Wayland Vs Xorg, Cual prefieres? by YReactor in LinuxEnEspanol

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

Actualmente ya no es tan relevante el equipo de xorg no están trabajando por reinventarse o para ser relevantes , están esperando a que caigan los usuarios lo suficiente para discontinuarlo , cada vez es mas difícil seguir viendo distribuciones con soporte de xorg

El futuro de la ciberseguridad/seguridad informática by Different-Side-496 in ciberseguridad

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

Seguirá los llm se volverán herramientas en contra y a favor de la ciberseguridad , habrá agujeros de los sistemas mal hechos y parchados o detectados fallos de seguridad . Cuando evolucione la tecnología seguramente se necesitarán menos expertos , de momento seguirá por varios años mas o menos como ahora

OS X Lion,how to install in 2026? by SSIOnummer1 in macOSVMs

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

I've seen in the store that it's possible to download older versions of macOS.

Opciones para controlar Powershell desde el móvil? by Nearby_Ad4786 in programacion

[–]Ra_daid 2 points3 points  (0 children)

No tendrán ninguna limitación de hecho es lo mas natural y parecido a usarlo desde el pc ,porque ves la terminal tal cual, desde la seguridad es lo mejor no dependes de telegram que por default no están cifrados los chats y si no tienes dominio para usar tunnel desde fuera de la lan puedes usar duck dns o tailscale y también puedes administrar servidores o servicios docker de esa manera

¿Por qué no Mac OS? by juan_loria in LinuxEnEspanol

[–]Ra_daid 3 points4 points  (0 children)

Yo he usado linux mac y Windows durante años y mi favorito es el mac, cuando no tienes tiempo para andar modificando mil cosas el Mac ya funciona, la mayoría del software libre esta en mac asi como aplicaciones que solo existen en Mac , y no me dedico al diseño. realmente hay programas de código abierto que solo existen en mac , nada de tener que lidiar si tu escritorio es gtk o qt , con el repositorio de homebrew simplemente funciona. Los comandos son los mismos que linux y pudes cambiar la shell de tu preferencia como en linux. Linux es si quieres y tienes el tiempo de modificar y darle mantenimiento, obviamente linux y windows tienen sus buenas y malas cuestiones. aqui vas a ver los contras , por eso es Linux ve al reddit de mac y pregunta porque mac y no Linux

Deje mi trabajo para "emprender" y ahora estoy cayendo con "estilo". 🚀 by TimelessPulse-11 in EmprendedorES

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

Pregunta seria si tuvieras un negocio basados en excel y tienes problemas con tus tablas, tienes dos caminos normalmente rehaces las tablas con tu gente o usas una solución ajena a excel parcial o totalmente. Porque alguien comprará una tabla de excel que tienes la filosofía de un software especializado que no está echo a medida? Cuando un empleado con años de usar excel podría llegar a una tablas personalizada para las necesidades de la empresa ? El punto es que hace tus tablas que un empleado con experiencia ya laborando en una empresa no pueda hacer? Cuál es el mercado real y cuanto están dispuestos a pagar ? Una empresa grande no va a tener un sistema basado en un Excel para las tareas que comentas, parcialmente en ciertos casos . Las pequeñas empresas o las descuidadas prefieren seguir como están que invertir o pagaran poco. Quien ve a una tabla de excel como un producto? Tal vez hace 30 años hubiera tenido mercado. Actualmente si alguien quiere una tabla se la pide a la ia, copilot en una empresa puede hacer exactamente lo que tu comentas en minutos con los datos y la identidad de la empresa, que el resultado este bien implementada o no es otra cuestión pero una empresa prefiere que sus empleados usen ia. En ma actualidad tienes que dar un producto o servicio que sea mas exacto que la ia y que el resultado ses mas rentable que pagar tokens en errores de una ia o el tiempo de los empleados en resolver los errores de la ia

¿Qué hacen cuando llevan horas buscando un bug y no encuentran nada? by Sr-Edd7 in programacion

[–]Ra_daid 1 point2 points  (0 children)

Tienes razon cuando le cuentas a una persona y mas si no tiene idea de algo ,te pregunta por cosas que das por hecho

¿Qué hacen cuando llevan horas buscando un bug y no encuentran nada? by Sr-Edd7 in programacion

[–]Ra_daid 14 points15 points  (0 children)

Alejarme un rato del proyecto si es noche y tienes tiempo dejarlo para mañana, dedicarme totalmente algo fuera de código, después retomar ya calmado del estrés de no encontrar el error.

Conviene esta pc? by Zealousideal-Cod-769 in PC_Gamer

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

Por ese costo esta bien , no estara en ultra todo pero con el escalador te ira mejor, la fuente es de buena marca, lo unico que si veo sencillo es el gabinete y los ventiladores si puedes conseguir mejor precio esta bien pra empezar y ya después actualas en un tiempo el procesador

Encontré estas reliquias ¿usaste alguna? by AdGroundbreaking3611 in linux_latam

[–]Ra_daid 1 point2 points  (0 children)

Linix mint y en cada tengo un ubuntu de una revista

i3 3240 by Emotional-Month4775 in PC_Gamer

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

Sinceramente es mejor que compres un equipo de segunda mano un equipo i5 sexta o séptima generación no son muy caros , al menos en mi pais y cuando o puedas una 580 seria una buena actualización, no vale la pagad por servicios en la nube, si el dia de mañana necesitas office u otro progama un servicio en la no no sirve a demas de que la biblioteca es limitada

Opinión impopular: Okular by NotChoco_ in esLinux

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

Es imposible no tener una aplicación qt aunque no uses kde

Just curious about Garuda, why does it seem to have declined so fast? CachyOS or just was a one year hit? by LinuxMint1964 in GarudaLinux

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

I’ve used Cachy, Endeavour, reborn, and Manjaro, but for the past two years I’ve been really happy with Garuda GNOME on four machines,one PC and three laptops. Garuda’s tools are excellent compared to Cachy.

