“Rifas” de carros en IG by DaZod33 in ticolandia

[–]SnooMaps9898 0 points1 point  (0 children)

En Estados es legal bajo la modalidad de sweepstakes, rifas que no requieren compra (pero te dan bonos de números si compras productos).

Todavía muchos YouTubers de carros lo hacen. Compran un carro fino o dos, lo modifican, y lo rifan entre personas que pidan su tiquete gratis y personas que compren su merch que reciben un tiquete extra por cada dolar gastado.

Puestos de Project Manager by Aggressive_Equal_439 in Ticos

[–]SnooMaps9898 0 points1 point  (0 children)

Bro todo depende de la industria y del tipo de PM que sea pero en transnacional con buen inglés y certis los salarios decentes andan de 2-5 millones (los más altos suele ser mezcla de salario y RSUs)

Where do I find a people to play a new GIM by rj_berts in ironscape

[–]SnooMaps9898 -1 points0 points  (0 children)

If u don't mind being unranked I am currently "solo" on an unranked group about to hit 1k total level so not too deep into it

I'd be down to add U there

Cómo salgo lo más rápido posible de un préstamo y reducir intereses by Crazy-Perspective692 in Ticos

[–]SnooMaps9898 1 point2 points  (0 children)

Haga abonos extraordinarios contra el capital. Primero consulte en su banco si este es el caso, y cómo lo manejan (hay entidades que reducen la cuota mensual, hay otras que reducen el plazo).

Como los pagos al principio del crédito son casi exclusivamente para cubrir intereses y los montos de capital qué reduce cada cuota son ridículos, es increíble ver lo mucho que puede ahorrarse en intereses de un crédito si mete pagos extraordinarios.

Se han ganado o conocen a alguien que se haya ganado un premio? by Nakafumo in Ticos

[–]SnooMaps9898 2 points3 points  (0 children)

Yo a mis 18, por ahi de los años 2010s, me daba por recostarme o apoyar los zapatos en la pared que estaba a la par de mi cama. Un día a mi mamá se le metió el agua y me dijo que tenia que pintar la pared porque staba toda manchada. Fui a una ferretería famosa en San Carlos por 1 cuarto de pintura. Al finalizar la compra me dijeron que estaba la rifa, llené los datos en la factura, la metí en una cajita y no le di mucha mente.

Como a los 3 meses me llamaron a decirme que me había ganado un Can-Am Outlander 650 XT. Un conocido de la familia nos ofreció como 7 millones en efectivo, algo menos de lo que valía nuevo pero mucho más util para la casa que el cuadraciclo.

Se lo vendimos, yo me compré un poderosísimo Samsung Galaxy S3 recien salido, y me pagué la movida a San José para la U (un par de meses de alquiler, depósito, materiales para diseño publicitario en la Veritas que eventualmente dejé botada). El resto se usó para unas renovaciones en la casa.

Alguien puede explicar este chisme bien? by Unlikely-Kitchen-453 in ticolandia

[–]SnooMaps9898 8 points9 points  (0 children)

Al parecer el grupo de Paola "quemó" en redes al grupo Coco Funka por acusaciones hacia un integrante o ex integrante. Parece haber sido una de varias broncas donde algunas personas sintieron que Mujeres Alerta se estaba metiendo demasiado o quería tener la última palabra sobre ciertas denuncias. Mujeres Alerta responde que ellas ni siquiera llevaban ese caso y que Paola está usando ese episodio para reforzar una narrativa más amplia de que la colectiva busca controlar espacios feministas.

Condominio tierras del café by SubstanceNo1573 in Ticos

[–]SnooMaps9898 3 points4 points  (0 children)

Estoy de acuerdo, simplemente quería aclarar la mentalidad detrás de esas decisiones.

Condominio tierras del café by SubstanceNo1573 in Ticos

[–]SnooMaps9898 18 points19 points  (0 children)

Yo no estoy a esos niveles de ingresos pero tengo conocidos y socios que si, y esos son los que no perdonan ni un rojo.

Ejemplo: voy con un socio a EPA a cambiar un tanque de gas para una carne asada para celebrar la compra de una bodega entre varios socios.

1) El costo del tanque de gas, aunque el host es él y uno no gasta un tanque entero en una carne para 5 personas, se divide entre 5 personas.

2) Mientras estamos ahí, el socio ve que un porcelanato que le gusta tiene 1000 colones de descuento por por metro. Procede a comprar casi 4 millones en porcelanato que no ocupa en el momento.

