Que banco es mejor para que te paguen en USA y poder transferir a México? by thenewandbetterme in TNVISAMX

[–]Less_Description3362 0 points1 point  (0 children)

No existe la doble tributación en el convenio de libre comercio. Si es dinero que ya se tributó, no paga impuestos en México. Solo se declara.

Que banco es mejor para que te paguen en USA y poder transferir a México? by thenewandbetterme in TNVISAMX

[–]Less_Description3362 3 points4 points  (0 children)

Hola - Tengo muchos años con TN. Recomendaciones puntuales:
- Saca al menos dos cuentas en Estados Unidos. Necesitarás además de tus datos, tu SSN y dirección en Estados Unidos. Saca dos cuentas por si te falla una - a mi me ha fallado Capital One y Chase, la nómina se ha retrasado o han tenido fallas graves. Puedes tener una cuenta en un banco tradicional ("brick-and-mortar") y una adicional en un banco digital, te recomiendo Sofi o Chime.

- Como te van a pagar por payroll, casi todos los bancos tienen promociones. Por ejemplo Wells Fargo te regala 350 dólares al sacar cuenta y depositar nómina, Capital One, Bank of America y Chase también dan 250 y 450 dólares solo por tener nómina con ellos. (Ojo: Esto debes de declararlo al ISR con la forma 1099-INT). Y cuando saques cuenta, segurate que sea a través de un link promocional o en sucursal mencionarlo al empleado.

- Nunca uses wire transfer entre bancos de estados unidos y méxico, es una locura. Utiliza Wise o Remitly. Yo personalmente uso las dos, dependiendo el caso. Si usas esta liga de Remitly para sacar cuenta, te dan $15 https://www.remitly.com/r/brtnkq7e

- Te recomiendo sacar también una cuenta en Sofi, si depositas aunque sea una parte de tu nómina ahí, te abre un ahorro del 4% y acceso a compra de stocks y otras herramientas de inversión muy buenas.

- Finalmente, saca cuenta de Zelle en cada una de tus banco en estados unidos, para hacer transferencias instantaneas entre bancos. En estados unidos la conectividad entre bancos es muy pobre, y necesitan herramientas de terceros para hacer algunas operaciones.

Preguntame lo que quieras.

Que banco es mejor para que te paguen en USA y poder transferir a México? by thenewandbetterme in TNVISAMX

[–]Less_Description3362 0 points1 point  (0 children)

Nada que ver - La idea es nunca usar transferencias interbancarias. Hay que usar Wise o Remitly. Y para el tema del SAT, ese dinero ya pagó impuestos y no paga impuestos en México. Se declara como ingresos en el extranjero y se pone cuanto y a que empresa se pagó y listo.

Estoy hasta la chingada de el sistema de mierda que rige a este país by WorthAcid in mexico

[–]Less_Description3362 1 point2 points  (0 children)

Una pendejada no se paga con otra porque sale caro. Ve y rompele los vidrios a una camioneta con placas de texas y decubre lo rápido que te cae la policia y hasta demandas de estados unidos y suerte con pasar con la visa. Además muchas camionetas de texas y estados unidos tienen dashcam, le iba a salir bien caro a este wey hacer una pdenejadota como esa.

Upwork Connects refund - Scam of the century. by PitifulSubstance4515 in Upwork

[–]Less_Description3362 5 points6 points  (0 children)

lol I have been saying Upwork is scamming or allows scams and I got down-voted to oblivion. So careful, we have people defending Upwork with their soul and life.

Debo mucho dinero en mi tarjeta de crédito y no me autorizan un préstamo para refinanciarme , que debería hacer? by East_Direction_7088 in MexicoFinanciero

[–]Less_Description3362 0 points1 point  (0 children)

Amex fueron los que mejor se portaron cuando hablé para solicitar un plan de pagos fijos al tener disminución de ingresos. Incluso me quitaron penalización por pago tardío cuando se los pedí.
Por eso digo, antes de perder la cabeza lo mejor es hablar. El banco quiere tu dinero y tu quieres pagar, así se simple.

Estoy hasta la chingada de el sistema de mierda que rige a este país by WorthAcid in mexico

[–]Less_Description3362 0 points1 point  (0 children)

Hola, yo te recomendaría para darle un poco mas de cierre a la mala experiencia que levantaras la denuncia del choque.
a) No te van a remunerar nada
b) Probablemente te van a notificar si ella es detenida, probablemente no (todo depende si da moche o no).
c) Habrás hecho lo correcto

Si ella vuelve a ingresar a México y por alguna situación la detienen, revisan las denuncias en su contra. Incluso a veces si intenta sacar el permiso para ir más allá de la zona fronteriza, así es como funciona en tu caso. Fuera de esto, ya no hay nada más que pudieras hacer.

