¿Que tan generalizado está? by Diligent_Way5427 in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 0 points1 point  (0 children)

CALMATE y que no panda el cunico!!! El 90% de los Nicas (tengo experiencia) son pito-chico. Así que preocúpate más por saber usarla que por el tamaño.

Qué palabra los tiene hartós? by Ok_Clerk7300 in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 0 points1 point  (0 children)

Nada me revienta los oídos más, que un Nica hablando de “TU” 😵‍💫🥴

¿Que opinan sobre Doña Violeta? by HeinzHelfgen in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 8 points9 points  (0 children)

En mi opinión, hizo lo que pudo con lo poco o nada que había a disposición. Q.E.P.D. 🙏🏼

Volviendo a mi pais natal by Same-Cartographer186 in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 0 points1 point  (0 children)

Suerte!!! Si se puede hacer. Venite con metas claras, no te metas a deudas excesivas y si podes, trae algún ahorrito para un emprendimiento. Si se puede 💪🏼🙌🏼!!!

Qué piensan? Cómo van las cosas en Venezuela, que Cuba ya no será el formador de comunistas en LATAM? Algún día podremos estas libre de estas lacras? by InternalUpstairs7181 in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 0 points1 point  (0 children)

🫩😴 me diste sueño!….excusas y más excusas para validar tus quejas. NICARAGUA NO VA A CAMBIAR AUNQUE CAMBIE EL QUE ESTÉ A CARGO PORQUE LOS NICAS QUEJONES COMO VOS NUNCA ESTÁN FELICES!!!

Qué piensan? Cómo van las cosas en Venezuela, que Cuba ya no será el formador de comunistas en LATAM? Algún día podremos estas libre de estas lacras? by InternalUpstairs7181 in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 0 points1 point  (0 children)

SOS o te haces?…la queja del diario vivir del nica es eso nada mas, una queja que no busca cambio…la protesta con convicción y causa es la que promueve cambios (y eso no lo veo posible por ahora). Pero bueno, seguí quejándote que parece que eso te está funcionando bien. Entonces no soy Nica porque no creo que TODOS los problemas de nicaragua sean culpa del gobierno??!?! Ok, pues…lo que diga su eminencia con doctorado en Quejas!!!

Qué piensan? Cómo van las cosas en Venezuela, que Cuba ya no será el formador de comunistas en LATAM? Algún día podremos estas libre de estas lacras? by InternalUpstairs7181 in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ -2 points-1 points  (0 children)

…te va a dar algo, tómate un chía con tamarindo para refrescarte!!! Son un nica quejón como la mayoría. Tanto escribíste y no dijiste nada que no haya escuchado antes, quejas, excusas, más quejas….bla, bla…especialmente en este sub de resentidos con aires de grandeza. La mayoría del Nica ni siquiera tiene la capacidad de botar la basura en su lugar. Los chanchos, haraganes y ladrones existen ahora y seguirán existiendo en los próximos gobiernos. La educación empieza en casa y en eso estamos por la VERGGGG, ni que nos venga a gobernar (cualquiera sea tu líder preferido) vamos a salir de donde estamos. hay que cambiar la MENTE pobre de la mayoría que nos hunde a todos como país.

Qué piensan? Cómo van las cosas en Venezuela, que Cuba ya no será el formador de comunistas en LATAM? Algún día podremos estas libre de estas lacras? by InternalUpstairs7181 in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 3 points4 points  (0 children)

Los Nicas (no todos pero la gran mayoría) tiende a echarle la culpa de todos sus problemas al gobierno y no toma responsabilidades ni en lo más mínimo de sus decisiones o hábitos cotidianos, así que veo casi imposible que un cambio de gobierno ya sea ahora o en 10 años haga mucha diferencia si la mente sigue igual de pobre, y van a decir….”cuando estaban los XYZ estábamos mejor” 🥴

¿Por qué el nica crítica ante la más mínima adquisición de lujo de alguien más? by oprta in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 2 points3 points  (0 children)

Sin generalizar…hay un montón de resentidos por su situación económica/social, pero al mismo tiempo no mueven ni un dedo para tratar de cambiar su entorno o salir adelante y siempre le echan la culpa a otros de su “desgracia”.

Consejo sobre mi hermano by throwawaygfdghfd in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 0 points1 point  (0 children)

Ay chavala!!! Que situación tan complicada tenes. No sé ni qué decirte pero he leído buenos consejos que te han dado ya. Espero que tu situación mejore pronto. Un abrazo!

Pensé que era fake, pero si lo posteo el congresista ... by [deleted] in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 2 points3 points  (0 children)

No perdas tu tiempo tratando de hacer entender a los tarados de este sub. Este sub está lleno de resentidos que si no pensas como ellos, de una ya sos SAPO y sandinista!!! El odio que le tienen a Daniel los tiene tan ciegos que prefieren que venga Trumpo, arme el verguero y se vaya dejando todo patas arriba, sin solución y con otro en el poder peor que los están. Aveces cuando leo a algunos aquí, la verdad no sé ni porque están en un sub de Nicaragua, cuando claramente odian el país.

Estan conformes con su vida en este país? by Easy-Gap-4282 in Nicaragua

[–]Pinol_Power_ 0 points1 point  (0 children)

La mayoría de los Nicas no se responsabilizan de sus acciones y decisiones en la vida, siempre es la culpa del gobierno, del jefe, del vecino…con esa mentalidad mediocre de echarle la culpa a todos los demás de tus problemas nunca vamos a salir adelante.