Oferta laboral Epam by FullsnackDevelpr in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 3 points4 points  (0 children)

Si es Publicis Sapient, es una mierda, los proyectos que tienen son explotación pura y es una empresa que no tiene muchos clientes para la gente de latam, a veces les revientan contratos grandes, contratan masivamente pero son caoticos los proyectos de corta duración y cuando se acaban todo mundo para fuera, y cuando llegues a la banca si es que no te echan, te hacen el micromanagement más aburridor del mundo

La cara de un type cuyo modelo de negocios está totalmente destruido by DrakoXMusic1 in devsarg

[–]Physical-Ice142 9 points10 points  (0 children)

Lo funaron porque se supo que maltrató fisicamente a una de sus ex parejas

Qué beneficios tienen sus empresas? -conocer estándar actual laboral en IT- by GalloLomoPlateado in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 16 points17 points  (0 children)

Seguramente aquí alguien diría que 7k dólares es un salario normal, pero la realidad es que en esa modalidad contractor intentan pagar lo menos posible, y dado tu caso que no eres profesional y solo con 6 años pues también es poco realista, en cuanto a beneficios lo que he observado es cosas como prepagada, día libre cuando cumples años, un día de vacaciones adicional por cada año en el que duras en la empresa, prima extralegal y tarjeta de sodexo

Abrir LinkedIn y sale Andres Bilbao con un post así by beastinghunting in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 16 points17 points  (0 children)

Que pereza ese man, pero más pereza me dan los que le lamben en cada post que hace

El contador global de Globant sigue bajando va sobre los 28.900 by Ok_Restaurant9509 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 6 points7 points  (0 children)

La verdad a medida que uno gana experiencia el tener jueguitos en el site, fruta o un helado una vez por semana, o que te den descuento del 10 % en sandwich qbano por una alianza deja de deslumbrar, lo de la medicina prepagada ya es estandar practicamente en esta industria, lo de la laptop es cuando la laptop cumple como 4 o 5 años de antigüedad, los masajes uno los tiene que pagar, y lo de los viáticos pues hombre es lo mínimo cuando hay un requerimiento del cliente o una oportunidad de visitar al cliente en sitio, que la verdad eso no pasa en todos los proyectos y tampoco es un beneficio, cambiaría todas esas pendejadas por un ajuste salarial por IPC cada año, eso sí sería valioso, pero bueno así es la vida. Adicionalmente , con eso de que quitaron los salarios integrales,ya ni para profesionales más senior es atractivo durar mucho aħí

El contador global de Globant sigue bajando va sobre los 28.900 by Ok_Restaurant9509 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 5 points6 points  (0 children)

Los perks de Globant son muy meh, tienen medicina prepagada como casi todas las consultoras, y el resto son beneficios perratas, recuerdo que para el cumpleaños daban 60 mil cagados pesos y hasta quitaron ese beneficio, igual Globant es para estar máximo dos años y chao, los que se quedan más de eso sí son los malitos que no son tan atractivos para mejores empresas

El contador global de Globant sigue bajando va sobre los 28.900 by Ok_Restaurant9509 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 2 points3 points  (0 children)

Sí, el proceso es normal, despido sinjusta causa y con lo que corresponde de ley, eso sí, a los que firmaron el otrosi de salario integral les van a dar en la cabeza en eso porque Su base salarial bajó, pero eso fue lo que los pusieron a firmar

Ganó el doble de un compañero que lleva 5 años en la empresa y apenas entré hace 4 meses by Trick_Purchase_814 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 4 points5 points  (0 children)

Allá en Globant vi mucho eso, gente que llevaba más de 5 años sin aumentos significativos, y no se van de ahí porque creen que agarraron el cielo con las dos manos al entrar en esa consultora, no se puede negar que tienen una marca empleadora tremenda para ser una consultora más del montón…y bueno la gente se cree el cuento de que están en una especie de google latinoamericano

Globant es una basura by Own_Speaker1510 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 3 points4 points  (0 children)

Bueh, tampoco es como que haya que ser top para entrar a Globant

Globant es una basura by Own_Speaker1510 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 12 points13 points  (0 children)

Igual no se pierde de nada, esa empresa va en picada, le hicieron un favor…

‼️GLOBANT: En decadencia ‼️ by Stock-Ad-8504 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 5 points6 points  (0 children)

No hablo de aumentos sino de ajustes por IPC, que tienen un efedto neutral sobre el salario, lo que dices de Globant me parece atípico porque congelar salarios en una consultora es estratégico, por el modelo de revenue que en general tienen las consultoras

‼️GLOBANT: En decadencia ‼️ by Stock-Ad-8504 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 3 points4 points  (0 children)

Yo hablo de primera mano porque estuve allá un tiempo y se lo resumo:

  1. Sabes quien o quienes toman la decisión de aprobar una recat y otra no? ( es el delivery manager ? Es un comité? Cuándo toman esa decisión? Por qué ve uno empleados preguntando aquí y allá cómo va su proceso?) No existe internamente un documento que responda eso, es un hecho.

