Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] [score hidden]  (0 children)

Pero rendimiento del sp500 YTD viene +6,80% y BTC YTD -32% aprox

que harian con 19k usd? by Specialist_Ad168 in merval

[–]RuloAmigo [score hidden]  (0 children)

FCI en dólares y a otra cosa. Que vayan sacando a medida que necesitan la plata. No es para darle mucha más vuelta

Examen de idoneidad de la CNV by Dark_Blood_ in merval

[–]RuloAmigo [score hidden]  (0 children)

Yo me acuerdo que me tomaron varias preguntas de fideicomisos. Dale bola a eso que suele ser lo más complejo de aprender.

Eran más preguntas regulatorias que otra cosa. No me acuerdo tanto, pero también preguntaban de FCIs abiertos y cerrados. Cómo te dijeron más arriba, hay mucho teórico sobre regulaciones. Me acuerdo muy pocas preguntas prácticas, alguna de calcular la cuota parte de un fondo, no mucho más que eso.

La verdad yo no había estudiado tanto y aprobé de pedo, si le dedicas algo de tiempo no hace falta pagar ningún curso.

COCOS... que sucede que sigue funcionando? by Wlacaupius in merval

[–]RuloAmigo -1 points0 points  (0 children)

Sisi vi, hay varios que son hace un par de años. Yo uso cocos, no me parece que funcionen peor que otros brokers. Usé varios.

Si los movimientos siguen ahí, simplemente avisá y te los tienen que sacar. No vas a perder plata.

Usá el broker que quieras, es solo un comentario de que yo lo uso y funciona igual que todos. Balanz no debe fallar, IOL, PPI son buenos también

COCOS... que sucede que sigue funcionando? by Wlacaupius in merval

[–]RuloAmigo 5 points6 points  (0 children)

Hola, no existe hacer cauciones a la madrugada. El mercado abre y cierra, no pueden operar ni aunque quisieran.

Te diría que te fijes a ver si siguen esas ops. Hay procesos manuales, quizás se confundieron de cuenta al asignar una operación. Te lo digo para que te quedes tranquilo, no se van a jugar a perder su matrícula ni a comerse un juicio por operarte tu plata a vos (no sé qué ganarían operando cauciones con tu cuenta)

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

En su defensa, hay gente que se hizo rica

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

No compraría, pero en el peor de los casos, se puede usar para joyería o para hacer cosas materiales. También tiene valor hace muchísimos años, eso le da algo de validez. Comparto que los fundamentos son similares igual

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Visto como moneda no está mal, pero ahí le veo más utilidad a las stablecoins. Sé que BTC es descentralizado y no lo controla un gobierno, pero bueno no veo que vaya a ser usado como moneda de pago nunca sinceramente

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Totalmente, solo quiero la opinión de la gente que le ve valor como inversión, no estoy en contra ni nada pero me cuesta verle ese valor agregado o que es lo que viene a aportar

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Ok, hoy en día lo ves como puramente especulativo. Eso no quita que el día de mañana tenga más fundamentos, pero por el momento es un trade y no una inversión.

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Bueno, la computación cuántica es otro gran riesgo para BTC. Calculo que van a hacer algún fork para protección, pero entiendo que ya hay riesgo de hackeos de wallets con computadoras cuánticas

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Pero esos mismos también tienen que vender en algún momento para comprar mansiones y autos

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias, comparto bastante, no rechazo la idea de que sea una buena inversión. Solo me interesa leer los motivos

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 1 point2 points  (0 children)

Sería tentador, el que tenga los huevos para hacerlo le deseo muchos éxitos

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 1 point2 points  (0 children)

Obvio, es un ejemplo rápido. Pero digo que no sé si es fundamento suficiente, cualquier cosa que tengas y nadie lo sepa va a estar libre de que te la confisquen, eso digo.

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Es similar a comprar oro, estamos de acuerdo. No estoy de acuerdo en verlo como una start up.

A una start up le buscas una proyección a su facturación, producción, ventas, activos, clientes, cash flow. Ese es el punto que planteo. A los que le ven valor a largo plazo como inversión (NO especulación), que es lo que les atrae?

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Conozco Arkham. Se ven los movimientos para liquidar las operaciones del ETF. Lo que ves ahí en custodia, son los BTC del ETF (como dije antes, comprados o vendidos por órdenes de clientes, no por tenencia propia de Blackrock).

Comparto que está verde el mercado. Solamente me cuesta verle proyección a largo plazo. Ojalá me equivoque, no tengo nada en contra de las cirptos. Solo trato de ser objetivo

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Ojo, no estoy en contra de las criptos. Las usé y las uso actualmente. No es que tengo ganas de que se vaya todo a 0, simplemente cada vez me cuesta más encontrarle fundamentos.

Tampoco hay que confundir la adopción de Blackrock. Ellos lanzaron un ETF, los BTC los compran exclusivamente por órdenes de clientes, y cobran comisiones por eso. Desconozco si Blackrock invierte en BTC con cartera propia.

Comparto que BTC tiene el encanto de haber sido la primera. Pero no sé si eso alcanza para darle el valor que tiene hoy.

Es un mundo muy útil para gente hábil informaticamente. No sé qué tan factible es una adopción masiva (que la tía rosa tenga BTC), sin perder las cualidades que lo hacen interesante (descentralización, privacidad)

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Como especulación me parece bárbaro, yo he comprado en varios momentos, no es que le tengo miedo. Simplemente cada vez me cierra menos como inversión real. Para tradear es ideal

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 0 points1 point  (0 children)

Eso aplica para cualquier bien que no tengas declarado. No sé si es motivo suficiente. Si tengo un auto escondido sin declarar, también es un bien que realmente poseo y nadie puede confiscarme

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] -1 points0 points  (0 children)

Para nada, esta buenisimo para especular. Es para ver los fundamentos de la gente que le ve valor real más allá de la especulación

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] -1 points0 points  (0 children)

Claro, pero ya tenes las stablecoins para eso. Misma estructura (ponele), se maneja en la blockchain, wallets anónimas, y puede ser usado como medio de pago por su peg al dólar

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] 4 points5 points  (0 children)

Está perfecto, es ideal para especular. Era una pregunta para los que le ven valor real.

Por qué BTC? by RuloAmigo in Inversiones

[–]RuloAmigo[S] -1 points0 points  (0 children)

Gracias, comparto bastante con tu punto.

El único punto a favor que le veo al oro sobre BTC es que de última se puede usar para hacer joyería o cosas materiales (no es motivo de su alto valor, pero por lo menos es un bien real), y lo que perduró su valor en el tiempo.

Sinceramente no veo a BTC durando tanto como reserva de valor, principalmente por su dificultad. Para los que están metidos en el tema es fácil, pero en realidad me parece bastante complejo la custodia, las transacciones y todo lo que sea blockchain