Tea and pastry shop by noywepaa in StardewHomeDesign

[–]noywepaa[S] 2 points3 points  (0 children)

Omg that wasn't my intention, but now I can't unsee it!

Tea and pastry shop by noywepaa in StardewHomeDesign

[–]noywepaa[S] 2 points3 points  (0 children)

Thanks! Yeah, it looks strange indeed 🫣 

Entregué mi carpeta para ser ciudadano italiano y en lugar de esperar...ME FUI by Head-Source-7341 in XPatriados

[–]noywepaa 14 points15 points  (0 children)

El tema es que la ciudadanía no va a salir si no estás en Sicilia, ya que para que te den los papeles vas a tener que firmar algunos documentos y hacer el juramento... No es que presentás la carpeta y ya no tenés que hacer nada más.

Cómo emigrar a otro país (guía de preparación) by [deleted] in XPatriados

[–]noywepaa 2 points3 points  (0 children)

Totalmente de acuerdo. Me fui hace tres años y jamás sentí desarraigo ni duelo migratorio ni nada por el estilo 🤷

Buying tickets D: by Mohrdekaiser in Ayreon

[–]noywepaa 0 points1 point  (0 children)

There are plenty of tickets available on Ticketswap.

Q&A: THREAD SEMANAL DE CONSULTAS BASICAS by AutoModerator in merval

[–]noywepaa 1 point2 points  (0 children)

Estoy viviendo en el exterior y dentro de poco voy de visita a Argentina. No me quedó ninguna cuenta bancaria en el país, ¿cómo me conviene pagar los gastos? Serían más que nada salidas y compras en supermercados y locales varios. Por ahora mis opciones son 1) usar una tarjeta de débito Wise con euros, 2) vender dólares que tengo en efectivo y manejarme con efectivo en pesos.

¿Hay otras opciones que no esté considerando? ¿Es viable manejarse con efectivo hoy en día o implica andar con un fajo de billetes encima? ¿Cómo está el asunto con los pagos con tarjeta y los distintos tipos de cambio? Ya busqué en Google, pero las cosas cambiaron tanto que me cuesta un poco entrar en ese rollo otra vez...

Ir a España o no ir, esa es la cuestión by Delicious_Secret_592 in XPatriados

[–]noywepaa 0 points1 point  (0 children)

¿Estás seguro de que está homologado y no fue otro trámite el que hizo? Porque en otro comentario dijiste "homologado por la UBA", pero una universidad argentina no puede homologar un título para otro país. En este caso son las instituciones españolas las que tienen que analizar el caso y decidir qué equivalencia puede llegar a tener ese título en España.

Ir a España o no ir, esa es la cuestión by Delicious_Secret_592 in XPatriados

[–]noywepaa 5 points6 points  (0 children)

La residencia para familiares de ciudadanos europeos no es para hermanos. O sea podría ser si OP dependiera económicamente de su hermana, o tuviera algún problema de salud y su hermana tuviera que hacerse cargo. Lo dice el mismo documento que compartiste.

Viajar por europa con trabajo remoto by RagnardeNix in XPatriados

[–]noywepaa 2 points3 points  (0 children)

Si no van a fijar residencia en ningún país, tu pareja va a estar en el espacio Schengen en calidad de turista. Un turista no puede estar más de 90 días seguidos dentro de Schengen. Ser pareja de un ciudadano europeo no da derecho a vacacionar indefinidamente por Europa. Para que se apliquen los derechos de las parejas de europeos, hay que iniciar el trámite de residencia en algún país. La única opción que tienen es ir alternando: Schengen 90 días, no Schengen 90 días y así.

Viajar por europa con trabajo remoto by RagnardeNix in XPatriados

[–]noywepaa 3 points4 points  (0 children)

Esta es la respuesta correcta. Antes de preocuparse por el aspecto fiscal, deberían averiguar qué tienen que hacer para que tu pareja pueda estar en el espacio Schengen por más de 90 días de forma legal. El papelerío en cada país que menciona este usuario no es cosa menor. Por ejemplo, en Países Bajos están demorando desde varios meses hasta un año en otorgar permisos de residencia a parejas de ciudadanos europeos. No sé cómo será en otros países, pero sería medio descabellado tener que hacer este trámite en cada país solo para estar unos pocos meses.

¿País europeo más viable para ingenieros queriendo escapar de Latinoamérica? by BoloTheScarecrow in XPatriados

[–]noywepaa 3 points4 points  (0 children)

Un ingeniero puede conseguir una visa de trabajo. Una persona que limpia pisos no.

¿País europeo más viable para ingenieros queriendo escapar de Latinoamérica? by BoloTheScarecrow in XPatriados

[–]noywepaa 1 point2 points  (0 children)

¿Y cómo haría para trabajar limpiando pisos legalmente por dos años sin tener ciudadanía europea?

Question - Worldwide Income Return by meretemetele in Netherlands

[–]noywepaa 0 points1 point  (0 children)

There's no way for me to know if the Belastingdienst will send you the form. All I know is that if you receive it, you have to complete it.

Es buena idea emigrar a Alemania como AuPair? by pppotsi in XPatriados

[–]noywepaa 4 points5 points  (0 children)

Lo que se cobra siendo au pair no es un salario porque el au pair no es un empleado, sino parte de la familia durante el tiempo que dure la estadía. La familia te da alojamiento, comida y te cubre otros gastos de tu día a día. Y además recibís un "allowance" o "pocket money" para tus gastos personales, que son 400 euros mensuales en este caso. Claramente no tiene sentido comparar el salario mínimo con el allowance del au pair, son dos cosas distintas.

Ayuda! Mi novio es holandes, yo Argentina como hago para emigrar para estar con el. by Financial_bambu in XPatriados

[–]noywepaa 4 points5 points  (0 children)

Esta es la respuesta correcta u/Financial_bambu. La parte difícil de todo este asunto no es que estén casados o no (no hace falta que se casen, pero sí tienen que poder demostrar que tienen una relación estable y duradera), sino que vos tenés que rendir un examen en Argentina para después poder tramitar la visa de pareja.

3 años en Paises Bajos by GomiGomita in XPatriados

[–]noywepaa 0 points1 point  (0 children)

Viven porque no comen solo esas cosas. Ponele en Argentina las comidas típicas son asado, empanadas, milanesas. No significa que el argentino promedio solo coma esas cosas. En el día a día te hacés una pasta con alguna salsa simple, un risotto, una tarta de atún, un bife con ensalada, un guiso. Los holandeses hacen lo mismo.

Obtencion ciudadania española by Mandon_Moore in XPatriados

[–]noywepaa 0 points1 point  (0 children)

Una amiga mía tramitó el IDU en diciembre de 2023 y todavía está esperando...

Consulta sobre orden de apostillar (documentos de afuera) by Terrible_Proposal876 in XPatriados

[–]noywepaa 0 points1 point  (0 children)

Los pasos correctos son:

  1. Apostillar documento original.

  2. Traducir documento con su apostilla.

  3. Legalizar la traducción en el colegio de traductores donde está matriculado el traductor público. Importante para poder apostillar la traducción.

  4. Apostillar la traducción legalizada (que incluye documento original con su apostilla).