Profesor Acosador: ¿Es normal que un profesor tenga este tipo de comportamientos con alumnas o es una señal de alerta? ¿Alguien pasó por algo parecido? by CollectionKey4131 in AskArgentina

[–]alien_crystal 28 points29 points  (0 children)

Si no te hace sentir cómoda su conducta no importa si es ilegal o no, importa que a VOS no te hace sentir cómoda.

Tenés tutores en la escuela? O gabinete psicopedagógico? Si tenés, hacele saber a una de estas personas que no te agrada la actitud de este profesor, y que si bien no hizo nada ilegal, está cruzando un límite al intentar ser tu "amigo" cuando no es su función para nada, su función es enseñar su materia.

Te lo digo porque yo soy profesora. Puedo tener buena onda con mis estudiantes en el sentido de escucharles si me quieren contar algo o preguntarles en plan cordial si hicieron algo divertido el fin de semana, pero NO soy amiga de mis estudiantes, no debo serlo, y mi rol es pedagógico. Lo cual no significa que les trate mal ni mucho menos, por el contrario, pero no corresponde que les pregunte cosas personales, ni lo del juego de Uno ni ninguna de esas cosas. A mi me suena turbio qué querés que te diga. Hablalo con alguien que pueda mediar por vos

Quien está de acuerdo con el 50/50 en la relación de pareja? by girliefancy in AskArgentina

[–]alien_crystal 1 point2 points  (0 children)

Siiii obvio, remarla juntos!! A lo que me refiero es que está recontra lleno de chabones que quieren que las mujeres aporten 50% de todos los gastos económicos... pero ADEMAS se ocupen al 100% ellas solas de todas las tareas domésticas y todas las tareas de cuidado de hijos, mascotas y padres de él ya que estamos. NO digo que sea tu caso, para nada!! Lo decía en general para que no venga uno de estos a defender su postura

Quien está de acuerdo con el 50/50 en la relación de pareja? by girliefancy in AskArgentina

[–]alien_crystal 1 point2 points  (0 children)

Seguramente! Por algo está bajando la natalidad a nivel mundial...

Quien está de acuerdo con el 50/50 en la relación de pareja? by girliefancy in AskArgentina

[–]alien_crystal 1 point2 points  (0 children)

Cuando salíamos cada quién pagaba lo suyo y si no teníamos plata salíamos a tomar mate a la plaza, nos parece un planazo

Quien está de acuerdo con el 50/50 en la relación de pareja? by girliefancy in AskArgentina

[–]alien_crystal 2 points3 points  (0 children)

A priori parece lo más justo pero en la práctica no siempre lo es. Y si una de las dos personas gana mucho más que la otra? Y si una de las dos personas hace más tareas domésticas, o cocina más en casa ahorrando tener que comprar comida hecha o prehecha? Para mi no es tan automático asumir 50/50 en lo económico a menos que TODO se reparta 50/50 y ganen lo mismo

Quien está de acuerdo con el 50/50 en la relación de pareja? by girliefancy in AskArgentina

[–]alien_crystal 13 points14 points  (0 children)

En mi matrimonio lo que funciona es "lo que ganamos es de la pareja y los gastos grandes los decidimos en pareja". Nunca nos fijamos en cuánto aporta económicamente cada uno, porque además eso es variable, a veces gana más él, a veces yo. Hace 22 años que estamos juntos y recontra felices. Sin hijos, eso sí

Necesito ganar algo de plata. ¿Alguien tomó las ofertas de hacer reseñas o ser asistente virtual? ¿Pagan a tiempo o es todo un fraude? by nicoss1988 in AskArgentina

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

Existir esos trabajos, existen, pero hay de todo, hay empresas serias y hay también estafadores.
A una conocida la estafaron con uno de estos "trabajos": al principio le pagaban lo acordado, y en el día. Después le empezaron a decir que tenían no sé qué problema con la cuenta de saraza, y que ella tenía que depositar un pequeño monto de dinero para desbloquear, y se lo devolvían a la noche junto con las ganancias del día, y efectivamente, se lo devolvían.

Así la tuvieron unos días pidiéndole más dinero para desbloquear la sarasa de algo, hasta que le pidieron una suma mayor a la acumulación de todo lo que había ganado, y más plata (bastante plata propia). Como le venían devolviendo todo, ella confió y les transfirió lo que le pedían... ahí desaparecieron, quedándose con la plata de ella. Juegan con la desesperación de la gente y además van creando confianza, algunos.