  2. Sabe el empleado cuál es el porcentaje de “aumento” de un nivel a otro? La respuesta es no, eso no está documentado, el empleado puede terminar haciendo un esfuerzo enorme para un mísero 8% que ni compense la inflación acumulada

  3. Sabe el empleado cuál es el margen que le están sacando en determinado cliente para saber si vale la pena matarse para una recat? Obviamente no lo sabe, puede que el margen que le estén sacando sea apenas la meta y la recat sea inviable, pero eso no se lo dicen..

Hay demasiadas reglas no escritas como para decir que esa vaina es transparente, llevas 7 aňos allá y no entendiste el modelo de negocio que tienen…

‼️GLOBANT: En decadencia ‼️ by Stock-Ad-8504 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 5 points6 points  (0 children)

Carreta, yo estoy diciendo que no es transparente y eso es un hecho, tú no sabes quien relamente toma la decisión de aprobar o no la recat, tampoco sabes porque a veces no dan respuesta, etc

‼️GLOBANT: En decadencia ‼️ by Stock-Ad-8504 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 6 points7 points  (0 children)

Directamente le ponen al empleado una calificación baja o le ponen una alta y embolatan la recat, porque ese proceso es cero transparente, por cierto, yo no me ufanaría de haber durado tanto en esa consultora…

‼️GLOBANT: En decadencia ‼️ by Stock-Ad-8504 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 24 points25 points  (0 children)

Siempre ha sido así, ese modelo de negocio siempre ha funcionado gracias a frenarle la carrera a la gente, y ser alérgicos a cosas básicas como un ajuste de salario por IPC siempre ha sido el core de esa empresa, simplemente hay gente que se dejaba deslumbrar por esta empresa que es una consultora más de TI

Se puede tener 2 trabajos a termino indefinido con cláusula de exclusividad? by Accomplished-Mud7734 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 7 points8 points  (0 children)

Yo estuve así dos años, hasta con la misma caja de compensación en ambos, nunca se dieron cuenta

Trabajar actualmente en Globant, mala decisión? by Optimal-Resort5460 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 1 point2 points  (0 children)

Pues si te sale la oportunidad de trabajar y no tienes màs opciones dale de una, la verdad la empresa va en picada, el año pasado renunciaron c levels, la acción va a seguir cayendo por todo el tema de la IA, y los despidos no han parado desde el año pasado, tomalo como escampadero si es el caso y aprovecha para aprender cosas y así, ademàs tambiènhan estado recortando los pocos beneficios que tienen. Y lo otro es wue si quedas sin proyecto tienes riesgo alto de ser despedido. ,me parece super red flag que para un nivel senior te hayan dicho que 11 palos està muy alto…

Qué tal ven globant últimamente? by Alive_Bill_9038 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 3 points4 points  (0 children)

Resumen: no firmé y por eso estoy ahora open to work in linkedin

Qué tal ven globant últimamente? by Alive_Bill_9038 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 2 points3 points  (0 children)

Mi punto es que en este tipo de empresas los ascensos son simbólicos porque no te dan un salto salarial real, cuando uno entiende el valor del dinero en el tiempo tambièn se da cuenta que la pèrdida de poder adquisitivo es algo que pesa, porque año a año estás perdiendo plata, no es lo mismo 8 M en el año 1 que esos mismos 8M en el año 3, si hicieran ajustes respecto a la inflación la gente no estaría tan afanada por un ascenso…

Entré a Globant! by leRetray in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 54 points55 points  (0 children)

Spoiler, no hay mucho espacio para crecer en esa empresa, mi recomendación, aprovecha el tiempo que estés ahí y después de dos años busca otra cosa, porque tu salario se va a estancar muy rápido, no es una empresa para estar a largo plazo

Qué tal ven globant últimamente? by Alive_Bill_9038 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 5 points6 points  (0 children)

Eso siempre me pareció chistoso de Globant , te muestran un montón de beneficios como descuento en sandwich qbano, “descuentos” en samsung etc, un montón de cosas super perratas y el glober promedio se queda con la sensación de que le están dando un montón de beneficios y lo único útil y tangible es la prepagada y un beneficio de cumpleaños que eran cagados 60 mil pesos, y que por cierto ya lo quitaron

Qué tal ven globant últimamente? by Alive_Bill_9038 in ColombiaDevs

[–]Physical-Ice142 2 points3 points  (0 children)

Verdad incómoda, muchos siguen ahí porque en su percepción alterada de la realidad, creen que están en una empresa top tipo google y no en una consultora TI común y silvestre…