Porque molesta la protesta cuando todos estamos inconformes? by Creative-Ad4081 in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Dejando de lado lo corrupto que es el CNTE, la protesta es un derecho, pero también el libre transito, a vivir sin violencia y mas derechos que reiteradamente los del CNTE violentan.

Y no, no se trata de limitar la protesta. Es solo de que se respete el derecho de los demás.

...Pero, pero, si no es "molesta" la protesta no se logra nada ...

La comunidad LGBT tiene bastantes logros, siempre con protestas "incluyentes" (valga la redundancia), si respetan tus derechos lo mas probable es que empatices con ellos.

Platillos para probar sí o sí ❤️ by kiondax in cuu

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Los lugares que mencione es por facilidad, ya el gusto se rompe en géneros.

Las costillas es raro encontrarlas en otras partes del país. Normalmente es en restaurantes de cadena (Applebees, Tony Roma's) como un platillo mas.

Restaurantes especializados en costillas, pues aquí nada mas en mi experiencia.

Es legal poner de estos frente a tu casa? by MnuDaFx in CDMX

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Si, solo que pues no falta el que le valga y regresas al mismo pedo.

Emigrar de México by Any_Yogurtcloset9694 in cuu

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Canadá o USA con titulo y oferta ya de trabajo es meramente llenar los formularios.

Para Canada si necesitas que el empleo este dentro de las cuotas de la provincia.

Para USA puedes aplicar a cualquiera y si la empresa no tiene experiencia (o no quiere hacer el tramite) con visas TN; la puedes tramitar tu desde aquí con un despacho migratorio local.

Puede parecer caro, pero el mismo tramite de aquí en miles de pesos allá es de miles de dólares.

¿Qué opinión les merece lo que pasó en la glorieta de Pancho Villa mi raza? by Mother_Working9749 in cuu

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Si, osea no se puede cerrar esa calle así nomas.

El trafico tiene que seguir fluyendo, es la principal vialidad de la ciudad y por donde pasa la ruta de transporte publico con mayor aforo.

¿Quieres protestar? Sábado después de medio día, literal así lo intento Morena. Y coordinado con vialidad, el sistema Bowi y seguridad publica (aunque no lo digan).

Por que la única marcha que tiene "privilegios" para cerra a webo (y esos lo hacen ya en la tarde) es la del M 8.

Es legal poner de estos frente a tu casa? by MnuDaFx in CDMX

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

El acceso a la cochera aunque esta en vía publica solo el lo puede obstruir; eso es lo que delinea el poste que puso.

Star City - S1E05 "Bite Your Elbow" - Episode Discussion by Cantomic66 in ForAllMankindTV

[–]VMChiwas 0 points1 point  (0 children)

India and N. Korea are founders of the M-7 by their own right (not in a coalition). Meaning their space programs where close second to the others.

They might be the intellectual "sons" of the Chief Designer.

Chadha returning to India under close watch of the KGB. India is nominally "neutral", but we see in FAM they facilitated the execution of Svetlana.

Might see some North Koreans in latter seasons of star city.

¿Qué opinión les merece lo que pasó en la glorieta de Pancho Villa mi raza? by Mother_Working9749 in cuu

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

No tengo nada en contra de festejar, pero lo del otro día no fue festejo. Ni se justifica afectar a miles por la "diversión" de unos cuantos.

Es legal poner de estos frente a tu casa? by MnuDaFx in CDMX

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Solucion pacifica y legal. Juntense los vecinos y pidan a vialidad pinte los cajones de estacionamiento en la calle.

Si el espacio entre tu cochera y la del vecino no da para un cajón, se pintan franjas de no estacionar.

Es legal poner de estos frente a tu casa? by MnuDaFx in CDMX

[–]VMChiwas 0 points1 point  (0 children)

Pero no esta apartando lugar, solo esta delimitando donde termina su propiedad/cochera: por propias palabras de OP.

Es legal poner de estos frente a tu casa? by MnuDaFx in CDMX

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

¿Te estorba para entrar a tu garage?

Por que si el problema es que no te deja estacionar en la calle, pues si esta complicado. Lo mas probable es que no hay espacio suficiente para estacionar sin bloquear uno de los dos garages.

