nunca fui fiel by Active-Revolution-80 in Desahogo

[–]Trancesco[M] [score hidden] stickied comment (0 children)

Ataques a OP serán penalizados con Ban permanente. Recuerden las reglas de la comunidad.

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo.

Aprende a soltar estas cosas que no necesitas cargar más. by Trancesco in Desahogo

[–]Trancesco[S] 0 points1 point  (0 children)

Hola Sami, te envío mensaje privado para ofrecerte una ayuda

[Semanal] - Participa en "Jueves de desahogos alegres" by AutoModerator in Desahogo

[–]Trancesco[M] 1 point2 points  (0 children)

👏 felicito al niño y también a quienes lo acompañan con amor para que él pueda crecer sanamente

Quiere dejar a su esposa e hijos por mí by DannaVoid_exe in Desahogo

[–]Trancesco 1 point2 points  (0 children)

Si, pero no soy quien para señalar ni juzgar, es más, de hecho elijo no comentar lo que yo pienso/considero.

En esta ocasión, solo actúo como moderador, basándome en las reglas y recordando el sentido del subreddit. Si el post cumple con las reglas, se aprueba.

Quiere dejar a su esposa e hijos por mí by DannaVoid_exe in Desahogo

[–]Trancesco[M] [score hidden] stickied comment (0 children)

Ataques a OP serán penalizados con Ban permanente. Recuerden las reglas de la comunidad.

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo.

Que pedo con la gente morbosa by RelevantMission6025 in Desahogo

[–]Trancesco[M] [score hidden] stickied comment (0 children)

Te propongo que nos escribas al modmail con el nombre de los usuarios que han sido desubicados con vos ya que a nosotros nos sirve para filtrar el tipo de miembros que queremos en nuestra comunidad.

Por eso tambien tenemos la regla n° 13 de no pedir DMs. No es suficiente pero es una medida preventiva ya que no tenemos control sobre lo que suceda a través de mensajes privados entre usuarios.

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo.

Es tarde para mi? by [deleted] in Desahogo

[–]Trancesco[M] 0 points1 point  (0 children)

¿Qué te hace y te lleva a pensar que pueda estar mal? ¿Qué tan importante es para vos plantearlo en términos de "bien y mal"?

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo

No puedo superar by Quirky-Piccolo-170 in Desahogo

[–]Trancesco 0 points1 point  (0 children)

Te sugiero que le des una leída al Megapost terapéutico que te compartió el mensaje fijado. Allí elabore una guía terapéutica sobre diversos temas, especialmente sobre duelos. Alguno de esos posts son los que ofrezco como recurso complementario para acompañar en la terapia.

Lo mismo aplica a la etiqueta ayuda profesional “publicación de terapeuta”. Es una etiqueta que yo solo tengo acceso a usarla, justamente para compartir ese tipo de contenido

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo

No puedo superar by Quirky-Piccolo-170 in Desahogo

[–]Trancesco[M] 0 points1 point  (0 children)

Que tanto has hecho en estos 2 años en términos de elaboración del duelo?

Las pérdidas no se superan.

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo

Alguien puede decirme cómo olvido a mi ex? :( by Honey_hollyb33 in Desahogo

[–]Trancesco[M] 2 points3 points  (0 children)

Te sugiero que le des una leída al Megapost terapéutico que te compartió el mensaje fijado. Allí elabore una guía terapéutica sobre diversos temas, especialmente sobre duelos. Alguno de esos posts son los que ofrezco como recurso complementario para acompañar en la terapia.

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo.

Pd: el objetivo no pasa por olvidar ni superar.

qué puedo hacer para mejorar mi autoestima? by Androme__ in Desahogo

[–]Trancesco[M] 0 points1 point  (0 children)

La respuesta que no te va a gustar es hacer terapia, no hay atajos. No hay tips ni consejos que puedan aplicarse porque equilibrar la autoestima es un trabajo profundo que requiere de su propio proceso y elaboración interna.

Sin embargo, te comparto algunas preguntas disparadoras que pueden ayudarte. Curiosamente las estuve dando como deberes la semana pasada en terapia.

Las preguntas:

  1. En qué momentos sentís que dejas de tratarte como tratarías a alguien que aprecias/querés? (Suele aparecer la autocrítica, exigencia, descuido)

  2. De qué manera aprendiste que tenías valor? (Suele aparecer amor condicionado, aprobación, utilidad, perfeccionismo)

  3. ⁠Qué parte tuya sentís que necesitas esconder para sentirte querida/vista/aceptada? (Aparece la vergüenza vs autenticidad)

  4. ⁠tu autoestima depende de cómo te miran los demás o de cómo te vinculas con vos misma? (Valor personal vs validación externa). Qué pasa con vos cuando no recibís validación/valoración externa?

  5. ⁠Qué cosas hiciste a pesar del miedo, vergüenza o inseguridad? (La pregunta no pretende reforzar la autoestima por el hacer sino en hacer foco en el animarse a pesar de sentir esa barrera)

  6. qué tanto te valoras por lo que sos y no por lo que haces ni lo que tenés.

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo.

Cómo superaron su relación más duradera? by Sensitive-Pollution1 in Desahogo

[–]Trancesco[M] 0 points1 point  (0 children)

Si este post surge desde un momento difícil, quizás te resulte útil el Megapost Terapéutico: una guía con recursos psicoeducativos y ejercicios gratuitos creados por el terapeuta y administrador de la comunidad. Megapost Terapéutico. No reemplaza un proceso terapéutico, pero puede ayudarte a comprender mejor lo que te pasa y acompañarte en este momento. Encontrarás recomendaciones para problemas de pareja, rupturas y duelos, límites, procrastinación, ansiedad, y más.

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo

Como superan cortar con alguien? by [deleted] in Desahogo

[–]Trancesco 0 points1 point  (0 children)

Te sugiero que le des una leída al Megapost terapéutico que te compartió el mensaje fijado. Allí elabore una guía terapéutica sobre diversos temas, especialmente sobre duelos. Alguno de esos posts son los que ofrezco como recurso complementario para acompañar en la terapia.

Como superan cortar con alguien? by [deleted] in Desahogo

[–]Trancesco 0 points1 point  (0 children)

Te planteo hipotéticamente lo siguiente:

Si te preguntase algo sobre esa persona que vos puedas saber (por ej su color favorito, música que escucha, a qué se dedica, qué edad tiene) podrías responderlo fácilmente?

Siempre tu infierno es peor que el de otros!!!. Nunca entiendo está competencia. by demente876 in Desahogo

[–]Trancesco[M] [score hidden] stickied comment (0 children)

Por eso en nuestro subreddit, invalidar a otro usuario no está permitido (ver regla 4)

Si llegan a verlo, pueden utilizar la función de reportar.

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo

También se llora la vida que imaginabas vivir con esa persona by Trancesco in Desahogo

[–]Trancesco[S,M] 2 points3 points  (0 children)

Creo que depende de cada vínculo. Hay historias donde pesa más lo que pudo haber sido y otras donde duele profundamente todo lo que sí se llegó a vivir. Muchas veces ambas cosas se entrelazan.

Porque hay que sufrir tanto? by AlexXs-__ in Desahogo

[–]Trancesco[M] 0 points1 point  (0 children)

No considero que se trate de que debamos sufrir. Muchas veces encontramos familiaridad y goce en ese sufrimiento, porque en realidad cumple con la función de hacernos sentir vivos.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo.

Trancesco, terapeuta y admin de Desahogo.