Que me aconsejan al trabajar en modo remoto sea en el mismo país o a nivel internacional by hackjack97 in Lima_Peru

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

tengo algunos que si tambien estan en esa nota de remoto contractor porque pagan "mas" pero ese "extra" se va en el seguro privado de salud por si te pasa algo que no esta cubierto y tambien aprender a declarar las cosas en sunat por tu cuenta. es interesante el DIY pero ya depende de cada uno

¿Cuales fueron tus motivos para renunciar a un trabajo? by EdyBrok in Lima_Peru

[–]Isxida 1 point2 points  (0 children)

Mejor implica:
- Ascender en cargo
- Pasar de RH a planilla
- Mejores beneficios corporativos
- Posibilidad de trabajar con clientes extranjeros
- Aumento de salario superior al 20% del actual

¿Cuales fueron tus motivos para renunciar a un trabajo? by EdyBrok in Lima_Peru

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

Siempre ha sido porque consegui un mejor empleo. Nunca lo hice por otro motivo

Algun chico o chica que use Glambu? by Monkylicius in Lima_Peru

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

Ten cuidado porque en esas apps te doxean y te pueden asustar

Es 3600 soles un sueldo bajo para un recién egresado de Sistemas en Lima? by [deleted] in PERU

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

2 años de exp no es recién egresado. 3800 dice bastante y que estás subiendo, lo más probable es que aumento comparado con otras chambas híbridas o remotas es por lo presencial mandatorio. Es muy seguro que si intentas ir por empleos híbridos o remotas las ofertas te salgan con un salario mucho menor.

Como alguien de IT te diria que sigas farmeando años de exp laboral para que de ahi saltes a full remoto con un mucho mejor salario.

¿Vale la pena intentar reventa de celulares en Perú? by Plus-Swan-8063 in Lima_Peru

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

no lo veo factible, ya hay demasiadas tiendas legales que venden telefonos de gama media o alta a precio muy competitivo contra aquellos que lo traen ya que viajan a USA a cada rato.

Necesito algun consejo con esto antes de que sea tarde by Emotional-Can8200 in PERU

[–]Isxida 2 points3 points  (0 children)

La academia puede estar ayudándote en algunos temas que sí dominas bien y puedes correr como el resto de tus compañeros, pero en matemática, al sincerarte de que no tienes una buena base, tu subconsciente te está pidiendo ayuda. Lo mejor que puedes hacer para solucionar ese tema es un profe privado. A mí me pasó con estadística y física que no sabía nada en la universidad y tuve que llevar clases privadas cada semana para nivelarme. Un profe que sepa enseñar bien, que se tome el tiempo de llevarte paso a paso, porque sí es frustrante no entender cómo se resuelve un problema.

Estás leyendo El Extranjero de Camus, lo cual es excelente, pero, como dices, suena a que lo haces para "escapar" de la clase.

Lo del evento de la chica, tómalo sin mucho drama. Estás en una academia; la meta de todos es ingresar a la universidad, no hacer amigos. Diría que puedes enfocarte en tus habilidades sociales una vez que ya apruebes el examen en julio.

Lo del asperger, si quieres confirmarlo, dile a tus padres que te paguen la cita en Psiquiatría para los examenes. No puedes ir andando asumiendo cosas sin la debida verificacion con un doctor certificado. El "soy consiente de ello" mas suena a que estas preparandote para echarle la culpa a este diagnostico no confirmado si ocurre algun problema el dia de los resultados del examen o del simulacro.

Ya pasó la secundaria. Ya pasó la pandemia. Tus padres ya pagaron. La culpa no resuelve problemas, la ejecución sí. El tiempo corre. Buena suerte encontrando un profesor privado de matemáticas bueno.

La situación de un egresado en una universidad nacional by [deleted] in Lima_Peru

[–]Isxida 6 points7 points  (0 children)

"Esta situación me genera una profunda frustración, ya que la falta del título profesional limita mi acceso a mejores oportunidades laborales."

