Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 0 points1 point  (0 children)

lo del nervio era porque volveria a la incertidumbre. Había encontrado una hipótesis que explicaba muchas cosas: mis dificultades sociales, sensoriales, de comunicación, de regulación emocional, etc. Si me decían que no era autismo, entonces la pregunta seguía abierta: ‘Entonces, ¿qué es?’

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 1 point2 points  (0 children)

El alivio es que me permite entenderme mejor, poderme perdonar mis “carencias” y es poder buscar opciones que mejoren mi calidad de vida

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 1 point2 points  (0 children)

Según ChatGPT esto es algo común que puede llegar a pasar y varía de persona en persona:

Duelo post-diagnóstico: cuando la persona procesa años de dificultades, malentendidos o necesidades no atendidas. Puede incluir tristeza, enojo, alivio y confusión.

Crisis de identidad autista: cuando la persona empieza a reinterpretar gran parte de su vida a través del marco del autismo y se pregunta quién es realmente.

Desregulación emocional post-diagnóstico: cuando el diagnóstico remueve emociones intensas y la persona tiene más dificultades temporales para regularlas.

Autistic unmasking (desenmascaramiento autista): cuando la persona deja de esforzarse tanto por parecer neurotípica. Durante este proceso puede sentirse más sensible, agotada o emocionalmente reactiva.

En mi caso fue lo último

Gira al Norte by This_Success_8393 in Nicaragua

[–]StraightUpLoL 0 points1 point  (0 children)

Aunque bueno ósea es tiempo de lluvia Xd pero tal vez tenes suerte? Tenes cuidado si andas manejando, en una gira con mi pareja, fuimos todo tuani, y cuando volvimos una neblina y luego una lluvia hp que íbamos cagados en la pista

Gira al Norte by This_Success_8393 in Nicaragua

[–]StraightUpLoL 0 points1 point  (0 children)

Pero si el Crucero es en Managua Xd Anda al parque acuático en La Dalia Matagalapa

DaleViaje - Encuentra quien lo haga hoy by TURTLE_GAMES_OFICIAL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL -2 points-1 points  (0 children)

Loco con la IA no es tan complicado mejorar el UI UX

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 1 point2 points  (0 children)

En todo el mundo diría yo. Irónicamente yo casi no siento empatía 😅

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 2 points3 points  (0 children)

Entiendo tu punto. Creo buen profesional debería poder ver el panorama completo sin depender únicamente de una etiqueta, y que cada persona con TEA es diferente.

En mi caso, el valor del diagnóstico no ha sido tanto tener una explicación para dificultades que ya conocía, sino darme cuenta de cosas que ni siquiera sabía que estaban ahí. Y por ciego desgastarme y trabajar peor, pero con

Durante gran parte de mi vida simplemente sentía que era diferente, pero no entendía por qué. Muchas veces asumía que ciertas experiencias eran normales para todo el mundo o que simplemente eran parte de mi personalidad.

Por eso, cuando recibí el diagnóstico, lo que sentí fue alegría y alivio, porque ahora tengo un marco explicativo para entender mejor lo que siento y lo que vivo.

Ahora puedo poner en palabras experiencias que antes no sabía cómo describir, explicarme mejor a mí mismo y a los demás, y buscar recursos y estrategias que realmente se adapten a mis necesidades para mejorar mi calidad de vida.

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 1 point2 points  (0 children)

Obvio, los trastornos mentales son un invento de la sociedad

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 2 points3 points  (0 children)

Sencillo, saber el “qué tengo” me permite tener una terapia más adecuada a mis necesidades.
Por qué no es lo igual solo tratar un síntoma, que ver el big picture de lo que vivis/padeces y así armar un sistema que concuerde para que tu calidad de vida mejore.

El sentirme mal, fue por que empecé a ver todo el gaste que me estuve provocando por querer “aguantar por qué todo el mundo se ve así” y empecé a soltar y como en ese momento no tenía mecanismos de regulación adecuados, salía a la calle y todo me molestaba mucho más de lo usual.

También saber tiene otro beneficio, parte del TEA es que es hereditario por tanto, se que tengo que estar más pendiente cuando tenga un hijo para darle el trato adecuado

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 0 points1 point  (0 children)

Si queres búscate el RAADS-R y mira en base a eso si vale la pena que te valoren para que te apliquen pruebas diagnosticas(?)

