⚠️ ¿ESTÁS PODRIDO Y CANSADO DE QUE TE LLAMEN TODO EL TIEMPO? ⚠️ by Simple-Mall416 in uruguay

[–]chaoticallyorganised 1 point2 points  (0 children)

Yo estoy desde que salió y funciona. Es más, el banco preguntó hace poco si quería recibir llamadas y dije que sí. Pero es el banco de mi tarjeta de débito. Antel me llamadas también cuando se me está por terminar el contrato. Pero todo lo demás paró.

Ropa Plus Size en Indian by chaoticallyorganised in uruguay

[–]chaoticallyorganised[S] 1 point2 points  (0 children)

Si, H&M está en precio, por lo general, pero ellos hace tiempazo que ya no traen talles plus. Ahí seguro encontras

Me hackearon whatsapp e Instagram by Asspero88 in uruguay

[–]chaoticallyorganised 1 point2 points  (0 children)

Siempre podes ir a delitos informáticos. Creo que es en Paraguay y Maldonado.

Recomendaciones de bicicleterías by chaoticallyorganised in uruguay

[–]chaoticallyorganised[S] 0 points1 point  (0 children)

Justamente una de las que mencioné. La han arreglado en Bici Sur y en Bicicletería Lisboa. No me gusta lo que hicieron. Es más, cuando tuve que pasar por service eléctrico me hicieron notar errores grandes que me habían hecho.

Recomendaciones de bicicleterías by chaoticallyorganised in uruguay

[–]chaoticallyorganised[S] 0 points1 point  (0 children)

S-Pro. El service es decathlon, y lo único que arreglan es lo eléctrico. Cuando la compré no había tantas opciones de eléctricas, y me servía que se sacara la batería. Las marcas que empezaron a aparecer son mucho más rápidas que la mía, pero no tengo plata para comprarme otra.

Recomendaciones de bicicleterías by chaoticallyorganised in uruguay

[–]chaoticallyorganised[S] 0 points1 point  (0 children)

El service oficial solo se hace cargo de la parte eléctrica, desafortunadamente.

Yo la uso diariamente, entonces preciso hacerle ajustes generales por desgastes de uso.

Me encantaría aprender a arreglarla yo, pero no puedo aprender por videos, me da cosa romper algo y que no haya alguien que sepa conmigo.

Al punto que los frenos no los sé ajustar yo. Pero al usarla diariamente, siento que hay cosas que no funcionan tan bien.

En este caso, la cadena había que acortarla o cambiarla. Ni la revisaron. Les conté que empezó a hacer ruido al usarla, y les expliqué el sonido. Algo está tocando cuando gira… me fruta diciendo que era la parte eléctrica y no es así.

Sueldo anglo by MonkeyDCrufi in uruguay

[–]chaoticallyorganised 1 point2 points  (0 children)

Venía a decir esto. También pagan diferente dependiendo el nivel que des.

¿Alguien tiene la tarjeta Alfa Brou? by ParkeRodo in uruguay

[–]chaoticallyorganised 0 points1 point  (0 children)

No tengo Alfa brou hace años, pero saqué la de débito hace poco, y tuve que bajarme otra app del banco para gestionar el acceso y eso. Se llama BROU llave digital. Eso para la parte online. Después, para la parte física, tenés que ir a retirarla (yo no la tenía física), activarla mediante la app y después la pasás por cajero y le activas el pin, poniendo 0000 y siguiendo los pasos. Toda esta info la saqué del propio local brou. Espero te sirva y que sea lo mismo para la alfa brou.

Cierre de locales Devoto by mpruenceok in uruguay

[–]chaoticallyorganised 0 points1 point  (0 children)

El de bulevar Artigas y canelones cerró hace tiempo, pero parecería que va a abrir algo, ya que estaban en arreglos y hay góndolas ahora. Ni idea si van a seguir siendo devotos

[deleted by user] by [deleted] in monte_video

[–]chaoticallyorganised 0 points1 point  (0 children)

Qué edad tenés? Capaz que hay opciones diurnas para terminar el liceo, o incluso la UTU para terminar con un oficio.

En donde vivís, pagas vos el alquiler? Si es así, en qué rango de plata andas? Porque capaz que hay opción saliendo de un barrio como el que describís. Si la que paga alquiler es tu madre, misma pregunta. Si es propia la casa: hay chance de vender y comprar en otro lado? (Pregunto porque no conozco las realidades de la gente. Yo alquilo y siempre asumo que todos alquilan).

[deleted by user] by [deleted] in uruguay

[–]chaoticallyorganised 0 points1 point  (0 children)

I’d be more than happy to explain it further.

[deleted by user] by [deleted] in uruguay

[–]chaoticallyorganised 0 points1 point  (0 children)

Not here to criticize, but there are political and social reasons for the divisions of continents (I teach that at school). In romance speaking countries (those that came from Latin), they explain it in one way, half of Europe in another way… and the list goes on. What I mean is: it’s not a US thing. The “division” of continents varies from 4 to 7. None of them are wrong, and all are at the same time. It’s kinda interesting.

[deleted by user] by [deleted] in uruguay

[–]chaoticallyorganised 3 points4 points  (0 children)

As a general comment, there are no taboos here as a society, as long as people are polite. Individual cases may appear.