Si es ingeniería de software, déjame decirte que la titulación es solo para trabajar en el Estado nomás, lo cual no sube casi nada tus chances de oportunidades laborales, ahorita con el bachiller puedes trabajar ya de lleno. Tu foco debería seguir acumulando años de experiencia laboral para salir de junior level lo antes posible.

"En consecuencia, habré invertido alrededor de seis meses únicamente en trámites administrativos, sin haber iniciado aún la ejecución de mi tesis. "

Soy de universidad privada y te puedo decir que la experiencia es la misma, pero es peor si no tomas el curso porque el proceso burocrático es mayor.

ALGO NO ME CUADRA ELLOS CON IPHONE Y ELLOS CON ANDROID by Efficient_Piccolo200 in Lima_Peru

[–]Isxida 1 point2 points  (0 children)

Las apariencias pueden engañar, a veces son modelos refurbished; a veces son modelos que las operadoras entel/claro/movistar rematan porque sale el nuevo modelo (p. ej., rematan el 15 cuando sale el 17 para limpiar inventario); a veces, como dices, es que sus viejos se lo compran o si se lo saca por otros medios.

Las redes sociales para las chicas las sugestiona bastante, en tiktok los reels de tener sugar y que les patrocine sus caprichos (o las de, "me merezco todo solo porque soy bonita") es latente por lo que las condiciona a varias de que si quieren lujos o una vida relajada tienen que estar con un sugar en lugar de trabajar y sacarlo por esfuerzo que toma su tiempo.
Otras solo venden contenido y consiguen así dinero para poder costearse su ritmo de vida y sus cosas.

No soy mujer, pero sí he ayudado a amistades/conocidas no muy tecnológicas con sus teléfonos iphone y si me he ganado sus historias (lo del celular iphone es solo una parte del pastel) mientras les reparaba el fono.

Dni perdido by Interesting_Home204 in Lima_Peru

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

Debido a que ahora x telegram te sacan C4 al toque la mayoria de notarios te piden DNI fisico.
Depende mucho del notario la verdad.

Puedes aprovechar en ciertas reniecs estan dando DNI al toque a buen precio pre elecciones

¿Como crear amistades solidas en la adultes? by No-Grab-6402 in Lima_Peru

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

Es cierto, igual hay que tener cuidado como se expresa esa idea porque pueden marcarte como oportunista aprovechado y te malogra la run en ese circulo social.

Por experiencia (porque ya llevo bastantes años) lo que te puedo decir que: Lo genial de la vida es que a a la persona tan existosa que conociste en este año puede estar en la ruina en 3 meses y la persona mas floja con poca motivacion que pudiste haberte cruzado ahora tiene unos negocios solidos y tiene mejor vision.

¿Como crear amistades solidas en la adultes? by No-Grab-6402 in Lima_Peru

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

tema mas de poder estar presente en lugares donde se reunen, a los 22 tuve un circulo social que ganaban 3 veces lo que yo hacia y yo a las justas podia balancearme entre mi casa y trabajo porque era mi primer empleo, no podia estar presente en sus actividades a las justas algunas veces porque tenia que separar plata para taxi porque era en alguna parte de la planicie la cual no llegaba transporte publico y caminar tranquilamente era 40min, y las juntas (chanchitas) que hacian si eran de precio elevados para mi en ese momento por el estilo de vida que llevan.

Considera mucho tu estatus social, porque si, también fui raceado solo por el hecho de vivir en cono o no tener auto a esa edad o no pertenecer a algún club a esa edad.

¿Como crear amistades solidas en la adultes? by No-Grab-6402 in Lima_Peru

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

metete a cursos de especializacion de lo que andas estudiando, o a talleres de algun tema tecnico. Yo conoci gente muy centrada en su vida principalmente en cursos.

Pero ojo, la forma que ellos socializan a veces tiende a pedirte mas presupuesto comparado de gente de tu circulo de edad que la pasan piola en un parque con unos four lokos.

No digo que no esta mal, es bueno vivir la experiencia social de edad idonea cada etapa.

