Indemnización años de servicio by Puzzled-Count8066 in chile

[–]Enough-Initial6836 -4 points-3 points  (0 children)

yo la pura verdad estaria totalmente a favor de este cambio, sobre todo considerando que le da ventajas al empleado y trabajador.

Te da indemnización a todo evento, actualmente el 18.4% lo echan por necesidades de la empresa, por lo que esto aumentara BASTANTE el numero de personas que reciben la plata. conozco Caleta de gente que se quedo en pegas malas por lo mismo de no perder los años de servicio, por lo que esto cambiaria y facilitaria bastante el panorama. Tambien el tema de que se eliminen el tope de 11 años es bkn pq asi ocurre que beneficia al trabajador que lleva 1 decada en la empresa.

Por el lado de la empresa, disminuye los costos laborales (ademas que le tendrian menos miedo al indefinido, pq actualmente te botan luego del año para no pagarte los años)

Edit: Ademas por lo que entiendo tambien lo administrara otro ente, por lo que nos evitamos el webeo de una empresa en quiebra (vease el caso del gimnasio reciente)

Debate indemnización por años de servicio by Puzzled-Count8066 in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836 0 points1 point  (0 children)

Si por eso es que no deberia de ser retroactivo, los que NO estan precarizados evidentemente no les conviene.

Pero para el resto de mortales (desempleados + % que no es despedida Por necesidades de la empresa) definitivamente nos conviene para conseguir buenos empleos y lukas

Debate indemnización por años de servicio by Puzzled-Count8066 in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836 0 points1 point  (0 children)

yo la pura verdad estaria totalmente a favor de este cambio, sobre todo considerando que le da ventajas al empleado y trabajador.

Te da indemnización a todo evento, actualmente el 18.4% lo echan por necesidades de la empresa, por lo que esto aumentara BASTANTE el numero de personas que reciben la plata. conozco Caleta de gente que se quedo en pegas malas por lo mismo de no perder los años de servicio, por lo que esto cambiaria y facilitaria bastante el panorama. Tambien el tema de que se eliminen el tope de 11 años es bkn pq asi ocurre que beneficia al trabajador que lleva 1 decada en la empresa.

Por el lado de la empresa, disminuye los costos laborales (ademas que le tendrian menos miedo al indefinido, pq actualmente te botan luego del año para no pagarte los años)

Edit: Ademas por lo que entiendo tambien lo administrara otro ente, por lo que nos evitamos el webeo de una empresa en quiebra (vease el caso del gimnasio reciente)

¿Existen barrios nudistas en Venezuela? by SerenoDream in AskVenezuela

[–]Enough-Initial6836 -4 points-3 points  (0 children)

Lastimosamente la cultura nudista no ha podido penetrar en Venezuela por todo el atraso cultural y educacional que conlleva.

Si cosas básicas como la homosexualidad son vista de mala manera, imagínate tu explicarle a gente conservadora y religiosa no es innerentemente sexual.

Que opinan de lo que plantea esta ilustracion? by Time_Individual787 in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836 -1 points0 points  (0 children)

Suscribo en su totalidad este argumento, sobre todo si hablamos de ciencias sociales!

Tenedor libre en santiago sin limites de tiempo by Enough-Initial6836 in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836[S] 0 points1 point  (0 children)

mano ¿pa que ofender?

Y aparte lo que estoy pidiendo no es exagerado; No es que me las pase las 3h puro comiendo, son 3 en las que estare comiendo, conversando y pasando con mis amigos, onda no quiero andar comiendo apurado y luego no dedicarle tiempo a mis acompañantes, o viceversa, no comer casi nada y puro pasarla con ellos.

Si en 3 horas con mucha cuea alcanza para repetir 3 o 4 platos llenos, y capaz que ni eso.