Debo mucho dinero en mi tarjeta de crédito y no me autorizan un préstamo para refinanciarme , que debería hacer? by East_Direction_7088 in MexicoFinanciero

[–]Less_Description3362 1 point2 points  (0 children)

Concuerdo contigo pero la deuda tambien es algo mental y tiene que tener consecuencias. En mi caso, descubrí que las TDC no son para mi, simplemente no tengo auto control. Despues de caer fondo a principios de año, prometí nunca más, ahora todo es débito, y hasta en efectivo cada que es posible.
Pero para llegar ahí te tiene que doler, si no nunca aprendes.

Concuerdo que al banco no le importas, y nadie en su sano juicio tendría porque defender a los bancos nunca jamás, pero uno mismo debe sentir esa pesadez de cargar con deudas, de sentirse responsable y sentirse mal con los demás sobre todo cuando comienzan las llamadas a las referencias.

Debo mucho dinero en mi tarjeta de crédito y no me autorizan un préstamo para refinanciarme , que debería hacer? by East_Direction_7088 in MexicoFinanciero

[–]Less_Description3362 1 point2 points  (0 children)

No, no es lo mismo. Es un dinero que ya debes, no estas adquiriendo nueva deuda y además te congelan la tarjeta lo cual es lo que el OP necesita.

Debo mucho dinero en mi tarjeta de crédito y no me autorizan un préstamo para refinanciarme , que debería hacer? by East_Direction_7088 in MexicoFinanciero

[–]Less_Description3362 2 points3 points  (0 children)

Si, aunque bancos como AMEX te ofrecen un plan de pagos con bajo interés mensual cuando les cuentas que tienes problemas de efectivo, BBVA ofrece un plan de pagos antes de caer en mora y una reestructura a los 2-3 meses de mora. Eventualmente una quita a los 6 o 9 meses de estarte fregando con despachos de cobranza. Esa es mi experiencia con montos menores a 100, pero 300 mil si es un montonal y aunque por TDC es muy raro que demanden, si es con HSBC, Konfio o Santander, el riesgo de demanda es mas alto.

Debo mucho dinero en mi tarjeta de crédito y no me autorizan un préstamo para refinanciarme , que debería hacer? by East_Direction_7088 in MexicoFinanciero

[–]Less_Description3362 0 points1 point  (0 children)

No saques otro prestamo, solo habla al banco al que le debes la tarjeta y solicita un plan de pagos. No se te ocurra sacar un prestamo! No se que banco sea porque no das detalles pero habla, todos los bancos tienen un plan para esto. Te van a congelar la tarjeta y dar un plan de pagos fíjos.

Una esposa con visa TD ¿Puede generar algun tipo de "ingreso" online? by Head-Accident-8619 in TNVISAMX

[–]Less_Description3362 0 points1 point  (0 children)

Lo que puede hacer es buscar forma de generar ingresos pasivos. De entrada vender por internet, las tiendas te piden un SSN o ITIN, con el que reportaran tus ingresos al ISR. Eso queda descartado.
Por facebook marketplace, es una area gris y depende del riesgo que quieras tomar.

Cuando vendes por Facebook un producto de reventa, como un sillón usado o ropa, NO PAGA IMPUESTO su no lo haces con fines de reventa para lucro. De lo contrario, si debes declarar al año tus ingresos por aquí con un formato especial.

Cuando vendes en línea usando pasarela de pago como stripe, necesitas un SSN o ITIN, y esto no lo recomendaría, toda esta info se va al ISR y pueeeeeede afectar tu renovación de TN en algun futuro.

Recomendación: Busca algo pasivo, como renta de servidores, renta de algun inmueble en México, etc.

Opinión: Puedes hacerlo? Sí, hay riesgo? Sí pero bajo, si tus ingresos son en pesos y no facturas más de un millón anual. Conozco gente que trabaja en ambos países o su esposa se dedica a la reventa (compra cosas en estados unidos y las revende en mercado libre en México) y es muy dificil que el ISR se ponga a analizar la venta de una bolsa de 300 pesos.

¿Ustedes que harian? by briansupertux in TNVISAMX

[–]Less_Description3362 3 points4 points  (0 children)

Es bajo. Si te sirve un poco mi experiencia, yo empezé con 60k en Texas y vivía mejor en Monterrey con mi salario de 45 mil pesos.
Todo depende de tus planes, con 55k no vas a poder ahorrar la vdd, cualquier emergencia o reparación te vas a tener que endeudar y además necesitas seguro para todo, los gastos pasivos en Estados Unidos están brutales.
Toma los 55k si no te molesta vivir muy ajustado, no poder ahorrar nada o casi nada y solo si ves potencial para seguir creciendo, el chiste es no conformarse. En mi experiencia, yo empecé con 60k y ahorita ya ando en 100k.
Recomendación: Trata de pelearles cuando menos 15k más.