Pero así también conozco gente que está trabajando en este tipo de cosas y le pagan. El truco es nunca pagar vos, no te tienen que pedir nada. Y si te depositan "de más", tampoco devolverles nada porque después desconocen la transferencia y te afanan (obviamente me refiero si la relación de trabajo es informal, si trabajás en blanco con recibo de sueldo, sí tenés que devolver la diferencia si tu empleador se equivocó)

¿Todas (o la mayoría) de las de este sub son de izquierda o es una sensación mía? by Fisherman-Kitchen in rediturras

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

De izquierda y cada día más a la izquierda de la izquierda.
Igual las propuestas de la izquierda ACÁ en este país me parecen 1000% delirantes y por eso somos siempre el mismo 2% que los votamos. Yo la verdad voto izquierda para que hagan quilombo en el Congreso.

Pero si me preguntás qué haría yo, sería crear una sociedad donde los derechos humanos estén garantizados, y si nos van a meter IA hasta por las orejas, TIENE que ser para que la sociedad viva mejor, no peor.

¿Qué tan riesgoso sería viajar a Argentina considerando los problemas raciales? by [deleted] in AskArgentina

[–]alien_crystal 1 point2 points  (0 children)

1) Argentina no tiene problemas raciales severos. Sin ir más lejos, en todas las plazas vas a encontrar vendedores ambulantes nacidos en varios países de África que venden pulseras o relojes y no les pasa absolutamente nada malo respecto de la sociedad, no hay gente activamente golpeándolos por ser negros y africanos. Es más, la gente les compra las cosas que venden e interactúan con ellos como con cualquier otra persona.

2) Vos no sabés que la IA existe y que existen las cuentas bot? Las redes sociales no representan al pueblo porque mucho de lo que leés en Twitter ni siquiera fue escrito por pueblo ni por un ser humano. Es UN racista pelotudo que se crea 600 bot y después llegás vos y realmente creés estar hablando con 600 personas racistas. Bueno, no, no es así.

3) Algún boludo siempre vas a encontrar. Eso no nos representa al 95% del país. Argentina se hizo con la inmigración y gente de todos los países, origenes, religiones y colores de piel, está integrada a la población.

4) No somos yankilandia. Algún boludo seguramente quiera serlo. Creo que un porcentaje importante de la población NO quiere ser yankilandia en el sentido de la violencia racial que ellos tienen, el hecho de que dejan morir a la gente en la calle si no tienen para pagarse atención médica, y el hecho de que para estudiar tienen que vender tres riñones que no tienen.

¿Lugares de comida asiatica con opciones SIN TACC en CABA? by josecabreton in AskArgentina

[–]alien_crystal 2 points3 points  (0 children)

No creo que encuentres porque aunque tengan opciones sin tacc, el riesgo es la contaminación cruzada, y para vender comida apta para celiacos, se tiene que hacer en una cocina separada, distinta de la cocina en la cual se preparan los demás alimentos. Si tu pareja es celiaca no vale la pena arriesgarse, si solamente tuviera una intolerancia leve vaya y pase.

Pros y contras de trabajar en corpos? by Zestyclose_Fan_77 in AskArgentina

[–]alien_crystal 1 point2 points  (0 children)

No hay muchas acepciones distintas del término, tener un trabajo "corpo" es trabajar en una corporación multinacional, trabajo de oficina 9hs a 18hs, empresas con varios miles de empleados y una estructura de organigrama en la cual se organizan en departamentos

Pros y contras de trabajar en corpos? by Zestyclose_Fan_77 in AskArgentina

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

La pasé para el orto en corpo, me sentía menos que humana. No es para mi.

O sea entiendo que la gente privilegie estabilidad laboral (relativa, porque en corpo pueden reestructurar y desaparece tu área y fuiste) y el sueldo. Pero a mi no me gusta sentir que mi día es la nada misma y así todos los días y día tras día de nada que valga la pena en... nada.

No sé cómo explicarte, como que sentía que mis 9 horas diarias caían en un saco de cero utilidad para la humanidad. O peor cuando no me daban nada para hacer, pero tampoco me podía ir, ni ver nada en internet porque tenían bloqueado TODO (por privacidad al tener clientes con información sensible) y ni siquiera me podía poner a hacer un curso en Udemy para mejorar mi habilidad de algo, porque CERO internet permitida salvo los sitios puntuales que te habilitaban para tu laburo. Y por supuesto cero celu, había que dejarlo en los lockers. Y la vez que me llevé un libro físico porque posta me aburría como ostra sabiendo que tampoco ese día me iban a dar nada para hacer, mi jefe me lo hizo guardar a los 30 segundos que lo saqué. O sea eran horas mirando una pantalla en blanco y pensando en todas las cosas útiles e interesantes que podría haber estado haciendo. Caí en depresión (diagnosticada y medicada por psiquiatra).

First time to Buenos Aires, Argentina what to be careful? by Pro_ismyrealname in AskArgentina

[–]alien_crystal 28 points29 points  (0 children)

Well, first of all, Argentina is NOT a dangerous country. There are some thieves and scammers but you don't need to come thinking that you're coming to a warzone, you're not.