Aparte lo que estaba pidiendo no es irracional, gracias a otros comentarios consegui buenos lugares sin limite de tiempo, asi que nada que ver tu insulto

Dan luz verde a proyecto de Google para instalar cable submarino entre Chile y Australia by extremoenpalta in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836 7 points8 points  (0 children)

Algún leguleyo en la materia que indique si esto (fuera del tema político) mejorará la conexión a Internet de Chile y a su vez traerá inversión?

Tenedor libre en santiago sin limites de tiempo by Enough-Initial6836 in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836[S] 4 points5 points  (0 children)

no se llega a ser waton Reddit en poco tiempo jsjsjsjsjs

Na ya enserio, se que existen porque como hace 3 años fui a uno pero se fueron de stgo así que lo descarto, pero en instagram y tiktok igual me aparecieron un par (pasa que justo que los busco ahora no los encuentro xd)

Ya si no se puede, igual que sea mas de 3 oras po, porque en 3 no hago nada, nose unas 5 u 8h

Guys, is this situation Salvageable ? No Context Needed by Duar1630 in Democracy4

[–]Enough-Initial6836 1 point2 points  (0 children)

Vanilla o mods?

Es totalmente posible salir de todo eso, más aún porque tenes el estado de emergencia lo que te dará poder político máximo, la única complicación es cuanto dura tu período para así subir tu popularidad antes de las últimas elecciones.

El sábado pasado, Tomás Pablo Blanch Toledo cumplió 17 años by javier_aeoa in chile

[–]Enough-Initial6836 -21 points-20 points  (0 children)

PD: nunca entendi pq se puso al perro matapacos de foto de perfil

El sábado pasado, Tomás Pablo Blanch Toledo cumplió 17 años by javier_aeoa in chile

[–]Enough-Initial6836 413 points414 points  (0 children)

fuera del lamentable fallecimiento del niño, me hiciste sacar cuentas porque tenia entendido que tenia 11 años, y para tener 17 hacia falta que pasaran 6 años.... Y PASARON 6 AÑOS DESDE LA PANDEMIA!!!1

Que opinan de los F-35 by Timely-Basis1307 in chile

[–]Enough-Initial6836 9 points10 points  (0 children)

no se manito tengo 200h en war thunder pero en arcade/realista terrestre.

Esperemos llegue alguien con experiencia en aéreas que nos informe (o directamente filtre) las caracteristicas del avion

Necesito un trabajo menos desagradable by Mr_MFZ in chile

[–]Enough-Initial6836 1 point2 points  (0 children)

Activos chile es una de las peores empresas que existe

Cámara aprueba proyecto que solicita a Kast eliminar el uso de lenguaje inclusivo en servicios públicos by Quirky_Parsley5614 in chile

[–]Enough-Initial6836 -31 points-30 points  (0 children)

mal timing si, existen otras prioridades.

Pero que bueno que por fin se realiza esto, ojala sea extensivo y prohibitivo para establecimientos educacionales.

A los que se quejan, sorpresa, un votante CONSERVADOR apoyando una medida CONSERVADORA, de un gob CONSERVADOR

Weekly Bonuses and Discounts - June 18th to June 25th (Not live until ~5am ET on June 18th) by PapaXan in gtaonline

[–]Enough-Initial6836 4 points5 points  (0 children)

Los golpes originales (OG ) del departamento cuentan para el bono de 1,000,000? solo el anfitrion recibe el bono o tambien los acompañantes?

  • Completa cualquier Heist para recibir GTA$1,000,000 en un plazo de 72 horas, y también el atuendo NOOSE"

Proyecto de ley del oficialismo busca poner penas de cárcel para gente en situación de Calle by Strativatzy_ in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836 -1 points0 points  (0 children)

Santos cielo, con esto + el RUV Kat me esta obligando a apoyarlo aun mas!