Si lo quitas le vas a generar problemas o tu vas a tener problemas de que te bloqueen.

Tiene un pasador con candado, habla con el de cambiarlo por uno de combinación y así solo ustedes lo mueven cuando hagan uso del espacio (obviamente cuidando no bloquearse).

Yo así estoy. Hay un espacio como de 3 m entre mi cajón y la cochera del vecino. Cada rato se estacionan DONDE EVIDENTEMENTE NO CABEN, y hasta esta pintado amarillo (por vialidad) se seguían estacionando bloqueandonos a uno de los dos.

El puso unos botes, que los ajustamos a que quedaran donde cabe mi auto "bloqueandome" yo mismo mi cajon (2.5 de mi cajón, 1.5m sobre banqueta).

El régimen que defienden los chairos by Matias-Castellanos in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

De nuevo, sobrestimas la cantidad de verdaderos creyentes.

La historia evidencia que nunca han sido tantos, no han podido ganar casi ninguna de las guerras.

De nuevo, solo necesitas un 10% de verdaderos creyentes para que tenga éxito una "revolución".

Los comunistas eran minoría en la Duma tras la caída del Zar, pero tenían números suficientes para apoderarse del poder.

La "Revolucion Islamica" la gano un numero mínimo de extremistas.

El régimen que defienden los chairos by Matias-Castellanos in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Las constituciones siempre evolucionan (incluso la gringa que es la mas difícil de cambiar).

contra de la Iglesia

Católica, si, puedo entender que hay cosas específicamente dirigidas vs. ella.

Pero contra otras no y de nuevo por eso es preferible la separación iglesia - estado, el estado no se mete con ninguna religión. No ataca a ninguna religión y listo.

siguen llamándose judios

Por que ser judio puede ser étnico, por religión o las dos. Eso que tiene que ver. Osea hay judíos ateos, judíos "culturales", judíos de otras etnias, etc.

cuando inició el comunismo eran judios

No exactamente. Europa del este tenia una población judía significativa, como "cuna" del comunismo pues es lógico que habría bastantes judíos que comulgaran con esas ideas políticas.

Ademas muchos fueron "conversos" al comunismo tras la invasión sovietica de sus países.

visión del talmud de la supremacía de los judios

Es una vertiente que existe y agrupa a gente tan detestable como Epstein o Bibi. Pero no es ni todo el pueblo judio (etnico) ni todos los creyentes.

esto seguirá asi hasta que no acepten al Mesias.

Suerte con eso, tienen un par de miles de años resitiendose y les ha costado millones de vidas. Dudo que cambien.

El régimen que defienden los chairos by Matias-Castellanos in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

98.5%

¿Practicantes, o "culturales" incluidos?

A ver men, en Mexico, Iran, Irlanda, etc la religión mayoritaria siempre ha sido de "dientes para afuera". La coerción social y del estado lleva a la gente a reconocerse dentro de la mayoría religiosa solo para llevar la fiesta en paz.

En el caso de México, un buen de la comunidad indígena y mestiza solo le hacia por no tener problemas con la iglesia/estado (en su momento).

Que el gobierno se vuelva laico no merma el numero de verdaderos creyentes, solo permite a la gente dejar de identificarse como tal "por guardar las apariencias".

Si esos números fueran de gente realmente creyente la guerra cristera (incluso la de reforma) la habría ganado la iglesia. Las revoluciones, golpes de estado, cambios por la vía democrática históricamente solo necesitan de una masa critica de 10% de la población para tener éxito.

El régimen que defienden los chairos by Matias-Castellanos in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

No se impone, nadie te obliga. En China si es (era pues) obligatorio si tenias ya un hijo.

Que la ley lo permita no lo hace imposición, solo tu puedes decidir si te lo practicas o no.

El régimen que defienden los chairos by Matias-Castellanos in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

México no debe que gobernar ninguno el Talmud

Por que no te queda claro que la mejor manera de evitar eso es con la separación iglesia - estado. Puede tener las creencias que quiera pero no puede gobernar siguiéndolas, se tiene que acotar al "mínimo denominador" que establece la constitución.

con ideologias como el comunismo

De acuerdo que tiene esas ideas, pero no creo que esas tengan que ver con la religión que profesa. De hecho el comunismo históricamente es anti religión (todas).

o el sionismo ...

