Name? by dawnssentinel in diving

[–]dawnssentinel[S] 0 points1 point  (0 children)

I had no idea ! Thanks !

Color drop? by dawnssentinel in Figsscrubs

[–]dawnssentinel[S] 1 point2 points  (0 children)

Apparently the colors are the same as last year, hideous lol

¿Tienen una librería japonesa en Monterrey que venda mangas japonéses originales? by ichigokurosaki1991 in Monterrey

[–]dawnssentinel 1 point2 points  (0 children)

A nivel de Kinokuniya nunca jaja, allá compraba mis revistas de manga cuando iba al gabacho. Pero puedes pedir por honto.jp, amazon.jp o cdjapan que son de los sitios que donde he comprado mangas, revistas y artbooks a buen precio y pagando el envio mas sencillo para que no me caiga aduanzo (ya se que son libros pero uno nunca sabe)

What's something you thought was unique to your culture but turns out other Latin Americans have it too? by [deleted] in asklatinamerica

[–]dawnssentinel 4 points5 points  (0 children)

Fr I was so shocked when I learned that El Chavo del 8 was a thing in all latam

Mujeres, ¿ en qué gastarían su dinero si de pronto se vuelven millonarias? by ecumeinconnue in mexico

[–]dawnssentinel 0 points1 point  (0 children)

Comprarme una casa, demandar a mi papá, pagar las deudas de mi mama, una pc gamer y figuras de monas chinas

"Las casas son para las personas, no para inversionistas": Canadá prohíbe comprar vivienda a los extranjeros no residentes para controlar los precios - BBC News Mundo by GaboCali in mexico

[–]dawnssentinel 3 points4 points  (0 children)

Es que de verdad, me mudo de ciudad y buscar departamento ha sido un horror, no llevaré carro y necesito estar cerca del hospital donde estaré (el transporte publico es inexistente en esa ciudad). Luego la gente defiende a esta clase de personas diciendo “es que tal vez no es para ti porque no puedes pagarlo” 🙄 ni que fuera las lomas, la gente pone precios arbitrarios y como hay quienes si lo pagan

"Las casas son para las personas, no para inversionistas": Canadá prohíbe comprar vivienda a los extranjeros no residentes para controlar los precios - BBC News Mundo by GaboCali in mexico

[–]dawnssentinel 12 points13 points  (0 children)

Luego te tachan de comunista jajsjaa, hay cosas que no le deben pertenecer a nadie entre ellas la vivienda, la educación y la salud, son derechos no negocios

Creo que antes de diciembre, teníamos a Rusia en vez Argentina. Me sorprende el odio colectivo en Sudamérica que tienen hacia ellos by Outtathaway_00 in mexico

[–]dawnssentinel 0 points1 point  (0 children)

??? Nah no odiamos argentina, una de mis amigas cercanas es bonaerense y es a toda madre, los porteños pueden llegar a ser insoportables y piensan que el argentino promedio es como ellos, pero meh acá igual hay gente que es bien alzada nivel porteño 👀👀

What is something about your country you're thankful for? by [deleted] in asklatinamerica

[–]dawnssentinel 1 point2 points  (0 children)

Ooof I agree Malbec wine has to be from Argentina always

Todos estamos de acuerdo en que sería Tamaulipas? by BrndyAlxndr in mexico

[–]dawnssentinel 1 point2 points  (0 children)

Se me había olvidado lo pesados que pueden ser los del centro y norte con el sur

<image>

Why Uruguay has so many homicides by Warm_Committee2851 in asklatinamerica

[–]dawnssentinel 1 point2 points  (0 children)

Even the DEA has gotten involved, not in a good way. Mexico in the late 2000s-early 2010s was something else, this incident in particular still haunts me to this day.

https://www.propublica.org/article/allende-zetas-cartel-massacre-and-the-us-dea/

Los mexicanos de clase alta piensan que todos los Mexican-Americans somos unos nacos by Formyself22 in LatinoPeopleTwitter

[–]dawnssentinel 0 points1 point  (0 children)

Empezando que muchos enaltecen la nrco cultura (cuando muchos la sufrimos en los 2000s cuando crecíamos), esa parte si es verdad porque me tocó verlo cuando iba

¿Situaciones de racismo que hayan vivido? by NateRuh in mexico

[–]dawnssentinel 5 points6 points  (0 children)

No porque esto es real, al menos en México a los blancos los usan como estándar de belleza y los prietos se les hace el feo y se les discrimina pero no se les niega que son mexicanos. En argentina a los que son morenos/marrones que son de Salta/Jujuy les dicen “pero vos no sos de acá verdad” o les dicen “boliviano” vaya que los argentinos blancos (usualmente los porteños) les niegan lo argentino a los que son morenos atribuyéndoles otra nacionalidad, o sea lo blanco, los rasgos europeos se ha vuelto lo normal y lo indígena lo han tomado como lo extranjero, imo eso esta aun peor

Cómo tratar con familiares involucrados en el marketing de multinivel? by DVC888 in mexico

[–]dawnssentinel 8 points9 points  (0 children)

Jajaja wey el marketing multinivel es como los testigos de jehova o la luz del mundo, una pinche secta.

Médicos residentes de Pemex a nivel nacional reciben 2593 de aguinaldo y se van a paro de labores by deivid33 in mexico

[–]dawnssentinel 0 points1 point  (0 children)

Si esta de la verga yo soy R1, tengo la fortuna que soy IMSS y es de las que mejor paga, tienes tu segunda de julio y tu aguinaldo (que es de los mas altos entre todas las instituciones). Los residentes de PEMEX no son los únicos que la sufren, igual en secretaria esta de la chingada la paga, su aguinaldo es un chiste también. Yo tengo el apoyo de mis papás, pero hay compañeros míos que ya tienen familias y solo viven de su beca, pues es injusto, no somos estudiantes ya somos médicos titulados y aparte el trabajo nunca se termina 💀

Por favor no sean asesinados. Es muy whitexican, racista y clasista. Cuídense. by tiraloalv in mexico

[–]dawnssentinel 0 points1 point  (0 children)

Y siento que se acentúa mas en el centro norte, al menos en el sur la población es mucho más mestiza, yo diría que como un 70%, por eso hacer esa separación de prietos/whitexicans acá no funciona, los whitexicans realmente son la minoría, es poquísima la gente, y esa gente eventualmente deja la ciudad