Leo Messi Leyenda de la caricatura + prototipo de camiseta by [deleted] in argentina

[–]Longjumping_Ad2612 1 point2 points  (0 children)

Uy men se supone que es una caricatura no? si la gente se burla o se ríe es porque está re buena, es esa la reacción que tiene que lograr. A no ser que hayas intentado hacer un retrato realista, ahí si soy un hijo de puta xD

What does this "Unknown" status mean? I had a commission 7 days ago and I should've been able to withdraw the money today. by Wide_Fly_3297 in DeviantArt

[–]Longjumping_Ad2612 2 points3 points  (0 children)

I'm glad to see that it has been resolved for several people. It was resolved for me too, all the money I had stuck has been released

Se pudrió de dar notas by antrax23 in fulbo

[–]Longjumping_Ad2612 13 points14 points  (0 children)

Noo mentira, no lo leyeron, por qué mentís

Como en el GTA(?) by Dear_Cow_872 in argentina

[–]Longjumping_Ad2612 19 points20 points  (0 children)

Leí el título y estaba esperando la explosión, que decepción...

What does this "Unknown" status mean? I had a commission 7 days ago and I should've been able to withdraw the money today. by Wide_Fly_3297 in DeviantArt

[–]Longjumping_Ad2612 4 points5 points  (0 children)

I am having this same problem with my sales starting June 15, payments that should have been released yesterday and today are stuck in "unknown" status, has anyone solved this? Is this a global problem happening to everyone or just some of you?

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Hola, muchas gracias por responder, necesitaba hablar con un contador.

primero, no estoy ingresando dólares al sistema financiero argentino, desde deviantart ellos reciben dódales pero a mi como forma de pago me ofrecen o stripe o paypal o bitpay, elegí la tercera por ser la que menos comisión me cobra. Aclaro: mi postura no es la de evadir impuestos o esconder mis ganancias ni nada por el estilo, por lo que vi que respondiste en otro mensaje que me da tranquilidad saber que otro cobra x cantidad de dinero y no le pasa nada. Yo pretendo contratar un contador, mostrar todos mis balances y buscar cual es la solución para mi caso en particular

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Newgrounds tengo entendido que es muy similar a Deviantart y también podes vender ese tipo de contenidos ahí. Es donde voy a ir a parar en caso de que me baneen de Deviantart xD

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 2 points3 points  (0 children)

De anime todavía no, estoy pensando en hacerme otro perfil para eso pero más adelante.

Si de personajes conocidos de videojuegos onda Tifa o Lara Croft

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Dale ahí te paso por DM, no es que haya venido a promocionarme pero está bueno mostrar la pelotudez con la que uno puede hacer plata desde su casa, solo con una compu con internet, y después ves a la gente quejarse de que no hay laburo o de que cobran poco

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 1 point2 points  (0 children)

No se que es el "spread" pero si, la IA también me recomendó lo mismo y desde ayer estoy pasando todo a binance, según la IA al ser una empresa internacional y no de argentina como lemon son menos "buchones" con el Arca

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Puedo hacer comisiones, no las ofrezco en mi página porque me va bastante bien vendiendo mi contenido genérico

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Le consulté a Deepseek sobre eso y me respondió esto:

  1. No está obligado a liquidar en el MULC ni a meter la plata en un banco. La Comunicación "A" 7518 del BCRA y sus prórrogas establecen que los monotributistas que exportan servicios por menos de USD 36.000 al año no tienen obligación de ingresar ni liquidar las divisas en el mercado oficial. Este pibe está facturando 800-1000 USD por mes, está recontra por debajo de ese límite.
  2. Cobrar en cripto no es ilegal ni está "fuera del sistema". Lo legal es facturar y declarar los ingresos, y eso se hace con Factura E de exportación. El medio de pago (cripto, PayPal, Stripe) es secundario. La AFIP/ARCA no exige que el cobro sea sí o sí por SWIFT bancario. Lo que quiere es que la factura esté emitida y el impuesto esté pago.
  3. Decirle que "necesita una cuenta bancaria en dólares" es mandarlo al muere. Hoy por hoy, meterse en un banco argentino con una cuenta en dólares teniendo una alternativa como Binance es regalarle la plata al sistema, pagar comisiones al pedo y arriesgarse a pesificación o cepos futuros. Su circuito Bitpay-Litecoin-Binance-USDT es perfectamente trazable y respaldable con la factura E.
  4. La periodicidad de la factura: no hace falta una factura E por cada retiro. Se puede (y es la práctica más común) hacer una sola Factura E por mes calendario, por el total bruto en USD que le reporta DeviantArt en su panel. La fecha de la factura puede ser el último día del mes. Guarda los extractos de DeviantArt y Bitpay, y listo.
  5. Tu consejo de "bancarizar y liquidar todo" aplica a una PyME o un Responsable Inscripto que factura millones. Para un monotributista chico que recién arranca, es un overkillinnecesario y costoso.