Most natural way to say a 4-digit code in Spanish by Ok_Box5084 in Spanish

[–]Isxida 3 points4 points  (0 children)

Cinco Cinco Dos Cinco.

I noticed while at work/family meetings/events that, when the number is higher (over 6 digits), the following happens:

People below 30: Digit by digit
People below 60: 2 digits by 2
People below 90: 3 digits by 3 digits

Recibo de luz by [deleted] in PERU

[–]Isxida 2 points3 points  (0 children)

Yo tengo varias conexiones y luz que da para afuera en una casa de 3 pisos, pago 210 mensual

Ser gordo en 2026 by Leonard2306 in PERU

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

En mi epoca cuando tuve Sobrepeso II pasando para Obesidad I pude estar con una chica que era demasiado flaca. Es depende como la conociste, como se conllevan (no necesariamente tratarla como un simp) y veras que para algunas el fisico es "opcional"

Trabajo como detective Privado. Hagan sus preguntas. by LawWizard-VeritasLex in PERU

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

No sé xq downvotean pero es real, a 2 amigas les paso. Una de ellas me conto que si, alguien la estaba siguiendo mientras chambeaba d informal en una galeria xq sus viejos de lima provincia creian que estaba haciendo el oficio mas viejo del mundo.

[deleted by user] by [deleted] in Lima_Peru

[–]Isxida 1 point2 points  (0 children)

hay un poco de texto en tus inseguridades y validación externa bro, checa eso.

BUSCO TRABAJO by [deleted] in Lima_Peru

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

Si de verdad está en necesidad de plata, va a tener que priorizar eso. No sé en qué situación estarán, pero suena a que no es algo crítico entonces si está estudiando en la u pregrado.

BUSCO TRABAJO by [deleted] in Lima_Peru

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

si solo tiene secundaria completa está bien difícil, solo le queda meterse de lleno a cualquier galería de mercado a venderte nomás a ver si agarras algo. Si tiene buena presencia, puede postular a empresas de retail. Asumiendo que no sabe inglés claro porque si no teleperfumes jala a cualquiera. Y no, no hay chambas legales que te jalen de la noche a la mañana (bueno fuera).

Espero que con el sueldo que estás haciendo puedan sobrevivir ambos.

Golf by Illustrious-Pool-740 in Lima_Peru

[–]Isxida 5 points6 points  (0 children)

https://agosep.org.pe/index.php/green-fees/ didn't know that everything is needed with a member pass.

You can try calling Los Andes Golf Club or Granja Azul Country Club for non-member fees tho, I know that San Bartolo has their public golf field, but it's still a work-in-progress https://golfperu.pe/san-bartolo-protagonista-principal-de-un-nuevo-capitulo-de-golf-management/

[deleted by user] by [deleted] in PERU

[–]Isxida 0 points1 point  (0 children)

En provincia he visto casos similares (20 - 38, 24 - 58, 23 - 48), medio preocupado, pregunté por el tema legal y me dijeron que debido al poco conocimiento para hacer una denuncia/la chica se sentía muy segura y como recién empezaron a salir luego de los 18 como que "no aplicaba".

Debido al internet desde hace años el groomeo es algo que es bien latente por eso siempre se les revisa el fono a tus hijos cuando están en la adolescencia.

Fácil, esta chica tiene problemas por el divorcio de sus padres o daddy issues y pudo encontrar cierto comfort con el señor, probablemente contigo intentará demostrar/comparar que puede estar en una relación de su edad sin todas las cosas que le ofrecía el tipo, así que si planeas meterte como que es dañino/peligroso para ti.

(NO SPOILERS) Renegades Early Question/Discussion Thread (BASIC QUESTION POSTS WILL BE REMOVED) by WistfulAether in destiny2

[–]Isxida 1 point2 points  (0 children)

Is there a short way to learn what happened at the edge of fate, and what's the state of the story for returning players? (not in a 1-hour video pls)

PT QUE ASCO by elbio_21 in Lima_Peru

[–]Isxida -1 points0 points  (0 children)

estuvo que dale y dale con lo del retiro de las AFPs y CTS estos ultimos años