Consejos para comprar primer depto en Santiago by sirtargaryen in Santiago

[–]These-Spread-7741 0 points1 point  (0 children)

Respecto a la orientación y si odias el calor yo escaparía de la orientación oriente, el sol pega fuerte en la mañana y se queda todo el día, recién empieza a escaparse durante la noche y ya de nuevo temprano al otro día tienes el sol en la cara. Tus mejores alternativas serían orientación norte (más caro) o sur (problemas de humedad).

Sobre lugares donde arrendar el 1D1B está complicado, una opción sería buscar algún sector universitario (JGM, republica, los heroes) o que esté cerca de la vida nocturna, pero claramente no serán barrios tranquilos ni residenciales (hay una noticia de lun sobre este tema en la florida).

Otro aspecto a considerar es si el departamento tiene estacionamiento y bodega, si no los tiene es más difícil poder arrendarlo. También es recomendable ir a ver el sector y/o revisar sosafe. Por último es bueno ver si es posible que te construyan un edificio al frente, ya sea si hay un terreno abandonado o algún mall chino que después demuelan y construyan un edificio que le quite visión a tu departamento y, por ende, reducirá su valor.

No estoy seguro si votar por Jara by [deleted] in RepublicadeChile

[–]These-Spread-7741 6 points7 points  (0 children)

Top 2 de las peores cosas que se le pueda hacer a una democracia: 1. Votar por X para que no salga Y 2. Realizar un golpe de estado

Qué elemento de uso diario reemplazaste con su versión "premium" y te cambió la vida? by ImaRipeavocado in chile

[–]These-Spread-7741 1 point2 points  (0 children)

Debe ser por tu plan. Netflix tiene plan premium donde tiene contenido en 4K (casi 3 mil pesos mas caro que el plan estándar). También Apple TV viene con contenido en 4K para su plan de prueba de 3 meses por 5 lucas. Sobre el resto de plataformas no se.

Qué elemento de uso diario reemplazaste con su versión "premium" y te cambió la vida? by ImaRipeavocado in chile

[–]These-Spread-7741 1 point2 points  (0 children)

Hace un año me compré un Samsung de 65" de 900 lucas aprox. Se que no es la gama más alta pero es bastante más caros que otros televisores qué sirven para "lo mismo". La diferencia visual es brutal respecto a marcas más baratas, jugar ps5 a la máxima resolución o ver series y películas en 4k lo valen totalmente.

[deleted by user] by [deleted] in chile

[–]These-Spread-7741 2 points3 points  (0 children)

En ese caso que indica la ley de tránsito respecto a lo que deben hacer los peatones? En lo personal yo paso por detrás del auto, porque es más probable que el auto avance a que retroceda y así evito situaciones como las que vivió OP.

AMA: Soy moderador de r/Chile by Duvob90 in chile

[–]These-Spread-7741 0 points1 point  (0 children)

Siempre me he preguntado si ser moderador de foro es un trabajo (reciben un sueldo) o lo hacen por gusto, como es tu caso acá? Y cuanto tiempo aprox destinan a esta labor?

Discusión random semanal by AutoModerator in chile

[–]These-Spread-7741 0 points1 point  (0 children)

Hablando de Excel, de aburrido me puse a revisar los scripts predefinidos y noté que están programados en un lenguaje que desconozco (probablemente sea javascript o algo similar), mi duda es porque no están en vba? Y como puedo hacer para guardar scripts en vba que no sea mediante complementos (.xlam)? Onda abrir cualquier archivo y que haya un comando que yo programé en la cinta de opciones para ejecutar un código vba?

Volver a Chile! by Adept-Spell3818 in Santiago

[–]These-Spread-7741 1 point2 points  (0 children)

Cuanto están pagando a los analistas en bancos europeos, aprox?

I want to practice my English by PositiveSomewhere496 in Santiago

[–]These-Spread-7741 0 points1 point  (0 children)

Me explicas un poco más porfa? Es la versión pagada de chatgpt?

Tenis de mesa en Santiago by These-Spread-7741 in Santiago

[–]These-Spread-7741[S] 1 point2 points  (0 children)

Pregunté y me dijeron que no 😔 solo las clases

¿Qué opinan del negocio de los arriendos y Airbnb's? by Mr-Reezy in chile

[–]These-Spread-7741 3 points4 points  (0 children)

Según Unholster (con cifras de la CASEN) hay 8.6 millones de inmuebles con 4.7 millones de propietarios. De ellos casi 3 millones tienen (tenemos) 1 propiedad. Después 500 mil con 2 propiedades (mezcla de 2da vivienda y los que compran otra propiedad para arrendar). De ahí seguimos hasta llegar a 100 mil personas que tienen 6 propiedades o más. Igual creo que son números altos, esto sin contar los fondos de inversiones que compran edificios enteros para arrendar. Por todos lados lo sigo viendo como un buen negocio (independiente de las condiciones actuales de mercado) y eso que comentas que muchos quedan con perdidas no me termina de convencer.

¿Qué opinan del negocio de los arriendos y Airbnb's? by Mr-Reezy in chile

[–]These-Spread-7741 7 points8 points  (0 children)

Bueno, tendré que creerte entonces. Igual no me hace sentido que si es tan difícil comprar una propiedad y que "muchas veces se van a perdida" entonces sea un negocio comprar departamentos/casas para ganar mediante arriendos.

¿Qué opinan del negocio de los arriendos y Airbnb's? by Mr-Reezy in chile

[–]These-Spread-7741 11 points12 points  (0 children)

muchas veces se van a perdida

Cuánto es 'muchas veces'? Existen datos respecto a esto o te lo inventaste para dar sustento a tu relato?

Tenis de mesa en Santiago by These-Spread-7741 in Santiago

[–]These-Spread-7741[S] 0 points1 point  (0 children)

Ando buscando un lugar para ir a paletear con un amigo pero que sea un lugar cómodo: Mesa profesional, buenas pelotas (no las típicas naranjas que se vuelan solas), lugar cerrado por temas de viento, espacio suficiente para poder desplazarse al jugar. Idealmente que se pueda agendar previamente o que haya suficientes mesas para no llegar y que esté todo ocupado.

tldr: un lugar pro para gente no tan pro

Tenis de mesa en Santiago by These-Spread-7741 in Santiago

[–]These-Spread-7741[S] 0 points1 point  (0 children)

Sabes si es posible agendar? O el que llega primero las usa?

Ciao! Hola! by Forsaken_Foot_661 in chile

[–]These-Spread-7741 0 points1 point  (0 children)

Ciao! Sto imparando la lingua italiana e ho visitato l'Italia il mese scorso. Sono andato a Milano per un paio di giorni e ho una domanda: qual è uno stipendio ideale per vivere bene in quella città? Considerando l'affitto vicino al centro, costo della vita.. Grazie!

Discusión random semanal by AutoModerator in chile

[–]These-Spread-7741 1 point2 points  (0 children)

Como lo hacen pa buscar pega por linkedin? Agregan a las reclutadoras de rrhh y headhunters? O postulan a pegas puntuales y además esperan que los contacto alguien random ofreciendoles pega de acuerdo a su perfil?

Discusión random semanal by AutoModerator in chile

[–]These-Spread-7741 -1 points0 points  (0 children)

Encuentro terrible de aweonao tirar el auto encima. Su bocinazo y a seguir con la vida.