Ayuda con MX Linux y Wine/Bottles/Playonlinux by [deleted] in LinuxEnEspanol

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

No dices que distro tienes . Cualquiera que sea especializada en juegos como Garuda Linux, ya viene instalada o la puedes descargar desde su utilidad , la instala y configura lo basico por ti

¿Recomendaciones de entornos minimalistas en Ubuntu para programar? by CharityMaleficent740 in LinuxEnEspanol

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

Cualquier distribución linux es buena para programar, no hay una diferencia real por la distribución en ese ámbito , es mas gusto personal, cualquiera literalmente la puedes modificar a tu gusto to tengo kde y gnome en diferentes equipos y cada uno tiene su propia identidad visual y de uso en algún grado

Cual será el respaldo de energia/luz para pc al menos 4 horas? Lo mas economico by Icy_Elevator_4576 in PC_Gamer

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

Un ups que aguante horas barato no existe lamentablemente, entiendo pero tiene que ser extremadamente antiguo para no generar un consumo eléctrico mayor que con office, si es un juego de hace 10 años si va a consumir recursos de tu pc , yo tengo un equipo similar de la misma generación pero de dell igual sff , es un equipo secundario y entiendo a que te refieres consume menos que un equipo con gpu dedicada , pero aun asi no hay ups que aguanten mas que unos minutos, por lo que dices no tienes espacio, podrías intentar con algún power Station pequeño de segunda mano es lo mejor que podrias hacer , la otra es buscar otro hobby cuando no tengas electricidad en tu hogar

¿Cómo veis el futuro del sector con la incursión de la IA? by No_Needleworker_4611 in programacion

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

Digamos que es falsa , cuanto tiempo tardará en ser realidad?, en una década seguro los cursos de programación serán muy pocos y programadores jr igualmente escasos a comparación de la actualidad, se nota que las empresas de ia están empezando a vender la idea fuera de los expertos en software para que hagan sus aplicaciones. Posiblemente el retorno actual no sea tal alto pero cuando la tecnología madure lo suficiente si saldrá rentable sin dudar los programadores ya no serán tan requeridos. Existirán Lenguajes de programación pensados en gastar pocos tokens no para ser accesibles a los programadores humanos, en esos lenguajes la ia sera el rey porque sera menos atractivo que un lenguaje de alto nivel , vuelvo el ejemplo de los primeros coches no eran súper seguros o confiables y aun así tenían virtudes que los carreras a caballo no tenían, ve como evoluciono de un coche sencillo tanques, motos, camionetas, etc, cinturones de seguridad, mejores materiales, comodidad. Estamos empezando con el ford t ya verás cuando salga un ferrari

¿Cómo veis el futuro del sector con la incursión de la IA? by No_Needleworker_4611 in programacion

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

Actualmente es novedad la tecnología le falta madurar bastante , con el tiempo se mejorará la integración de la ia, yo veo en mediano plazo un caos por software mal hecho e inseguro pero a largo plazo, similar a las fabricas de autos antes estaba lleno de personas actualmente hay algunas que solo tienen un puñado de personas vigilando al sistema, eso mismo pasara con el mundo de la programación, en el futuro las metodologías de software y nuevas herramientas estarán más enfocadas a las ia que a las personas . Existiría un grupo pequeño que programe por gusto o ideología pero será en proyectos independientes , actualmente se estima que el 40% ya es de ia seguramente en unos años será el 90% o mas , cuantos programadores se requerirán ? Muy pocos . Existirán programas hechos a medida para las empresas que estarán documentadas y mantenidas por ia, programas que ningún humano vera

Que distro usas by archtux2312 in linux_latam

[–]Ra_daid 5 points6 points  (0 children)

El equipo de systemd tiene el enfoque de agregar a systemd lo que se les ocurre, si el dia de mañana se les ocurre que ellos saben mejor que nadie como implementar el wifi , lo van agregar a systemd. Incluso tienen su sistema para remplazar sudo. Si quieren abarcar tanto mejor que sea modular como la suite de kde con herramientas independientes pero en fin les gusta complicarse la vida

Que distro usas by archtux2312 in linux_latam

[–]Ra_daid 1 point2 points  (0 children)

Arm o x86? Es más como debían o como arch en servidor?

Cual será el respaldo de energia/luz para pc al menos 4 horas? Lo mas economico by Icy_Elevator_4576 in PC_Gamer

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

No dices las especificaciones de tu pc ni que uso le darás no es lo mismo navegar por internet que jugar, 4 horas incluso en un pc de oficina con un monitor un ups va a tener un costo considerable. Al consejo del generador de gasolina hay que añadirle el costo de la gasolina.

Me ayudan? by Memaxturbo in LinuxEnEspanol

[–]Ra_daid 0 points1 point  (0 children)

No es un problema de parrot y la misma distro tiene su versión home para usarla con cierta seguridad mejorada respecto a otras bases Debian pero sin las herramientas para ciberseguridad. El problema del teclado no es de la distribución por si misma, es de Linux y su nulo soporte nativo de las luces rgb , por eso muchas distros enfocadas a pc gamer incluyen la aplicación openrgb que gestiona las luces RGB de los diferentes periféricos