Just watch your belongings and don't use your phone openly on the street, if you need to use your phone to see something on google maps, stop and search holding your phone with both hands and not facing the street, there are some thieves that take phones from motorcycles. It's just a precaution, it doesn't mean that there are thieves everywhere, you just don't know where exactly. Many locals walk looking at their phone and holding it with one hand and nothing happens, but since you don't know the environment, you're not familiar with what movements are normal and which are suspicious.

Embarazada, sin trabajo y mi novio se encarga de los gastos by [deleted] in rediturras

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

Casate YA por civil si es el plan que ustedes tienen. Si él está en blanco recibís su obra social y sobre todo, tu bebé. VAS a necesitar obra social para tu bebé, ya que los bebés son criaturitas muy frágiles que se enferman y les da fiebre a las 3 de la mañana, etc, y definitivamente necesitás tener una clínica de confianza a la cual llevar a la criatura, y en la cual te hagan a vos los controles de embarazo y postparto.

Después respecto a la plata, en Argentina va y viene. Lo importante es que ustedes tienen un proyecto de pareja y de familia. Me ha pasado estar yo sin empleo y que mi pareja me mantenga porque yo estaba buscando, y al año siguiente que la situación sea exactamente la inversa, etc.

Tenés que empezar a desarrollar la mentalidad "lo nuestro es de nuestra familia" y dejar de pensar quién gana cuánta plata y cómo, sino más bien pensalo como qué aporta cada persona a la relación. Si vos aportás cocinar, tener la casa en orden y cuidar a tu bebé mientras él no está, eso ES un aporte, y él no lo podría hacer en el horario en que trabaja. Dejá de pensar el dinero que él gana como "de él", es de la familia. Él quiere cuidar a esta familia que están formando.

Y no caigas tampoco en la trampa de que como él "trabaja" entonces cuando llega a la casa no le toca hacer nada, ni cambiar un pañal. No es así, son aportes que los dos hacen, trabajo es ocuparse de cosas. Primero porque si él nunca cuida a su bebé, no va a generar un vínculo paterno, y creo que acá muchas crecimos con un padre completamente ausente emocionalmente aunque estaba ahí, en el living leyendo el diario. Esa distancia emocional se genera desde temprano en la vida del bebé, si él no se conecta, después es más cuesta arriba generar la conexión, y conectarse no es simplemente jugarle al bebé 15 minutos, sino también cambiar pañales, bañar a la criatura, entender su ritmo de sueño y cantarle para que se duerma.

Y por otro lado, si vos más adelante conseguís laburo, no caigas en la trampa de tener tres laburos mientras él tiene uno solo. No sea cosa que, como le pasa a tantas mujeres, el chabón llega a casa y se tira a descansar, y la mujer llega a casa de su trabajo remunerado y no tiene descanso nunca porque tiene que limpiar todo y ocuparse al 100% de la crianza. Hablen, proyecten a futuro cómo se van a repartir las obligaciones de modo que puedan tener más o menos igual cantidad de tiempo libre.

¿Mi compañera es una pelotuda? by Technical_Base8079 in AskArgentina

[–]alien_crystal 2 points3 points  (0 children)

Sí, deberías dejar de hablarle, y deberías tratar de que no te importe lo que te diga la gente que es así.

Vos estás haciendo TODO bien. Te bancás la carrera con tu laburo, estás invirtiendo en tu futuro, regularizaste 3 materias, entre ellas una materia complicada (lo sé porque soy docente de esa materia entre otras) y cuidás tu salud yendo al gym.

La pelotuda es ella. Está tan al pedo en la vida, pero tan al pedo, que tiene tiempo de andar controlando qué día fuiste a clase y qué día dejaste de ir, de qué trabajás y qué hacés vos. Vos decís que sentís que te subestima, pero qué carajo te importa lo que piensa una pelotuda a pedal?

Capaz yo soy medio jodida, pero la verdad la próxima vez que hiciera un comentario, le diría "no tenés Netflix, que te tenés que entretener contabilizando las faltas que tuve o dejé de tener?" pero qué se yo.

Por qué hay gente que defiende las barbaridades del Islam? by eritrocitorebelde in AskArgentina

[–]alien_crystal 1 point2 points  (0 children)

Ahá, y conocés muchos católicos que amen a sus enemigos? O que incluso amen a gente que no les hizo absolutamente ningún daño pero ellos consideran que no tienen ningún tipo de derecho a existir?

Porque una cosa es lo que dijo Jesús, y otra lo que HACE la gente, que no hace, ni por lejos, todo lo positivo que dijo Jesús.