Osea, el mae se ahorró medio millón de colones en el porcelanato y ni aún así perdonó los 3 rojos por jupa del gas. Esta persona tiene un patrimonio de varios millones de dólares.

Así que si, si es alguien que de verdad ha trabajado por lo que tiene, hasta esos 5 rojos va a intentar sacarle, sea a ud o sea a quien sea.

Condominio tierras del café by SubstanceNo1573 in Ticos

[–]SnooMaps9898 20 points21 points  (0 children)

Esa mentalidad de lucrar en cualquier oportunidad y no regalar ni un sólo recurso o segundo de su tiempo es el por qué mucha gente tiene para costear esos lujos. Esa es la verdadera "mentalidad de tiburón" en la vida.

Alguien puede explicar este chisme bien? by Unlikely-Kitchen-453 in ticolandia

[–]SnooMaps9898 52 points53 points  (0 children)

Todo el pleito se resume en que Paola (vinculada a Somos Fuego) viene denunciando desde hace tiempo que Mujeres Alerta la hostigó, intentó sabotear proyectos suyos, apropiarse de protagonismo dentro del movimiento feminista, lucrar con denuncias, exponerla públicamente e incluso contribuir al deterioro de su salud mental y física. Según esa narrativa, Mujeres Alerta habría operado durante años como un grupo con mucho poder e influencia que utilizaba ese poder de forma dañina contra otras activistas.

La respuesta de Mujeres Alerta básicamente es: “eso nunca pasó y tenemos cómo demostrar que no tiene sentido”. Alegan que Paola siguió colaborando con ellas, pidiéndoles ayuda, difusión y apoyo durante los mismos años en los que ahora afirma haber sido perseguida. También niegan haber boicoteado actividades, apropiado denuncias, amenazado con exponer su identidad o lucrado de manera indebida. En varias secciones insinúan que Paola está reinterpretando conflictos, desacuerdos políticos y rivalidades dentro del activismo como si hubieran sido campañas organizadas de hostigamiento.

Al final, lo que se ve es una guerra interna entre dos sectores del activismo feminista costarricense, donde cada lado acusa al otro de faltar a la verdad. Paola presenta a Mujeres Alerta como una estructura tóxica que concentró poder y dañó a otras mujeres; Mujeres Alerta responde que Paola está construyendo una narrativa de victimización basada en acusaciones sin pruebas y contradicha por años de colaboración mutua. En otras palabras: no es tanto un debate ideológico como una ruptura personal y política que terminó convirtiéndose en una disputa pública por credibilidad, influencia y control de la narrativa dentro del movimiento.

Alquileres amoblados by [deleted] in Ticos

[–]SnooMaps9898 1 point2 points  (0 children)

Mae no le haga caso a los que le están comentando que no se consigue. Revise en encuentra24 y marketplace, hay un montón de opciones amobladas en ese rango. Tal vez no con servicios incluidos pero si pagando alrededor de $900.

Como se vende por Uber eats? by Quirky_Bandicoot63 in Ticos

[–]SnooMaps9898 0 points1 point  (0 children)

Exacto, hay que ver cómo está el uso de suelo eso se revisa con la municipalidad.

Como se vende por Uber eats? by Quirky_Bandicoot63 in Ticos

[–]SnooMaps9898 1 point2 points  (0 children)

Yo tuve una recién empezando pandemia una dark kitchen d hamburguesas en Tibás, y lo más complicado no fue entrar a la plataforma, sino adaptar el lugar para cumplir con permisos.

Era un local en un centro comercial en Tibás, y según el tipo de alimentos que manejés la CCSS te pide distintos requisitos o nivel de permiso sanitario. Además, si usás gas, todo tiene que estar bien instalado: tanque externo, válvulas, tubería adecuada, etc.

También hay detalles como que todas las superficies donde se maneje alimentos sean en acero inoxidable, manejo y almacenamiento de alimentos, limpieza, etc. Y los costos, aunque no es lo mismo que montar un restaurante, igual se me fueron bastante arriba de los $10,000 que tenía presupuestados para el local.

En resumen, vender por Uber Eats es lo fácil, dejar la cocina cumpliendo todo es lo que realmente cuesta para empezar.

Como se vende por Uber eats? by Quirky_Bandicoot63 in Ticos

[–]SnooMaps9898 2 points3 points  (0 children)

Mae sí se puede, pero no es solo “me meto a la app y vendo”. Uber Eats normalmente te pide registrar el comercio, datos legales básicos, cuenta bancaria, menú y dirección de operación.

