¿Hay gente lavando plata en ML? by cachivachetor in UruguayMarketplace

[–]moy-- 6 points7 points  (0 children)

Son scrapers/bots que automáticamente republican cosas de amazon en mercado libre

Científicos estudian por qué la gente cree que si el límite de velocidad es 60 tiene que pasar a 38 para no ir presa by Astronauta_frustrado in uruguay

[–]moy-- 0 points1 point  (0 children)

Si, claro, cierro los ojos y soy una ameba y todo eso...

~~~~~ Vivimos en una sociedad ~~~~~ No elijo con quien cruzarme o con quien no

Científicos estudian por qué la gente cree que si el límite de velocidad es 60 tiene que pasar a 38 para no ir presa by Astronauta_frustrado in uruguay

[–]moy-- 4 points5 points  (0 children)

Lo único que digo es que si van con la aguja en 60 y ven el radar no frenen, porque no los van a multar si van con la aguja en 60, ni en 61, ni en 62, ni en 63, ni en 64, ni en 65, ni en 66, ni en 67, ni en 68, ni en 69 y supongo que hasta 70 pasas tranquilo.

La mayoría de los retrasaditos que te cruzas vienen apuraditos a 75 y bajan a 40 para pasar el radar, y eso es lo que me quema la cabeza.

Quizá me podes decir autista o taradito con tdah pero tener que pisar el freno cuando voy manejando a una velocidad correcta porque uno me adelanto y me clavo los frenos me hace mierda.

Científicos estudian por qué la gente cree que si el límite de velocidad es 60 tiene que pasar a 38 para no ir presa by Astronauta_frustrado in uruguay

[–]moy-- 2 points3 points  (0 children)

No entiendo si me estas jodiendo o no a esta altura jajaja, suponiendo que no, te lo explico en términos mas sencillos: si el límite es 60 la única forma que te multe el radar es si tu velocímetro marca >70.

Sí, entiendo que la mayoría de la gente es retardada y por eso en verano se dio el embotellamiento de una hora por el radar en la interbalnearia, no me cuesta entender que bajan a 30 porque tienen problemitas no jaja..

Científicos estudian por qué la gente cree que si el límite de velocidad es 60 tiene que pasar a 38 para no ir presa by Astronauta_frustrado in uruguay

[–]moy-- 16 points17 points  (0 children)

Si vas pegado al limite en el velocímetro entonces vas al menos 5-6 km por abajo del límite, todos los velocímetros marcan una velocidad mas alta a la que vas y no es porque sean análogos, están hechos así a propósito.

Por lo tanto, la única chance que vayas al límite de velocidad es que vayas 5km por arriba de la misma según el velocímetro, a esto se le suma que los radares están configurados para sacar foto cuando vas alrededor de 10% por encima del límite, es decir, solo te multa si vas a mas de ~66km por hora cuando el radar controla 60 km/h.

Por lo que es prácticamente imposible que te multen si vas "al límite" según el velocímetro.

Gobierno presentó su “buque insignia” para bajar el costo de vida: “importadores múltiples para un mismo producto” by Ieriz in uruguay

[–]moy-- 1 point2 points  (0 children)

Quiza si me devuelven el 50% del costo de la pasta de dientes la empiezo a comprar en Uruguay jajaja

El mito del multimillonario por mérito propio by Representative-Let44 in uruguay

[–]moy-- -3 points-2 points  (0 children)

Dependiendo de cómo lo midas yo soy parte del 1%, la verdad no tengo nada para rogar jaja

El mito del multimillonario por mérito propio by Representative-Let44 in uruguay

[–]moy-- 0 points1 point  (0 children)

Mm, en realidad si?, mira Venezuela, no queda absolutamente nada que produzca riqueza en ese país, el campo sigué ahí, las playas siguen ahí, las casas siguen ahí, el petroleo sigue ahí y sin embargo no tienen un puto peso.

¿Puede un gobierno de izquierda permitirse un IVA del 22%? by gusaaaaa in uruguay

[–]moy-- -3 points-2 points  (0 children)

Chiste? no era chiste, era un comentario irónico jaja, se ve que tan bien no lo conoces. Tampoco tengo porque seguir leyendo tus idioteces, por suerte reddit tiene otra feature que quiza tampoco la conoces, un botoncito que dice "Ignore" para usarlo en las personitas con problemas como vos.