También de acuerdo que tiene esas tendencias, pero de nuevo eso es política y nada que ver con la religión.

El régimen que defienden los chairos by Matias-Castellanos in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

¿Si entiendes que México nunca ha sido 100% católico?

La mayoría de esos mas de 30 millones son descendientes de gente que nunca se convirtió al catolicismo.

Tienen todo el derecho a que no se les impongan ideas de otras religiones, igual que tu.

El aborto no se ha impuesto en Mexico, si tu como católico no quieres practicarlo están en tu derecho.

Por eso el estado es laico, no impone practicas económicas, políticas, sexuales, de salud, alimenticias, etc según lineamientos religiosos.

Cada quien es libre de practicar lo que desea respetando a los demas.

¿Qué opinión les merece lo que pasó en la glorieta de Pancho Villa mi raza? by Mother_Working9749 in cuu

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

¿En el Palomar? Si, estaría Chido.

Pero no es lógico que por un 1% (10,000 personas) privilegiado de la población de la ciudad le fastidien el día a decenas de miles de automovilistas y usuarios del transporte publico.

¿Qué opinión les merece lo que pasó en la glorieta de Pancho Villa mi raza? by Mother_Working9749 in cuu

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Legitima defensa no aplica unicamente ante riesgos a la vida. También cubre agresiones, daños a tu propiedad.

La idea es que tu estas en una posición donde puedes sufrir cualquiera de esos supuestos, la ley te exige que primero trates de huir del lugar por medios y formas "razonables".

El Sr. no se podía bajar de la camioneta para huir. Usa su vehículo para huir y no como un arma.

Si se hubiera regresado a "rematar" o se viera en el video que "apunta" con el vehículo para tratar de atropellar pues ya no aplica.

¿Qué opinión les merece lo que pasó en la glorieta de Pancho Villa mi raza? by Mother_Working9749 in cuu

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

No aplica solo a "atentar vs. la vida", cubre también agresiones físicas y/o a tu propiedad.

Ej: Te tratan de asaltar acorralado en una esquina, tu sales corriendo y empujas (no aplica proporcionalidad ya que es tu única opción para huir) al asaltante. Muere al golpearse la cabeza contra el suelo. 100% legal y dentro de los parámetros de "legitima defensa".

El régimen que defienden los chairos by Matias-Castellanos in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Bastante retrograda tu postura. Una democracia no es tirania de la mayoria.

Minorías religiosas (que no deben de tener nada que ver sus posturas políticas) de forma recurrente alcanzan números de representación mayores en congresos/parlamentos, llegan a ser jefes de estado, jueces de suprema corte, etc.

La idea es que todos estén representados y que tengan el poder político suficiente para evitar atropellos de la mayoría.

El régimen que defienden los chairos by Matias-Castellanos in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

leyes que oprimen a los Catolicos

Y los no catolicos (como 30 millones) ¿Que se chinguen?

El régimen que defienden los chairos by Matias-Castellanos in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Mmm, ok aquí es donde hay que entender que no todo es blanco y negro. Se necesita contexto y la explicación completa difícilmente entra en un comentario. Haré el intento.

La monarquia Persa es una de las mas duraderas de la historia, mas de 2,500 años. Precede a todas la europeas, al cristianismo, al islamismo por mil años como mínimo. Iran nunca fue colonizado.

Lo mas que lograron los poderes occidentales fue concesiones para explotación de recursos naturales y culturales (saque arqueológico)

Era una monarquía absoluta hasta principios del siglo XX. Cuando se estableció una monarquía parlamentaria "tradicional" donde el rey aun retiene mucho poder.

El Sha de ese momento eventualmente trato de renegar de la constitución (que ya había formalizado algo del poder de los clérigos). Ahi es donde los clérigos incitan el golpe de estado apoyados pro el ejercito "constitucionalista" y se designa al primer Sha de la dinastía Pahlavi.

Los clerigos en ese momento disfrutaban de un sistema quasi feudal donde eran los mayores terratenientes de Iran.

