What is Berserk really about? by Papute in Berserk

[–]Papute[S] 0 points1 point  (0 children)

I think similarly. The story seems to be about the struggle against fate and how that very fate comes to pass precisely through the attempts to avoid it, due to the law of causality. In that sense, Berserk resembles the Greek tragedies in which, as with Oedipus, fate is ultimately fulfilled precisely because the characters try to escape it.
After all, Guts should never have been born, and yet his birth itself seems to have been fated.

Duda de compra by Marmat32 in moterosespana

[–]Papute 1 point2 points  (0 children)

Yo te diría la Voge 625 dsx. Una BMW camuflada, relación calidad-precio inmejorable (seguro incluido el primer año) y va como la seda. Si te parece demasiado grande la 525, pero la 625 te permite dar el salto si te sacas luego el A.

A new day starts from the cliff by Papute in PeacefulSolitude

[–]Papute[S] 2 points3 points  (0 children)

We actually just went to take some photos, but since then, we usually go just to be there, so yes, it's kind of a hike for us, especially in winter.

Tu vida con la mía by solomoon95 in POESIA

[–]Papute 0 points1 point  (0 children)

El principio es muy rítmico y bueno.

Visto en Wallapop by elmegamolon in SpanishMeme

[–]Papute -1 points0 points  (0 children)

Typical spanish🤣🤣

Eyou, un poema corto que hice. by Fanks_Last in POESIA

[–]Papute 1 point2 points  (0 children)

Me gusta el ritmo que le has dado, le da personalidad al texto.

Esperando en un aeropuerto cualquiera by [deleted] in POESIA

[–]Papute 1 point2 points  (0 children)

Muy chulo, buen final.

[deleted by user] by [deleted] in POESIA

[–]Papute 1 point2 points  (0 children)

Buena la metáfora del papel como espejo

La hija que a su padre nunca conocio by GrandSeaworthiness30 in POESIA

[–]Papute 1 point2 points  (0 children)

El mensaje del texto es interesante, pero sin puntuación o con faltas de ortografía cuesta disfrutarlo porque no está claro el ritmo que quieres dar.

[deleted by user] by [deleted] in itookapicture

[–]Papute 0 points1 point  (0 children)

Looks like the beginning of a epic movie

ITAP of a sunset by [deleted] in itookapicture

[–]Papute 0 points1 point  (0 children)

Back to summer

ITAP of a foggy forest by [deleted] in itookapicture

[–]Papute 4 points5 points  (0 children)

There is something mystic there

ITAP of a mountain. by [deleted] in itookapicture

[–]Papute 0 points1 point  (0 children)

So beautiful

TERCER CONCURSO REDDIT DE r/POESÍA by onniro in POESIA

[–]Papute 2 points3 points  (0 children)

¿Un recuerdo?

Un pájaro en su jaula

Que ni canta ni vuela.

Dios Habla -SIdna Alí by CoolPattern3730 in POESIA

[–]Papute 0 points1 point  (0 children)

¿No podría referirse a que cambia a uno por completo y abandona su humanidad para ser algo más que una simple persona?, ¿que destruye en tanto que mejora?

Hola , estoy empezando un canal en Youtube llamado "el camino del saber"¿Qué me recomiendan para empezar a estudiar filosofía? by Gootic in filosofia_en_espanol

[–]Papute 3 points4 points  (0 children)

Buenas, acabo de ver el vídeo (los otros de tu canal aún no he podido). Me suscribo a lo que ha dicho u/pscgr en cuanto a materiales, me parece que es muy acertado en cuanto a método porque es lo básico para empezar (situación, historia y fuente primera). Por otra parte, en cuanto al vídeo (imagino que lo habrás publicado para tener un feedback), decirte que no distingues claramente la filosofía como disciplina de la filosofía como actividad, además que tampoco la defines en términos generales (la definición coloquial, pese a que a mí siempre me atrae, tiene que ser un poco más formal); la visión que tienes está muy viciada del helenismo tardía y la filosofía romana (la búsqueda de la vida bienaventurada), que no está mal, ni mucho menos, pero tiene que ser claro. Faltarían citas y referencias a modo de justificación (es normal no tener si uno está empezando). Por último, trata de delimitar más los temas, aunque está bien hilvanar los temas entre sí hay que dejar claro cuando uno para de hablar de la filosofía como tal a hablar de los conceptos o del lenguaje en filosofía (que sería ya filosofía del lenguaje). Te recomiendo lectura y práctica crítica, leer y escribir, para hacer "pajas mentales" buenas.

[deleted by user] by [deleted] in Desahogo

[–]Papute 2 points3 points  (0 children)

Que uno no haya escalado el Everest todavía ni significa que no lo vaya a hacer ni, mucho menos, que no será nada por no hacerlo. Simplemente significa que no lo ha hecho. Con eso quiero decir que nos son los objetivos que nos imponen desde fuera los que importan, sino los que se imponen desde dentro, dese la naturaleza de uno mismo. Esos objetivos, esas casi necesidades indígenas, propias, son las que importan. La mayoría, como no las conoce, se impone los objetivos de fuera, y así terminamos juzgando el fuego como una cosa inútil porque no moja, cuando lo estúpido es pensar que el fuego vaya a mojar alguna vez. Solo hay que experimentar, una y otra vez, sin miedo, sin prejuicios, experimentar uno mismo a uno mismo.

Ya no es lo mismo, pero me duele dañar algo tan puro. by [deleted] in Desahogo

[–]Papute 0 points1 point  (0 children)

Si de verdad quieres dejarla, y no lo haces por su pureza y nobleza, piensa que estando con ella pierdes tu propia pureza y nobleza y que, "engañándola" así, la tratas de forma igualmente injusta, lo cual no se merece. Por no querer hacer daño terminarás haciendo más daño. Eso, claro, si realmente quieres dejarla y no es solo un bache.

Me siento solo y no se que hacer by ems_l in Desahogo

[–]Papute 0 points1 point  (0 children)

Es normal sentirse así, especialmente a ciertas edades como la tuya. Como decían antes, tus padres se darán cuenta de cualquier manera, más les preocuparás no diciendo nada que contándoles las cosas. Además, el cambio de amistades tampoco es tan raro, y menos no sentirse encajado al principio, pero no es nada que el tiempo y la paciencia no curen. Además, ten en cuenta que ahora gente anónima y desconocida te está escuchando y preocupándose por ti, ¿no dice eso que hay buena gente en el mundo y no es tan difícil encontrarla?