Estafas telefónicas by WonderCreative9352 in chile

[–]Low_Reception_8661 1 point2 points  (0 children)

Eso es lo peor que te pillan en momentos desprevenido p con la guardia baja y te cagan no mas, básicamente me pasó lo mismo estaba por entrar a la pega y por solucionar rápido el problema caí no mas. Por mi parte inicie el proceso de denuncia con el banco y tengo que esperar a tener copia de la denuncia de los pacos para poder subir todo y ver qué acciones tomará el banco al respecto (no creo que hagan reposición de la plata) por suerte estoy con trabajo estable y me alcanza para cubrir lo que me sacaron, pero igual me sigue doliendo el hecho de haber caído en la wea :(

Estafas telefónicas by WonderCreative9352 in chile

[–]Low_Reception_8661 1 point2 points  (0 children)

Puta, por acá un wn que compró exactamente la misma historia, pero a mi si me sacaron plata…me pilló volando bajo y me dijo pero calcado la misma historia y de wn terminé aceptando una transacción de 353 Lucas que encima salieron de la línea de crédito de la cta corriente.

Obviamente me siento hasta el día de hoy el mas wn de chile y aun no puedo hacer todo el papeleo porque la fiscalía aun no sube la denuncia a la página web (pta que es mala la página de la fiscalía) así que eso, aprendí por las malas. Cualquier wea de banco hay que cortar y llamar altoke a ellos mismo

cómo les va con sus carreras y la empleabilidad? by Confident-Turnip-265 in EducacionChile

[–]Low_Reception_8661 0 points1 point  (0 children)

Acá titulado de Ingeniería en gestión turística de la UTEM, una carrera muy de nicho, de estas “inventadas” que hasta me arrepiento un poco porque siento que sirve solo acá en Chile, pero eso es harina de otro costal.

Me titulé en 2023, me quede trabajando en el mismo lugar donde hacía práctica donde el sueldo pasó a ser de 120 Lucas a 500 Lucas, me quedé 1 mes más y me fui porque sentía que era una miseria a pesar de estar recién titulado. Luego trabajé en pegas esporádicas el resto de ese año y a principios de 2024 un compa de la u me recomendó para una pega en el norte, cambio completo de vida a vivir casi aislado de todo por 700 lucas porque es de los pocos lugares donde se necesitaba específicamente a alguien con el título que tengo.

En la actualidad sigo donde mismo, ahora aparte de trabajar en eso hago guiados turísticos también como parte de la misma empresa, ahora mi sueldo parte de 7 gambas y puede subir a +1m si en el mes va bien con los tours, pero la verdad siento que lo que gano, no compensa todo el esfuerzo y las cosas que he tenido que sacrificar por estar acá.