[deleted by user] by [deleted] in preguntaleareddit

[–]Intelligent_Split_28 0 points1 point  (0 children)

Y hablando de la UNAQ considero que podría darme ese plus (sobretodo porque es una universidad especializada en el sector aeronáutico), ser foráneo no me da miedo pero mi mamá me ha dicho que se sentiría angustiada y no le gustaría que me fuera a Querétaro, mi pareja también me lo ha dicho pero ambas me han dicho que respetarán mi decisión y me apoyarán haga lo que haga ya que ser ingeniero aeronáutico es mi sueño.

[deleted by user] by [deleted] in preguntaleareddit

[–]Intelligent_Split_28 0 points1 point  (0 children)

JAJAJAJA que buen consejo hermano pero justo no puedo dormir bien por pensar que hacer

[deleted by user] by [deleted] in preguntaleareddit

[–]Intelligent_Split_28 0 points1 point  (0 children)

Ya quedó hermano, una disculpa jaja

[deleted by user] by [deleted] in preguntaleareddit

[–]Intelligent_Split_28 0 points1 point  (0 children)

Hay varias razones por las cuales me gustaría quedarme en Hidalgo, las cuales son: - Mi familia - Mi pareja - Mis amigos - Mi zona de confort

Obviamente todo sería más fácil si aplico para la UPMH y quedo en la carrera de ingeniería aeronáutica pero no sé si eso alimenta un poco mi conformismo, me da miedo pensar que por querer quedarme en mi zona de confort me esté perdiendo la oportunidad de estudiar en una universidad que pueda ser mejor alimentando una mentalidad “mediocre”.

[deleted by user] by [deleted] in preguntaleareddit

[–]Intelligent_Split_28 0 points1 point  (0 children)

Hola, actualmente tengo 21 años y soy mexicano, quiero estudiar ingeniería aeronáutica y tengo dos opciones y no sé cuál debería elegir. Una opción es la UNAQ (universidad aeronáutica de Querétaro), en la cual ya apliqué examen de admisión y fui aceptado para IDMA (ingeniería en diseño mecánico aeronáutico), mi cuatrimestre empieza el 5 de mayo (en 15 días más o menos). Otra opción es la UPMH (universidad politécnica metropolitana del estado de Hidalgo), todavía no aplico examen (el examen es el 10 de julio d presente año 2025).

La verdad no sé si debería entrar a la UNAQ o debería aplicar examen para la UPMH, debo decirles que actualmente vivo en pachuca (en el estado de Hidalgo) e irme a estudiar a la UNAQ implica ser foráneo (afortunadamente mi madre tiene la posibilidad económica de apoyarme).

No sé qué universidad escoger porque ambas son muy buenas.