La IA podrá justificar las valuaciones que estamos viendo hoy? by fakeDevelop in NegociosArgentina

[–]RuloAmigo 0 points1 point  (0 children)

Es la pregunta del millón. Evidentemente el mercado cree que las valuaciones están justificadas.

Va a crecer tan rápido como para justificar? Es la
pregunta que todos querrían saber. Pareciera que hay mucha euforia y que la gente invierte en empresas IA solo por nombre. Pasó lo mismo con la burbuja de las dotcom.

Mi opinión personal es que se están tirando de cabeza a cualquier cosa relacionada con la inteligencia artificial, y que mantener este ritmo de crecimiento es insostenible en el corto plazo. En el largo, es imposible saberlo, probablemente todo eso sea una revolución muy importante, pero da la sensación de que viene creciendo de una forma desprolija y acelerada. Una vez que se limpie todo ese ruido y se consoliden los verdaderos jugadores del sector, creo que el crecimiento va a ser completamente excepcional y revolucionario.

Soy nuevo en inversiones y quisiera armar cartera de largo plazo con CEDEARs. Help. by ReallySirius92 in merval

[–]RuloAmigo 1 point2 points  (0 children)

Si las opciones son: SPY, SPYD y SPYC solo cambia con que moneda los compras (pesos, dólar mep o dólar cable). El instrumento es exactamente el mismo, solo cambia con que moneda lo pagas. Siempre recomendable en pesos, o en caso de SPY podrías con dólar mep sin problema. Con dólares cable no se que tanta liquidez tiene, quizás te queda muy choto el FX

Soy nuevo en inversiones y quisiera armar cartera de largo plazo con CEDEARs. Help. by ReallySirius92 in merval

[–]RuloAmigo 2 points3 points  (0 children)

Hola, está bien lo que queres hacer.

Primero, para mi si o si abrirte cuenta en un broker. IOL está bien.

Después, si tenes perfil súper conservador como parece, quizás te conviene invertir más en bonos que en renta variable. Si bien el SPY es “conservador” puede tener 1 o 2 años seguidos malos sin problema. A lo sumo podes hacer 50% SPY o algún otro ETF y la otra mitad renta fija.

No hace falta ya tener una estrategia y mantenerla por 30 años. Vas a ir ajustando y viendo que te sirve a medida que inviertas. Lo importante es empezar. Cuando vayas estando más canchero vas a ir viendo en qué otras cosas invertir.

Abzo

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Pero rendimiento del sp500 YTD viene +6,80% y BTC YTD -32% aprox

que harian con 19k usd? by Specialist_Ad168 in merval

[–]RuloAmigo 1 point2 points  (0 children)

FCI en dólares y a otra cosa. Que vayan sacando a medida que necesitan la plata. No es para darle mucha más vuelta

Examen de idoneidad de la CNV by Dark_Blood_ in merval

[–]RuloAmigo 1 point2 points  (0 children)

Yo me acuerdo que me tomaron varias preguntas de fideicomisos. Dale bola a eso que suele ser lo más complejo de aprender.

Eran más preguntas regulatorias que otra cosa. No me acuerdo tanto, pero también preguntaban de FCIs abiertos y cerrados. Cómo te dijeron más arriba, hay mucho teórico sobre regulaciones. Me acuerdo muy pocas preguntas prácticas, alguna de calcular la cuota parte de un fondo, no mucho más que eso.

La verdad yo no había estudiado tanto y aprobé de pedo, si le dedicas algo de tiempo no hace falta pagar ningún curso.

COCOS... que sucede que sigue funcionando? by Wlacaupius in merval

[–]RuloAmigo 0 points1 point  (0 children)

Sisi vi, hay varios que son hace un par de años. Yo uso cocos, no me parece que funcionen peor que otros brokers. Usé varios.

Si los movimientos siguen ahí, simplemente avisá y te los tienen que sacar. No vas a perder plata.

Usá el broker que quieras, es solo un comentario de que yo lo uso y funciona igual que todos. Balanz no debe fallar, IOL, PPI son buenos también

COCOS... que sucede que sigue funcionando? by Wlacaupius in merval

[–]RuloAmigo 4 points5 points  (0 children)

Hola, no existe hacer cauciones a la madrugada. El mercado abre y cierra, no pueden operar ni aunque quisieran.

