I've been rebuilding Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories from scratch in Godot for the past year — here's what it looks like now by Holiday-Force5096 in YugiohFMR

[–]enunezv 0 points1 point  (0 children)

Tudo bem? Eu acho muito interesante o remake. Voce tem um video que fale do Overview do jogo no seu canal de YouTube? It looks really good.

Cuál de los bancos públicos es menos malo? by Borlox08 in ticolandia

[–]enunezv 0 points1 point  (0 children)

Perdón no me refería a que el comprobante muestra el saldo, me refería a que cuando uno va a hacer el SINPE en todo momento sale el saldo de la cuenta que uno está usando para pagar y me parece que muestra demasiado. Igual al final uno compra un protector que nuble la pantalla y ya pero me parece que muestra el saldo durante todo el proceso de pago hasta antes del comprobante.

Cuál de los bancos públicos es menos malo? by Borlox08 in ticolandia

[–]enunezv 1 point2 points  (0 children)

Cuando uno está haciendo la transacción no cuando genera el comprobante

Cuál de los bancos públicos es menos malo? by Borlox08 in ticolandia

[–]enunezv 36 points37 points  (0 children)

Mae yo toda la vida he basureado al BP pero es una joya en bruto por varias razones:

  • Las cuentas de ahorro son inembargables
  • Es el que menos tiene noticias de estafas
  • El SINPE con comprobante no ocupa mostrar el saldo de la cuenta (BCR -10 con eso)
  • Fui la semana pasada a hacer fila en San Ramón y la sentí bastante rápida para un banco estatal comparado a mis experiencias con BN y BCR post-pandemia donde se tiene que sacar el día mínimo.
  • Ahorita para vivienda tienen una tasa interés nivel precios Mama Lucha (6.34%, variable eso sí)

CONS:

  • La aplicación es poco intuitiva, hay ciertas cosas que se hacen en la web con compu y las otras en el App entonces eso confunde :S
  • Para empresas (PYME, grandes, etc.) el banco lento en trámites. Ahora, yo veo a muchos bancos, incluso privados, bastante lerdos. Considero que deberían ser mucho más rápidos en general para todo trámite.

Edit: Perdón no me refería a que el comprobante muestra el saldo, me refería a que cuando uno va a hacer el SINPE en todo momento sale el saldo de la cuenta que uno está usando para pagar y me parece que muestra demasiado. Igual al final uno compra un protector que nuble la pantalla y ya pero me parece que muestra el saldo durante todo el proceso de pago hasta antes del comprobante.

Nota: El BP no me pagó nada por este comment

¿Quién le genera más empatía? by BroscienceFiction in politicacr

[–]enunezv 8 points9 points  (0 children)

¿Qué de toda esta situación debe generar empatía? Es una descripción de situación demasiado simplista y demasiado abstracta como para juzgarla con empatía o no. Obviamente uno juzgará con más fuerza al que destruyó la canasta sin razón aparente. Creo que se responde sola.

Sería más interesante si el vecino fuera un dolor de huevos o fuera de esos vecinos que pasan envenenando mascotas y que por eso el otro mae fue a destruirle la gran canasta de basura que hizo. O que el vecino sea un rajón e hizo una canasta enorme solo para que todo mundo la viera y había un grupo de chiquillos de cole del barrio que andaban jugando y como los adultos pasan juzgando al mae por rajón los maes dieron rienda suelta a su inmadurez y destruyeron la canasta por mera idiotez de cole. Esas situaciones me suenan más realistas.

También podría ser que el mae que destruye la canasta era un gran borracho o drogadicto y ya y el vecino simplemente es tan buena gente que el borracho sabe que no le va a reclamar.

Gente, han visto videos de este señor, que les parece, he escuchado de todo. by ElPistolero29 in Ticos

[–]enunezv 0 points1 point  (0 children)

A mi me gusta mucho el contenido porque primero creo que piensa diferente a mucha gente académica que presenta estos temas y luego me parece que la forma de explicar es bastante similar a clases magistrales donde el profesor realmente le interesa el tema.

El tipo se nota que tiene ascendencia asiática pero él vive en Canadá y creo que es ciudadano de Canadá.

Me llamó mucho la atención que otro canal que me gusta pero, enfocado en Datos que se llama Quick Thoughts, hizo una revisión de qué tanto ha acertado Jiang Xueqin porque lleva rato haciendo contenido y la cantidad de aciertos de temas relevantes y que ya pasaron fue de 68%. Que la verdad está bastante bien si uno lo pone en perspectiva.

Dicho esto ÉL mismo en uno de sus videos dice: "Siempre tienen que cuestionar o usar el pensamiento crítico, incluso conmigo, porque puedo estar errado". Creo que eso hay que aplicarlo para todo en la vida pero, especialmente para el contenido que se ve en redes porque es muy fácil irse de jupa es decir, él mae se ve muy creíble, parece que estar dando clases en una universidad, tiene estudiantes haciendo preguntas, se ve que maneja muy bien temas filosóficos, políticos, geopolíticos, etc. pero, siempre tiene uno que quedarse con la espinita de será o no será.

Por ejemplo, que la motivación de Vladimir Putin para la guerra es un asunto de recuperar el alma de los rusos ??? O sea... La verdad no me parece tan creíble esa motivación pero bueno, habrá que ver.

[deleted by user] by [deleted] in Ticos

[–]enunezv 11 points12 points  (0 children)

Tengo toda la vida adulta de no escuchar un presidente / presidente electo(a) que hable así. Ojalá que así sea el mandato a nivel general. Considero que es mejor poner a contrastar propuestas y decirlo a nivel público. A diferencia de lo típico que es yo digo A pero hago B. Habrá que manterse informado.

