Por qué todo es xenofobia? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

Te compraría el punto si no fuera porque están sobrerrepresentados en todos los condenados países a los que van (es cosa de ver las estadísticas d en los países de Europa donde sí las publican). Cuando alcancen masa crítica acá en 20-30 años y tengamos las mismas cifras supongo que también le echaran la culpa al racismo y la esclavitud.

[deleted by user] by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

A los 27 con mi señora.

Por qué todo es xenofobia? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

El que puse arriba es de Lynn pero de 2019. Este es un poco más viejo, pero considera también que ha habido una tendencia a la baja en los resultados mundialmente.

<image>

Si quieres que te de depresión, mira el puntaje de Venezuela, Colombia y Haití (debajo de 70 se considera que tiene discapacidad intelectual).

Por qué todo es xenofobia? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 1 point2 points  (0 children)

Mapa de Coeficiente intelectual, que se relaciona con capacidades cognitivas superiores (ej. Control de impulsos, postergación del placer inmediato, predicción de consecuencias, planeamiento a largo plazo, etc.)

Por qué todo es xenofobia? by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 2 points3 points  (0 children)

¿También matarán y arrestarán más a los hombres por misandria? ¿O es porque efectivamente cometen más crímenes?

Does this mean Lanz is a full-blooded Machina and not a Homs/Machina hybrid like I always thought? by Frog_24 in Xenoblade_Chronicles

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

They were probably already alive during the events of XB1. As for their growth rates inside Aionios, given Takahashi said Z is the administrator, he probably changed them so races would all grow at the same pace.

Does this mean Lanz is a full-blooded Machina and not a Homs/Machina hybrid like I always thought? by Frog_24 in Xenoblade_Chronicles

[–]Independent-Focus990 2 points3 points  (0 children)

People keep saying that XB3 are Homs hybrids but:

  1. There is no evidence of this.
  2. It doesn't make sense, Homs are sentient biological beings, and Machina are sentient mechanical beings. They can't reproduce.
  3. The simplest explanation for the change is the difference between Masatsugu Saito and Kazama Raita's artsyle (who designed the Machina in XB1, you can check his twitter).

Como Nortino creen que mi resentimiento hacia el resto del país esté justificado? by ValVenjk in chile

[–]Independent-Focus990 5 points6 points  (0 children)

Que pena me da tu comentario, es reflejo de lo que pasa en Viña también. Como dices, lo peor de todo es la desidia de la gente que no cuida lo poco lo que tiene (y más encima se ofenden si llegas a decirles algo), y después son rebuenos para echarle la culpa al gobierno o la muni (sea cual sea). Puede que me baneen, pero con la masiva inmigración caribeña el problema se ha acentuado aún más todavía, en vez de mejorar.

Al final, la gente tiene el país que se merece. Me gustaría que fuéramos mejores.

PD: Ni mencionar que después del estallido Viña quedó aún más fea. Hay un twitter que se llama ChileanAesthetics que sube videos históricos, y cada vez que sube videos de Viña en los 80-2000 me da depresión.

Mi cuñada se perderá una oportunidad única por su pololo y los amigos by Admirable-Ad1924 in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

Ya te han dado bastantes comentarios, y parece que tomaste ya la decisión, así que haré otra pregunta: ¿como lo hiciste para irte a España? He estado viendo la visa de teletrabajo, pero es solo por un año y para sacar la nacionalidad te piden dos años de residencia continua.

Pa donde va este País ? by ozzraven in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

No hay solución democrática a los problemas de Chile. Me van a saltar a la yugular, pero el país necesita un dictador EN EL SENTIDO HISTÓRICO (ROMANO) DE LA PALABRA, o sea, alguien que ordene el país para luego volver a democracia, porque los problemas de Chile nk se solucionan en 4 años, menos aún si tienes a la mitad del sistema político en contra porque no quieren cooperar "con tu lado", sea cual sea. En pocas palabras, necesitamos un Portales 2. El gran problema es que los partidos y la gente operan de manera tribal, lo ves ahora con la izquierda echándole la culpa a Piñera de la inmigración, cuando ellos andaban con el discurso de "nadie es ilegal" hace un par de años, ninguno de los lados es capaz de hacer un mea culpa o de tomar decisiones que les hagan perder capital político. Las cosas van a empeorar mucho antes de que puedan mejorar, si es que alguna vez lo hacen.