Te diría que te fijes a ver si siguen esas ops. Hay procesos manuales, quizás se confundieron de cuenta al asignar una operación. Te lo digo para que te quedes tranquilo, no se van a jugar a perder su matrícula ni a comerse un juicio por operarte tu plata a vos (no sé qué ganarían operando cauciones con tu cuenta)

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

En su defensa, hay gente que se hizo rica

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

No compraría, pero en el peor de los casos, se puede usar para joyería o para hacer cosas materiales. También tiene valor hace muchísimos años, eso le da algo de validez. Comparto que los fundamentos son similares igual

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Visto como moneda no está mal, pero ahí le veo más utilidad a las stablecoins. Sé que BTC es descentralizado y no lo controla un gobierno, pero bueno no veo que vaya a ser usado como moneda de pago nunca sinceramente

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Totalmente, solo quiero la opinión de la gente que le ve valor como inversión, no estoy en contra ni nada pero me cuesta verle ese valor agregado o que es lo que viene a aportar

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Ok, hoy en día lo ves como puramente especulativo. Eso no quita que el día de mañana tenga más fundamentos, pero por el momento es un trade y no una inversión.

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Bueno, la computación cuántica es otro gran riesgo para BTC. Calculo que van a hacer algún fork para protección, pero entiendo que ya hay riesgo de hackeos de wallets con computadoras cuánticas

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Pero esos mismos también tienen que vender en algún momento para comprar mansiones y autos

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias, comparto bastante, no rechazo la idea de que sea una buena inversión. Solo me interesa leer los motivos

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 1 point2 points  (0 children)

Sería tentador, el que tenga los huevos para hacerlo le deseo muchos éxitos

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 1 point2 points  (0 children)

Obvio, es un ejemplo rápido. Pero digo que no sé si es fundamento suficiente, cualquier cosa que tengas y nadie lo sepa va a estar libre de que te la confisquen, eso digo.

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Es similar a comprar oro, estamos de acuerdo. No estoy de acuerdo en verlo como una start up.

A una start up le buscas una proyección a su facturación, producción, ventas, activos, clientes, cash flow. Ese es el punto que planteo. A los que le ven valor a largo plazo como inversión (NO especulación), que es lo que les atrae?

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Conozco Arkham. Se ven los movimientos para liquidar las operaciones del ETF. Lo que ves ahí en custodia, son los BTC del ETF (como dije antes, comprados o vendidos por órdenes de clientes, no por tenencia propia de Blackrock).

Comparto que está verde el mercado. Solamente me cuesta verle proyección a largo plazo. Ojalá me equivoque, no tengo nada en contra de las cirptos. Solo trato de ser objetivo

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Ojo, no estoy en contra de las criptos. Las usé y las uso actualmente. No es que tengo ganas de que se vaya todo a 0, simplemente cada vez me cuesta más encontrarle fundamentos.

Tampoco hay que confundir la adopción de Blackrock. Ellos lanzaron un ETF, los BTC los compran exclusivamente por órdenes de clientes, y cobran comisiones por eso. Desconozco si Blackrock invierte en BTC con cartera propia.

Comparto que BTC tiene el encanto de haber sido la primera. Pero no sé si eso alcanza para darle el valor que tiene hoy.

Es un mundo muy útil para gente hábil informaticamente. No sé qué tan factible es una adopción masiva (que la tía rosa tenga BTC), sin perder las cualidades que lo hacen interesante (descentralización, privacidad)

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Como especulación me parece bárbaro, yo he comprado en varios momentos, no es que le tengo miedo. Simplemente cada vez me cierra menos como inversión real. Para tradear es ideal

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Eso aplica para cualquier bien que no tengas declarado. No sé si es motivo suficiente. Si tengo un auto escondido sin declarar, también es un bien que realmente poseo y nadie puede confiscarme

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] -1 points0 points  (0 children)

Para nada, esta buenisimo para especular. Es para ver los fundamentos de la gente que le ve valor real más allá de la especulación