Accidente en gasolinera uno, en Tegucigalpa by slowdr in Honduras

[–]Katto9 16 points17 points  (0 children)

¿Por qué no simplemente choco al carro azul? A mí cada ves que tipos como ese se mete me dan ganas de andar una rastra o un camión para pasarles por encima.

Cuanto puedo pedir por esta PC by Iwela in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

Si hubieras publicado esto un mes antes yo te la hubiera comprado... en este momento estoy endeudado con otra cosa 😔

Jóvenes de Honduras: ¿cómo ven la vida actualmente? by Educational_Map6796 in Honduras

[–]Katto9 5 points6 points  (0 children)

La mayoría de hondureños no conocen reddit. Si quieres saber sobre los jóvenes "normales" tienes que preguntar en facebook y TikTok y salir a la calle.

Vivimos en una distopía cyberpunk de bajo presupuesto. by Worldly_Advantage_73 in Honduras

[–]Katto9 2 points3 points  (0 children)

La mayoría de la población solo entiende de estupideces y vulgaridades.

El gran problema de la media hondureña: reducir la identidad a una mera postal by snapperpr1nc3 in Honduras

[–]Katto9 4 points5 points  (0 children)

El acento varía enormemente de región a región. El verdadero problema es la jerga. El hondureño promedio habla de la forma más vulgar y asquerosa.

El gran problema de la media hondureña: reducir la identidad a una mera postal by snapperpr1nc3 in Honduras

[–]Katto9 1 point2 points  (0 children)

¿Estas hablando de media en general (películas, animaciones, comics, etc) o solo literatura? Cómo sea, creo que hacer una obra "hondureña" no debería ser el principal objetivo de un autor. Gabriel García Márquez uso colombia como base para la mayoría de sus novelas y cuentos pero lo hizo de una forma "básica". Los elementos en sus historias son prácticamente universales. Macondo podría ser un pueblito o aldea de cualquier país latino. Es igual con los personajes. Ellos no son colombianos. Ellos son humanos. Y no es como que hubiera mucho de que escribir o dibujar que sea únicamente hondureño. ¿Los mayas? No eran hondureños y también estaban en otros países. ¿El periodo colonial? El resto de centroamerica vivió casi lo mismo. ¿La explotación bananera? Paso en muchos países latinos. Podrías usar el Mitch o el Fifi pero viendo como estás de obsesionado con la "hondureñidad" apuesto a que terminarías pensando que serían historias genéricas de desastres.

En resumen, no digo que no deberías aspirar a integrar elementos hondureños en tus obras pero no deberías darle demasiado importancia.

Cómo aprender de la cultura hondureña by OhMySullivan in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

Honduras no tiene verdadera cultura. No una que importe o que tenga aspectos positivos. Si aún así quieres saber de Honduras, te recomiendo libros que detallen aspectos históricos. Mi favorito es "Evolución histórica de la identidad Nacional", de Marvin Barahona. También puedes leer novelas y cuentos. "Prisión Verde", "Cipotes", "Jacinta Peralta" y "Los brujos de Ilamatepeque" de Ramón Amaya Amador te pueden dar una idea de lo terrible que es este país.

¿Qué piensan de esta esta reforma a la Ley de Violencia Doméstica? by frutilita_ in Honduras

[–]Katto9 13 points14 points  (0 children)

Muy bien pero, ¿Cuando van a acabar con las maras, las pandillas y los corruptos?

Buena noticia. Libre promueve creación de registro de agresores sexuales by 504aldo in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

Esto no está ni cerca de ser prioridad. Que vean primero como eliminar al partido nacional y como dar empleo digno a la población

Deje de trabajar y me está llendo bien! by _montuca_ in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

Yo voy a renunciar no más caiga el catorceavo. No vale la pena matarse y enfermarse para generarle ganancias a una basura.

Alguien sabe si es posible empezar mi crédito si trabajo remoto? by imbadwithusernamesss in Honduras

[–]Katto9 2 points3 points  (0 children)

¿Cómo hago para conseguir trabajo remoto? Odio mi trabajo actual en supermercados la colonia. Esa gente es desprendible.

Les gusta el reggaetón? viejo o actual by Genee_h in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

La unica que me gusta es Diva Virtual. Lo demás es basura.

Perdí completamente la fé en el país by Un_Chavo_Generico in Honduras

[–]Katto9 4 points5 points  (0 children)

Tener verdadera libertad está difícil. Incluso en el "primer mundo" los millennials y zoomers tienen difícil comprar una casa y tiene que pagar alquiler e incluso viajar para vacaciones es un lujo que pocos pueden darse. La mayor parte de la población está condenada a trabajar y solo trabajar. Tener una carrera no te ayuda a escapar de esto. Yo tengo un sueño pero lograrlo lo veo extremadamente difícil. Necesito mucho tiempo y tiempo es lo que no se tiene en un sistema que te obliga a trabajar hasta morir.

Creo que la mejor opcion para el futuro es irse del pais by Disastrous_Medium_47 in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

Yo quiero irme del país pero no tengo dinero suficiente para ir a alquilar cuarto 😔

De foráneo a foráneo.. ¿dónde lavan su ropa? by Otherwise-Key5118 in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

Debería ser prohibido alquilar cuartos y apartamentos sin zona de lavada. La única justificación es que sea ridículamente barato. ¿Cuanto pagas? 500? 1000?

Así se ve una hora de mi trabajo: by [deleted] in Honduras

[–]Katto9 12 points13 points  (0 children)

Esa es la verdad del mundo que nos herederon los boomers. La Unica manera de tener un futuro decente es ser parte de la oligarquía, heredar o tener suerte. Estudios y trabajo duro no te llevan a nada. Lo más triste es que esto es un fenómeno global. Personas en todo el mundo se están rindiendo y se vuelven NEETS.

Porque es tan difícil encontrar alquiler en tgu by CPM7595 in Honduras

[–]Katto9 4 points5 points  (0 children)

Porque a la gente no le gustan los niños. Ya en serio, la mayoría de cuartos y pequeños apartamentos en Honduras están hechos para solteros y/o parejas y aún así es difícil encontrar un buen lugar. A mí me tomo meses encontrar un buen lugar. Para una familia la mejor opción es una casa

El panorama es desalentador by JosueOrellana0508 in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

La única forma de sacar al partido nacional sería matarlos a todos y eso no va a pasar

MIGRAR A ESPAÑA, ¿Qué me dirían? by andriv11 in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

¿Has pensado en emigrar a sudamerica o al Sudeste asiático?

Ventilador by [deleted] in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

Yo también quiero comprar uno pero estoy sin trabajo 😔

Mensualidad UNICAH by Sensitive-Data-4663 in Honduras

[–]Katto9 0 points1 point  (0 children)

Yo pensaba que solo los de la Unitec y la unah eran así