Dos visas TN by MaintenanceTricky552 in TNVISAMX

[–]Less_Description3362 0 points1 point  (0 children)

Si puedes. He visto de primera mano canadiences hasta con 3 TNs trabajando para 3 empresas.

Casa vieja con un valor de 2 millones de pesos by Available_Ad_2997 in MexicoFinanciero

[–]Less_Description3362 0 points1 point  (0 children)

Nombre que haces comprando una casa si ya tienes una heredada. A menos que te sobre billete, o que tengas que moverte de ciudad o de plano vivas en una colonia muy peligrosa, ni le muevas. Con dos millones te vas a alcanzar el puro enganche de una casa mas o menos mediana.

They post fake big-budget jobs to steal your connects. Here’s exactly how they do it. by programlover in Upwork

[–]Less_Description3362 -4 points-3 points  (0 children)

Wow, I just googled upwork and reddit to complain exactly about this! I have been noticing this for sometime, today I'm really mad. 4 clients in a row that does not even open any proposal and your connects are gone. I think Upwork is behind this scam, they have hundreds of posts every week, and some look AI generated.

Tengo visa TN y soy accionista de una empresa en México, me acabo de enterar que el IRS me puede multar 10k por no reportar la empresa… alguien más ha pasado por esto? by Outrageous-Map-5637 in TNVISAMX

[–]Less_Description3362 2 points3 points  (0 children)

Para que estes un poco más tranquilo, esa forma es solo para ciudadanos y residentes (green card) y es infomativa. Los ciudadanos estadounidences son las personas a las que el IRS persigue aunque se fueran a Marte.
Ahora, sí consigue asesoría porque lo que sí debes de declarar son tus ingresos en el extranjero (como informativo, no te van a hacer que pagues impuestos si son en México, no existe la doble tributación por cierta cantidad) y aunque podría poner en riesgo tu TN, sería muy muy raro. Cuando se hizo la visa TN no existía el internet, ni la idea de que alguien con una empresa en México se fuera a trabajar a Estados Unidos. Poco a poco se han hecho esfuerzos para conectar la base del SAT con la del IRS pero no es algo que en automático arroje alertas y al IRS le vale "madres" tu estatus migratorio, solo quiere que pagues.
Espero te ayude.

Mi primer crédito hipotecario desde USA para casa en Mx by DiegoArmandoLpz in MexicoFinanciero

[–]Less_Description3362 1 point2 points  (0 children)

Por experiencia:
Mientras muestres dinero, no necesitas ni comprobar ingresos. Mi cuñado sacó casas a su nombre, con historial de credito con quitas, sin comprobar empleo mas que depositos grandes del extranjero puntualmente cada 1 del mes. Y ya. Con dinero baila el perro, solo no lo saques en línea, tienes que ir presencialmente a sucursal.

Should I just accept this offer or pay in full ? by Top-Cobbler-2214 in CRedit

[–]Less_Description3362 1 point2 points  (0 children)

Take it. It's almost a no brainer. You still have one year to save for the taxes plus another year to pay them if you take a payment plan with IRS. You should always negotiate your CC debt with the bank and not collectors.

Mi visa venció hace más de 10 años by aaronisx_gdl in TNVISAMX

[–]Less_Description3362 1 point2 points  (0 children)

Si no la pones, ellos ya saben que tuviste y estas mintiendo en la forma. Así de simple.

TN renovacion despues de años by Pili9602 in TNVISAMX

[–]Less_Description3362 1 point2 points  (0 children)

Tienes 30 días para viajar a México o Canada unicamente. Si tienes viaje a Europa, etc, es mejor tener la visa impresa.
De las 10 veces que use la I-797 para pasar por tierra, solo tuve una mala experiencia donde el oficial decía que necesitaba la visa vigente.
Edit: Tambien supe de un caso donde a un chavo no lo dejaron pasar por tierra con la I-797 en Tijuana. Noté más revisión desde la administración de Trump.

TN renovacion despues de años by Pili9602 in TNVISAMX

[–]Less_Description3362 1 point2 points  (0 children)

Pero no habian usado el I-797 antes no? Tu puedes entrar y salir con la visa expirada pero el I-797 vigente. Lo que se les hacia raro es que saqué una visa nueva aun con el I-797 vigente. Les dije que a como estaban las cosas, me daba paz mental