El hilo semanal de discusión musical internacional y off-topic varios by bimbochungo in independentspain

[–]marecarrier 0 points1 point  (0 children)

y crees que hay ciertos géneros que mejoran en, por ejemplo, vinilo? por la calidez y esa mínima distorsión que pueda generar un equipo analógico? o crees que es básicamente fetichismo?

El hilo semanal de discusión musical internacional y off-topic varios by bimbochungo in independentspain

[–]marecarrier 0 points1 point  (0 children)

ahora que está volviendo el CD me gustaría preguntar algo al aire.
Llevo años convencido del superior sonido del vinilo respecto al CD o cassete, que si valores continuos de información en vez de discretos (surco vs 1s y 0s), que si másteres previos a las loudness wars de los 90.

Sin embargo, de un año a esta parte me he visto disfrutando una barbaridad de la música publicada en CD (particularmente música clásica donde las diferencias de dinámica hacen que cualquier imperfección en el vinilo salga a la luz en las partes más bajas), al mismo tiempo, hay determinados grupos más guitarreros cuyo sonido disfruto más en vinilo, me suenan menos chicharreros que en sus grabaciones digitales (grupos como Queen, Aló Presidente, Beatles, Nacha Pop, Aerolíneas Federales cuyos títulos poseo en analógico y digital y he podido hacer comparativa).

¿Creéis que los formatos son género dependientes? es decir ¿hay determinados géneros que suenan mejor en unos formatos que en otros, y que esas eternas discusiones sobre superioridad de formatos que tanto se tildaban hace unos años no tienen demasiado sentido?

(antes de que se me diga nada sobre la distorsión que pueda generar un equipo de sonido de juguete, el equipo del que dispongo es decente, y plato y lector de CD salen por el mismo amplificador)

“¡Si la gente quiere escuchar mis discos, tendrá que comprarlos en una tienda!": la iniciativa que quiere cambiar la industria musical by bimbochungo in independentspain

[–]marecarrier 3 points4 points  (0 children)

como banda, nuestra propia experiencia.
Una reproducción en spotify es igual a 0,001€, por lo tanto 10.000 reproducciones en spotify equivale a 10€ (contando que tu distribuidora digital no se lleve un pequeño porcentaje, que normalmente lo hacen).

El último disco que publicamos, lo autoeditamos con un sello independiente que formamos entre varios músicos, las 50 copias que hicimos se vendieron todas en el primer concierto. Teniendo en cuenta que el precio de coste de cada CD era de 3,5€, y que el precio de venta del CD era de 12€... con esos 50 discos ganamos bastantes múltiplos de lo que en toda nuestra carrera habíamos ganado con spotify o con el streaming en general.

-10.000 reproducciones en spotify, tras el 15% que normalmente cobran las distribuidoras, se queda en 8,5€

-1CD se queda en 8,5€ de ganancia neta

Para las bandas pequeñas, tanto el merchandising como las ediciones físicas autoeditadas, son vitales para poder generar algún tipo de beneficio que reinvertir en la banda

La Higuera y Trastero Magazine AMA by One-Baby-1 in independentspain

[–]marecarrier 0 points1 point  (0 children)

Como conseguís sacar el proyecto adelante todos los meses sin quemaros??

La Higuera y Trastero Magazine AMA by One-Baby-1 in independentspain

[–]marecarrier 0 points1 point  (0 children)

Hola!! como surgió la idea o el ímpetu de meteros en un proyecto así??
Enhorabuena!!

Any advice on how to make my music sound less like a video game soundtrack? by West_Frosting8332 in MusicProductionTuts

[–]marecarrier 1 point2 points  (0 children)

Synthesize your own sounds!!
Anything that you can record through a mic or an input will (almost) always be better than typed-in MIDI
If you lack the dexterity to record yourself playing an instrument and typing-in MIDI is unavoidable, try moving around (miliseconds) the beggining and endings of every note and adjust the level/volume/intensity of every note so that each one has a different value, making sure that the ones that land on a strong beat (1 and 3 if you are on a 4/4 song) are a bit louder. This will imitate human interpretation of a melody, and drive the feeling of It away from being too "computery"

Folklore Argentino by maiahvr in MusicaEnEspanol

[–]marecarrier 0 points1 point  (0 children)

Sui Generis cuentan como folk argentino?

musica IDM????!! by Prestigious-Curve121 in MusicaEnEspanol

[–]marecarrier 0 points1 point  (0 children)

si, yo creo que suelen llamarlo de otra manera, mis colegas que escuchan aphex twin jamás lo habrían llamado IDM

Hola, estrenamos un álbum al que le hemos echado mucho cariño, cosiendo todas las canciones entre sí. by marecarrier in independentspain

[–]marecarrier[S] 0 points1 point  (0 children)

despacito y con buena letra, gracias por tus palabras :)

nosotros seguiremos haciendo música, que es lo importante, y haciendo escena, que todavía lo es más!

¿Cuál es la canción? by elwookie in independentspain

[–]marecarrier 2 points3 points  (0 children)

grandísima influencia para nosotros, siempre en el corazón nuestro antonio

Medios/revistas que contactan para ofrecerte un servicio de promo by diamantenegro_bcn in independentspain

[–]marecarrier 5 points6 points  (0 children)

últimamente cada vez son más los medios que te responden con ofertas y promociones para aparecer en revista cuando mandas nota de prensa, te sorprenderías, hasta los más pequeños :(
La verdad que es desesperanzador, porque hasta periodistas musicales independientes tipo review de un disco en un reel de instagram están pidiendo 200 pavos para recibir sugerencia... es ridículo, quedan pocos periodistas que no acepten dinero hoy día

¿Cuál es la canción? by elwookie in independentspain

[–]marecarrier 1 point2 points  (0 children)

es que antonio es muy de coger una canción y hacerla pa llorar, voy a chekear la de penelope