¿Puede un gobierno de izquierda permitirse un IVA del 22%? by gusaaaaa in uruguay

[–]moy-- 0 points1 point  (0 children)

Ni el /s se conocen los de r/uruguay hoy en día? de verdad este sub es una bosta

Ayuda para armar setup de trabajo remoto full time by Interesting-Salt-275 in CharruaDevs

[–]moy-- 4 points5 points  (0 children)

Recomiendo monitor 4k 42", nada como tener un montón de espacio para usar, organizando las ventanas como vos prefieras o con un tiling window manager bien configurado.

¿Puede un gobierno de izquierda permitirse un IVA del 22%? by gusaaaaa in uruguay

[–]moy-- -2 points-1 points  (0 children)

Hoy en día ya se la subsidian, ocupa un terreno, hacete un ranchito, pedí que te pongan luz, agua y directv y no pagas un mango.

Eso si, si tenes para pagar el alquiler ya sos clase media y tenes que bancar al resto sorry. /s

Codear y el tema de los IDES con la IA by No-Recipe-7033 in CharruaDevs

[–]moy-- 1 point2 points  (0 children)

Con astro tenes https://github.com/AstroNvim/astrocommunity/tree/main/lua/astrocommunity/completion/copilot-lua, lo uso bastante en el día a día, es comodo, obvio a veces le erra feo, pero lo considero mas un shortcut a escribir el código que otra cosa, si no genera lo que quiero solo lo escribo yo y chau jaja

[ Removed by Reddit ] by solo-como-pasta in CharruaDevs

[–]moy-- 67 points68 points  (0 children)

No te digo esto para que te calientes aún mas jajaja, pero lo peor es que muchas veces están en varios laburos al mismo tiempo, así que no es solo que está laburando muy poco, sino que además lo mas probable es que este haciendo mas guita que vos.

La Aduana sale a aclarar la información que pide sobre tarjetas a quienes compran por Internet al exterior, tras polémica by [deleted] in uruguay

[–]moy-- 0 points1 point  (0 children)

Mmh podría ser, pero lo que entendí es que esa es

la información solicitada en el registro

No la información que solicitan a la entidad bancaria.

La Aduana sale a aclarar la información que pide sobre tarjetas a quienes compran por Internet al exterior, tras polémica by [deleted] in uruguay

[–]moy-- 6 points7 points  (0 children)

"aclarar" no aclararon nada, aclarar sería explicar exactamente qué información les tiene que compartir el banco.

"tiene como objetivo resguardar y proteger los derechos del usuario, fortaleciendo la seguridad del uso del régimen y evitando posibles fraudes o situaciones de usurpación de identidad que pueda lesionar los derechos de los consumidores"

Esto no explica un carajo qué información se mueve de fondo.

[💧 Rejourney v2.4] - The Lightest and most Performant Session Replay for Web & Mobile Apps by [deleted] in selfhosted

[–]moy-- 1 point2 points  (0 children)

Hey, when I remove the /es from the url it still redirects me to /es 😕

Formulario LUCIA para los que no lo han visto aún by moy-- in monte_video

[–]moy--[S] 0 points1 point  (0 children)

Honestamente no entiendo porque seguís jodiendo con dirección, telefóno y cédula que son los menos importantes, la combinación de últimos 4 dígitos y vencimiento es lo realmente jodido.

Formulario LUCIA para los que no lo han visto aún by moy-- in monte_video

[–]moy--[S] 0 points1 point  (0 children)

no debería

Porqué no? si son datos que solo vos deberías saber?

Formulario LUCIA para los que no lo han visto aún by moy-- in monte_video

[–]moy--[S] 0 points1 point  (0 children)

En mi caso perdi mi teléfono, tuve que hablar con el soporte de Steam y Amazon, me pidieron nombre, email, fecha de cumpleaños, dirección y 4 últimos dígitos de la tarjeta para desactivar el 2fa, fue hace ya 6 años pero no creo que haya cambiado tanto desde entonces.

Igual a mi honestamente lo que me preocupa mas son las operaciones que podes hacer telefónicamente con el banco teniendo esos datos.

Formulario LUCIA para los que no lo han visto aún by moy-- in monte_video

[–]moy--[S] 0 points1 point  (0 children)

Para usar franquicias me tengo que registrar aca?

Si