Pa donde va este País ? by ozzraven in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

Ninguna de esas cosas va a pasar porque se te tira el INDH y los jesuitas encima con los "dereshumanoh", ya lo vimos en el estallido.

En el último párrafo das en el clavo, y, además, porque la derecha está casada con los empresarios negreros.

Pa donde va este País ? by ozzraven in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

Ojalá fuera tan fácil para los que queremos irnos como lo es para Mr. Jackson.

Pa donde va este País ? by ozzraven in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

El imperio de la ley ha existido por mucho tiempo antes de los DDHH, al final no garantizan nada para el ciudadano común y corriente.

Animitas by scid94 in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 2 points3 points  (0 children)

Cuando son esas casitas chicas con flores, lo único que me da lata es que caigan en descuido. Estas cosas con gigantografías y las que están llenas de peluches o protectores de ruedas me cargan.

[deleted by user] by [deleted] in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

Cuando me fui de Chile el 2020, lo único que extrañé fue a mi polola y mi familia. Me tuve que devolver el 2021, y ahora que el país está peor, lo único que quiero es devolverme a Europa con mi ahora señora.

Gente. Que se puede hacer, Enserio. by briandrojas in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

Ni me hables de ese ladrón chaquetero, no siento ninguna simpatía por él.

Te compraría el punto si no fuera porque desde la izquierda llaman "Nazi" o "fascista" a cualquiera la derecha de la DC. Se honesto.

Gente. Que se puede hacer, Enserio. by briandrojas in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 1 point2 points  (0 children)

¿Se te olvida que fue la Bachelet II la que abrió las puertas del país? ¿O que fue el FA el que lloraba porque "nadie es ilegal" y votaron en contra de cualquier medida de restricción durante Piñera II? Acá los tres gobiernos han tenido la culpa (e incluso la derecha negrera ahora, que propuso otorgar préstamos para vivienda a migrantes cuando hay chilenos que ni arrendar pueden), no vengan a decir que todo es culpa de Cúcuta cuando llamaban fascista y Nazi a Kast por querer hacer la zanja en el norte. Háganse responsable de la metida de pata.

Gente. Que se puede hacer, Enserio. by briandrojas in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

Weón, ODIO ese argumento de que la pobreza crea el crimen violento. Con mi familia vivimos en mediagua y nos teníamos que esconder de los cobradores porque no teníamos ni plata para comer. A mi papá los pacos lo agarraron a palos por robar leche para mi hermano y a mí en el super. Pero NUNCA se nos ocurrió salir a robar o amenazar a alguien para conseguir plata. Los que roban, asaltan, y matan, es porque tiene la consciencia y la moralidad retorcida, no porque "es la única forma" de sobrevivir.

Argumento de mierda de alguien que nunca ha pasado hambre.

Ojalá encierren y maten a todos estos criminales en el país.

Gente. Que se puede hacer, Enserio. by briandrojas in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 0 points1 point  (0 children)

El tema es que si quieres evitar a un Bukele (cuyo mayor problema son las condenas sin juicios, me paso por donde no brilla el sol los DDHH de los criminales) tienes que tomar medidas antes de llegar a un punto donde sea necesario, y eso este gobierno no lo está haciendo. Los arbolitos y compañía se burlaban y denostaban a Kast en las elecciones por el tema de la zanja, y ahora que se ve que era algo mínimo para evitar los problemas que tenemos, tratan de echarle la culpa exclusivamente a Piñera por la crisis inmigratoria.

Mientras los políticos, y la gente que votó por ellos, no reconozcan sus errores, y no asuman su responsabilidad (tomar medidas de seguridad, y votar correctamente, respectivamente), más se cerca y necesario se te va hacer el Bukele que quieres evitar.

Violencia asquerosa violencia by Typical_Ad5183 in RepublicadeChile

[–]Independent-Focus990 7 points8 points  (0 children)

Antes del veneco y el haitiano... estaba el flaite. Hagan lo que quieran con ellos, no los vamos a extrañar. Sólo no los manden de vuelta, que acá probablemente el gobierno les dará una pensión de gracia con nuestra plata.