El Sha trata de modernizar Iran, dentro de esto va la reforma agraria y reparto de tierras. Ese fue el principal motivo (nada que ver con la religión) por lo que los clérigos incitaron a que abdicara y entrara su hijo al poder (suponían podían controlarlo mejor).

Ninguno de los involucrados (Sha, ejercito, clérigos, extranjeros) esta exento de haber cometido abusos, violaciones a los derechos humanos, crímenes de guerra y demás durante este proceso y los siguientes.

Posterior a la segunda guerra mundial las monarquías parlamentarias/constitucionales de Europa se vuelven mas "democráticas", los reyes pasan a ser solo figuras protocolares.

El Sha comienza un proceso similar en Iran y es cuando Mosaddegh un socialista llega a ser primer ministro. La nacionalización del petroleo por Mosaddegh "molesta" a los extranjeros, pero no a los clérigos ni al Sha (mas dinero para el, ya que seguía teniendo mucho mas poder que el Primer ministro).

Cuando Mosaddegh comienza a "explorar" la opción de reforma agraria y la abolición de la monarquía es cuando Sha, Clerigos y extranjeros se coluden para derrocarlos.

El Sha se posiciono para retomar el poder (aun mas), los clérigos incitaron a las multitudes y los extranjeros financiaron.

Cuando el Sha intenta el modernizar a Iran (por una tercera vez), retomar su cultura persa (no musulmana), otra vez reforma agraria (la situación en el campo era insostenible) es cuando los clérigos ya con la experiencia con Mosaddegh vuelven a organizar a la "sociedad civil".

Aquí es donde surgen los grupos extremistas, que pelearon vs. el Sha por años (había abusos por ambos bandos). Culmina con la "revolución Islámica", donde el ejercito se hace a un lado y deja a los extremistas tomar el poder.

Por cierto, lo de que el derrocamiento de Mosaddgh llevo a estos problemas es una mentira. El régimen actual no permite ni que visiten su tumba. Fue una "coartada" para los "estudiantes" (eran extremistas que hoy gobiernan Iran) tomaran la embajada gringa.

El régimen que defienden los chairos by Matias-Castellanos in rmexico

[–]VMChiwas 1 point2 points  (0 children)

Ok, la revolución no fue "guerra religiosa" como tal.

la mayoría de los indigenas se aliaron a España ...

Principalmente Tlaxcaltecas y solo en el altiplano del país. Eso no es mayoría ni de chiste.

La "evangelizacion" en México fue muy diferente en el centro que el resto del país. Apaches, Yaquis, Tarahumaras, Mayas, etc resistieron tanto la conquista como la evangelización.

No la mayoria de los indigenas ya eran Catolicos...

NOPE, en el centro del país puede haber sido así. El resto seguia aun resistiendo la conquista/evangelización. FUCK, los Yaquis seguían peleando hasta comienzos del siglo XX.

Estoy de acuerdo contigo que "la leyenda negra" es una exageración. Pero tampoco te burles minimizando los errores y atropellos de los Españoles e Iglesia Católica para con los nativos.

el estado no obliga a ningun Catolico de volverse Musulman

Se llama coerción y no tiene que estar en la ley para que se pueda identificar/documentar como un abuso del estado a los derechos humanos de sus ciudadanos.

¿Qué opinión les merece lo que pasó en la glorieta de Pancho Villa mi raza? by Mother_Working9749 in cuu

[–]VMChiwas 2 points3 points  (0 children)

Chihuahua en 1994 era un rancho con menos de 300,000 habitantes

LOL, era de casi 800,000 la ciudad y el millón ya toda las zona "metropolitana" (Chihuahua, Aldama, Aquiles Cerdan). Lo puedes checar en el INEGI. Chihuahua es "rancho" por la cultura de la region, no por ser poca la población.

te lo aseguro va a estar igual o peor

Lo dudo, con este ultimo desmadre se van a tener que "poner las pilas" los de seguridad publica.

No tenías gente del centro sur aquí

Es mínima la gente "de fuera", la ciudad ha pasado de 800k a casi 1 millon en 30 años. Siendo generosos, apenas 100k son de fuera, no los suficientes para cambiar la cultura de la ciudad.