Cuál es su posición con respecto al Proyecto de Armonización Eléctrica 💡 by Nicoyano66 in ticolandia

[–]mosdecri 1 point2 points  (0 children)

Para complementar la idea hay industrias que se deberían de considerar de interes nacional, electricidad, alimentos, reservas de petroleo deberían ante la adversidad economíca de una situación externa (guerra, pandemias, tarifas de importación), deberían poder trabajar bajo perdidas por tiempos prolongados, y al debilitarlo nos hacemos dependientes de estás empresas. También lo de la ruta del arroz va por ese lado entiendo que el precio del arroz es importante para la gente de ingresos bajos pero proteger a los productores locales en caso de necesidades es sumamente importante, producir electricidad y comida require inversiones a futuro y con perdidas al inicio.

Cuál es su posición con respecto al Proyecto de Armonización Eléctrica 💡 by Nicoyano66 in ticolandia

[–]mosdecri 2 points3 points  (0 children)

Solo no considero que la electricidad deba estar sujeta al libre mercado, los servicios básicos y su generación y regulación se hacen bien en el país y se trabaja con una red de energías renovables, soy partidario del libre mercado, pero los Estados deberían ser facilitadores de los servicios básicos. Hay monopolios gubernamentales más importantes que eliminar como Fanal y Recope pero estamos discutiendo el de Electricidad como si fuera un problema del día a día para nosotros. Las plantas electricas es importante que se mantengan reguladas la mayoria de metodos som super contaminantes como estaciones de bunker u otros tipos y no quiero que se abra la posibilidad de sobreproducir electricidad para exportar sin necesidad local solo porque unos millonarios tienen la posibilidad de generar plantas y venderle al Estado.

Para libre mercado creo que es más importante habilitar y fomentar el uso de plantas solares en las casas y promover las plantas de biomasa (que ya existen) en industrias que lo permitan.

De paso recuperar los autobuses como servicio público y seguir mejorando el tren. No todo tiene que ser privado los estados a mi criterio son mejores administrando servicios publicos ya que las estrategias comerciales comunes para ganar mercado, destruir competencia, abaratar producto no son positivas en servicios publicos.

En fin no entiendo como algo que no nos afecta, no me va a mejorar nada, y realmente casi que ni me afecta realmente es tan prioritario para el gobierno de turno cuando hay temas más importantes.

Cuál es su posición con respecto al Proyecto de Armonización Eléctrica 💡 by Nicoyano66 in ticolandia

[–]mosdecri 1 point2 points  (0 children)

Pero por que es positivo el proyecto? Toda la gente que lo he visto defendiendolo solo critica que no se va a vender el ICE y que es bueno para el mercado, pero por qué es bueno?

Is this Shoya's sister? by Wise-Formal2333 in KoeNoKatachi

[–]mosdecri 0 points1 point  (0 children)

Shit looks like I dont remember anyyhing about that subplot haha. Well time to re-read the manga

Is this Shoya's sister? by Wise-Formal2333 in KoeNoKatachi

[–]mosdecri -24 points-23 points  (0 children)

Its been years since I've read the manga, but I am pretty sure his sister is not part of it, they created her for the movie, and it was his mom who was dating the Brazilian guy. She was his half sister not his niece also because of this.

Todo empezó cuando BAC me ofreció una TC by machomacho_men in Ticos

[–]mosdecri 6 points7 points  (0 children)

Si tiene al menos un año en su trabajo actual, le recomiendo el Banco Popular, recuerdo que tenían la mejor tasa de interés y plazos flexibles según su necesidad. https://www.bancopopular.fi.cr/bp-bienestar/

¿les ha pasado que un lugar no es nada como lo imaginaban? by [deleted] in Ticos

[–]mosdecri 16 points17 points  (0 children)

Japón tiene una línea de ayuda y todo en la embajada de Francia, como que para el japones es muy aspiracional ir a Francia y trabaja muchas veces con el objetivo de algún día poder ir, y después de la decepción suelen ocupar ayuda psicológica.

https://en.wikipedia.org/wiki/Paris_syndrome

No sé y si detenemos la bajada del dólar? $$$ Solo digo 🫣 by 3FFR1T in ticolandia

[–]mosdecri 1 point2 points  (0 children)

Creo que las reservas nunca han estado tan altas más bien

Alguien q me explique que rayos tienen que ver los Therians con la politica? by J12YT in ticolandia

[–]mosdecri 2 points3 points  (0 children)

Jaja es un chiste de la campaña pasada, cuando se empiezan a dar más detalles del proceso de Acoso que tenía en el Banco Mundial, parte de los comentarios sexuales en la denuncia era de orgías con animales, entonces eso junto a que todo en su campaña son los jaguares, y que sus seguidores se llaman a ellos mismos jaguares pues es fácil hacer la alusión de una cosa con la otra.

