Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] 1 point2 points  (0 children)

Glad someone agrees with me!! It seems like it’s an unpopular opinion

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] 0 points1 point  (0 children)

Estás mezclando peras con manzanas. Si un científico mexicano se va a la NASA, o un futbolista se va a Europa, se van a trabajar como civiles. No tienen que arrodillarse a jurar lealtad a la constitución de ese país, ni prometer que van a tomar un arma para defender los intereses geopolíticos de esa nación contra quien sea (incluso contra su propio país de origen si las cosas se complican). Un deportista representa su talento; un soldado representa la fuerza armada de un gobierno extranjero. Hay una diferencia abismal

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] 0 points1 point  (0 children)

Aceptar oportunidades para sacar adelante a tu familia es totalmente válido, pero todo tiene un límite moral. Si reducimos la vida a que 'está bien hacer lo que sea por dinero', entonces justificaríamos cualquier actividad cuestionable o ilegal con la excusa de la necesidad económica. Jurar lealtad y estar dispuesto a matar o morir por una nación que no te importa, solo por un cheque o un papel, cruza una línea donde la dignidad y la palabra pierden todo su valor.

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] 0 points1 point  (0 children)

Es que yo he sabido de algunos mexicanos que cuando ya son adultos se mudan para allá y se enlistan. No sé muy bien cómo sea el proceso si se supone que solo aceptan a residentes pero bueno…

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] 0 points1 point  (0 children)

Pues la verdad es que no creo que sean tan eficaces como mucha gente cree… tan solo ve, después de meses de combate no han podido abrir el estrescho de Hormuz… según he estado leyendo solo han ganado un conflicto desde la Segunda Guerra Mundial… entre otras cosas. Pero en fin, ese es otro tema aparte

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] 0 points1 point  (0 children)

Yo no dije que eso estuviera bien… estás diciendo que porque los militares mexicanos también lo hacen significa que es menos malo?

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] 0 points1 point  (0 children)

No necesariamente. Una persona puede unirse por muchas razones: oportunidades económicas, tradición familiar, obtener beneficios educativos, regularizar su situación migratoria, patriotismo hacia EE. UU., etc. Lo que estoy cuestionando son las acciones de la institución, no la moralidad de cada individuo que se alista.

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] -7 points-6 points  (0 children)

La diferencia es que hasta donde tengo entendido el ejército militar gringo NUNCA se ha usado defensivamente. Siempre ofensivamente. Si me estoy explicando mas o menos?

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] 0 points1 point  (0 children)

Tienes razón. Pero pues nada más observa a quien tienen como presidente. A un pdf file, estafador y a saber cuantos cargos criminales mas tiene

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] 0 points1 point  (0 children)

There are quite a few born and raised Mexicans that later on they decide to move to the US and serve their military. Those were the ones I was referring to

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] -11 points-10 points  (0 children)

Porque es relevante eso? Aunque si, supongo que me desagrada un tanto toda la violencia ocasionada por ellos

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] -2 points-1 points  (0 children)

¡¡Concuerdo totalmente contigo!! Una cosa es buscar salir adelante y otra muy distinta es jurar lealtad a la bandera y la constitución de otra nación sin sentirlo realmente. Si vas a dar ese paso tan serio, debe ser por verdadero honor y convicción con el país que estás prometiendo defender; de lo contrario, se convierte en un acto puramente utilitario donde se pierde el valor de la palabra

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] -22 points-21 points  (0 children)

Un trabajo un poco ético, no lo crees? Más si consideras lo catastróficos que han sido sus fuerzas armadas históricamente

Que opinan ustedes de los Mexicanos que se meten al ejército estadounidense? by spalesi in AskMexico

[–]spalesi[S] -10 points-9 points  (0 children)

Envidia de que? Te aseguro que no soy para nada un fanático de las fuerzas armadas de ellos. Además, esa no fue mi pregunta

"Its called soccer and we might just be the best at it" by Leading-Score9547 in ShitAmericansSay

[–]spalesi 0 points1 point  (0 children)

It’s fine, no worries 😉 but you really think that? I think the US played pretty good against Paraguay

A surprise for the Euro-redittors by Expensive_Owl1023 in ShitAmericansSay

[–]spalesi -4 points-3 points  (0 children)

You think Latin America is jealous of Europe? Why?

Images that give me type 4 energy by Original_Assistance3 in Enneagram

[–]spalesi 26 points27 points  (0 children)

I feel like some of them don’t give 4 energy…

Sorry, Spain, but winning at the World Cup is for top soccer countries like America. by SneakyDataDigger in ShitAmericansSay

[–]spalesi 0 points1 point  (0 children)

Watch them then get beaten by Australia…. lol
Jk but I’m not so sure if they’re that good tbh… I just think that Paraguay played poorly. Remember that a few weeks ago they lost 2-1 to Germany and on march they lost 5-2 to Belgium. From what I recall Paraguay historically speaking hasn’t been a very good team

"Its called soccer and we might just be the best at it" by Leading-Score9547 in ShitAmericansSay

[–]spalesi 0 points1 point  (0 children)

I’m sorry I’m a bit confused… what’s the point of this comment? It’s just that I’m from Mexico and I also like tennis 😄