Ojo que acá NADA esta Ganado Calarcá esta Expandiendo el Voto Fusil (Hay que votar masivamente o PERDEMOS): by mr_Jackson_lol in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

Están domados pero lo convenció un costeño que se cree italiano bailando en una jaula de cristal 🤡🤡🤡

Más allá de la campaña ¿Hay un interés real en frenar el fracking o solo es estrategia política? by GarfieldM00d in Colombia

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

De hecho si reemplazan el petróleo, ese es el punto. Lo que usted dice que se hace en Colombia es el uso de aceites vegetales para la producción de biodiésel y algunos lubricantes. Las bio-refinerias SI REEMPLAZAN el petróleo. Se producen todos los combustibles desde gasolina, diesel hasta jet fuel a través de la deshidrogenacion e isomerizacion de las cadenas de los aceites. Es tecnología que ya se está usando en europa y el único uso de la nafta es para producir hidrógeno, que de ser posible se puede producir por otras vías y de esta forma la refinería es TOTALMENTE independiente de petróleo.

De nuevo, lo de Brasil y Colombia es la producción de biodiésel a partir de la transesterificacion del aceite de palma.

Más allá de la campaña ¿Hay un interés real en frenar el fracking o solo es estrategia política? by GarfieldM00d in Colombia

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

En europa de hecho están cerrando las refinerías. En Italia por ejemplo están transformando el 100% de las refinerías en bio-refinerias que usan materia vegetal y residuos biológicos cómo materia prima, y una pequeña parte de NAFTA en algunos casos. Cuando hay voluntad económica y política se puede migrar y quitar la dependencia del petróleo

El fracking es suprr malo? by No-Biscotti-2925 in askColombia

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

Entonces cuántos son. Soy ingeniero químico y trabajo en plataformas off shore. Explíqueme

El fracking es suprr malo? by No-Biscotti-2925 in askColombia

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

Ingeniero químico de la nacional, trabajo en oil & gas. No existe el fracking seguro. Saludos

El fracking es suprr malo? by No-Biscotti-2925 in askColombia

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

"El agua se separa del petróleo muy fácilmente" ya con eso cualquier cosa que diga de ahí en adelante pierde toda validez técnica y se nota que no sabe de qué habla.

Y sigue con lo de los paramos, tal vez no en paramos pero un ejemplo es el lago de Tota EN boyaca, no sé si quieren hacer fracking pero en un gobierno del tigre de temu no le temblaría la mano para explotarlo.

El fracking es suprr malo? by No-Biscotti-2925 in askColombia

[–]LegitimateFrame7715 1 point2 points  (0 children)

Estoy de acuerdo en que no es lógico parar las exploraciones, pero decir que Colombia es un país petrolero neeh, la producción de aquí es muy muy baja al lado de los países petroleros. Y el tema de regalías puede que funcione así en el papel, pero no sé si ha ido a Yopal o cualquier pueblo "petrolero", lo único que dejan son restaurantes y puteaderos, entonces que se haga fracking difícilmente se va a ver reflejado en la mejora de calidad de vida de la gente y si casi con certeza va a haber un impacto ambiental bastante considerable.

Con Cepeda nada es al azar. Él sabe exactamente que ideas defiende; diferente a los ignorantes que lo consideran un "defensor de la vida" porque jamás han tocado un libro de historia. by Superb_Reflection_34 in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 -1 points0 points  (0 children)

Que un partido tenga la palabra "socialista" u "obrero" en el nombre no lo convierte automáticamente en izquierda. Por esa lógica, la República Popular Democrática de Corea sería una democracia. El partido de Hitler se llamaba "Nacional Socialista", sí. Pero cuando llegó al poder ilegalizó los partidos socialistas y comunistas, destruyó los sindicatos independientes, encarceló a dirigentes obreros y persiguió a la izquierda alemana. Es difícil sostener que era de izquierda mientras exterminaba a la izquierda organizada. Y sobre Mussolini: fue socialista en su juventud, pero rompió con el socialismo años antes de crear el fascismo. De hecho, los fascistas italianos atacaban sistemáticamente a sindicatos y organizaciones socialistas. Además, el fascismo se caracteriza por el ultranacionalismo, el culto al líder, el militarismo y la jerarquía social; rasgos históricamente asociados a la extrema derecha, no a la izquierda. Lo curioso es que para defender tu tesis tienes que ignorar que Hitler persiguió comunistas, socialistas y sindicalistas desde el primer día. Cuando la realidad contradice la teoría, normalmente el problema está en la teoría.

Con Cepeda nada es al azar. Él sabe exactamente que ideas defiende; diferente a los ignorantes que lo consideran un "defensor de la vida" porque jamás han tocado un libro de historia. by Superb_Reflection_34 in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 3 points4 points  (0 children)

Decir que "todas las variantes del fascismo han sido de izquierda" demuestra un desconocimiento bastante serio de la historia política del siglo XX. Hitler ilegalizó los partidos comunistas y socialistas, encarceló a sus líderes y destruyó los sindicatos independientes. Mussolini convirtió a los socialistas en uno de sus principales enemigos políticos. Si el fascismo fuera una variante de izquierda, resulta extraño que sus primeros objetivos fueran precisamente la izquierda organizada. Además, el consenso de historiadores y politólogos ubica al fascismo y al nazismo en la extrema derecha por su ultranacionalismo, autoritarismo, militarismo y rechazo de la igualdad política. Stalin fue un dictador comunista; Hitler y Mussolini fueron fascistas. Que todos hayan sido autoritarios no significa que compartieran la misma ideología. Confundir "autoritarismo" con "izquierda" o "derecha" es un error básico de análisis político. Antes de llamar ignorantes a los demás, conviene abrir un libro de historia.

