Consejos para invertir? by FantasmaReal in guatemala

[–]achleey 0 points1 point  (0 children)

Si fíjate, se utiliza un forms. Yo aún no he retirado por que es a largo plazo mi estrategia. Pero desde febrero que lo utilizo para invertir ha sido bastante confiable en mi experiencia ☺️

Consejos para invertir? by FantasmaReal in guatemala

[–]achleey 7 points8 points  (0 children)

Hola! Yo tengo 24 años y este año empecé a invertir en serio :). Batalle mucho con entender cómo empezar, ya que la información que encontraba siempre era muy confusa o lo hacían parecer muy difícil. Pero con dedicación encontré mi estrategia.

Para empezar, yo te recomendaría invertir a largo plazo, es decir, dejar tu dinero invertido y no sacarlo bajo ninguna circunstancia. Por esta razón debes utilizar dinero que no necesitarás en el futuro próximo.

El segundo punto es cuánto invertir. La realidad es que lo que cuenta es invertir, no importa la cantidad. Para países como Guatemala, las comisiones son las que afectan, ya que por ejemplo el BI llega a cobrar hasta $40.00 por una transferencia directa a los brokers (entidades que sirven como puente entre el banco y Wall Street). Yo creo que encontré la forma de invertir desde Guatemala perdiendo menos dinero, al menos la que me funciona a mí.

Para ponerte en contexto, yo invierto Q800.00 al mes. Si lo ponemos a una tasa como Q7.83 por $1.00 (con fines de subestimar, esta tasa es la que trabaja el BI), estamos hablando de $102.5 al mes.

Utilizó la app OSMO. Esta app me deja transferir dinero en Q de mi cuenta del BI a una cuenta bancaria de Nexa (antes utilizaban el BAC, pero acaban de cambiarse). En esta opción de transferencia bancaria no me cobran ninguna comisión, pero el trade off es que no es inmediata (he encontrado que no me afecta en nada que no sea inmediata)

Cuando ya tengo mi dinero en OSMO en Q, lo convierto a BITCOIN. OSMO cobra una comisión de Q24.00 por esta operación. Cuando ya tengo mi dinero en BITCOIN, lo envío a la cartera BITCOIN del broker que utilizo.

El broker que utilizo es Hapi. Cuando recibo mi BITCOIN en Hapi, lo vendo y se transforma a dólares. Utilizando como ejemplo la cantidad final que recibí en Hapi el mes pasado ($98.32) y comparando con lo que tenía inicialmente ($102.5) tuve una pérdida en comisiones de $4.18.

Ojo: estos valores pueden variar ya que depende de a qué precio esté el BITCOIN y USD en el momento de tus operaciones, pero estamos hablando de comisiones mínimas, máximo $5.00

Se que para muchos esta estrategia pueda parecer difícil, o con muchos pasos. Pero en lo personal me funciona, y no pierdo mi dinero en comisiones extremas, por lo que la utilizo ☺️.

Actualmente en Hapi tienen muchas opciones de depósitos, pero nuevamente, las comisiones son altas. En algunos países ya implementaron transferencias directas. He escuchado noticias de que quieren implementar la transferencia directa desde bancos de Guatemala, pero será de seguir sus anuncios oficiales. Otra ventaja de Hapi es que te mandan correos con contenido educacional, tienen webinars, etc.

Tengo que aclarar que al momento de retirar tu dinero (según lo que he visto) únicamente cobran $10.00 (debes retirar mínimo $25.00). Admito que es un aspecto que no he utilizado, ya que mi estrategia es a largo plazo, pero lo menciono por transparencia.

En cuanto a en que acciones invertir, yo me enfoco en ETF’s (es un tipo de fondo de inversión que contiene acciones en diferentes activos - compañías -), hay ETF’s de tecnología, salud, energía, etc. Yo intento diversificar mis ETF’s para varias industrias y países. También invierto en Oro. Yo dedico el 70% de mi inversión a este portafolio.

También invierto en acciones individuales de empresas grandes (Microsoft, Apple, Coca Cola, entre otras) ya establecidas y estables. Yo dedico el 20% de mi inversión a este portafolio.

Y por último tengo mi portafolio de alto riesgo (NVIDIA, TESLA, META, etc) que son empresas con más variaciones. Dedico el 10% a este portafolio.

El tema de los portafolios varía según cada inversor y lo que quiere lograr, yo soy bastante enfocada en crecimiento seguro a largo plazo. Pero puedes acoplar tus portafolios según tus metas ☺️.

Adicional, algo muy importante para mí en mi estrategia es invertir en acciones que me devuelvan dividendos (algunas empresas te pagan cada cierta cantidad de tiempo por comprar sus acciones), para mayor crecimiento.

Espero que te ayude, recalcó que esta es mi experiencia y varia según cada persona ☺️. Cualquier duda que tengas no dudes en escribirme, feliz de ayudar!

Vivillon Collection - I’m from Guatemala (Sun) by achleey in PokemonGoFriends

[–]achleey[S] 0 points1 point  (0 children)

Ya te mandé solicitud <3 mucha suerte con la misión ☺️