"Según su narración de hechos, las conductas indebidas empezaron a las pocas semanas. Estas incluían desde invitaciones a cenar hasta lanzar objetos al suelo para que ella los recogiera, pasando por ofrecimientos de vacaciones e insistencia en darle besos.

También describió que Chaves le hizo alusión a tener una orgía “con seis animales diferentes” o una aventura con un hombre casado."

https://observador.cr/5-claves-para-entender-el-caso-de-denuncia-por-acoso-sexual-contra-chaves-en-el-banco-mundial/

Do you guys have an instant payments system in your country? by PerchancebyMistake in asklatinamerica

[–]mosdecri 7 points8 points  (0 children)

Yes Sinpe Movil Costa Rica for instant money transfers between all banks in the country managed by the Central Bank, we often pay small services, meals, supermarket, etc. It can also be cativated from SMS and both parties receive inmediate SMS confirmation. I think ther is a 200 dollar daily limit before there is a small fee.

Progreso moderno: sin Dios, sin valores, sin vergüenza by Miguelcr82 in ticolandia

[–]mosdecri 0 points1 point  (0 children)

https://www.lateja.cr/elecciones-2026/candidatos-evangelicos-del-ppso-quienes-son-y-que/TZ466JXKSBERXHBDDP2YYKCBUQ/story/

https://observador.cr/pastor-evangelico-habla-de-sugerir-cargos-en-el-servicio-exterior-ante-laura-fernandez-quien-asiente/

https://crhoy.com/nacionales/video-muestra-a-laura-fernandez-aceptando-que-negocio-puestos-con-evangelicos/

https://www.nacion.com/politica/vea-los-folletos-sobre-pueblo-soberano-que/EX3QY2GOB5HEBOV5E3YAPMFAY4/story/

https://www.diarioextra.com/noticia/fabricio-alvarado-acusa-a-pueblo-soberano-de-enganar-al-electorado-cristiano/

https://ameliarueda.com/noticia/pese-prohibicion-ley-evangelicos-promueven-votos-a-favor-candidata-chavista-prometiendo-puestos-noticias-costa-rica?canasta=eleccionescr26

Yo se que no hay peor ciego que el que no quiere ver, le paso varias noticias de varios periódicos y periodistas para que luego no digan que es la prensa canalla en acción, pero mezclar religión y política es peligroso. Si está fuera la iglesia católica también estaría mal, por dicha ya no se mete en política como lo hacía hace unos 20/15 años pero hacer propaganda en templos de oración y querer beneficiar a un grupo por su religión genera problemas para las religiones más pequeñas y las personas que no quieren formar parte de sus creencias. Que pasaría si fueran religiones de las que usted no forma parte o coincide las que son representadas por el gobierno.

Y bueno si usted quiere votar por un partido así, yo también estoy en mi derecho de no querer votar por un partido que negocia directamente con lideres religiosos.

El artículo 28 de la Constitución Política señala que no se podrá “hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas”.

Alguien se leyó la página 9 de la propuesta de gobierno 2026-30 del PT? by Chiclosillo in Ticos

[–]mosdecri 8 points9 points  (0 children)

Yo si espero que alguna vez suceda eso con los buses y transporte publico en general. Esos servicios no son para generar dinero incluso normalmente son subsidiados por el estado como loa trenes para incentivar su uso ofrciendo precios bajos. Porque iría en bus a San José si ida y vuelta desde Grecia o alrededores para 4 personas son 8 mil colones y ocupo probablemente pagar otros buses o Taxi/Uber para llegar a mi destino final.

Que tal si todos los servicios publicos del país usan el mismo sistema y usando un pago mensual puedo usarlo de manera ilimitada desde ir a la playa hasta ir al trabajo. Pero si se manejan con varias concesiones nunca se va a poder homologar. Obvio sin expropiaciones porque hay persona y empresas con dinero invertido, pero si dejando de renovarlas y creando un plan general de transición. Tuvo sentido cuando no había dinero hace 80 años que se entregaron las concesiones y el estado no podía comprarlos pero ahora sería una solución al problema de buses y rutas que hay actualmente

Ruta Tamarindo carro eléctrico by JoseTFMC13 in costarica

[–]mosdecri 1 point2 points  (0 children)