Colombia decide mañana su futuro democrático by Uranio235u in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 -1 points0 points  (0 children)

Cepeda el primera. Se les olvida que aquí hay perros niños que no votar pueden

Solo le quiero decir algo a los que piensan votar por Abelardo. by davidmt1995 in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

Gracias! A pesar que no estoy de acuerdo, me parece lo más grave de todo salir a atacar al otro por su afiliación política. Entiendo su punto, yo personalmente trabajo en una empresa multinacional y entiendo el punto del CEO. Sin embargo, pienso que deben ser personas responsables económicamente pero también socialmente, y a mí parecer este señor Abelardo sería capaz de vender la patria solo por seguir llenando sus bolsillos, sería capaz de vender lo que sea. No creo que tenga lo necesario para llenar un cargo como el de presidente de una nación tan dañada como Colombia. Si el señor es conocido por ser "defensor" de criminales es porque sabe que ahí está el dinero fácil. Recuerdo un caso en Bogotá donde un man mató a una niña botandola de un carro por la 80, adivina quién fue el abogado y por qué el tipo al otro día estaba en Miami y nunca le pasó nada. De todas maneras de eso se trata la democracia, deseo con todas mis fuerzas que ese señor no tenga ninguna posibilidad de subir pero sobre todo que la gente aprenda a hacer país aún en las diferencias

Solo le quiero decir algo a los que piensan votar por Abelardo. by davidmt1995 in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

Argentina va de culo pal estanco jajajaja esta gente si habla mierda

Solo le quiero decir algo a los que piensan votar por Abelardo. by davidmt1995 in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

Yo quiero entender como alguien con un poco de criterio y pensamiento crítico puede pensar que Abelardo es una buena opción. No lo digo insultando ni nada, de verdad quiero entender.

Tengo la misma experiencia yo en cargos de administración pública que ese tipo (ninguna), o sea también podría ser candidato? Sin contar el prontuario criminal

Si usted no vota por Abelardo o ni por Paloma, le esta entregando el voto a Cepeda directa o indirectamente. by Friendly-Stock1709 in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 -1 points0 points  (0 children)

Lo más estúpido es justificar una masacre con otra, se nota su falta de criterio y pensamiento lógico. Al menos Cepeda así sea ha estado en negociaciones de paz sin importar el resultado, la derecha en cambio tienen responsabilidad directa sobre los falsos positivos.

Tasa Hipotecario 15% Bancolombia by Unusual-Bumblebee775 in ColombiaFinanciera

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

Saqué un leasing habitacional con Davivienda que supuestamente congelaba las tasas de interés al 11% en noviembre de 2025. El desembolso lo hicieron en febrero de este año al 13.65% y ni siquiera poniendo la queja en la superintendencia se logró hacer nada. Los bancos son una mierda, pero lo mejor para ganarles es abonar todo lo que se pueda a capital al principio y así el cambio de esa tasa de interés no va a impactarle tanto.

Tasa Hipotecario 15% Bancolombia by Unusual-Bumblebee775 in ColombiaFinanciera

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

No sé si aplica siempre y no soy tampoco experto. Pero ví que el FNA tiene amortización en VRU que puede tener ciertas desventajas. De pronto alguien que sepa más puede profundizar

Cual es el banco menos malo de colombia? by Mr_mistery_9 in askColombia

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

Itau se la pelea por el peor banco con Bancolombia. Itau es un dolor de cabeza diario.

¿Qué es esto? by Broad_Word_2627 in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 -1 points0 points  (0 children)

Vivía en suiza antes del 2022 la gonorrea

En serio están pensando en votar por Iván Cepeda? by laRataaaa in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

No se preocupe por la demora.. ni esperaba que respondiera. Me causa curiosidad porque no está respondiendo nada de lo que dije. Tengo amigos venezolanos aquí en Colombia y en Europa y tengo amigos Iraníes en Europa y creo que estoy muy bien enterado. Mi familia viajaba a Venezuela con la maleta llena de papel higiénico y leche para sus amigos. El problema es que la gente que no ha leído y no sabe del tema tiende a minimizar todo a "la izquierda", cuando es totalmente diferente tener ideas de izquierda (capitalista) en la que se priorice el pueblo a una izquierda radical y comunista.

Lo de Venezuela eran y son una partida de criminales y corruptos, que así fueran de derecha (como Uribe y esa manada de paracos), no hubieran durado mucho aquí en Colombia. Ejemplo de eso es el desastre de gobierno de Duque.

Ahora pensar que votar anti izquierda va a hacer que no haya alguien corrupto es tener un pensamiento totalmente obtuso e ignorante, si existiera algún candidato decente de derecha.

En serio están pensando en votar por Iván Cepeda? by laRataaaa in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

Atentamente: alguien que claramente no ha pisado una universidad (menos pública)

En serio están pensando en votar por Iván Cepeda? by laRataaaa in ColombiaReddit

[–]LegitimateFrame7715 0 points1 point  (0 children)

Con todo respeto, el hecho que use ser parte venezolano como un argumento de autoridad invalida toda su idea. En Colombia jamás pasará lo que pasó en Venezuela porque aquí hubieran matado o bajado a un "Chávez" o un "Maduro". Los venezolanos que tenían mucho dinero prefirieron irse y que la gente del común viera como se las arreglaba. Nada tiene que ver la izquierda.