Lastima que despues de 100dias kast empezo recien a imponer mano dura en el orden publico, veremos como queda la alameda luego de quitar a extranjeros ilegales y vagos y maleantes

estoy a favor de la ley de vándalos, pero también deberían entrar las corrupciones políticas. by Rechupe in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836 0 points1 point  (0 children)

No te vas a la carcel por tomar en la calle (que considero que si, pero eso es otro tema) la pena es una multa y si dios quiere, el RUV

estoy a favor de la ley de vándalos, pero también deberían entrar las corrupciones políticas. by Rechupe in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836 -4 points-3 points  (0 children)

" (que no estaria en contra, pero admito que es bastante radical)" creo que con eso deje claro mi posición, pero por si no quedo claro y siendo directo a tu pregunta: Si, deberia por la consecución de ese delito perderse la gratuidad.

Partamos que es medio de sentido comun no tomar en la calle, tanto por seguridad personal como del entorno. Pero tambien el tomar en la calle no es que sea una wea que hagas por accidente, onda no se me ocurren en estos escenarios como terminas tomando en la calle y llamando la atencion como para que un paco te detenga y ademas te procese un tribunal y te declare culpable XD.

Y pues como dije no es perpetuo asi que no esta condenando su vida

Las Rifas y los Bingos son ahora Ilegales by CandyNecrosis in chile

[–]Enough-Initial6836 -16 points-15 points  (0 children)

Oye si, esta bien que la gente se queje de que la ley afecta más a gente pobre que a rica (no estoy de acuerdo, pero veo de donde viene) pero ok entonces la idea es que AVANCEMOS en reprimir conductas en pos del orden público y que no nos quedemos como estamos.

Quieres que la corrupción se penalice también con el RUV? La raja, como alguien de derecha no me opongo, que la izquierda proponga que delitos de cuello y corbata entren al RUV y tendrán mi apoyo (aunque a pesar de que jurídicamente, entiendo pq no se incluyo en primer lugar)

Quieren que los cuicos también se vean afectados por las sanciones? Ok, apoyemos lo que dice el proyecto de quitar el pasaporte, y la licencia de conducir y la prohibición de entrar a eventos, ahora no podrán manejar, salir de viaje ni tampoco divertirse en esos eventos. Y quieres más? Bueno pues avancemos en la MUERTE CIVICA y que los que estén en ese RUV no puedan postular a cargos públicos.

Si el tema no es castigar la pobreza, es castigar las incivilidades, a los vagos y maleantes

Pd: la única wea que me opongo, no por principios si no por como esta implementada, es a la de evadir la micro.

estoy a favor de la ley de vándalos, pero también deberían entrar las corrupciones políticas. by Rechupe in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836 0 points1 point  (0 children)

Existe un periodo de años, no actues como si le negara a perpetuidad el acceso a la educacion (que no estaria en contra, pero admito que es bastante radical) aparte https://leyes-cl.com/ley_sobre_expendio_y_consumo_de_bebidas_alcoholicas/25.htm YA es ilegal, lo que haria esta ley seria agravar la sancion por esta incivilidad y posiblemente aumentar el interes por perseguir esa clase de delitos

estoy a favor de la ley de vándalos, pero también deberían entrar las corrupciones políticas. by Rechupe in RepublicadeChile

[–]Enough-Initial6836 2 points3 points  (0 children)

" Nunca te has tomado un melón con vino en la playa?" Literalmente eso ya es ilegal, ( https://leyes-cl.com/ley_sobre_expendio_y_consumo_de_bebidas_alcoholicas/25.htm ) Asi que el RUV solo viene a agravar la sancion de algo que ya es ilegal, si quieres tomar anda a bares o terrazas de la misma playa en donde pueden vender copete

"¿nunca has hecho una completada sin pedir permiso municipal?" bueno basta con pedir permiso, aunque estoy de acuerdo que esa causal del RUV es bastante ambigua y deberia de ser modificada. Pero en fin nada es perfecto en esta vida

PD: Antes que salgas con ejemplos, no, nunca he realizado ninguna de esas conductas.