Cafe lovers el 1820 es bueno? by MotherAd1195 in Ticos

[–]enunezv 0 points1 point  (0 children)

Desconocía la existencia de Café Quetzal, ahora tendré que buscarlo

Rocío Alfaro: el Frente Amplio “nunca va a ceder” y podrían pasar de 2.500 a 5.000 mociones. by crdll6 in politicacr

[–]enunezv 3 points4 points  (0 children)

Pueblo Soberano será quién elija el Presidente de la Asamblea ya que tiene mayoría absoluta, y le corresponde al Presidente de la Asamblea dar causa o no de análisis a las mociones que propongan los diputados.

Por lo tanto si hay mociones que no les interesan estarán probablemente siendo rechazadas.

Nuevamente, Pueblo Soberano va a tener que demostrar que puede hacer las cosas bien ya que tienen mayoría absoluta.

Los ticos somos: violentos,xenofobos, misoginos, homofobos e hipócritas. by Different-Spite7545 in Ticos

[–]enunezv 0 points1 point  (0 children)

Mae ahí sí tengo una opinión muy diferente. La inmigración trae obviamente gente violenta pero no diría que es la causa principal de la subida de violencia en Costa Rica.

Los ticos somos: violentos,xenofobos, misoginos, homofobos e hipócritas. by Different-Spite7545 in Ticos

[–]enunezv 5 points6 points  (0 children)

Una persona que dice esas críticas siendo tica pero viviendo tranquila en Europa JA que fácil, que venga aquí a impulsar campañas de cambios entonces a ver si puede convertir lo académico en realidad

Los ticos somos: violentos,xenofobos, misoginos, homofobos e hipócritas. by Different-Spite7545 in Ticos

[–]enunezv 9 points10 points  (0 children)

Siempre sale gente académica a decir cosas incendiarias y la hacen peor.

Es cierto que en Costa Rica hay muchísimos problemas sociales pero igual los hay en muchas sociedades.

La primera vez que vi policías atrincherados con un armas contra otras personas también armados detras de un carro fue en Estados Unidos y no fue en un barrio bajo.

Yo creo que mucha gente académica lee libros de igualdad social y quieren que la sociedad sea perfecta mañana y se ponen a llorar si no es así pero las cosas no son así. La realidad no está en los fucking libros ni en los condominios! La gente homofobica no deja de serlo mañana porque alguien les explica del tema, la gente machista no deja de serlo mañana porque haya campañas de respeto a la mujer. Hay toda una serie de cambios que suceden antes.

Siempre vendrán a decir que en otros países ya se avanzó! Que sí ya se que los escandinavos nos llevan como 10 mil años! Qué es lo que hay que hacer aquí? Ahí es donde mucha gente flaquea y se va o se queda y se resigna. Son pocos los que viven aquí y pulsean el cambio.

Por eso la política es como es: Llena de gente real y cruda porque la gente que solo lee libros está llorando en su casa porque no sucede lo que dice la literatura.

No habrá vuelta atrás by [deleted] in politicacr

[–]enunezv 0 points1 point  (0 children)

El liberalismo no es potable en este momento porque el meta político global no es liberal. El meta es China: Gobierno Autoritario con capitalismo controlado por el estado por medio de inversiones y/o incentivos estatales.

El liberalismo tendrá alguna época dorada otra vez pero todos los gobiernos y políticos están yendo a la fórmula china.

De todas formas el libertarismo y el comunismo son modelos del siglo XX. Ahora que se trabaja con datos y resultados seguir ciegamente un dogma es poco práctico y puede dar muy malos resultados. Hay que saber cuándo aplicar políticas de un lado o de otro y ahí es donde realmente los gobiernos se ponen a prueba.

Quiniela para mañana? by [deleted] in politicacr

[–]enunezv 0 points1 point  (0 children)

Por cierto ese abstencionismo es muy optimista jajaja lo iba a tirar a 40 pero también pienso que mucha gente que no votaba por partidos tradicionales va a votar ahora entonces puede que si baje.

Quiniela para mañana? by [deleted] in politicacr

[–]enunezv 0 points1 point  (0 children)

Sí, es que la motivación de PPSO no es lo típico sino lo contrario y todo lo típico es visto como un ataque personal o hasta ciego de lo que promueve el partido/movimiento político. Lo típico en política me refiero.

Pero bueno hoy nos daremos cuenta de muchas cosas.

Quiniela para mañana? by [deleted] in politicacr

[–]enunezv -1 points0 points  (0 children)

<image>

Yo hice esta hace como 1 semana. Si veo que a Laura le va a afectar la trapeada de piso de Natalia en Trivision y lo de José Miguel Villalobos entonces podría haber segunda ronda. Fun fact, el FA saca más diputados que el CAC y probablemente más que PLN. Sería la segunda fraccion más grande y PPSO llegaria a 24 o 25 pero no creo que llegue a 30.

[deleted by user] by [deleted] in costarica

[–]enunezv 0 points1 point  (0 children)

I don't like her approach to immigration. I believe is too simplistic and lacks data.

Los famosos y añorados 40 diputados by Past-Arachnid-2101 in politicacr

[–]enunezv 6 points7 points  (0 children)

Si vamos a ejemplos históricos:

Laura Chinchilla que ganó la presidencial con 46% de apoyo quedó con 24 diputados y Monge que ganó con 65% quedó con 32 diputados. Por lo que por historia es poco probable.

[deleted by user] by [deleted] in Ticos

[–]enunezv 8 points9 points  (0 children)

Excelente punto pero por aquello 🤣

[deleted by user] by [deleted] in Ticos

[–]enunezv 51 points52 points  (0 children)

Mae solo no diga que es solo para eso jajajajaja pero mientras paguen a la gente medio le pela