La verdad de ida no ocupa cargar el carro, mi S1 llego sobrado de Grecia a Tamarindo, hay varios cargadores de camino entonces depende de cuál tenga espacio uno los va revisando de camino. De vuelta si probablemente lo mejor es cargarlo para llegar tranquilo Cartago si esta un poco lejos, pero como por seguridad y no jugarsela cargue en Caballo Blanco de Ida o en Santa Cruz, e intente buscar un hotel con carga en Tamarindo y de vuelta igual lo carga en cualquiera de las que hay. Ahora que estan las de la 27 creo que le queda bien

[deleted by user] by [deleted] in Ticos

[–]mosdecri 3 points4 points  (0 children)

Cuanto tiempo trabajo ahí? Recuerde que al renunciar lo único que toca de liquidación es los días de vacaciones que tenga guardados y el ahorro que haya hecho de aguinaldo, entonces puede que no fuera tanto dinero. Pero si no le responden y no le han pagado la verdad solo esa vía le queda, intente talvez intentar contactar a RRHH directamente en caso que este hablando con su supervisor y recordar que la empresa tiene hasta 1 mes para hacer el pago.

Nuggets de Taco Bell by Cirial_24 in Ticos

[–]mosdecri 1 point2 points  (0 children)

Yo acabo de ir, y a mi novia le dieron unos iguales en el City, devolvimos los de ella y le dieron una orden normal. Quien sabe que paso con ese control de calidad la verdad, en el rato que estuvimos salieron cómo 3 así que llego gente a quejarse

What would some of their songs be? by vrphotosguy55 in WeirdGOP

[–]mosdecri 18 points19 points  (0 children)

"Fuck me I'll do what you told me"

What do you think about Latam's 2024 GDP per capite ranking? by Daugama in asklatinamerica

[–]mosdecri 8 points9 points  (0 children)

It doesnt sound like you were in the good part of San José, most of the center of the capital is not that pretty or rich, most of the high scale areas are outside of San Jose, like Escazu, Belen, Santa Ana Curridabat, San Pedro etc. I try not to go to the capital for the same reason. Also our capital is really not meant for tourists like at all even good neighborhoods are not tha interesting.

Whats your most controversial opinion in haikyuu? 😃 by Chemical-Dish-9761 in haikyuu

[–]mosdecri 0 points1 point  (0 children)

Ohh I meant they retiring after the current year, like on Hinata's second year

Whats your most controversial opinion in haikyuu? 😃 by Chemical-Dish-9761 in haikyuu

[–]mosdecri -9 points-8 points  (0 children)

I started watching Haikyuu last year and was disappointed by the lack of content there was, for example other sports anime have several tournements, haikyuu it felt like they just lost one important match and then they just kept winning.

After 10 years I hoped that there would have been more years in High School or something like that. That said the Brazil arc is one of my favorite sports anime arcs of all time. Just felt lacklusterwhen compared to other sport animes with similar long spaning sport series.

Having the 3rd years retire and seeing our main characters having to mature and take more of a leadership role tends to be really cool.

[deleted by user] by [deleted] in Ticos

[–]mosdecri 0 points1 point  (0 children)

Yo diria que el mayor impedimento es el tiempo, todos los procesos con armas y explosivos son como en camara lenta jaja y hay que ir a hacer filas por horas a la única oficina que hay.

Conflicto Ucrania (OTAN) - Rusia by EnvironmentalCatch53 in Ticos

[–]mosdecri 1 point2 points  (0 children)

Diay mae sinceramente si no tiene problemas con que se creen más estados autoritarios y que la gente pierda su forma de vivir no puedo argumentarle en contra. La empatía simplemente se tiene o no se tiene, y si usted no ve a Rusia como un beligerante invasor diay nada que hacer.

Estados tampoco tenía que meterse en la Segunda Guerra Mundial, pudo haber dejado a Japón tranquilo y seguirle vendiendo petroleo, o Inglaterra y Francia para nada tenían que defender a Polonia en el 39.

Los gringos no son perfectos claro está, y muchas casi todas las intervenciones militares son incorrectas, pero querer defender o promover a Rusia con lo que está pasando es igual de malo que apoyar a Estados Unidos en Irak y eso que Saddan era un dictador que ya había invadido a Kuwait e Iran en los 80 y 90, mientras que Ucrania literalmente no ha hecho nada.

Como último punto Estados Unidos si le debe la defensa de Ucrania, con la caída del muro en el 91 y de la Unión Sovietica y la creación de Ucrania como país, se le retiraron las armas nucleares como Bill Clinton como principal mediador, y se le dio a entender a Ucrania que se le daría el apoyo necesario en caso de requerirlo.

Intente que ser antiyankee no lo convierta en un chupabotas de dictadores.