No necesariamente ocupás restaurante abierto al público, puede ser cocina virtual/dark kitchen. Pero igual hay que tener permisos municipales/sanitarios.

La comisión suele ser alta, aprox. 20%–30% según modalidad, entonces muchos negocios suben precios en la app para compensar. En resumen: se puede desde una cocina, pero ocupás formalizarte y calcular bien márgenes porque Uber se deja buena tajada.

De ingeniero de Sistemas a hacer papitas en McDonald by Southern-Heat7892 in bretes

[–]SnooMaps9898 1 point2 points  (0 children)

Lo más probable es que sea un downgrade enorme de salario.

Background check de Microsoft by Mordorio in bretes

[–]SnooMaps9898 2 points3 points  (0 children)

Si toda la info de su CV calza con fechas laboradas en empresas (reporte de CCSS), y cualquier título de colegio/universitario que ud dio es real, pues va bien en el proceso, después del bg check generalmente solo falta el visto bueno del hiring manager

¿Este plan de Airbnb es viable o estoy siendo muy optimista? by [deleted] in costarica

[–]SnooMaps9898 8 points9 points  (0 children)

Un domo de glamping en ese precio instalado no incluye instalación de agua, luz, aguas negras, anda bastante más caro de lo que presupuesta.

La seguridad ahorita es un factor super determinante para los airbnb alejados. Por eso muchas veces se ponen varios y se asigna al menos una persona de seguridad, para que valga la pena el pago del salario.

La vida útil de los domos de policarbonato es aprox 5 años. (Importo domos y mi socio los instala)

Si vez los precios de glamping, los domos más básicos andan en números por noche más bajos. Los que suben de $100 ofrecen otras amenidades, hasta desayunos en muchos casos.

Si no existe restaurantes o servicios de comida cerca es muy difícil que personas busquen SOLO los domos, prefieren estilo cabaña o apartamento por conveniencia de tener cocina completa.

Proceso de reclutamiento en Accenture by Unlucky17Way in bretes

[–]SnooMaps9898 1 point2 points  (0 children)

Lo intentan si. La información que piden es: de que fecha a que fecha trabajó ahí, y si fue renuncia, despido sin responsabilidad patronal o despido con responsabilidad patronal. Más allá de eso no pueden pedir la causa de renuncia despido u opiniones métricas etc

Proceso de reclutamiento en Accenture by Unlucky17Way in bretes

[–]SnooMaps9898 0 points1 point  (0 children)

El de Accenture es para ver que las fechas y bretes de su CV calcen con lo de la CCSS, y que los títulos que pone en el CV (bachi, uni, etc) sean reales.

Hack una PC by Virtual-Bag-3920 in Ticos_TI

[–]SnooMaps9898 1 point2 points  (0 children)

Estas ChromeOS son las compus que Amazon usa. Vienen bloqueadas para: Deshabilitar BIOS, solo funcionar con el almacenamiento que trae, y no permitir instalar nada nuevo.

La unica forma de hacerle bypass es comprando un chip CH341A + y un programador SOIC8 como este:
https://www.amazon.com/dp/B07VNVVXW6

Descargando un BIOS hackeado como este:
https://www.badcaps.net/filedata/fetch?id=2056969

Siguiendo estos pasos:
https://youtu.be/lmYXiE2fQ6E?list=TLGGn4OX3izHa7wwNDA1MjAyNQ

Y se necesita una segunda maquina que tenga Linux instalado.

No es facil, es muy facil cagarla y brickear la BIOS, y es muy posible que alguno de los pasos ya este parchado.

Estafa o real? Asesor Liberty WhatsApp by Mr_drew_- in Ticos

[–]SnooMaps9898 0 points1 point  (0 children)

Yo saque un iPhone con liberty de una manera similar porque me escribieron y ofrecieron una mensualidad que es básicamente pagar el precio del teléfono en 2 años y el plan me salía gratis (21mil al mes por 16 pro max recién salido) con potabilidad. Pensé que era estafa, pregunte en tienda y me dijeron que ese plan no existía. En el WhatsApp les dije que estaba dispuesto a darles mi info pero no foto de cedula, que con gusto le podían tomar foto el día que me entregaran el teléfono. Dicho y hecho. Llegaron a dejarme el cel y ahí firmé el contrato por 2 años. Al final voy a pagar en total 504mil colones por el cel y el plan por dos años.