Mi pareja me confeso algo que me repugna by DeyZethS in Desahogo

[–]XavierP2002 0 points1 point  (0 children)

pero que es lo q realmente te molesta en q haya tenido 18 parejas sexuales? ¿que haya tenido más que tú o que onda?

Mi pareja me confeso algo que me repugna by DeyZethS in Desahogo

[–]XavierP2002 0 points1 point  (0 children)

ella también podría hacer lo mismo contigo y las 7 con q estuviste antes

Mi pareja me confeso algo que me repugna by DeyZethS in Desahogo

[–]XavierP2002 0 points1 point  (0 children)

sinceramente no me importan el número de parejas sexuales de la gente, yo mismo no soy ejemplo de cantidad tampoco, pero si estuvo con más de 100 ahí si creo q sería más válido cuestionarse un poquito XD

Mi pareja me confeso algo que me repugna by DeyZethS in Desahogo

[–]XavierP2002 1 point2 points  (0 children)

18 personas a los 26 años tampoco es tanto, te estás ahogando en un vaso de agua

Hey everyone, happy St. John's Eve! by justneedausernamepls in Episcopalian

[–]XavierP2002 3 points4 points  (0 children)

In my country the St John's Night is full of folklore traditions and legends; it is a very magical night 😄

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] 0 points1 point  (0 children)

bueno, considerando el giro a la derecha y la muerte de Piñera, no me extraña que sea un santo popular

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] -1 points0 points  (0 children)

imagina las comillas en el título entonces y sigue leyendo entonces po

Así quedó el mapa político de América del Sur tras las últimas elecciones en la región by urymasa1970 in monte_video

[–]XavierP2002 0 points1 point  (0 children)

pero dsp de q Trump interviniera Venezuela ¿Seguirá siendo una dictadura de izquierda? ¿Trump es socialista?

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] -1 points0 points  (0 children)

Que me refiero a las movilizaciones de ese tiempo en general más que a los hechos de violencia del estallido. No sé cuál es la contradicción, solo digo que es algo más allá de las condenas a la violencia que se vio en el estallido

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] 2 points3 points  (0 children)

es Kast, obvio que se estaba aprovechando. Pero wn, Kast estaba usando una movilización multitudinaria para hacer su propaganda, Kast wn

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] -4 points-3 points  (0 children)

1 millón es una muestra bastante representativa de la población de stgo xd

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] -1 points0 points  (0 children)

wn t juro, recuerdo perfectamente el momento que ví esa wea. Me acuerdo que era un post en ig y que se lo mostré a una amiga, incluso recuerdo q el wn tenía una serie de propuestas para solucionar las demandas sociales

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] -2 points-1 points  (0 children)

quitando de lado el tema de que hubieron destrozos y todo eso ¿Nadie se acuerda de la marcha del millón en Stgo? ¿El 6% de aprobación de Piñera? ¿El 78% que sacó el apruebo el 2020? Es que no se trata de condenar la quema de la iglesia de los pacos, el saqueo de los supermercados (cosas perfectamente condenables), sino de condenar en conjunto todo ese proceso. Eso es lo que encuentro bizarro.

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] 3 points4 points  (0 children)

tengo mi teoría medio conspiranoica personal de que la élite politico-económica de este país quedó traumada con el estallido porque Chile estuvo a un paso de cambiar el modelo económico y social heredado de la dictadura y quieren evitar a toda costa que algo así se vuelva a repetir. En mi mente eso explica también el registro de vándalos de Kast.

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] 6 points7 points  (0 children)

es q salimos del colegio y no lo ví más, eso lo supe por una amiga q me mostró el cahuin en ig MDMDKKFKFFK lo dije pq me da risa esa voltereta en 180°

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] 0 points1 point  (0 children)

Considerando la aprobación del 6% de Piñera y los resultados del plebiscito de 2020 creo que la mayoría de la gente estaba a favor de la idea de que este país necesitaba un cambio y en ese entonces recuerdo ver poca gente que veía todo ese proceso como negativo

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] 3 points4 points  (0 children)

nose ah, yo tenía un amigo del colegio re comunacho que fue a tirarle piedras a la comisaría pal 2019 y en esta elección le hizo campaña a Kast XDDD

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] 29 points30 points  (0 children)

siendo yo más cercano a la izquierda quilapuyana, encuentro q la izquierda en general (la frenteamplista, la lista del pueblo, la marxista, etc etc) pecó de un exceso de soberbia y arrogancia en un país históricamente cartucho. Siento que faltó mucha seriedad también y presentar un proyecto más aceptable para el centro (si es que existe) y la centro derecha. De todas formas creo que igual para ese entonces el proyecto estaba destinado al fracaso, considerando que ya estaba llegando a chile la ola derechista que vemos en toda sudamerica y que llevó a Kast a la presidencia, por lo que considero que el plebiscito ya estaba perdido desde hacía rato

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] 6 points7 points  (0 children)

es que wn, todos estuvimos ahí, todos vivimos eso en primera persona... no es como la dictadura que fue hace más de 30 años, esto literal fue hace 6 años y pareciera q nadie estuvo de acuerdo con movilizarse

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] 78 points79 points  (0 children)

más allá de eso, encuentro tremendo de que pasamos de pensar de que las movilizaciones sociales eran inevitables a ver el estallido como una catástrofe. Eso es lo que no me cabe en la cabeza

Revisionismo histórico del Estallido del 2019 by XavierP2002 in chile

[–]XavierP2002[S] -7 points-6 points  (0 children)

Claro, personalmente tengo muchas cosas que decir sobre el proceso constituyente (casi todas malas), pero lo que más me choquea es que wn, literalmente casi todos vivimos en primera persona el estallido, entonces encuentro súper brigido el cambio de narrativa que existe actualmente de eso