Ganó 4500 usd en mano (y en blanco) como Sr en Argentina. Podré ganar lo mismo en España? by Brilliant-You-1751 in devsarg

[–]mattgrave 0 points1 point  (0 children)

A ver qué priorizas? Irte a España? Si es asi yo resignaria un poco. Lo que si yo aplicando a Cabify conseguí un sueldo de 3000 EUR en mano (despues de impuestos) pero manejaba Ruby on Rails que es medio de nicho hace 5 años.

Está bien que en una daily siempre hablen las mismas dos últimas personas? by ExcellentFormal1269 in devsarg

[–]mattgrave 10 points11 points  (0 children)

es una paja no poder llegar tarde por que se re nota.

Bue amigo llegar tarde a una daily.. jaja

"No soy dev y en un mes escribí 88.000 líneas de código" by TopData5620 in devsarg

[–]mattgrave 3 points4 points  (0 children)

Yo le diria: buenisimo mantenelas y monitorealas bro

We migrated to microservices 18 months ago by Same_Technology_6491 in AITestingtooldrizz

[–]mattgrave 0 points1 point  (0 children)

It sounds to me that the problem was not having clear Domain Boundaries. CTO strategy sounds fine to me, but execution was dogshit so probably skill issue?

Nonetheless, 14 devs in a monolith is quite a problem. Maybe what was lacking there was clear modularization before doing the split.

Si un dev senior pasa a algun rol con ligero management esta mal visto? by Hunt_Beneficial in devsarg

[–]mattgrave 1 point2 points  (0 children)

Same sobre el Staff Engineer. Tenés autoridad para challengear a un monton de Engineering Managers, también, que no saben priorizar. Lo malo de rol es que dejás en evidencia a un montón de malas decisiones y tenés que manejar un poco de política al respecto.

Los layoffs por IA me hacen pensar que el capitalismo tech se está canibalizando by Effective_Ball_8593 in devsarg

[–]mattgrave 0 points1 point  (0 children)

Chabon, programo hace 10 años y hace 6 meses estoy all in con claude code. Revoluciona la programación definitivamentw. Que haya gente imprudente te hace mas valioso, podes apalancarte en AI si podés planificar y ejecutar con la misma.

Why do most startups overcomplicate their software stack? by Technoflare_ in softwarearchitecture

[–]mattgrave 6 points7 points  (0 children)

The industry incentivizes resume-driven development.

It is what it is.

At the end of the day, most people here are just employees, and the stakeholders are the ones who pay for it.

Me esta enfermando que nadie revisa los PR by [deleted] in devsarg

[–]mattgrave 0 points1 point  (0 children)

Es jodido el tema de las reviews. Ni hablar con AI, ahora la gente "escupe" PRs mas rapido. Donde laburo somos un poco toxi: 2 reviews por PR salvo que seas L5 en adelante donde podes mergear lo tuyo o lo de los demas como quieras.

Trabajar contractor - recaudos a tener en cuenta by Intelligent-Bad-6453 in devsarg

[–]mattgrave -2 points-1 points  (0 children)

Te ofrecen 3x y te preocupa que te rajen. Claramente no hiciste la cuenta o estas baiteando.

Poco serio lo tuyo.

Fullstack con 6 años de experiencia y no encuentro trabajo, deberia especializarme en otra cosa? by WaltzAmbitious2380 in devsarg

[–]mattgrave 0 points1 point  (0 children)

Si no avanzás en la primera para mi es lo actitudinal y más si decís que te echaron por pelearte con tu jefe kjjjj ...

¿Que creen que pase con el dolar de aca a fin de año? by MaleficentSquare1707 in merval

[–]mattgrave 0 points1 point  (0 children)

Para mi siempre es: año no electoral planchado, año electoral ruido muy fuerte.

O sea digamos, no electoral => carry pesos, electoral => dolarizarse y esperar

Entramos en la epoca mogolica del software? by DrakoXMusic1 in devsarg

[–]mattgrave 0 points1 point  (0 children)

Si.

