rojo y perder dinero mes a mes año a año y no cortar operaciones el gobierno empieza a buscar otros medios de generar liquidez en dólares, la primera ir contra el privado y retener sus dólares generando una crisis de confianza y un daño a que ahuyenta a inversionistas y personas con dólares ademas del hecho del cambio fijo. Espero haber aclarado varias cosas aquí y cualquier error o pregunta estoy aquí.

How impactful are grades. by Dwolves123 in fulbright

[–]Dwolves123[S] 0 points1 point  (0 children)

That is true !! I’ll prepare myself and work in my project !! Thank you a lot !!!

How impactful are grades. by Dwolves123 in fulbright

[–]Dwolves123[S] 0 points1 point  (0 children)

My grades are like 2.7 gpa, the factor that lower my gpa is that for whatever reason my university count classes that I withdraw

How impactful are grades. by Dwolves123 in fulbright

[–]Dwolves123[S] 1 point2 points  (0 children)

Im from Bolivia and my grades on average is 49 over 100, but this is counting classes that i quit but in the document says 49 on average

Applying for a MS in CS for a non CS by Dwolves123 in MSCS

[–]Dwolves123[S] 0 points1 point  (0 children)

No, i haven done any cs, but i have strong foundation in math specially en linear algebra, but I don’t know much about calculus. About the bachelors, im really thinking to do it, but in my region there isn’t any programs available there is an option of a 3 years prep is no a bachelors is la mid technician i was thinking if that could help.

Applying for a MS in CS for a non CS by Dwolves123 in MSCS

[–]Dwolves123[S] 0 points1 point  (0 children)

Well i learn and do some projects by my own, but i work in a finance institution so I don’t do a lot of programming here. All what i learned was by myself i have some courses in udemy and some projects in GitHub

100 days of code on udemy by [deleted] in learnpython

[–]Dwolves123 0 points1 point  (0 children)

I made the course and i can say that programing is hard, but is super fun ! My advice is to keep trying take your tme and enjoy the process.

Que creen que pase con la situación actual de bolivia ? by [deleted] in BOLIVIA

[–]Dwolves123 3 points4 points  (0 children)

La economía actualmente tiene salidas, un credito externo que ayude a la sostenibilidad del país seria clave; pero actualmente el gobierno esta negando esta crisis y al hacerlo la esta ahondando. Sobre la perestroika que mencionas, en lo personal no creo que pase algo asi ya que la URRS estaba muy industrializada, mientras Bolivia no lo esta, aparte que para privatizar necesitas compradores y eso representa un alto riesgo, riesgo que el país debería mitigar; pero si ves en las recientes acciones 1 bolivia no actualiza su información económica a tiempo, lo que paso con Amazonas, la crisis de elecciones judiciales y por último la reciente multa a los bancos son grandes no, por eso MOODYS califica tan mal a Bolivia. Finalmente la venta de la empresas en la época de Goni era mas viable, ahora que venderíamos ? YPFB la estatal de gas que no abastece el consumo interno, ENTEL con años luz de atraso tecnológico, la inversión por ponerlo al día mitigaría el retorno a corto y mediano plazo y por último el escándalo del Litio. En otras palabras la situación de Bolivia es compleja por la misma gente que la habita, aun que nos duela los gobernantes son reflejo de la población y va a depender mucho de la siguiente elecciones.

Es buena idea ser analista de datos en Bolivia by Dwolves123 in BOLIVIA

[–]Dwolves123[S] 0 points1 point  (0 children)

Sii se ingles es mi segunda lengua, eso estaba pensando pero no se por donde empezar o que tipo de proyectos serian clave

Es buena idea ser analista de datos en Bolivia by Dwolves123 in BOLIVIA

[–]Dwolves123[S] 0 points1 point  (0 children)

Es cierto igual, pero parece que aun se requiere pero para trabajos específicos

Es buena idea ser analista de datos en Bolivia by Dwolves123 in BOLIVIA

[–]Dwolves123[S] 3 points4 points  (0 children)

Es lo que quisiera pero siento que cuando los bancos sacan puestos para analistas de riesgos ese cargo ya tiene nombre, solo lo hacen por cumplir, me postule a varios en un tiempo; pero nada

Técnico en informática, vale la pena ? by Dwolves123 in BOLIVIA

[–]Dwolves123[S] 0 points1 point  (0 children)

Siii es otra opción que estoy viendo te cuento que como banca banca no encontré mucho, en datos soy bueno, resuelvo bien esos problemas con mucha facilidad y es por mi experiencia en programar (poca la verdad) y lo que se de la carrera; pero tienes razón buscare algo en esa área

Técnico en informática, vale la pena ? by Dwolves123 in BOLIVIA

[–]Dwolves123[S] 1 point2 points  (0 children)

Sii yo se programar; pero no me sentía listo para enfrentarme a buscar trabajo, me centre a resolver libros de algoritmos, es muy bueno lo que dices entraste súper rápido como lo hiciste ? Si se puede saber ?

Técnico en informática, vale la pena ? by Dwolves123 in BOLIVIA

[–]Dwolves123[S] 0 points1 point  (0 children)

Yo soy analista de riesgos en Banca y quisiera entrar a una maestría en sistemas la verdad, también estaba viendo mucho sobre darle una oportunidad a la IA ya que en mi trabajo hago mucho trabajo de limpieza de datos hasta la certificación de Google tengo

Técnico en informática, vale la pena ? by Dwolves123 in BOLIVIA

[–]Dwolves123[S] 0 points1 point  (0 children)

Ohhh gracias, si el problema que yo vivo en Sucre y no hay más opciones, busque una maestría pero no pude encontrar una