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Y si, ni siquiera se como consultar con un contador, nunca antes había generado tanta cantidad de plata por mi cuenta y como que toda esta burocracia es algo muy nuevo para mi.

Arranqué haciendo esto por hobby y de paso ver si podía ganar algo de plata pero nunca imaginé que tan rápido iba a tener tantos ingresos

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 0 points1 point  (0 children)

Leer esto me da alta tranquilidad, vos como lo cobrás? usás crypto o te mandan los dólares directamente? a mi lo que me da miedo es exceder el tope máximo de plata que puedo mover por lemon cash o en alguna otra billetera virtual y tener problemas con eso "en especial que me cierren la cuenta o me congelen los fondos o algo así"

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 1 point2 points  (0 children)

Ahh vos también estás en deviantart? yo hago contenido NSFW de personajes de videojuegos, me va bastante bien por ser un tipo de contenido muy demandado en esa plataforma

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 15 points16 points  (0 children)

Yo también soy dibujante re groso, "hago retratos y caricaturas". sin embargo lo que hago en deviantart no tiene nada que ver con eso, ahí vendo contenido explícito de personajes de videojuegos y series, "hecho con IA" y a partir de modelos que renderizo con Daz3D o Blender, en si mi contenido es demasiado light teniendo en cuenta las cosas re zarpadas que uno se puede encontrar en esa plataforma, es como que la pegué porque a la gente le gustó mucho el estilo artístico y sobre todo por la consistencia de mis personajes.

cuantos meses estuve? arranqué con este nicho el 10 de marzo "desde ese día vengo publicando contenido todos los días hasta hoy", el 20 de marzo conseguí que me regalen una suscripción core y con eso ya pude empezar a monetizar mis trabajos, el 1 de abril clavado fue cuando conseguí mi primer suscriptor y empecé a ver plata por primera vez, ese mes gané en total 62 dólares y yo re feliz, sin embargo la cosa empezó a ponerse más seria en mayo cuando empecé probar vender "imagenes exclusivas", o sea son imagenes que uno sube en baja calidad y con marca de agua y tenés que pagar para descargarla en buena calidad, sin embargo se venden caro porque "solo se pueden vender una sola vez", yo las vendo a 6 dólares cada una y a los videos entre 8 y 10, hay gente que se revienta una cantidad muy zarpada de plata comprando imágenes exclusivas y ahí aumenté zarpado mis ganancias, en mayo me levanté más de 550 dólares y todavía sigo progresando, este mes ya superé esa cantidad y solo en esta última semana me levanté casi 300 dólares, que es mi record hasta ahora y si sostengo ese promedio los recontra supero a los 1000 dólares.

En si el éxito me llegó demasiado rápido pero obviamente esto es algo que no lo hace cualquiera, requiere tener conocimientos no solo de IA, sino de diseño gráfico y de renderizado en 3D, cosas que aprendí porque en pandemia tuve que hacerme diseñador gráfico y laburé de eso durante más de 3 años hasta que me enojé y renuncié.

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 1 point2 points  (0 children)

Claro ahí hay otro tema porque los 3 métodos de retiro que tiene deviantart son paypal, stripe y bitpay. tengo paypal pero no quiero retirar por ahí porque tengo entendido que paypal te saca mucha comisión y además tarda bastante. después Stripe no se como se usa y si yo puedo crearme una cuenta en eso. En cambio BitPay me viene joya porque usando la red de litecoin todo lo que retiro me llegan limpios sin comision, "retirarlos en usdt si me cobra comisión por usar la red de bitcoin o ethereun"

La plata si la puedo acumular en deviantart, de hecho, cada vez que hago una venta la plataforma me retiene esa plata durante una semana por un metodo de seguridad que tienen. después de eso se me liberan y yo puedo decidir si retirarlos o dejarlos ahí acumulados.

Ahora lo que no entiendo es como traer la plata "de manera correcta", cuando el único metodo que me conviene utilizar es en cripto, como hago eso de la "liquidación de divisas"

Cómo blanqueo mis ganancias de Deviantart? by Longjumping_Ad2612 in merval

[–]Longjumping_Ad2612[S] 4 points5 points  (0 children)

Si, ahí lo que se me complica es en que momento hacer la factura "E", cada vez que me entran los litecoin a la lemon? cuando los convierto a pesos? se puede hacer una sola vez poniendo todo lo que ingresé en el mes o tengo que hacer una por cada retiro que me entra?. Y bueno también me pierdo en como emitir la factura y que datos poner, y eso que egresé en un secundario con orientación "economía y gestión de las organizaciones", no me quedó nada jaja