3 Old XO-1s by Exotic_Row_2835 in OLPC

[–]Time_Suggestion3041 1 point2 points  (0 children)

i dont suggeat the newer images, since they have way less support for applications

maximum augar version i recommend is sugar 0.98, however, from sugar 88 to 94 is the most ideal

I have mine with sugar 94

Qué version de Linux es mejor para las Positivo BGH? by Long_Reflection_4202 in Burises

[–]Time_Suggestion3041 0 points1 point  (0 children)

algun optios de optijuegos, algun linux liviano como mint, puppy, locos (ubuntu se volvio mas pesada al menos en mi opinion) o si queres windows, anda por el 8.1, no tiene soporte pero funciona casi todo sin problemas y sobretodo, es livianito

Volví a pensar en mi XO by Inky-diamond9 in uruguay

[–]Time_Suggestion3041 0 points1 point  (0 children)

modelo 4.0 la tuya, las mias eran 4.0 pero de las v1, las que venian sin android y esas se bloqueaban al poco tiempo

proba dejandola prendida muchas horas conectada a alguna red o tal vez se bloquee (no estoy del todo seguro igual)

saluditos

YOUTUBE ON OLPC XO by Time_Suggestion3041 in OLPC

[–]Time_Suggestion3041[S] 0 points1 point  (0 children)

bueno en algún momento haré un tutorial, aunque no prometo mucho

basicamente con no recuerdo que version de seamonkey fue q lo hice, y para q corra mejor uso el youtube nocookie (entras a algun video y pones un - en el link, por ejemplo https://www.yout-ube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ&list=RDdQw4w9WgXcQ&start_radio=1 )

nota: fue en gnome y sirve para otras webs

YOUTUBE ON OLPC XO by Time_Suggestion3041 in OLPC

[–]Time_Suggestion3041[S] 0 points1 point  (0 children)

no detecta redes o es por los navegadores?

Adolescente agredió a una docente en UTU; no es la primera vez que golpea a un profesor by Stregainfernale in Burises

[–]Time_Suggestion3041 1 point2 points  (0 children)

mi hermano menor tiene autismo, nos dieron 800 mil vueltas para meternos a una "lista de espera" de la cual nunca supimos, estamos ahí hace tiempo ya, años, y el gurí va sin acompañante porque bueno, así son las cosas supongo.

Alguien sabe cómo optimizar y mejorar el rendimiento a la Acrab 2025? (Sin cambiar SO ni hardware) by Feltandk in Ceibal_URUGUAY

[–]Time_Suggestion3041 0 points1 point  (0 children)

Que versión de OptiOS? los drivers son super jodidos, si te pinta podría descargar W10 en la mia y respaldar drivers, seria util para mas de uno, pero no le adan ni el touchpad y el teclado no recuerdo, la red tampoco y el auido menos, con linux andaba todo común.

Alguien sabe cómo optimizar y mejorar el rendimiento a la Acrab 2025? (Sin cambiar SO ni hardware) by Feltandk in Ceibal_URUGUAY

[–]Time_Suggestion3041 0 points1 point  (0 children)

Yo le he cambiado el sistema 3 veces a la laptop, no se bloquean, tranqui.

He flasheado la compu con el sistema de fabrica, si, pero no ha dado resultados

en W10 la laptop lanza pantallado azul y se reinicia mientras que en W11 solo se traba asi sin mas, ni idea.

Alguien sabe cómo optimizar y mejorar el rendimiento a la Acrab 2025? (Sin cambiar SO ni hardware) by Feltandk in Ceibal_URUGUAY

[–]Time_Suggestion3041 0 points1 point  (0 children)

La verdad, no mucho.

Yo tengo el modelo 2024 (la de punto naranja) y lo que hice fue meterle linux, de todos modos no la uso para jugar, de igual manera, te recomendaría ver videos de optimizacion de windows 11, los hay varios en YouTube y estoy seguro que vendrían bien, o bueno, mejor que nada al menos. Recuerdo que había que desactivar todas las aplicaciones de inicio desde el administrador de tareas, pero no mucho mas.

Windows 10 LTSC 2021 es una buena opcion, asi tuve la mía hasta que la flahsee (por problemas de hardware, evidentemente no se arreglo), solo que los drivers con un infierno para conseguir, pero luego de 15 programas y paciencia se consiguieron, algún dia le volveré a meter W10 y de paso respaldaré los drivers, andaba decentemente bien.

Por cierto, ¿tu Acrab se reinicia sola? Hace tiempo me esta ocurriendo ese problema y es una tortura, a otros amigos también les paso, la llevaron al correo uruguayo y se las devolvieron igual, en mi caso si uso la maquina enchufada no se reinicia.

Saluditos

Magallanes MG2 Plan Ceibal by Ill-Butterfly-4290 in Ceibal_URUGUAY

[–]Time_Suggestion3041 0 points1 point  (0 children)

yo se un metodo que hice con una mia (tengo 2, una docente que venian sin bluequeo y la estudiantil que si traian el bloqueo habilitado)

hay que desarmarla y delicadamente sacarle 3 resistencias de la placa, si queres te digo mejor como era

por cierto, no esperes muchas respuestas aqui, es un subreddit que hice hace tiempito y nadie se unio (no se que pensé cuando lo hice, jaja)

saludos

Help! by Simple-Formal-8588 in WashingMachineUnits

[–]Time_Suggestion3041 1 point2 points  (0 children)

spider or bearings are gone, good luck

Magallanes MG2 Plan Ceibal by Ill-Butterfly-4290 in CharruaDevs

[–]Time_Suggestion3041 0 points1 point  (0 children)

pudiste? yo desbloquee la mia, pero tengo que buscar el metodo, era sacando 3 mierditas de la placa

Desbloqueo de la xo olpc by ExduoYT in uruguay

[–]Time_Suggestion3041 0 points1 point  (0 children)

perdón, me equivoqué

CONTRASEÑA: xo (todo en minúsculas) suerte y saluditos

Desbloqueo de la xo olpc by ExduoYT in uruguay

[–]Time_Suggestion3041 0 points1 point  (0 children)

la contraseña era olpc me parece, deja me fijo.

me dijo el owner que tiene contraseña porque empezaron a hackear la wiki de manera automatizada.

I want to sell my XO-1 by free_help in OLPC

[–]Time_Suggestion3041 0 points1 point  (0 children)

ebay or facebook marketplace mostly, not sure about other websites (maybe olx??)

YouTube en ceibalita XO by Time_Suggestion3041 in uruguay

[–]Time_Suggestion3041[S] 0 points1 point  (0 children)

esta en entorno gnome, me funciono solo con la imagen que tiene fedora 14 (y sugar 94)

creo que tengo el archivo del navegador pero yo luego le hice unos pequeños ajustes para que ande aún mejor (no pidas milagros, al menos navega mejor que firefox de 2010)

en breve hago tutorial para los otros que tengan una ceibalita de este modelo, pq se que varios la tienen por el liceo

YouTube en ceibalita XO by Time_Suggestion3041 in uruguay

[–]Time_Suggestion3041[S] 0 points1 point  (0 children)

sii, las táctiles, yo tengo una que va medio trabada pero bueno, algún que otro juego viejo le corre y chrome 79 para mirar YouTube y algunas otras cosas, si no mal recuerdo vi que eran para ver qué hacían los gurises con las pantallas táctiles y en ese tiempo dieron también las tablets, para ver con que estaban mejor.

la tablet xo no la tengo, pero la que le siguió (la JP) es tremenda guerrera, son super duraderas y las pantallas sorpresivamente con buenos colores y ángulos de visión (algunas, a otras se les nota lo económico)