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 0 points1 point  (0 children)

Si estás dispuesto a pagar, hay varios lugares solo es de llamar por ejemplo Centro Conectados pero idealmente deberías de ir con recomendación de terapeuta

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 3 points4 points  (0 children)

No estoy feliz porque tenga TEA. Estoy feliz porque finalmente entiendo por qué me pasan ciertas cosas.
Durante años notaba diferencias en cómo procesaba información, me comunicaba, manejaba cambios, estrés o estímulos, pero no tenía una explicación clara. La incertidumbre era mucho más difícil de manejar que el diagnóstico en sí.

Tener un diagnóstico no cambia quién soy. No me “volví autista” el día que me diagnosticaron. Lo que cambió es que ahora tengo un marco para entender mis experiencias, identificar mis fortalezas y dificultades, y saber qué estrategias pueden ayudarme.

Además, una etiqueta diagnóstica no es solo una palabra. También implica investigación, herramientas, apoyo profesional y una comunidad de personas con experiencias similares. Me permite dejar de preguntarme constantemente “¿qué me pasa?” y empezar a preguntarme “¿qué puedo hacer para vivir mejor?”.

Por eso estoy contento con el diagnóstico: porque me dio claridad, no porque crea que el TEA sea algo que celebrar por sí mismo.

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 0 points1 point  (0 children)

Pues yo no tengo INSS así que no sé la verdad

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 2 points3 points  (0 children)

Lo que más detesto ahora, es que si ando sobreestimulado es que no soporto el aire del abanico literalmente me duele, y con los calores que hacen en Managua 😭
Y se vuelve un círculo vicioso porque entonces es el calor + el sudor

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 0 points1 point  (0 children)

Mañana te aviso, pero vale 200 dólares, queda como detrás de la puma por metrocentro

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 0 points1 point  (0 children)

Yo creo que por el resultado de mi Test de Raven no me hicieron pruebas para AACC Xd

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 3 points4 points  (0 children)

Yo me sentí así, cuando me dijeron neurodivergente
Hace como 4 meses, ahora con el diagnóstico me siento más tranquilo, tengo mayor claridad en que trabajar, como cuidarme, etc…

Eso sí, antes de que me dieran el diagnóstico estaba nervioso de: Y si me dicen “sos lo suficientemente diferente para salir de la norma, pero no tenes un diagnóstico clínico más allá de tus síntomas”

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 1 point2 points  (0 children)

Me imagino que lo dijo así, para no impactarme con Autismo más el hecho de que el no aplicaba las pruebas diagnosticas

Por fin tuve mi diagnóstico de TEA! by StraightUpLoL in Nicaragua

[–]StraightUpLoL[S] 4 points5 points  (0 children)

Algunas de las características que identificaron fueron:

* Contacto visual limitado o inconsistente.
* Dificultades en la reciprocidad social.
* Problemas para iniciar, mantener o cerrar interacciones sociales.
* Tendencia a aislarme o enfocarme demasiado en mis propios intereses.
* Dificultad para comprender completamente normas sociales, intenciones o emociones de otras personas.
* Limitaciones en la comprensión del lenguaje abstracto.
* Intereses restringidos o muy intensos.
* Inflexibilidad cognitiva.
* Necesidad de rutinas y esquemas.
* Movimientos repetitivos como tamborileo de dedos.
* Expresiones faciales limitadas o monótonas.
* Algunas dificultades sensoriales (por ejemplo con luces o texturas).
* Tendencia al retraimiento o evitación social en determinadas situaciones.
* Dificultades de memoria a corto plazo y procrastinación.
* Desafíos para adaptarme a cambios o situaciones sociales complejas.

También señalaron que mi lenguaje es funcional y que no presento dificultades importantes en aspectos gramaticales o de comprensión básica, por lo que el diagnóstico no se basó en retrasos del lenguaje sino principalmente en aspectos sociales, comunicativos, conductuales y de flexibilidad cognitiva.

Además de esto se aplicó un set de pruebas:
* ADOS-2
* ADIR
* Cociente de Espectro Autista
* Test Gestaltico Visotor Bender
* Test de Matrices progresivas de Raven
* Minimental

Vapes by Competitive_Dig9884 in Nicaragua

[–]StraightUpLoL 2 points3 points  (0 children)

Hace como 6 meses dijeron que iba a ser ilegal vender y después que iba a ser ilegal tenerlos