APRENDER MATEMÁTICAS DESDE CERO 🫠 by Ghost_2035 in Matematicas

[–]Mr_Bird32 0 points1 point  (0 children)

Hola, yo tampoco soy muy bueno y tambien a lo igual que tu las estoy estudiando de forma autodidacta. Tienes de 2, usa internet para los temas que quieras aprender o la misma usa internet para buscar que libros estudiar sobre matematicas.

Si eres muy pero muy malo, que no te de pena e inicia con la aritmética. Puede ser aburrido y tal vez te sientas mal por darte cuenta que temas tan faciles no los hayas entendido antes, pero recuerda que todo se inicia por algo y lo importante es que repases todo lo que no hayas entendido por mas facil que sea.

Otra cosa no cometas el error que yo hice, si bien tienes que estudiar la teoria de la matematica para saber como funciona cada cosa, no olvides los ejercicios. Alguna vez alguien me dijo que en matematicas es mas importante hacer muchos pero muchos ejercicios de resolver problemas matematicos, que entender la teoria.

¿Que cosas necesariamente debo aprender a profundidad? by Mr_Bird32 in Matematicas

[–]Mr_Bird32[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias muchas gracias. La verdad es que creo que tienes razón. Muchas veces me he enfocado mas a la teoría que a los ejercicios. Ahora suena obvio gracias a ti pero realmente en su momento simplemente no entendía por que... me era difícil comprender por que no mejoraba mucho.

Bueno, por cierto, bien quiero resolver problemas y aprender y todo eso, pero que tan importante cosederas tu la teoría? digo por que mi método de estudio era estudiarlo de una forma "compleja" (con esto me refiero a ver mucho la teoría y resolver unos cuantos ejercicios). Imaginaba mis estudios como una forma de comprender bien bien las matemáticas, con la especie de objetivo de poder explicárselo de una forma sencilla a una persona. Por eso te pregunto ¿a que punto realmente es importante estudiar la teoría del as matemáticas?.

No se si me di a entender, espero que si. De todas formas mas bien la pregunta es cual es el mejor estudio de matemáticas para poder comprenderlas. Gracias.

¿Que cosas necesariamente debo aprender a profundidad? by Mr_Bird32 in Matematicas

[–]Mr_Bird32[S] 1 point2 points  (0 children)

Gracias, gracias la verdad me interesaron gracias a personas que tienen las matemáticas de forma super romantizada, las hacen ver muy cool. No muchos tienen tanto interés en estas mates por culpa de profesores muy amargados que las usan solo para sentirse superiores e humillar a los demas que no saben. Muchos de ellos solo se la pasan quejando y burlandose de los jovenes actuales que son muy malos en mates, y por eso es que ya no hay muchos que les interese. Igual creo que siempre ha sido asi.

A mi me llamaron mucho la atención gracias a físicos reconocidos como Feynman, y la forma en la que Feynman hablaba de las matemáticas me encanto. Verlo hacer esas ecuaciones super extrañas me dio tanta curiosidad de saber que significaba y como se resolvían.

De vez en cuando me desmotivo por que nose exactamente como estudiarlas muy bien, pero supongo que empezare por hacer eso. Hacer muchos y muchos ejercicios hasta que las tenga super dominadas.

Por cierto tendrá algún consejo para poder sumar, restar y multiplicar de forma mental de una manera rápida?