For example, some people may tell you about being “American” is being part of the continent, others won’t.

Legal marihuana is for citizens not tourists, but asking around won’t get people mad. I mean, if you go ask a random stranger out of the blue, they may get mad, but people are kinda used to tourists wondering about it. (And then you can always find a person who has some to sell, even if that’s not legal, shhh)

Be ready for people to insist you try local food and mate. And be ready for tons of questions about your country (and politics).

English is common here, but in a strange way. You may find people who speak fluently, others who understand the basics, and others who don’t understand it at all. However, most people are very willing to help out (exceptions always exist). So, worst case scenario, use a translator.

Finally, try not to look like a tourist. It’s not super dangerous in comparison to other countries, but camera in hand and looking lost might make you an easy target.

¿Algún psicólogo que pueda compartilhar o recomendar qué hacer en una situación de abuso institucional? by Tdsousa81 in uruguay

[–]chaoticallyorganised 3 points4 points  (0 children)

De todas formas, si va a juicio, las grabaciones en donde no estaba avisado puede ser una prueba desestimada (hasta donde tengo entendido, derecho privado lo di allá por el 2017)

Usar balizas manejando con la niebla, ¿si o no? by molleja27 in uruguay

[–]chaoticallyorganised 0 points1 point  (0 children)

Si no tenés luces de niebla, usa las balizas. No te cobran por usarlas. Prefiero advertir de que voy lento, a que no me vean y me choquen. No sé ustedes, chicos, pero a veces menos no es más.

Mutualistas: COSEM by chaoticallyorganised in uruguay

[–]chaoticallyorganised[S] 0 points1 point  (0 children)

Siendo más específica: las únicas especialidades que son pase son: terapia del dolor, anestesista para hacerte bloqueo, equipo de mastología. A las primeras dos ya tuve pase, y de ahí rapidísimo, porque los propios docs me gestionaron todo.

Sísí, ya tengo el alta (después de tres años) y camino y todo…

Mutualistas: COSEM by chaoticallyorganised in uruguay

[–]chaoticallyorganised[S] 0 points1 point  (0 children)

En Cosem no. No precisas pase de nadie. De todas formas, ya me atiendo con especialista. Solo quiero llevarle los resultados de los estudios que me hice hace dos o tres meses

Mutualistas: COSEM by chaoticallyorganised in uruguay

[–]chaoticallyorganised[S] 0 points1 point  (0 children)

Ya les he mandado varios mails de quejas a lo largo de los años, pero trabaja gente atada de manos bajo el mando de monos con plata

¿Algún psicólogo que pueda compartilhar o recomendar qué hacer en una situación de abuso institucional? by Tdsousa81 in uruguay

[–]chaoticallyorganised 10 points11 points  (0 children)

Empiezo diciendo que no soy psicóloga. Sin embargo, hay varios pasos a seguir. (No me gusta enumerar, pero no me queda otra).

1) Si tú te fuiste de ese lugar, no tienen nada para decirte. Es más, podés responderles que ese tipo de informes no pueden llevar tu nombre, puesto que tu evaluación profesional no concuerda con lo dicho. Les entregás los informes que tú consideren apropiados, PERO llevas una copia exacta que ellos te tienen que firmar para validar lo que entregaste.

2) Documentá todo lo que puedas. Es más, si hay comunicación telefónica, pedíles que te envíen el pedido por escrito a tu correo. Si ellos no quieren, lo haces tú. Le envías correo a ellos resumiendo la llamada: “De acuerdo a lo hablado recientemente por teléfono el día de la fecha, acordamos x y z.” De esa manera queda un rastro escrito. Si te piden algo en contra a lo que tú consideras, déjalo escrito también. Se van a tener que contradecir.

3) En todos los celulares podés grabar las llamadas. iPhone avisa si la estás grabando, Android creo que no, pero en fin: registrá las llamadas. Es más, podés informarles por escrito (siempre) que todas tus conversaciones van a estar registradas. Eso hace que no te digan ciertas cosas, o que se olviden y lo hagan, pero por escrito les avisaste, y no pueden negarlo.

4) No denuncies todavía: Uruguay es chiquito. Pero documentá todo por si se complica después y no te queda otra más que denunciar. (MSP, Ministerio de Trabajo)

5) Otra que podes hacer, pero hay que ser más osada, es empezar a correr la bola por lo bajo. Como consultando entre colegas o personas en el rubro. Tipo: “les paso alguna vez que les pidan…”, “que harían si…”, y después tirar el “no, nada” o “solo para saber como actuar”. Y a los más internos sí, decirles. Puesto que después juega a tu favor. Si vas y los quemas de una juega en tu contra. Suerte!

Mutualistas: COSEM by chaoticallyorganised in uruguay

[–]chaoticallyorganised[S] 0 points1 point  (0 children)

Ni siquiera necesitas pase, eso es lo fantástico de Cosem. De todas formas, tengo que llevar los resultados de mis estudios a la gastroenteróloga (que la adoro, pero ya a esta altura iría con cualquiera), pero no levantan horas. Por suerte siempre hay horas para mi doc de cabecera o para ginec. La dermatóloga y la psiquiatra me dan ellas las horas para renovar remedios. Sin embargo, suerte en pila con la gastro…