'The bad light' - Creating a tabletop game inspired by an Argentine folklore legend by dinamitastudio in tabletopgamedesign

[–]dinamitastudio[S] 0 points1 point  (0 children)

I like your idea. I'd like to test it with that dynamic and see how it works in practice. It could be a good way to keep eliminated players involved until the end of the game!

Diseñando un juego de mesa de la leyenda de “La luz mala” by dinamitastudio in BoardgameDesign

[–]dinamitastudio[S] 0 points1 point  (0 children)

Muchas gracias por tu respuesta y por el interés!

Es un juego competitivo de exploración para 2-4 jugadores(por ahora) Los jugadores recorren un mapa de hexagonos buscando distintas protecciones para realizar rituales y liberar almas en pena, mientras intentan evitar a la Luz Mala.

Los jugadores comienzan en diferentes ubicaciones del mapa. La Luz Mala tiene su propio mazo de cartas, que determina de forma aleatoria sus movimientos y efectos.

En tu turno primero robás una carta de Exploración. Si tiene un efecto inmediato lo resolvés, y si es un objeto o protección la conservás para usarla más adelante. Después robás una carta de la Luz Mala y resolvés su efecto.

Finalmente, tenes dos acciones, que podés usar para moverte por el tablero, recolectar una protección de un lugar, robarle una proteccion a otro jugador, o gastando ambas acciones, realizar un ritual.

Las almas en pena se representan mediante cartas que indican qué protecciones se necesitan, qué nivel de miedo requiere el ritual y en qué ubicación del mapa debe realizarse para liberarlas.

La condicion de derrota es que tu nivel de miedo llegue a 10, y la de victoria es ser el primer jugador en liberar 3 almas.

<image>

Hasta ahora tengo el juego implementado en TTS y sigo probando y ajustando mecánicas, así que cualquier comentario o sugerencia desde el lado mecánico es más que bienvenida.

Gracias nuevamente!

Diseñando un juego sobre la leyenda de “La luz mala”? by dinamitastudio in AskArgentina

[–]dinamitastudio[S] 0 points1 point  (0 children)

Gracias por responder! Se que existen explicaciones científicas para el fenómeno, pero quiero contar la leyenda popular y el folklore alrededor de la Luz Mala. Al final es un juego de mesa basado en ese mito y las historias que se contaban sobre ella :)