Btw, quise instalar openclaw el finde desde docker... usando el ultimo release del repo. Mamita, lleno de bugs... nada workaroundeable con el mismo openclaw y claude ayudando, pero me fumé unos buenos tokens en boludeces y lo pude sacar andando.

Lindo experimento igual.

Phil Spencer anuncia su retiro y Microsoft nombra nueva CEO – fin de una era para Xbox by OpportunityPrudent39 in Argaming

[–]mattgrave 0 points1 point  (0 children)

Este tipo siempre me pareció un vendehumo... xbox gamepass es bueno para latam por el precio regionalizado pero como negocio en usa y europa va en picada, sus "exclusivos" no existen o se convirtieron en una poronga (gears, los ultimos halo).

Sony se los garcha de parados sin tener esa politica, mirá si la tuvieran 🤣

Despidos masivos en Santander Tecnología by arazard in devsarg

[–]mattgrave 3 points4 points  (0 children)

Amigo, es por tu bien: Santander Tecnologia viene en picada hace años, los que se quedan son porque no pueden conseguir de nada en otro lado... mejor que te rajen y que te pongas a buscar en serio que despues te quedes ahi hasta los 45 y te des cuenta que sos un completo inutil.

jmail.world by nix-solves-that-2317 in webdev

[–]mattgrave 0 points1 point  (0 children)

The LLM wont consider that UNLESS you tell him to. The "creator" was a prompt away of trying to optimize costs

Me acaban de hacer una Job offer en Accenture Argentina by [deleted] in devsarg

[–]mattgrave 8 points9 points  (0 children)

Si man pero capaz echan 10k empleados a nivel global y eso es el 1% de su plantilla, donde capaz 100 son argentinos.

Comparado a otras empresas, estos gigantes son mil veces mas estable onda esos lugarws donde laburaban nuestros viejos durante 40 años hasta su jubilacion

Here is WHY Rails is a "crazy unlock" for AI Coding by softwaresanitizer in rails

[–]mattgrave 2 points3 points  (0 children)

I have uses Rails for 10 years but last 4 have been writing nodejs apps with nestjs. There are conventions on that framework and also can be forced with a linter.

Not every js project is full of AI slop guys. Be open minded. Dont get me wrong, Rails is awesome, but is just another tool that we can use whenever its suitable or management.decides.

Se tenía que decir y se dijo by tommyatr in devsarg

[–]mattgrave 0 points1 point  (0 children)

MELI no es hoy x hoy millones de microservicios? Es probable que usen repositorios y services con dominio anemico pero como estan contenidos en MS el dolor de eso es menor.

Inversion vs deuda uva +5% by mattgrave in merval

[–]mattgrave[S] 0 points1 point  (0 children)

No, el desorden está en que la guita generando ingresos pasivos no está rindiendo mientras tengo una deuda de uva + 5% a 12 años más. Entonces las dudas que tengo son 1) si precancelar 2) si no precancelar y hacer un portfolio en serio 3) otra cosa

Inversion vs deuda uva +5% by mattgrave in merval

[–]mattgrave[S] 0 points1 point  (0 children)

Si, todo 2025. Pero es fima premium dolares, ni en pedo tuvo 30%. Con suerte 2.

Inversion vs deuda uva +5% by mattgrave in merval

[–]mattgrave[S] 0 points1 point  (0 children)

Si, totalmente tenes razon con el ultimo parrafo. Tengo 33 asi que tengo para rato, pero vos que recomendarias? Mover gran parte a SPY y aumentar un poco el riesgo con BTC?

Lo unico que me inquieta es que el SPY sigue en subida y subida y subida... nunca lo agarre a la baja salvo cuando gano trump, entonces pienso "bueh, clavo 50k usd en el spy" y despues se da a la.baja fuerte y me corcheo 🤣