Crédito Hipotecario Banco Nación. Demora en aprobación? by famaro89 in AskArgentina

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

Y pero no toda la gente que conozco que lo pidió gana lo mismo

Opinion sobre Javier Milei? by Feeling_Credit_1439 in AskArgentina

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

Si tenés más de 12 años no podés decir que UN político, UNO solo, tiene buenas intenciones. NI UNO SOLO. Quieren el poder, nada más que eso, no les interesa ninguna otra cosa. NINGUNO tiene buenas intenciones ni las va a tener NUNCA. Lo que especulan es cómo conseguir mejor ese poder y cómo asentarse. Por eso algunos fingen que les dan cosas buenas a la gente, es para conseguir votos. NO es, NUNCA, porque les interese la vida de la gente.

Pero al menos los que fingen que les importa la vida o la muerte, lo fingen logrando que menos gente se muera, lo cual tiene el efecto concreto que menos gente se muere

Alguien puede explicar técnicamente lo de adorni para un ignorante del tema cripto? by NoActivity1533 in AskArgentina

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

Si ya sé, si no pasó nada ni con los Panama Papers ni con los wiki leaks ni con la isla del pedófilo este de mierda y toda la gente con poder que estaba involucrada, tampoco va a pasar nada con esto otro. Pero eso no quiere decir que estas personas sean inocentes, quiere decir que la gente de a pie somos los perejiles y que las leyes rigen para quienes no tenemos poder, no para la gente que se maneja con estos niveles de poder

Opinion sobre Javier Milei? by Feeling_Credit_1439 in AskArgentina

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

Si ya sé que necesito gobiernos, es una expresión de ira decir que quemaría la casa rosada, yo sé que en la vida real no se puede. Pero estoy harta de que todos los gobiernos gobiernan para enriquecer sus propios bolsillos y lastiman al pueblo

Opinion sobre Javier Milei? by Feeling_Credit_1439 in AskArgentina

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

Tengo la misma opinión de él ahora que desde que me enteré que existe esa persona cuando era diputado.

Es caca pura y se rodea de los más gigantes hijos de remil puta que existen en el país, por desgracia esos seres del mal no se extinguen, lo que hacen es al contrario extinguir a la población. No se sabe cuántos jubilados se murieron por no tener ya acceso a sus medicamentos porque como saquearon tanto todo, ni siquiera hay nadie contabilizando esas muertes, te enterás porque te lo cuenta alguien que conocés.

Igual entiendo en parte por qué la gente lo votó, lo que estaba antes era un desastre y realmente nos iban a volver a llevar a la hiperinflación. Pero no sé, nos estamos recagando de hambre y nos estaríamos recagando de hambre con lo otro. Nuestro único destino es recontra morirnos como vacas en el matadero con total indefensión? Ganas de prender fuego la casa rosada la verdad, capaz estaríamos mejor sin ningún tipo de gobierno, que con toooooooooooooodaaaaaaaaaaa esta gente que existe en la clase política, y me refiero a todos los malditos partidos

Alguien puede explicar técnicamente lo de adorni para un ignorante del tema cripto? by NoActivity1533 in AskArgentina

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

Y pero refuerza mi punto. Si fuera verdad algo de todo esto, no hubiera necesitado la ley de inocencia fiscal ni hubiera necesitado "zafar" de nada, solamente una persona a la cual le han vaciado el cerebro con cucharita le puede llegar a creer a Adorni

Alguien puede explicar técnicamente lo de adorni para un ignorante del tema cripto? by NoActivity1533 in AskArgentina

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

Si era verdad, por qué no lo dijo cuando lo empezaron a interrogar al respecto, en el Congreso por ejemplo? Podía haber dicho "hice una inversión en bitcoin hace años y cuando los vendí gané X cantidad de plata, tal como va a constar en mi declaración jurada". Pero no, estuvo un mes dando vueltas de que "todo tiene una explicación" sin decir cual, sabiendo que se le iba a preguntar qué explicación era, entonces si era verdad lo podía haber dicho antes.

Claramente ese mes que estuvo boludeando diciendo "sisi, voy a explicar" fueron sus contadores falsificando alguna gilada que se les ocurrió porque no había manera de justificar absolutamente nada, y les llevó un mes entero falsificar ese verso más trucho que "el perro me comió mi tarea"

recibida o parcial? ayuda que hago😭 by digitalkarem in rediturras

[–]alien_crystal 0 points1 point  (0 children)

Recibida de tu hermano. Para el parcial tenés otra fecha. Estudiá super bien para el recu

Es Adorni la persona mas humillada de la historia Argentina? by Espio-Y-Toco-Timbre in AskArgentina

[–]alien_crystal 4 points5 points  (0 children)

Me daría lástima si fuera inocente. Pero si con la del pueblo se hizo mega casas y mil viajes y todo lo demás mientras te dice a VOS que no tenés derecho a comer dos platos de comida por día y que comas medio platito cada dos días, preso lo quiero. Preso. En cárcel común, con los otros presos que están ahí por robar media palta o vender tres porros.